Autor Tema: Larga vida a las cajas de colectivo  (Leído 9539 veces)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Larga vida a las cajas de colectivo
« Respuesta #80 en: Junio 03, 2019, 16:58:53 pm »
será similar a la tasa de fallos de un carburador VS sistema de alimentación actual?  mientras mas piezas- y mas complejas- la probabilidad de falla es mayor, no por eso los autos siguen usando carburador

Las cajas AT no son más modernas que las cajas MT. Las cajas AT existen desde el 40'. Por algo coexisten ambas, no es baladí la pregunta. Solo unas dominan el mercado más que otras según tiempo y lugar.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Larga vida a las cajas de colectivo
« Respuesta #81 en: Junio 03, 2019, 17:15:01 pm »
Las cajas AT no son más modernas que las cajas MT. Las cajas AT existen desde el 40'. Por algo coexisten ambas, no es baladí la pregunta. Solo unas dominan el mercado más que otras según tiempo y lugar.

de acuerdo, pero a lo que iba es que para el comun de los mortales solo hay dos tipos de caja "AT" y MT y hay que considerar 2 factores

1) hasta hace... 25 años? los AT era para los autos de marcas caras, por lo cual los repuestos eran caros, escasos y la mano de obra mas escasa y cara aun, la mano de obra sigue siendo escasa

2) la mala fama que han tenido las cajas AT modernas que han sido metidas en el mismo saco, aun dentro de quienes saben diferenciarlas:
Doble embrague falla... todas?
CVT se calientan... todas las CVT?
Las Robotizadas cacho... todas?

sin números en la mano me atrevería a decir que la tasa de fallas (unidades vendidas vs cantidad de fallas) de las AT tradicionales es la misma que las MT, peeeero, aislando las AT con otra tecnología (CVT, DSG, etc) de modelos y marcas puntuales

« Última modificación: Junio 03, 2019, 17:16:56 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Larga vida a las cajas de colectivo
« Respuesta #82 en: Junio 03, 2019, 17:20:01 pm »
de acuerdo, pero a lo que iba es que para el comun de los mortales solo hay dos tipos de caja "AT" y MT y hay que considerar 2 factores

1) hasta hace... 25 años? los AT era para los autos de marcas caras, por lo cual los repuestos eran caros, escasos y la mano de obra mas escasa y cara aun, la mano de obra sigue siendo escasa

2) la mala fama que han tenido las cajas AT modernas que han sido metidas en el mismo saco, aun dentro de quienes saben diferenciarlas:
Doble embrague falla... todas?
CVT se calientan... todas las CVT?
Las Robotizadas cacho... todas?

sin números en la mano me atrevería a decir que la tasa de fallas (unidades vendidas vs cantidad de fallas) de las AT tradicionales es la misma que las MT, peeeero, aislando las AT con otra tecnología (CVT, DSG, etc) de modelos y marcas puntuales

Puede ser, es plausible tu teoría. Por eso preguntaba si alguien que maneje cifras acá tenga tasas reales. Si fuera como dices, es una tema de "percepción de falla", especialmente en las cajas que han innovado más.

Personalmente, gracias a sus comentarios y experiencias, cada vez le tengo menos miedo a la idea y creo que mi próximo auto será AT.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1089
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Larga vida a las cajas de colectivo
« Respuesta #83 en: Junio 03, 2019, 17:30:19 pm »
Hablando en serio esta vez, ¿qué hay de la confiabilidad de las cajas MT vs AT?

Creo que hay un segmento de la población que elige MT por desconfianza a las AT en general. Vemos fallas en DSG, en ZF que nos les cambias el aceite, en CVT que se recalientan, Selespeed manuales robotizadas que son cacho, etc, etc. Muchas cosas que no suceden en las cajas manuales (salvo los famosos volantes bimasa en algunos modelos).

¿Alguien maneja datos objetivos al respecto?

En el caso particular de mi auto, los usuarios de un foro gringo hicieron una encuesta y estudio (en el que participé) del costo total de tener una caja mecánica y una DSG, y las conclusiones fueron las siguientes:
1.- Al cabo de 100.000 millas, aproximadamente el 25% de las DSG habían presentado algún tipo de falla. De estas, un porcentaje no menor se solucionó con un simple cambio de aceite y readaptación de embragues, otras con cambio de placa (solución no particularmente cara) y por último, están las que fue necesario cambiar toda la unidad, lo que es una reparación cara: +- US$5.500 en un taller no oficial.
2.- La tasa de fallos no presentaba correlación con el aumento de potencia del auto dado que la tasa de fallo de los packs de embragues (humedos), que son la parte mecánica que más sufriría con un aumento en torque/potencia era prácticamente 0, esto incluso en los autos de uso exclusivo para pista y/o drag. El porcentaje de autos stock con fallas de caja era igual al de autos potenciados.
3.- Poniéndose en el peor de los casos para un auto potenciado, es decir caja DSG que falla de forma catastrófica tempranamente, se estima que el costo sería unos $5.500 dólares luego de unas 60.0000 millas. En ese tiempo, un con igual nivel de potenciación habría gastado el embrague original a las 5.000 millas, el segundo (con componentes reforzados) más o menos a las 25.000 millas y el tercero a las 50.000 - 60.000, con un costo por cambio en torno a los us$3.500 en cada cambio, es decir, el costo a igualdad de kilometraje sería us$5.000 para el DSG y us$7.000 para la caja mecánica.
4.- A pesar de los componentes reforzados, en todos los autos manuales potenciados siempre el embrague patinó en 1 y 2 en las salidas fuertes y los tiempos tanto 0-100 como 1/4 de milla fueron consistentemente 1 segundo mas lentos que autos igualmente potenciados con caja DSG.
Conclusión: La caja mecánica entregaba menos performance, fallaba más seguido y era más cara de mantener que la DSG. Finalmente era solo un capricho para los nostálgicos que estuvieran dispuestos a sacrificar performance y $$ por tenerla.

De las cajas automáticas tradicionales de mis demás autos, no tengo nada que decir, salvo que uno de ellos tiene 25 años y aun pasa los cambios suave, sin ningún tirón ni nada raro, a pesar incluso de haber hecho el "temido" cambio de aceite de caja de acuerdo a lo que indica el fabricante.

Saludos!

Desconectado samu_engine

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 75
  • Recien Registrado
Re:Larga vida a las cajas de colectivo
« Respuesta #84 en: Junio 03, 2019, 19:09:24 pm »
y que tal las cajas manuales robotizadas? dicen que son un poco pencas cuando pasa cambios, pero son mas baratas que una at tradicional
 

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1089
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Larga vida a las cajas de colectivo
« Respuesta #85 en: Junio 03, 2019, 19:14:25 pm »
Sólo para aclarar, aparentemente los participantes en la encuesta serían predominantemente personas que corren sus autos y participan en 1/4 de millas?
Si así fuera, aunque pienso que la encuesta es útil, se limitaría a ciertos casos de uso un poco más extremo que lo normal. Claramente la caja manual permite que sea mucho más maltratatada que cualquier automática, por la sencilla razón que en un manual puedes "patinar" la caja todo lo que quieras.
La impresión que me da, habiendo leído harto este foro y algunas otras fuentes, es que las cajas automáticas, en el mundo real, fallan mucho menos que las manuales.

Hola!,
No, la muestra fue lo más heterogénea posible, considerando desde usuarios que tenían el auto para ir al trabajo día a día, pasando por entusiastas de fin de semana con autos de uso mixto, y hasta personas que lo tenían con uso exclusivo de track y/o 1/4 de milla. Todos eran dueños de audi s4 o s5 con motor 3.0 supercargado y caja DL501 de doble embrague húmedo, con autos desde stock hasta diversos niveles de preparación.

En este caso en particular (y por eso fui enfático en que era un caso particular), la caja automática aguanta mucho mas torque que la manual. Con la primera con un máximo teórico en torno a los 650nm y la manual con un máximo de 450nm antes de empezar a patinar en los cambios mas bajos. Esto se da porque el diseño de esa DSG considera 11 discos de fricción (5 y 6 por cada embrague) bañados en aceite, lo que permite que el acople genere mucho menos desgaste y calor, pero aun así, dado que son discos direccionales, pueda proporcionar un buen acople, sin patinar mayormente el embrague, incluso en salidas desde cero a 4.500 - 6.000 rpm (de hecho, el que sufre más ahí es el diferencial y en particular los soportes antes que la caja).

El hecho de que este diseño aguante más malos tratos está más que comprobado, y en base a eso se llegó a las conclusiones que escribí anteriormente, en particular a la que tenia que ver con el costo, donde se demuestra que, aun cuando se tenga la mala suerte de tener una caja que falle luego, sigue siendo más barato que tener una manual.

Saludos!
 

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re:Larga vida a las cajas de colectivo
« Respuesta #86 en: Junio 03, 2019, 19:39:37 pm »
Hay tanto prejuicio y desconocimiento, depende la caja, reparar una at puede costar menos de 500.000

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Larga vida a las cajas de colectivo
« Respuesta #87 en: Junio 04, 2019, 07:15:16 am »
Hay tanto prejuicio y desconocimiento, depende la caja, reparar una at puede costar menos de 500.000
Eso me costo reconstruir la caja del BMW con repuestos (paquete entero de discos, sellos, empaquetaduras, rodamientos, sello del cárter, aceite y filtro incluidos).

Y las cajas manuales sincronizadas son de 1930-40, no de hace 30 años atrás., Las primeras cajas automáticas ya en forma más accesibles a cualquier público son de 1948-1950 (Ford-O-Matic, GM Hydramatic). No le veo sentido alguno a insistir en tecnología de los años 1930 con la caja manual, como si 80 años de avances  no fueran nada, nada más obsoleto que andar pisando un pedal cada 15-20 segundos en un taco para mover una palanca mecánica, eso es muy arcaico y hasta es simpático de ver aún en el año 2019, donde se supone que llevaríamos ya 20 años con autos voladores.

Insisto, no soy yo, es la industria, ya solo encuentras caja manual en los autos más baratos de los entrylevel y los peor equipados en todo hasta en seguridad. PedalIzquierdolovers: No se enojen conmigo sino con los fabricantes y con la mayoría mundial.

Hasta los chinos están llegando con caja automática (montan unidades Aisin la mayoría). Solo queda comprarse el furgón Kenbo con caja manual para los amantes de esa deportividad y entretención del manejo.

Saludos a todos, a los amantes de lo retro como a los amantes de lo actual.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Larga vida a las cajas de colectivo
« Respuesta #88 en: Junio 04, 2019, 07:20:27 am »
La verdad ??
Después de haber aprendido a manejar con caja manual y haber tenido autos con MT durante 20 años .... me compré el primer cacharro con AT (una vieja y fiel Explorer con AT de 4 marchas y convertidor de torque) y nunca más volví a las cajas manuales.
Desde entonces he tenido 6 cacharros todos con AT de convertidor de torque y nunca jamás he tenido un atado de caja. Siempre las he mantenido eso sí ... cambios de ATF sagrados cada 40.000 kilómetros.
Y más encima todos los he comprado usados ... resumen ... no volvería a comprar un cacharro con MT !!
Nada como la comodidad y confiabilidad de una caja AT

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Larga vida a las cajas de colectivo
« Respuesta #89 en: Junio 04, 2019, 08:28:19 am »
La verdad ??
Después de haber aprendido a manejar con caja manual y haber tenido autos con MT durante 20 años .... me compré el primer cacharro con AT (una vieja y fiel Explorer con AT de 4 marchas y convertidor de torque) y nunca más volví a las cajas manuales.
Desde entonces he tenido 6 cacharros todos con AT de convertidor de torque y nunca jamás he tenido un atado de caja. Siempre las he mantenido eso sí ... cambios de ATF sagrados cada 40.000 kilómetros.
Y más encima todos los he comprado usados ... resumen ... no volvería a comprar un cacharro con MT !!
Nada como la comodidad y confiabilidad de una caja AT

Saludos
Acá la gente aún compran mucha más caja manual especialmente cuando es su primer automóvil, y es por un asunto de “impronta”, es decir le enseñaron en la escuela de conductor con un auto manual, en ese aprendió, y no quiere que lo saquen de su zona de confort, por lo tanto al ver un auto con joystic o palanca que dice PRND+\-  lo asusta y busca uno manual, no se atreve a modernizarse, ni tampoco el vendedor le explica bien.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado pipasmono

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Te amo Flo
Re:Larga vida a las cajas de colectivo
« Respuesta #90 en: Junio 04, 2019, 09:10:18 am »
Citar
Creo que al comprar el primer auto la mayoría compramos manual porque era más barato...

Al menos, eso me pasó a mí. Y me arrepentí de esa decisión después (porque por ese motivo, y sólo por ese motivo, tuve que cambiar de auto), pero eso es harina de otro costal.
En eso te encuentro la razon,

Si bien llevo pocos km en un auto AT (CVT) todavia me arrepiento de no haber comprado la Forester diesel CVT. La comodidad es muy buena y eso que yo era de esos que decia "quiero un auto MT para yo manejar el ritmo del auto", puras webadas nomás.
XV CVT 2.0 2019
Specialized Tarmac Expert 2022
Specialized Rockhopper Expert 2018
Fuji Sportif 2.1 2018
Ex Merida Matts 2016
Ex Forester 2.0D MTx 2017
Ex SX4 Crossover 2013
Ex Grand Nomade 2.4 4x4 2011
Ex Vitara Jx 1997
Ex Ignis 1.3 2005


Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re:Larga vida a las cajas de colectivo
« Respuesta #91 en: Junio 04, 2019, 09:21:41 am »
Citar
y que tal las cajas manuales robotizadas? dicen que son un poco pencas cuando pasa cambios, pero son mas baratas que una at tradicional

Yo tuve una grand picasso con la famosa CMP y debo decir que mi experiencia fue buena, una vez que te acostumbras y te apoyas con las levas del volante cuando quieres apurar algún cambio.
Mejor que la experiencia que estoy teniendo ahora con la DSG del Golf.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1089
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Larga vida a las cajas de colectivo
« Respuesta #92 en: Junio 04, 2019, 10:07:23 am »
y que tal las cajas manuales robotizadas? dicen que son un poco pencas cuando pasa cambios, pero son mas baratas que una at tradicional

He manejado la SMG III en un bmw M5 e60. Es una sensación bien rara. El auto pasa rápido los cambios (no como una dsg, pero si más rápido que una automática clásica y definitivamente más rápido que cualquier ser humano con una caja manual), pero es un poco torpe al sincronizar el acelerador con la liberación del embrague, lo que implica que para no maltratar la caja, es necesario que el conductor suelte un poco el acelerador cuando siente que la caja está por pasar el cambio y vuelva a presionarlo cuando el cambio esté pasado. Esto es entretenido por un rato pero como auto de uso diario quizás moleste un poco. Otro de los problemas es que no es particularmente hábil en tacos, y si el auto se maneja constantemente en ellos, tiende a gastar el embrague bastante rápido porque está constantemente haciéndolo patinar.
En una publicación de la época decían algo que, luego de manejar el auto me pareció super razonable. La traducción era mas o menos así: "El peor problema del M5 y su caja es que los conductores la manejan como si fuera automática, porque nadie les explicó que era una caja manual sin pedal de embrague." La verdad es que una vez que se entiende esto (y se evitan los tacos), es un auto muy rico de manejar.

Saludos!
« Última modificación: Junio 04, 2019, 10:29:45 am por F_P »

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Larga vida a las cajas de colectivo
« Respuesta #93 en: Junio 04, 2019, 10:12:03 am »
Acá la gente aún compran mucha más caja manual especialmente cuando es su primer automóvil, y es por un asunto de “impronta”, es decir le enseñaron en la escuela de conductor con un auto manual, en ese aprendió, y no quiere que lo saquen de su zona de confort, por lo tanto al ver un auto con joystic o palanca que dice PRND+\-  lo asusta y busca uno manual, no se atreve a modernizarse, ni tampoco el vendedor le explica bien.

Ese es mi padre jajaja, no se atreve a mover un AT jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Larga vida a las cajas de colectivo
« Respuesta #94 en: Junio 04, 2019, 10:17:02 am »
tanta es la INcultura de con los automáticos, que incluso gente que ha tenido toda su vida autos AT, no le pone el freno de mano "si dejándolo en -Parada-  :??  es suficiente"  y después son las cajas AT las malas
« Última modificación: Junio 04, 2019, 11:25:02 am por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Larga vida a las cajas de colectivo
« Respuesta #95 en: Junio 04, 2019, 10:26:26 am »
tanta es la INcultura de con los automáticos, que incluso gente que ha tenido toda su vida autos AT, no le pone el freno de mano "sin dejándolo en -Parada-  :??  es suficiente"  y después son las cajas AT las malas

Ahí hay un tema relevante, pensando en quienes compramos autos usados. Como dicen acá, hasta un simio puede manejar una caja MT, teniendo a lo más un desgaste prematuro del embrague. Pero un mal uso de la caja AT es fatal y sabemos lo caro que es arreglarlas. Por lo mismo, en lo personal me surge una gran duda a la hora de comprar un auto usado con caja AT. Yo compré uno, incluso hice revisión pre-compra con un mecánico... y al mes me falló y su arreglo fue muy caro.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1089
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Larga vida a las cajas de colectivo
« Respuesta #96 en: Junio 04, 2019, 10:43:13 am »
Ese es mi padre jajaja, no se atreve a mover un AT jajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mi mamá era así! hasta que mi papá le regaló un primera p12 con caja CVT... se demoró como un día en ser la fanática numero uno de los automáticos.
Desde ese tiempo, ha tenido 4AT, 5AT y DSG6. Dicho por ella, no volvería a un mecánico jamás.

Saludos!

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Larga vida a las cajas de colectivo
« Respuesta #97 en: Junio 04, 2019, 10:49:19 am »
Pero eso es un problema probable de mantenimiento.

Lamentablemente, hay muchos maltratos y fallas que son imposibles de detectar en una revisión pre-compra, a menos que desarmen completo el auto.

Por ejemplo, compras un auto con 100.000 KM. ¿Cómo puedes saber si le hicieron los cambios de aceite? Claro, puedes mirar el estado del aceite actual, pero qué pasa si durante 90.000 KM no le cambiaron el aceite y recién se lo cambiaron por primera vez a los 95.000? No tienes cómo saberlo y el mecánico tampoco podrá. Si no hay ruidos, tirones, tiritones o algún síntoma, no tienes cómo enterarte.

Y lo anterior no tiene mucho que ver con el hecho que la caja sea AT o MT, salvo porque ciertos arreglos de cajas AT son más caros.

Al final, creo que la mejor técnica es tratar de averiguar quién era el dueño anterior (o los dueños anteriores) y tratar de tener un tufo de cómo cuidarían sus autos...

Sí, pero para un usuario promedio, por ejemplo es posible darse cuenta cuando un auto está con problemas de caja o desgaste de embrague, en una revisión pre-compra. Más fácil aún para un mecánico. Pero en las cajas AT, si no está fallando, es difícil saber su estado de mantenimiento, es más complejo, tal como dices tú, como sucede con el aceite. En ese sentido, creo que es harto más predecible comprar un usado MT que un usado AT.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Larga vida a las cajas de colectivo
« Respuesta #98 en: Junio 04, 2019, 10:58:35 am »
Ahí hay un tema relevante, pensando en quienes compramos autos usados. Como dicen acá, hasta un simio puede manejar una caja MT, teniendo a lo más un desgaste prematuro del embrague. Pero un mal uso de la caja AT es fatal y sabemos lo caro que es arreglarlas. Por lo mismo, en lo personal me surge una gran duda a la hora de comprar un auto usado con caja AT. Yo compré uno, incluso hice revisión pre-compra con un mecánico... y al mes me falló y su arreglo fue muy caro.

Ufff ... que mal !!
 :ohhh:
He tenido mucha suerte entonces ... de todos los AT que he comprado nunca he tenido una falla !!
A todos ellos, eso sí, lo primero que les hago es un cambio de ATF !!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re:Larga vida a las cajas de colectivo
« Respuesta #99 en: Junio 04, 2019, 16:30:43 pm »
Ahí hay un tema relevante, pensando en quienes compramos autos usados. Como dicen acá, hasta un simio puede manejar una caja MT, teniendo a lo más un desgaste prematuro del embrague. Pero un mal uso de la caja AT es fatal y sabemos lo caro que es arreglarlas. Por lo mismo, en lo personal me surge una gran duda a la hora de comprar un auto usado con caja AT. Yo compré uno, incluso hice revisión pre-compra con un mecánico... y al mes me falló y su arreglo fue muy caro.

tu no reparaste la caja at, hiciste un injerto

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel