Autor Tema: Laminas de seguridad  (Leído 6947 veces)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11297
Laminas de seguridad
« en: Mayo 29, 2013, 20:36:51 pm »
Leyendo el siguiente post me acordé de esto:

Citar
Sigue los cuidados de la instalacion, no ocupar el defroster por una semana( me parece) y no ocupar los vidrios electricos durante 24 horas, siempre quedan burbujas por las lineas del defroster que desaparecen con los dias. Dependiendo de la empresa que instale, sacan los vidrios( de las puertas) y luego lo instalan nuevamente, si son de protemax hacen bien la pega( ellos sacan y ponen los vidrios, otras empresas no), dos vehiculos, uno con dos años y el otro con 6 meses y nada de grillos. Pide el certificado de las laminas por si tienes seguro para que agreguen ese accesorio

Me sonaba ese metodo pues en Toyota Indumotora los instalan así, que es mucho más trabajoso y se nota bien realizado el trabajo. Pero leyendo lo siguiente me dentran cualesquier dudas:

http://www.bolido.com/2013/05/equipa-tu-automovil-con-bolido-de-que-sirven-las-laminas-de-seguridad/

En esta nueva sección vamos a conocer como equipar tu automóvil con distintos accesorios para mejorar alguna de sus características. Esta semana hablaremos de las conocidas "Láminas de Seguridad". Para esto, nos pusimos en contacto con un experto en el tema, el que no sólo instala este tipo de accesorios hace más de 17 años, sino que actualmente es certificador de este tipo de instalaciones, se trata de Willian Ribas, brasileño que tiene mucha más trayectoria en este tipo de instalaciones.

Para los que no son familiares con este accesorio, las láminas de seguridad son básicamente una película transparente o tinteada, que se coloca pegada al vidrio en su lado que da al interior del automóvil. Su efecto busca aumentar la resistencia del vidrio a daños por objetos que lo golpeen, a base de ejercer una presión hacia afuera, la que absorba la energía de un golpe. Este efecto se puede comparar a cuando uno coloca un dedo o mano en el parabrisas de un automóvil en un camino de tierra, para protegerlo cuando le llega una piedra.

El efecto ideal se logra gracias a su pegamento, el cual al fraguar por completo, se contrae y aumenta la presión que se ejerce hacia afuera, aumentando su resistencia a golpes en dirección hacia el interior del vehículo. Por otro lado, una lamina que esta bien instalada debería ser fácil de sacar al golpear el vidrio desde el interior hacia afuera, el cual permite el escape del vehículo en alguna situación de emergencia, como un choque.

La lamina una vez instalada, en caso de romperse, mantiene todos los fragmentos del vidrio juntos, lo que protege a los ocupantes del vehículo de los posibles fragmentos de vidrio que pudieran ingresar al vehículo, minimizando los daños producidos en caso de llegar a romperse.

Otra de las grandes ventajas de las laminas de seguridad, es que según sus características y calidad, permiten la filtración de hasta un 99% de los rayos UV que ingresan al interior del vehículo, mejorando mucho la vida a bordo en días de calor, y aumentando la eficiencia del aire acondicionado. También, mejoran la insonorización al interior del automóvil, al aumentar el grosor del vidrio.

Willian nos explica que existe dos maneras de instalar las laminas: sacando los vidrios de las puertas o instalándolas sin tener que sacarlos.  La primera facilita la instalación ya que al sacar el vidrio, es mas simple cortar e instalar el film. Pero también explica que esta técnica es mucho más invasiva, ya que no solo requiere desmantelar puertas y tapicería, sino que aumenta las posibilidades de perder los ajustes de fabricas de los vidrios. "Un vidrio es instalado en fabrica por una maquina de precisión, y esto se pierde al desmontar el vidrio".

Nuestro experto utiliza el otro método, ya que según es más fácil lograr mejores resultados sin tener que intervenir mayormente el auto. Aparte de esto, toma menos tiempo en instalar.
Primero, se deben elegir que lamina se instalara: existen de 4, 7, 12 y 14 micras de grosor en las transparentes y de 4 y 8 en las tinteadas.  En este ultimo caso, hay que tener cuidado en no alterar mucho la visibilidad, ya que podría afectar la aprobación del automóvil en la revisión técnica.

Para comenzar la instalación, se deben ajustar los trozos a instalar, midiéndolos por el exterior del vehículo. Las medidas deben cumplir con lo siguiente: En su parte superior, estar al ras del vidrio, cosa que no se note al bajar que esta instalada. En sus laterales debe ingresar por 5 mm, ya que con esto se logra la resistencia deseada. En su parte inferior, debe ingresar por unos 2.5 cm, ya que con eso ejerce suficiente presión hacia afuera, pero en caso de emergencia, permite romperlo al ejercer presión hacia afuera.


Entonces, quien tiene la razón?

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Laminas de seguridad
« Respuesta #1 en: Mayo 29, 2013, 20:59:58 pm »
a mi no me gustaría que sacaran mis vidrios y desarmaran toda la puerta

a todo esto, cuanto saldrá para un swift?

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Laminas de seguridad
« Respuesta #2 en: Mayo 29, 2013, 21:04:17 pm »
es verdad eso.

en una camioneta de la empresa, le quebraron el vidrio del conductor, el cual tenia alzavidrios electricos.

se compro el vidrio original, se mando a instalar y nunca quedo como era, de los 4 vidrios es el unico que se pega y sube leeeeeento y baja leeeeeento, en ese instante supe que nunca es bueno sacar los vidrios.

Saludos!

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3896
Re:Laminas de seguridad
« Respuesta #3 en: Mayo 29, 2013, 21:08:43 pm »
a algunos les he escuchado decir que al poner la lamina completa, se evita que esta colapse, ya que queda todo el vidrio cubierto, como puse en un post anterior, el montaje y desmontaje haciéndose bien la pega no queda nada suelto( la xtrail lleva dos años y el jimny 3 o 6  meses y ningun problema de ruido, funcionamiento de alzavidrio ni grillos) y por ultimo, yo preferí pagar mas y tener garantia de por vida de las laminas y el polarizado, que sale bastante mas caro que en otros lados

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3896
Re:Laminas de seguridad
« Respuesta #4 en: Mayo 29, 2013, 21:10:45 pm »
a mi no me gustaría que sacaran mis vidrios y desarmaran toda la puerta

a todo esto, cuanto saldrá para un swift?


el pack completo de laminas y polarizado en el tono que quieras, como 240, solo las laminas como 180 o 200 en protemax

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Laminas de seguridad
« Respuesta #5 en: Mayo 30, 2013, 00:02:12 am »
mientras me instalaban el amplificador, vi como le sacaron los vidrios de las 4 puertas (aletas incluidas) a un cruze 0 kms, la luneta trasera la pusieron asi no mas (obvio)  pero no era nada complicado montar y desmontar los vidrios, no creo que si los montan correctamente  tengan problemas posteriores. Ademas que queda mucho mas prolijo el trabajo

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Laminas de seguridad
« Respuesta #6 en: Mayo 30, 2013, 08:31:35 am »
Lo ideal es no desmotar el vidrio... pero como el polarizado, tambien se puede instalar con el vidrio puesto, pq finalmente la lamina se mete entre la goma y el vidrio para conseguir la resistencia.

Este efecto se puede comparar a cuando uno coloca un dedo o mano en el parabrisas de un automóvil en un camino de tierra, para protegerlo cuando le llega una piedra.

En la pega habia un chofer viejo de la old school que hacia esa wea cuando tenia que salir a terreno en pleno campo y nos topabamos con camiones en los caminos de tierra.
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Laminas de seguridad
« Respuesta #7 en: Mayo 30, 2013, 09:18:37 am »
Lo ideal es no desmotar el vidrio... pero como el polarizado, tambien se puede instalar con el vidrio puesto, pq finalmente la lamina se mete entre la goma y el vidrio para conseguir la resistencia.

En la pega habia un chofer viejo de la old school que hacia esa wea cuando tenia que salir a terreno en pleno campo y nos topabamos con camiones en los caminos de tierra.

Yo considero que es una soberana webada puesto que el parabrisas no va rígido a la estructura del auto, sino que amortiguado en el poliuretano y/o silicona de fijación, entonces la posible absorción de energía que podría producir algo blando como un dedo, ya está absorbida por esta amortiguación mecánica que supone la fijación.

Desconectado deejayfox

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 215
Re:Laminas de seguridad
« Respuesta #8 en: Mayo 30, 2013, 10:48:23 am »
a mi no me gustaría que sacaran mis vidrios y desarmaran toda la puerta

a todo esto, cuanto saldrá para un swift?

Williams el de la entrevista... cobra 80 por el swift... sin parabrisas con lamina tinteada

trabaja muy bien, conozco varios trabajos de el.. inclusive el de mi primer swift y ningun problema

Desconectado PATO

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 744
Re:Laminas de seguridad
« Respuesta #9 en: Mayo 30, 2013, 16:22:05 pm »
Noooooooooo....PROTEMAX nooooooo.....son muy malos , page como mas de 200 y maaaalo, yo no los recomiendo , son muy poco profesionales los tipos.....y lo digo con fundamentos... :enojao:

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Laminas de seguridad
« Respuesta #10 en: Mayo 30, 2013, 16:27:41 pm »
a mi me instalaron  Protemax en Bruno Fritsch para la 4runner sacando el vidrio y todo, cero problema y quedaron muy bien.
No tengo auto, buscando..

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11297
Re:Laminas de seguridad
« Respuesta #11 en: Mayo 30, 2013, 16:53:53 pm »
Opiniones divididas...TSF será el juez.

Desconectado PATO

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 744
Re:Laminas de seguridad
« Respuesta #12 en: Mayo 30, 2013, 16:57:31 pm »
offcorse  :plumapluma:

Desconectado MK1

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3393
  • y nos juimos a comunidadlibre.cl
Re:Laminas de seguridad
« Respuesta #13 en: Mayo 30, 2013, 16:58:33 pm »
Opiniones divididas...TSF será el juez.

 :risa2: :risa2: :risa2:

Apuesto que le puso laminas a todos los vidrios del auto por $29.990.-
www . comunidadlibre . cl

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:Laminas de seguridad
« Respuesta #14 en: Mayo 30, 2013, 18:00:04 pm »
Protemax.
La lámina de la luneta la dejaron como las tristes, hicieron "lomos de toro" por cada línea del defroster así que ahora tengo un caleidoscopio cuando es de noche. El resto de las ventanas quedó bien.

Además cuando montaron las puertas dejaron mal el seguro y tuve que llevarlo a Santa María para que terminaran la pega.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel