Autor Tema: La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento  (Leído 11778 veces)

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
« Respuesta #100 en: Septiembre 13, 2018, 15:36:30 pm »

  Según explica muy bien el video, el material utilizado, pasadas +-7.500 millas ya va a estar tapado, asimismo las gomas de la válvula deterioradas por no ser de silicona, que es el material que se utiliza en los filtros para ciclos extendidos. Eso no lo va a observar ningún usuario ni tampoco el servicio, ya que los filtros simplemente se cambian y botan, jamás los van a abrir para revisar en que estado se encuentran luego de 15.000 kms y obviamente tampoco destapan el motor para revisar su desgaste interno.

 

Pero si el video no es referencia.........¿quien asegura que lo que dice es cierto? A todo esto, ¿en que momento del video dice que a las 7500 millas estará tapado? (porque esa aseveración si que me parecería antojadiza ¿significaría que para el uso especificado de 6.000 millas estaría obstruido en un 80%?). Respecto a las partes de goma, de lo poco que pude determinar de los filtros 15208AA160 japoneses en los cuales pareces confiar ciegamente, usan el mismo material (nitrilo). Sin embargo, tampoco tengo plena confianza en la fuente por lo que prefiero no citarla. Como ves, estamos bastante a ciegas en este asunto, por tal razón ni siquiera tomo partido por una u otra postura, solo me limito a indicar que los antecedentes técnicos expuestos hasta ahora en este hilo no permiten hacerlo.
« Última modificación: Septiembre 13, 2018, 15:56:35 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Rogero

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 151
  • Recien Registrado
Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
« Respuesta #101 en: Septiembre 13, 2018, 15:54:23 pm »
En foros gringos "Subaru" tiene mala reputación ese filtro azul (Fram camuflado), por algo sera no?  si hasta recall tienen 280 mil unidades fueron retiradas.. pero da igual, acá cada uno cuida su vehículo como mejor le parezca.

Citar
El filtro OEM tiene una válvula de derivación de 23 PSI. Muchos filtros de mercado secundario no cumplen con esta especificación.

El filtro de aceite original Subaru para el turbo EJs fue fabricado en Japón por Tokyo Roki están extremadamente bien hechos.




Hace aproximadamente 5 años Subaru cambió a filtros azules Honeywell / FRAM muy probablemente como una medida de ahorro. He visto fotos de ellos abiertas y la calidad de construcción es basura (ver más abajo). Cartón pegado caliente Probablemente esté bien para un breve intervalo de cambio de aceite, pero personalmente solo los usaré como último recurso.



Hubo incluso un retiro sobre ellos hace un par de años. Basura pero cumplen con especificaciones.



#legacygt
#subaruoutback
#subaruforester
#forums.nasioc
#ozfoz


Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
« Respuesta #102 en: Septiembre 13, 2018, 16:12:27 pm »
Rogero, pareces centrarte mucho en la tapa del elemento filtrante como signo de mala calidad. No me parece relevante, son solo opciones constructivas, incluso hay filtros que carecen de esta parte rígida. Respecto a lo de "pegado caliente" que indicas, esa unión con adhesivo entre la parte filtrante y el resto ocurre en todos los filtros.

Sin embargo, para determinar calidades se requiere información mas relevante como por ejemplo el tamaño de partículas que filtra, la cantidad de suciedad que puede contener sin fallar, la calidad del cierre que proporciona la válvula de no retorno, la presión de apertura de la válvula de alivio, etc.

Como no tenemos esta información para comparar es dudoso afirmar que tal o cual filtro es mejor y en que parte de los múltiples aspectos involucrados ocurre esta superioridad.
« Última modificación: Septiembre 14, 2018, 09:39:06 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1088
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
« Respuesta #103 en: Septiembre 13, 2018, 16:33:03 pm »
    Hubo un tiempo que el representante de la marca (el anterior) la cuidaba mucho. Al punto que se tardaron muchos años en traer el boxer diesel porque fabrica no aprobaba el combustible para ese motor.

Pero no tenían ningún problema en recomendar y echarle 10w40 a los ej255   :?? :-[
Mal!

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11297
Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
« Respuesta #104 en: Septiembre 13, 2018, 16:36:20 pm »
Pero no tenían ningún problema en recomendar y echarle 10w40 a los ej255   :?? :-[
Mal!


Es absolutamente mula eso de que el anterior representante uy que cuidaba la marca. Usó por años 10W40 semisintético en autos en que el manual claramente decía usar 5W30 sintético. Y de un día para otro alargó como beneficio comercial las mantenciones para 15.000 kms usando los mismos insumos.

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1088
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
« Respuesta #105 en: Septiembre 13, 2018, 16:57:29 pm »
Es absolutamente mula eso de que el anterior representante uy que cuidaba la marca. Usó por años 10W40 semisintético en autos en que el manual claramente decía usar 5W30 sintético. Y de un día para otro alargó como beneficio comercial las mantenciones para 15.000 kms usando los mismos insumos.

Justamente, los dos forester turbo de mi familia (XT de mi hermana, S-Edition de mi mamá) tenían un historial impecable de "mantenciones en el concesionario"... hasta que me di cuenta que le estaban poniendo 10w40 y cambiandolo cada 15.000 kms.
Inmediatamente los empecé a llevar a mi mecanico y a usar 5w30 sintético cada 10.000kms.


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
« Respuesta #106 en: Octubre 25, 2018, 19:29:05 pm »
Cumplí 22.000 kms y quería hacerle cambio de aceite a las 22.500 kms, así que pase a Inchcape Santa Rosa a comprar el filtro, estaba don Ricardo y don Humberto, así que me hicieron un pequeño descuento, me costaron $19.xxx 2 filtros con las golillas. Por preguntar... consulté por el cambio de aceite allá, don  Ricardo sin arrugarse me dice $180.xxx filtro e iva incluido... y con el mobil  súper 3000 no más

Así que lo cambie en LUB, le puse Mobil 1 ESP Fórmula (el verde), los 4,5lt me costaron $62.888 + $2.000 de propina, así que en total gaste $75.000 aprox en el cambio con filtro original + sopleteo del filtro de aire, 2 litros de líquido limpia parabrisas (los neumáticos los había inflado el fds)+ un paño de microfibra y un lápiz que me regalaron

... esa es mi historia


Enviado utilizando Tapatalk
« Última modificación: Octubre 26, 2018, 00:26:53 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel