Autor Tema: LAND CRUISER PRADO: PRIMERAS IMPRESIONES  (Leído 35751 veces)

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
LAND CRUISER PRADO: PRIMERAS IMPRESIONES
« en: Agosto 05, 2013, 19:50:39 pm »
Bueno, a principios de julio me compré una Toyota Land Cruiser Prado VX, año 2011, con 38.000 km.

Primeras impresiones:

el consumo: en un mes he andado 6.000 km (incluye un viaje a Huilo Huilo). el rendimiento ha sido un poco mejor de lo esperado: trayecto Santiago-Los Ángeles, muy cargada, a 120km/h fijos me rindió 9.2km/lt. Trayecto Los Ángeles -Pucón_dos subidas al volcán-4x4 y ciudad rindió 6.5km/lt (neumáticos con 22libras) ; trayecto Pucón-Huilo Huilo, paseos múltiples con 4x4, incluyendo nieve, muuuuy cargado (a veces con 9 adultos) rindió 5.9km/lt. Trayecto Freire-Santiago a 140 km/h fijos (sin bajar de velocidad) rindió 8.2km/lt. Por último, en el uso ciudad-autopistas urbanas (vivo en Chicureo por lo que se usa bastante la radial nororiente o la autopista central): 8.1km/lt.

sensaciones al subirse: tiene extraordinarias terminaciones. todas son de muy buena calidad. tiene detalles que son muy atractivos, como unas luces interiores escondidasd en las puertas que pueden ser reguladas en el interior que dan la sensación como de estar en el cine (sigo después ya que debo irme). 

(CONTINUACIÓN) Siguiendo con el interior: tiene una radio que a mi juicio no se corresponde con la calidad en el sonido para el tremdo maquinón (y precio) que es. Ahora, es verdad que comparo el sonido con el de mi lexus, que a mi juicio es muy bueno, pero la verdad esperaba otra cosa. Lo que si, es mejor que la radio del outback que tenía mi señora, el cual a mi juicio, es de lo peor que he oido. Además, la radio tiene un bluetooth que es requetecontra poco amigable, con complicaciones como que para cambiar el aparato que está conectado al bluetooth no puedes ir andando!!! es decir, hay que detenerse y poner el motor en parking... una soberana estupidez a mi juicio.

La comodidad interior es sin duda uno de sus puntos altos. el espacio interior, sobre todo en las plazas traseras es enorme. Para qué decir la maleta, sin perjuicio que, como sabrán los que están casados, con señora el espacio nunca es suficiente.

La insonorización del auto es total. que agrado es que no suene nada! (lo mismo que con mi lexus dicho sea de paso). Sorprende en este sentido el que en carretera la aislación es total. yo creía que por la forma de la LC en carretera el viento haría sentir su ruido: nada, es absolutamente insonoro.

En cuanto a la sensación de manejo: es una maravilla. si bien la primera semana cuesta acostumbrarse a sus dimensiones, luego que te acostumbras uno se da cuenta de la EXTRAORDINARIA maniobrabilidad que tiene. Por supuesto que no es un auto para andar metiéndose en cualquier hueco, pero la verdad se siente que es posible controlarlo de manera adecuada (guardando las proporciones del tamaño y peso. insisto: no es un auto de carrera). El control de estabilidad es muy sensible ("lo sufrí" el primer día que lo manejé, bajando por el camino Juan Pablo II de la Dehesa hacia Chicureo. En una curva cerrada y con lluvia actuó... quedé helado la verdad... es heavy como se movió este mastodonte para tomar la curva adecuadamente). Bueno, es posible que no sea tan sesnible y las veces que se activó hayand sido consecuencia de mi inexperiencia en el manejo de la camioneta... debo reconocer que no fui muy cuidadoso.

Mención aparte para su sistema de luces: son de las que se mueven lateralmente dependiendo de la conducción (si doblas a la izquierad una luz se mueve para la izquierda para alumbrarte mejor la zona a la que te dirijes).

Trae un cooler en la consola central que funciona de mil maravillas. Caben 8 latas de bebida (o cerveza).

En carretera se siente maravillosa, por la insonorización ya señalada y por el confort que exhibe.

En cuanto a su potencia, estimo que está un peldaño debajo de la 4R, creo que los 900 KG de diferencia se notan (2100 de la 4R versus los 2990 de la LC) en las reacciones. la LC siendo lo suficientemente rápida para mi, no tiene esas reacciones "instantáneas" que pude percibir las veces que manejé la 4R. Evidentemente, 900 kilos es casi un toyota yaris encima....

Sin lugar a dudas que el hábitat natural de la LC es fuera de pista, en caminos malos de tierra. ahí la suspensión, insonorización, AWD y motor hacen que manejarla sea una delicia: entiendo que saldrán los típicos que dicen: "yo manejé mi yaris por esos caminos"... pero amigos, les puedo asegurar que no es lo mismo, no es lo mismo, no es lo mismo. Evidentemente que los 3000 kg y su tamaño hacen que uno deba tener más resguardos en el manejo que manejando el EX outback de mi señora (debo reconocer que su agarre en caminos malos de tierra y con barro era superior al de la LC a altas velocidades: 80km/h para arriba), sin embargo, cuando se trataba de caminos malos, malos, malos el chasis marca diferencias. Lo de tener 3 ruedas en el suelo y la otra a un metro de altura y que las puertas se abran y cierren como si nada es impresionante.

El 4L con bloqueo de diferencia central activado hacían que uno pudiera salir de cualquier lugar (ojo que no soy jeepero, por lo que no me pidan que anduviera bajo un metro de lodo tampoco). Dicho sistema lo activé principalmente en una zona de abundante nieve (50 cm aprox) sobre hielo, lo que hacía muy complejo el avanzar.

Ayuda mucho en caminos malos (y estrechos, con piedras y obstáculos) el sitema de cámaras que tiene (delante, atrás y en el costado del copiloto). Ese sistema ayuda mucho para no rallarla. Ahora, ese sitema está complementado por sus sistema de sensores por todo el alrededor de la LC, que para las dimensiones de la misma (y para el hecho que quien la maneja es mi señora) ayudan para no echarse ningún coco de cemento, grifo, auto, etcétera.

En definitiva, creo que es una maravilla. le mejoraría considerablemente el sistema de sonido, que si bien es muuuuuuuuucho mejor que el del outback (lo cual es bien poco decir), estimo que no está a la altura de las lucas que vale la camioneta. También mejoraría el sistema de bluetooth. Como comprenderán, son solo huevadas las que mejoraría....

eso si, hay que saber que este mastodonte NO ES UN OUTBACK, por lo que su manejo es de mayor cuidado.


FOTOS DEL INTERIOR Y ALGUNAS DELEXTERIOR

           





















« Última modificación: Agosto 17, 2013, 23:01:13 pm por IS250 »

Desconectado hal_jordan

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 173
Re:LAND CRUISER PRADO: PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #1 en: Agosto 05, 2013, 21:00:20 pm »
Hola. Buen vehículo.
Me quedo con la espera de fotos.
Buenos consumos también. 9 adultos?.

Saludos.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:LAND CRUISER PRADO: PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #2 en: Agosto 05, 2013, 21:09:16 pm »
Excelente rendimiento para el maquinon!!

Fotos de huilo huilo??

Saludos!!!
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:LAND CRUISER PRADO: PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #3 en: Agosto 05, 2013, 21:21:37 pm »
Me parece muy bueno el rendimiento, una 4Runner que es más liviana aunque solo VVT-i me dio hasta Collipulli 9.2 km/l medición manual, 9.7 computador, tambien muy cargada. El Prado es más pesado y con mayor cx.

Todo eso da lo mismo, queremos fotos!

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
Re:LAND CRUISER PRADO: PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #4 en: Agosto 05, 2013, 22:55:38 pm »
Felicidades esperamos las fotos, gracias por el reporte.......
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:LAND CRUISER PRADO: PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #5 en: Agosto 06, 2013, 08:39:23 am »
Un sueño ese Prado, si tuviera las lukas estaría entre ese, RX350 y el IS 250 nuevo.. pero no las tengo. Muy buenos rendimientos para la potencia.
No tengo auto, buscando..

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:LAND CRUISER PRADO: PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #6 en: Agosto 06, 2013, 08:42:50 am »
me llamo la atencion las libras, que aro tienes? encuentro que es muy poco

Desconectado Mermetron

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 607
Re:LAND CRUISER PRADO: PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #7 en: Agosto 06, 2013, 09:09:54 am »
9 Adultos arriba!??!  :??

algo asi??

« Última modificación: Agosto 06, 2013, 09:12:37 am por Mermetron »

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:LAND CRUISER PRADO: PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #8 en: Agosto 06, 2013, 09:10:38 am »
Si, también lo encuentro poco, camino de tierra unos 24-25 deberían andar bien, con 22 te puede quedar muy expuesta especialmente si vas rápido 70-80 kmh...
Que medida de neumas tiene?

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:LAND CRUISER PRADO: PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #9 en: Agosto 06, 2013, 09:37:09 am »
Debiera ser 265/70R18.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:LAND CRUISER PRADO: PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #10 en: Agosto 06, 2013, 10:19:48 am »
si son aro 18 deberían ser 265/60/18, a esas no las bajaría de 25-26 a menos que sea a baja velocidad ya que tienen muy poco lateral. Había un modelo que traía unas 245/xxxxxxx no recuerdo bien pero esas tampoco las bajaría más que eso, 24-25 sería para las 265/65/17 que recuerdo tenían antes...

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:LAND CRUISER PRADO: PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #11 en: Agosto 06, 2013, 10:28:54 am »
Tuve que buscar porque no me acordaba:

3 puertas:

TX: 245/70/17
TX-L: 265/65/17

5 puertas:

TX (el con rueda de repuesto atrás): 265/65/17
VX: 265/60/18 (este modelo supuestamente ya no llega, una tontera pues ahora hay 10 MM de diferencia entre cada 5 puertas, antes habia en 20, 25 y 30 MM.
VX-L: 265/60/18

Desconectado larayavergara

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1358
Re:LAND CRUISER PRADO: PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #12 en: Agosto 06, 2013, 10:33:30 am »
si son aro 18 deberían ser 265/60/18, a esas no las bajaría de 25-26 a menos que sea a baja velocidad ya que tienen muy poco lateral. Había un modelo que traía unas 245/xxxxxxx no recuerdo bien pero esas tampoco las bajaría más que eso, 24-25 sería para las 265/65/17 que recuerdo tenían antes...

+1

cuanto es el normal de esas? unos 35?

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:LAND CRUISER PRADO: PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #13 en: Agosto 06, 2013, 13:51:43 pm »
Los neaumáticos los bajé a esa presión principalmente por los terrenos a los que me metería (muuuuucho barro, nieve). según fabricante de neumáticos y Toyota se deben usar con 29 libras parejo. en carretera y cargado con 29 delante y 32 atrás. El problema es que por esos lados casi no hay lugares en los que se pueda cambiar la presión de los neumáticos, por lo que la opción era: en carretera con poca presión o en caminos muy malos con mucha presión: preferí andar con poca presión para carretera.
Anduvimos 9 adultos en trayectos no muy largos, por cuanto eran amigos que fueron a Huilo Huilo en avión... por lo que si queríamos ir por ahí tenían problemas de traslado. en todo caso, excelente la comodidad. el peso ni se sentía.

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:LAND CRUISER PRADO: PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #14 en: Agosto 06, 2013, 15:45:12 pm »
Buena, es que pa eso están diseñados estos bichos, uno los exige y siguen como si nada, esa es la principal diferencia con los SUV que se usan hoy en día y por más que uno explica no se entiende mucho si uno no lo probado.

De los neumas, siempre en estos paseos hay que buscar un punto intermedio, desinflar es fácil (te puedo recomendar un desinflador rápido) pero a menos que tengas un compresor muy bueno inflar de vuelta es un cacho...yo te recomendaría ir a unos 24-26 dependiendo del neuma, con eso deberías tener buen agarre y comodidad, con menos al andar con velocidad se mueve mucho, los neumas se calientan y tienes hartas posibilidades de romper alguno por un llantazo en los caminos de tierra...bajar más solo si vas a andar bajo 60 kmh o por ahí.

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:LAND CRUISER PRADO: PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #15 en: Agosto 06, 2013, 16:31:31 pm »
Patagonia, muchas gracias por la recomendación respecto de los neumáticos.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:LAND CRUISER PRADO: PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #16 en: Agosto 06, 2013, 20:07:37 pm »
Puedes subir fotos de los controles de la tracción y suspensión para comparar el VX con el VX-L?

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:LAND CRUISER PRADO: PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #17 en: Agosto 06, 2013, 21:23:35 pm »
Perfecto. Las saco y las subo.

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11298
Re:LAND CRUISER PRADO: PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #18 en: Agosto 06, 2013, 22:02:00 pm »
TX:














VX-L:


















Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:LAND CRUISER PRADO: PRIMERAS IMPRESIONES
« Respuesta #19 en: Agosto 17, 2013, 23:16:03 pm »
Sorry, pero no pude subir más fotos. el sistema no es my amigable para subir fotos...


Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel