Autor Tema: La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento  (Leído 11780 veces)

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Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
« Respuesta #20 en: Agosto 08, 2018, 19:26:28 pm »
Que lata y carenalga.. yo hasta el momento no he tenido problemas con Pompeyo en el plaza oeste.
Lo que haré eso sí, es cambiar el aceite en noviembre, ya que igual mo me da confianza mucho el mobil que le agregan en las mantenciones
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Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
« Respuesta #21 en: Agosto 08, 2018, 22:58:07 pm »
Que truco habrá? Para arriesgarse a tener que cambiar un motor por garantía?

O tal vez juegan a que el motor aunque le pongan aceite Funeral cada 15mil km igual llega andando decentemente al final del periodo de garantía? Y así se hacen los Larry con la garantía?

Es una posibilidad....
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Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
« Respuesta #22 en: Agosto 09, 2018, 07:21:49 am »
Que truco habrá? Para arriesgarse a tener que cambiar un motor por garantía?

O tal vez juegan a que el motor aunque le pongan aceite Funeral cada 15mil km igual llega andando decentemente al final del periodo de garantía? Y así se hacen los Larry con la garantía?

Es una posibilidad....

   Es esto último. Le ponen lo más barato que no les de problemas durante la vida del auto en mantenciones oficiales/garantía. Por ahí, Derco hace lo mismo con el famoso Lubritek.

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Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
« Respuesta #23 en: Agosto 09, 2018, 09:06:51 am »
Como indican antes, el aceite Mobil 3000 XE es sintético. La diferencia entre este y el Mobil 1 es que el 3000 XE es de esos aceites (los nuevos sintéticos) del Grupo III severamente hidroprocesados en tanto el Mobil 1 es mas bien cercano a los aceites "sintéticos tradicionales".

Los avances en la técnicas de producción de lubricantes hacen que ambos tipos de aceites posean características similares. Hay un hilo en que se trata este tema en   http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/opiniones-aceite-10w40-hyundai-a-menos-de-15-lucas-los-4-litros!!/20/   

Ahora ¿es este aceite 3000 XE insuficiente para soportar la duración que se le da en esos motores como se afirma?. No me atrevería a ser categórico en responder eso, de hecho perfectamente podría ser suficiente, como también bajo ciertas condiciones de uso hasta el mejor aceite sintético podría ser insuficiente. El tipo de severidad de manejo es determinante en esto y como una de las razones de degradación del lubricante es la contaminación por condensaciones y estas dependen harto de los períodos de ralenti y marcha en "tacos" preferiría no darle kilometrajes altos (léase 15.000 o más) a ningún aceite de motor de vehículos que transiten predominantemente en recorridos cortos y rutas congestionadas.
« Última modificación: Agosto 09, 2018, 09:30:51 am por Foxbuster »
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Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
« Respuesta #24 en: Agosto 09, 2018, 09:11:01 am »
para los peugeot diesel el manual recomendaba total quartz ineo ecs 5w30, cuando fui a preguntar por la mantención a la peugeot me dijeron que le echaban otro aceite (no recuerdo las especificaciones) pero era más malo que el del manual, consulté la razón del uso de ese aceite y la respuesta fue la misma que en todos lados: por decisión de Peugeot.
los peugeot año 2015 y 2016 tenían mantenciones cada 20 mil km, ahora volvieron a cada 10 mil, ya comencé a hacerlas por fuera y solo le daré 10 mil


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Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
« Respuesta #25 en: Agosto 09, 2018, 09:58:00 am »
ojo que los nuevos hdi  (los blue hdi) usan otro aceite más evolucionado... 0W30 acea C2, total ineo first.. tal vez esten usando eso en vez del total ineo ECS en los motores más recientes. ..

bueno.. fiat italia recomienda usar 5W40 acea c3  sintetico para todos sus motores benicnero y diesel ( es aceite para auto diesel)... y fiat Chile le coloca mobil1 5W50  ACEA A3/B3...
« Última modificación: Agosto 09, 2018, 11:20:17 am por CITY »

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Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
« Respuesta #26 en: Agosto 09, 2018, 10:05:09 am »
ojo que los nuevos hdi  (los blue hdi) usan otro aceite más evolucionado... 0W30 acea C2, total ineo first.. tal vez esten usando eso en vez del total ineo ECS en los motores más recientes. ..

me tinca que ese aceite debe ser mas cara que cabeza ortopédica  :okay:

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Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
« Respuesta #27 en: Agosto 09, 2018, 10:17:57 am »
mi auto no es blue HDI, es la versión de 92 hp sin adblue, no recuerdo las especificaciones pero era un grado mayor que el 5w30 que usaban antes, incluso cuando tenia el 308 (mismo motor que mi actual 208) ya habían hecho un cambio de aceite y les pedí en peugeot rapid que le echaran el aceite que yo quería obviamente mas caro que el que ofrecían ellos, por apuro debí hacerla en la peugeot ya que hace rato que lo mantenía por fuera.

puede que en el corto plazo no pase nada, pero en un diesel no me arriesgaría en un aceite que no se el que dice el fabricante, mas con filtros anti partículas y sistemas destinados a bajar emisiones que cuando fallan te dejan en la ruina


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Conectado Bozon

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Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
« Respuesta #28 en: Agosto 09, 2018, 10:25:29 am »
Como indican antes, el aceite Mobil 3000 XE es sintético. La diferencia entre este y el Mobil 1 es que el 3000 XE es de esos aceites (los nuevos sintéticos) del Grupo III severamente hidroprocesados en tanto el Mobil 1 es mas bien cercano a los aceites "sintéticos tradicionales".

Los avances en la técnicas de producción de lubricantes hacen que ambos tipos de aceites posean características similares. Hay un hilo en que se trata este tema en   http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ruedas/opiniones-aceite-10w40-hyundai-a-menos-de-15-lucas-los-4-litros!!/20/   

Ahora ¿es este aceite 3000 XE insuficiente para soportar la duración que se le da en esos motores como se afirma?. No me atrevería a ser categórico en responder eso, de hecho perfectamente podría ser suficiente, como también bajo ciertas condiciones de uso hasta el mejor aceite sintético podría ser insuficiente. El tipo de severidad de manejo es determinante en esto y como una de las razones de degradación del lubricante es la contaminación por condensaciones y estas dependen harto de los períodos de ralenti y marcha en "tacos" preferiría no darle kilometrajes altos (léase 15.000 o más) a ningún aceite de motor de vehículos que transiten predominantemente en recorridos cortos y rutas congestionadas.

  En el Mobiltec (Copec Lub) donde hice el cambio de aceite tenían ambos y en el catálogo que tienen puesto ahí indicaba que el 3000 XE era para 12.000 kms y el Mobil 1 para 15.000 kms. En la etiqueta del M1 dice Advanced Fully Synthetic, en el 3000 XE otro solo dice Synthetic. Viendo la hoja de datos, el M1 se degrada a mucho mayor temperatura que el 3000 XE y también comienza a proteger a temperaturas más abajo (esto último no es importante para el clima nuestro pero si muestra mayor fluidez, es decir menor desgaste inicial al arrancar en frío).

  Es muy cierto lo que dices que la duración es relativa y depende de factores como el tipo de motor y manejo en condiciones "severas" como se da con la congestión Santiaguina y, por este mismo motivo, como comenté en algún post anterior, yo sentí siempre grandes diferencias en la suavidad del motor Subaru al hacer el cambio de aceite vs el aceite antiguo, todas las veces con menos de 15.000 kms y usando el Mobil 1.

  Es por eso que creo que se ensucia bastante y ni "llorando" llegan en buenas condiciones a los 15.000, mucho menos el 3000 XE. Como referencia en USA Subaru exige aceite sintético y han bajado para los modelos 2018 los intervalos a 6.000 millas = 9.700 Kms aproximadamente. Eso para mí es prueba que no estoy equivocado en mis apreciaciones respecto a la duración.

  Las diferencias de precios son notables entre ambos también. $10.000 vs $15.000 por litro. Además, el precio que cobra el concesionario es abusivo, cobran un sobreprecio alto por litro y además te cargan la mano de obra como ítem separado (en el Mobiltec el precio indicado incluye mano de obra) perfectamente pueden poner el de mejor calidad como lo hacían hasta hace un mes y medio.
« Última modificación: Agosto 09, 2018, 10:34:28 am por Bozon »

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Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
« Respuesta #29 en: Agosto 09, 2018, 11:16:11 am »
Dificil dar un dato certero, pero es bastante obvio que la decisión que usan los importadores respecto a qué aceite usar debe ir en un 80% por la economía para ellos y 20% una decisión técnica. Usan un aceite que en el mejor de los casos cumpla, no que sea sobresaliente.

Como en Chile hay fobia por vender los autos cuando se acercan a los 100.000 kms y despues rara vez se mantienen en el servicio oficial, es hasta entendible la decisión que toman.

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Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
« Respuesta #30 en: Agosto 09, 2018, 11:19:44 am »
  En el Mobiltec (Copec Lub) donde hice el cambio de aceite tenían ambos y en el catálogo que tienen puesto ahí indicaba que el 3000 XE era para 12.000 kms y el Mobil 1 para 15.000 kms. En la etiqueta del M1 dice Advanced Fully Synthetic, en el 3000 XE otro solo dice Synthetic. Viendo la hoja de datos, el M1 se degrada a mucho mayor temperatura que el 3000 XE y también comienza a proteger a temperaturas más abajo (esto último no es importante para el clima nuestro pero si muestra mayor fluidez, es decir menor desgaste inicial al arrancar en frío).

  Es muy cierto lo que dices que la duración es relativa y depende de factores como el tipo de motor y manejo en condiciones "severas" como se da con la congestión Santiaguina y, por este mismo motivo, como comenté en algún post anterior, yo sentí siempre grandes diferencias en la suavidad del motor Subaru al hacer el cambio de aceite vs el aceite antiguo, todas las veces con menos de 15.000 kms y usando el Mobil 1.

  Es por eso que creo que se ensucia bastante y ni "llorando" llegan en buenas condiciones a los 15.000, mucho menos el 3000 XE. Como referencia en USA Subaru exige aceite sintético y han bajado para los modelos 2018 los intervalos a 6.000 millas = 9.700 Kms aproximadamente. Eso para mí es prueba que no estoy equivocado en mis apreciaciones respecto a la duración.

  Las diferencias de precios son notables entre ambos también. $10.000 vs $15.000 por litro. Además, el precio que cobra el concesionario es abusivo, cobran un sobreprecio alto por litro y además te cargan la mano de obra como ítem separado (en el Mobiltec el precio indicado incluye mano de obra) perfectamente pueden poner el de mejor calidad como lo hacían hasta hace un mes y medio.

Algunos alcances:

- Estamos de acuerdo en que ambos son sintéticos. Ahora, independiente de las etiquetas y tratándose de una misma marca, el precio sugiere que hay uno mejor que el otro, aún siendo ambos bastante buenos.
 
- Esos letreros mas bien publicitarios que indican que determinado aceite es para xx Km no pueden ser tomados como referencia técnica ya que, como sabemos, depende mucho del motor en que se ponga y las condiciones de uso de este.

- Ahora, en tu caso, si tal como indicas, notas "grandes diferencias en la suavidad del motor Subaru al hacer el cambio de aceite", es probable que tus rutinas de conducción sean correspondientes a "manejo severo" y aún con un buen aceite es conveniente reemplazarlo a intervalos menores (los manuales normalmente indican la mitad del intervalo de la pauta si se tiene alguno de los varios factores de severidad).

- Sobre la duración de los aceites en Chile y USA, coincido contigo,  también me parece curioso y alguna vez lo mencioné en el foro. Pienso que estirar los aceites, por muy buenos que estos sean hasta 15.000 Km, probablemente no es técnicamente lo mejor, aunque quizás si sea conveniente mirado desde el punto de vista costo-beneficio, especialmente si se tiene la costumbre de cambiar el auto frecuentemente. 
Foxbuster

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Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
« Respuesta #31 en: Agosto 09, 2018, 11:28:28 am »
mi auto no es blue HDI, es la versión de 92 hp sin adblue, no recuerdo las especificaciones pero era un grado mayor que el 5w30 que usaban antes, incluso cuando tenia el 308 (mismo motor que mi actual 208) ya habían hecho un cambio de aceite y les pedí en peugeot rapid que le echaran el aceite que yo quería obviamente mas caro que el que ofrecían ellos, por apuro debí hacerla en la peugeot ya que hace rato que lo mantenía por fuera.

puede que en el corto plazo no pase nada, pero en un diesel no me arriesgaría en un aceite que no se el que dice el fabricante, mas con filtros anti partículas y sistemas destinados a bajar emisiones que cuando fallan te dejan en la ruina

que lata.. probablemente estaban poniendo el 5W40, que es total 9000.. aceite sintetico para auto bencinero.. nada que ver con el HDi

tienes toda la razon en usar el aceite que corresponde.. si no usa aceite bajo en cenizas, el FAP se degrada, dando lugar a  panas caras en el peor de los casos, y en el mejor, a un aumento de las emisiones.

me tinca que ese aceite debe ser mas cara que cabeza ortopédica  :okay:
imagino que si....

Aca en europa  el ineo First cuesta un app 30% más caro que el Ineo ECS de los hdi euro 5.. pero los aceites son baratos .. el ineo ECS sale por 25 lucas los 5 litros y este nuevo ineo first sale por 40 lucas...
« Última modificación: Agosto 09, 2018, 11:30:41 am por CITY »

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Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
« Respuesta #32 en: Agosto 09, 2018, 11:32:02 am »
Algunos alcances:

....

- Sobre la duración de los aceites en Chile y USA, coincido contigo,  también me parece curioso y alguna vez lo mencioné en el foro. Pienso que estirar los aceites, por muy buenos que estos sean hasta 15.000 Km, probablemente no es técnicamente lo mejor, aunque quizás si sea conveniente mirado desde el punto de vista costo-beneficio, especialmente si se tiene la costumbre de cambiar el auto frecuentemente.

  Es muy cierto eso, al final nosotros como fans tuerca le ponemos cariño y gastamos en el auto que al final, todo ese cariño no lo vamos a aprovechar ya que cambiamos el auto con menos de 5 años de uso y ese tipo de desgastes de motor son de mayores alientos.

  Ahora, como decía, es bastante agradable cuando el motor anda con suavidad con el aceite limpio y no da miedo de que algo vaya a morir cuando se acelera a fondo.

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Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
« Respuesta #33 en: Agosto 09, 2018, 12:58:24 pm »

- Sobre la duración de los aceites en Chile y USA, coincido contigo,  también me parece curioso y alguna vez lo mencioné en el foro. Pienso que estirar los aceites, por muy buenos que estos sean hasta 15.000 Km, probablemente no es técnicamente lo mejor, aunque quizás si sea conveniente mirado desde el punto de vista costo-beneficio, especialmente si se tiene la costumbre de cambiar el auto frecuentemente.

y falta el filtro de aceite, me acuerdo que en valdivia el lubricentro donde hacía los cambios de aceite al consultar por los aceite para 20 mil, me decían siempre había que cambiar el filtro a los 10 mil, sacaban el aceite, cambiaban el filtor y vuelta  a poner el mismo por el resto de los kms

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Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
« Respuesta #34 en: Agosto 11, 2018, 14:18:30 pm »
Anduve hoy en Pompeyo Carrasco comprando unos accesorios (más tarde subo las fotos al tema de XV) y por casualidad hablé con el jefe de servicio y le consulté de aceite y me dijo que era efectivo, que era directriz de la marca el uso de ese aceite... tamos hasta el loleeeeee, habría que llevar el aceite propio al mantenimiento no más (no pregunte si lo permitían)


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Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
« Respuesta #35 en: Agosto 11, 2018, 15:16:50 pm »
De la marca o del representante?

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Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
« Respuesta #36 en: Agosto 11, 2018, 15:31:27 pm »
De la marca o del representante?

Pompeyo y LyV  no son de Inchcape, pero no se si ellos dan el lineamiento


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Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
« Respuesta #37 en: Agosto 11, 2018, 15:38:48 pm »
Me gusta leer de aceites y probar distintos cambios por kilometraje, obviamente en el mismo auto y bajo condiciones de manejo similares para conservar algo de objetividad

Mi conclusión es la siguiente:

Ninguno de estos aceites 5w30 da el ancho para recorrer 20.000 kms. 15.000 kms a duras penas algunas marcas como el Mobil 1 esp. La gran mayoría con suerte 10.000km.

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Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
« Respuesta #38 en: Agosto 28, 2018, 09:43:34 am »
A la rápida no encontré un tema más idóneo para hacer esta pregunta y como es algo puntual no quise hacer otro hilo

Alguien sabe qué tal son los aceites Hyundai? En particular XTeer Diesel Ultra Sintético 5/30

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Re:La ultima de Inchcape aceite mula en mantenimiento
« Respuesta #39 en: Agosto 28, 2018, 21:47:28 pm »
Me gusta leer de aceites y probar distintos cambios por kilometraje, obviamente en el mismo auto y bajo condiciones de manejo similares para conservar algo de objetividad

Mi conclusión es la siguiente:

Ninguno de estos aceites 5w30 da el ancho para recorrer 20.000 kms. 15.000 kms a duras penas algunas marcas como el Mobil 1 esp. La gran mayoría con suerte 10.000km.
Yo por ahí he comentado que tengo un auto con harto kilometraje, siempre mantenido con 10w40 mineral cada 10.000km. Hace un tiempo lo abrí para cambiar empaquetadura de culata de forma preventiva además de anillos y descansos. Medimos todo y no era necesario reemplazar por sobre medida. Por lo que es motor estaba completamente sano para sus 300.000 km a punta de aceite mineral. A lo que voy es que independiente de la necesidad de la viscosidad en específico y los cambios regulares. En el largo plazo no se si se vean resultados efectivos por usar aceites extremadamente caros.

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