Autor Tema: Larga vida a las cajas de colectivo  (Leído 9512 veces)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6747
Re:Larga vida a las cajas de colectivo
« Respuesta #1 en: Mayo 13, 2019, 13:39:53 pm »
En USA la gente no ocupa autos con caja de colectivero, por eso seria... :trollface:

Ademas es poco probable que te quieran robar un auto que te va a dejar tirado a medio camino.

El resto, es para gente que no sabe manejar :trollface:

https://www.rutamotor.com/eeuu-volkswagen-promociona-la-transmision-manual-del-jetta-gli-como-un-mecanismo-de-seguridad-anti-robo/

Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 694
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re:Larga vida a las cajas de colectivo
« Respuesta #2 en: Mayo 13, 2019, 15:37:13 pm »
jajaja....
lo que no saben es que en este país aun es mayor la cantidad de vehículos con cambio mecánico que automático
y tampoco saben que acá , sobre todo en santiasco, dejas el auto sin seguros o alarma, o pitbull, o corta corriente,
 o cadena (había un caso), o travaVolante o cualquiera de las anteriores, Se lo roban igual...  :trollface:

rico ese auto, un primo tiene el Bora Tsi mecánico 2016 y es un cañón cuando lo "apuras"
(me imagino como es ese 2.0 comparado en el del Bora que es 1.4....
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1088
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Larga vida a las cajas de colectivo
« Respuesta #3 en: Mayo 13, 2019, 16:17:11 pm »
jajaja....
lo que no saben es que en este país aun es mayor la cantidad de vehículos con cambio mecánico que automático
y tampoco saben que acá , sobre todo en santiasco, dejas el auto sin seguros o alarma, o pitbull, o corta corriente,
 o cadena (había un caso), o travaVolante o cualquiera de las anteriores, Se lo roban igual...  :trollface:

rico ese auto, un primo tiene el Bora Tsi mecánico 2016 y es un cañón cuando lo "apuras"
(me imagino como es ese 2.0 comparado en el del Bora que es 1.4....

Por eso la propaganda es en eeuu. Acá en Chile el jetta GLI llegó con una caja DSG como única opción.

Saludos!

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Larga vida a las cajas de colectivo
« Respuesta #4 en: Mayo 13, 2019, 18:11:13 pm »
El resto, es para gente que no sabe manejar :trollface:

https://www.rutamotor.com/eeuu-volkswagen-promociona-la-transmision-manual-del-jetta-gli-como-un-mecanismo-de-seguridad-anti-robo/
Tremendo mecanismo de seguridad....

Mañana mismo mando a instalar arranque con manivela a mi camioneta para que no me la roben los patos malos....me llevo la manivela en el maletín y así no tendrán cómo robársela.



Expertos pronostican alza récord de ventas de autos con caja manual en USA, especialmente Volkswagen...

Las cosas que hay que leer...
« Última modificación: Mayo 13, 2019, 18:15:00 pm por Peter-Bilt »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Larga vida a las cajas de colectivo
« Respuesta #5 en: Mayo 13, 2019, 19:16:20 pm »

hay dos cosas que no entiendo de este hilo

1. porque tanta mala onda y burla a vw, yo tengo un vw y no me va ni me viene, no entiendo porque se casan con algunas marcas y odian a otras (las que sean de turno)

2. porque nos cuesta tanto entender la diversidad de mercados y que realmente en usa sea real el hecho de que tener un auto mecanico lo haga menos robable, es una realidad alla donde el gringo promedio, incluido el ladron, no saben mover un auto mecanico

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Larga vida a las cajas de colectivo
« Respuesta #6 en: Mayo 13, 2019, 19:49:23 pm »
hay dos cosas que no entiendo de este hilo

1. porque tanta mala onda y burla a vw, yo tengo un vw y no me va ni me viene, no entiendo porque se casan con algunas marcas y odian a otras (las que sean de turno)

2. porque nos cuesta tanto entender la diversidad de mercados y que realmente en usa sea real el hecho de que tener un auto mecanico lo haga menos robable, es una realidad alla donde el gringo promedio, incluido el ladron, no saben mover un auto mecanico

Exacto, por eso mismo no encuentro ni que sea noticia...no es tema que de origen a una discusión enriquecedora, solo cosas sin importancia.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Larga vida a las cajas de colectivo
« Respuesta #7 en: Mayo 13, 2019, 20:53:25 pm »
En todo caso, yo creo que el tema era para reírse un rato y dejar la seriedad y las discusiones de lado.

Falta limpiar el detector de sarcasmos por acá.....

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Larga vida a las cajas de colectivo
« Respuesta #8 en: Mayo 14, 2019, 08:26:44 am »
Exacto, por eso mismo no encuentro ni que sea noticia...no es tema que de origen a una discusión enriquecedora, solo cosas sin importancia.

Si creemos que la conversación es sobre mecánica y no sobre publicidad, claro que estamos mal.

En todo caso, yo creo que el tema era para reírse un rato y dejar la seriedad y las discusiones de lado.

Falta limpiar el detector de sarcasmos por acá.....


+1. Está densa la niebla en el sur parece.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Larga vida a las cajas de colectivo
« Respuesta #9 en: Mayo 14, 2019, 08:38:08 am »
que bueno, que existan marcas que no se compliquen tanto buscando las cajas automáticas "perfectas"( bajo la lógica "contigo aprendo) y aún dejen nicho para las tradicionales mt
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Larga vida a las cajas de colectivo
« Respuesta #10 en: Mayo 14, 2019, 09:38:52 am »
que buena que en EEUU todavía se vendan autos con cajas para hombre  :notbad:

Mazda 3 2.0R

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:Larga vida a las cajas de colectivo
« Respuesta #11 en: Mayo 14, 2019, 09:53:35 am »
que buena que en EEUU todavía se vendan autos con cajas para hombre  :notbad:

larga vida al embrague manual!!!... o patual, como sea.
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1088
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Larga vida a las cajas de colectivo
« Respuesta #12 en: Mayo 14, 2019, 10:03:51 am »
que bueno, que existan marcas que no se compliquen tanto buscando las cajas automáticas "perfectas"( bajo la lógica "contigo aprendo) y aún dejen nicho para las tradicionales mt

Claro, pero en eeuu la caja mecánica está siendo relegada a modelos super de nicho, mas bien con enfoque deportivo para los puristas. Fíjate que esta versión es no es el jetta normal, si no el GLI, con motor de GTI, frenos de Golf R, etc.
Por otra parte, en varios modelos pasa que el costo total de tener una caja manual puede llegar a ser incluso más alto que una caja de doble embrague (aun cuando esta falle y considerando el costo de las reparaciones)

Saludos!

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Larga vida a las cajas de colectivo
« Respuesta #13 en: Mayo 14, 2019, 10:06:56 am »
Allá no saben manejar manuales? Así de raras son las cajas manuales?

Yo no sé manejar automáticos aún...dicen que es fácil, pero luego ves vídeos y nunca se ponen de acuerdo...que no hay que sacar el Drive, porque es inseguro...que hay que poner Neutro en los semáforos porque la caja se fuerza innecesariamente...

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Larga vida a las cajas de colectivo
« Respuesta #14 en: Mayo 14, 2019, 10:16:19 am »
Allá no saben manejar manuales? Así de raras son las cajas manuales?

Yo no sé manejar automáticos aún...dicen que es fácil, pero luego ves vídeos y nunca se ponen de acuerdo...que no hay que sacar el Drive, porque es inseguro...que hay que poner Neutro en los semáforos porque la caja se fuerza innecesariamente...

No no no !!!
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Larga vida a las cajas de colectivo
« Respuesta #15 en: Mayo 14, 2019, 10:42:55 am »
Autos con 3 pedales ??
Puajjjj !!!
Cajas para hombres ?? ...  :risa2:
Los pilotos de Formula 1 no son hombres entonces !!
Siguiendo esa lógica los autos debieran usar manivelas (el motor de partida no es para hombres), los alzavidrios eléctricos tampoco, para que decir del ABS (se puede bombear), etc, etc ...

Saludos a los machos alfa de espalda plateada ...  :lero:
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado dante7

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2314
  • .
Re:Larga vida a las cajas de colectivo
« Respuesta #16 en: Mayo 14, 2019, 10:52:11 am »
Allá no saben manejar manuales? Así de raras son las cajas manuales?

Yo no sé manejar automáticos aún...dicen que es fácil, pero luego ves vídeos y nunca se ponen de acuerdo...que no hay que sacar el Drive, porque es inseguro...que hay que poner Neutro en los semáforos porque la caja se fuerza innecesariamente...

yo siempre digo lo mismo, si sabes manejar MT, el AT no tiene ninguna ciencia, dejarlo en P estacionado y en conduccion todo el tiempo esta en D, eso de andar poniendo neutro en semaforos y detenciones es un miedo infundado nomas, sumado a la gente floja que le cuesta pisar el freno durante un semaforo y ponen hasta el freno de mano, igual que la gente que le tiene miedo a pasar la 2000 rpm, el problema ( que ocurre en eeuu ) es al revés, si aprendiste y solo sabes manejar AT cuando te subes a un MT no tienes idea de la regulación del embrague y simplemente ni siquiera mueves el auto.
« Última modificación: Mayo 14, 2019, 10:54:05 am por dante7 »

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1088
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Larga vida a las cajas de colectivo
« Respuesta #17 en: Mayo 14, 2019, 10:54:48 am »
No no no !!!

Es un error super difundido lamentablemente.  :-[
Las cajas automáticas están diseñadas para no necesitar estar en neutro cuando el auto está detenido con el freno presionado. Al ser simplemente un acople viscoso, resbalan sin generar ningún esfuerzo, ni mayor temperatura ni nada.

La única recomendación es en cajas doble embrague (o embrague simple robotizado), especialmente si son de embrague seco, donde en los tacos o detenciones se debe pisar bien el freno. Si se pisa a medias, la TCU interpreta que se quiere mover despacio el auto (como avanzando en un taco) y hace que el embrague resbale en una posición semi acoplada que produce bastante desgaste y genera calor. Si son embragues húmedos esta situación es menos perjudicial.

Saludos!

Desconectado Don Bob

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1384
  • aaatangana!!!
Re:Larga vida a las cajas de colectivo
« Respuesta #18 en: Mayo 14, 2019, 13:10:17 pm »
yo siempre digo lo mismo, si sabes manejar MT, el AT no tiene ninguna ciencia, dejarlo en P estacionado y en conduccion todo el tiempo esta en D, eso de andar poniendo neutro en semaforos y detenciones es un miedo infundado nomas, sumado a la gente floja que le cuesta pisar el freno durante un semaforo y ponen hasta el freno de mano, igual que la gente que le tiene miedo a pasar la 2000 rpm, el problema ( que ocurre en eeuu ) es al revés, si aprendiste y solo sabes manejar AT cuando te subes a un MT no tienes idea de la regulación del embrague y simplemente ni siquiera mueves el auto.

ese es el problema, pasar de manejar MT a AT no es mucha ciencia... entonces, es cosa de readaptarse.

para de AT a MT es mucho mas complejo...
Enviado desde mi Nokia 1100 con linternita...




Daewoo Nubira 2002, "Baymax"
Great Wall C30 2016, "Nube"
Ex - Geely LC GB 2011 "Koala"
Ex - Chery IQ 2008, "La Chinita"
Ex - Fiat Uno S 2001 "Poroto"
Ex - Chery IQ 2011 "Doraemón"
Ex - Volkswagen Escarabajo 1981
Ex - Bianchi 1800 suspensión delantera
Ex - Dodge Patas...

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Larga vida a las cajas de colectivo
« Respuesta #19 en: Mayo 14, 2019, 13:14:30 pm »
Claro, un pedal más y mover la palanca todo el rato debe ser medio complicado cuando nunca viste a nadie hacerlo...ni a tu abuelo  :yaoming:

Igual, fuera de leseo he visto un par de vídeos donde decían que es mejor dejar la caja en neutro para evitar que el auto empuje con el auto frenado

Debe venir de las caja MT, donde esperar con el auto en punto de inercia y el freno pisado es maldad pura y dura

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel