Autor Tema: LatinNCAP  (Leído 19754 veces)

Desconectado Warr_GT-R

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 61
LatinNCAP
« en: Noviembre 23, 2011, 07:48:24 am »
Primer tema que hago acá  :yahoo:

Más de alguno se habrá preguntado como es la seguridad de los autos vendidos por estas latitudes con respecto a los de los países desarrollados. El jueves LatinNcap publicará los resultados de la segunda tanda de pruebas de choques. Algunos de esos modelos se venden en Chile (March, Tiida, Cruze) pero ya han publicaron algunos videos, como este:

LatinNCAP 2011: Nissan March - Autoblog.com.ar
Comparando con su simil vendido en europa...

New Euro NCAP Crash Test Nissan Micra 2011
http://es.euroncap.com/es/results/nissan/micra/2010/413.aspx (Ficha resultados Nissan Micra EuroNCAP)


Para el que no pueda ver los videos:

March latinoamericano: 2 estrellas.

March europeo: 4 estrellas.

Hay que considerar que el Nissan vendido en europa tiene más airbags, pretensores (no se si los de acá traen) y ESP, además es fabricado en India.


De los modelos que probaron quiero saber los resultados del Cruze para saber si hay diferencias en la manufactura entre un modelo vendido en europa y uno acá, aunque ambos sean fabricados en Corea.


La info la leí acá
http://autoblog.com.ar/2011/11/latinncap-2011-primeros-resultados-de-las-pruebas-de-choque/

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:LatinNCAP
« Respuesta #1 en: Noviembre 23, 2011, 08:45:08 am »
a mi me llama la atencion que lamisma prueba  en el euro..   mostro una deformacion de la estructura habitaculo  menor...

sera que no solo menos equipamiento sino que tambien estructura mas debil es lo que significa "aprobado pàra su venta en america latina"
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2687
  • DISEÑO
Re:LatinNCAP
« Respuesta #2 en: Noviembre 23, 2011, 09:08:59 am »
igual se nota que la deformación es algo menor con la prueba europea, pero quizás agraba el efecto porque el video es más lento tambien.
Cuando llegó el march lo vi y me subí para analizarlo y... nada fome por donde se le mire, sólo el motor tiene su atractivo.

Estas pruebas me parecen muy interesante, ya que analizan los autos tal como llegan a la región y no abultan la "super seguridad de 5 estrellas" con lo que varias marcas se jactan.
Ahora a esperar la pruebas del cruze y el versa (no creo que prueben el tiida)

Saludos
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

Desconectado Payaso

  • WebMaster
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4224
  • Sysadmin
Re:LatinNCAP
« Respuesta #3 en: Noviembre 23, 2011, 10:37:26 am »
el amrch que lelga aca es mexicano o no?? de ser asi , la diferencia en la deformacion puede ser  por la calidad del acero con la que se hace la fabricacion del chasis y de la carroceria..

saludos
Dato de mecanico Fiat en Concepcion , consultar por MP
 http://i60.tinypic.com/2dvrdzb.png
tomar plantilla para firma acá ;)
quieres ayudar al foro y no sabes como? , sólo desactiva el adblock :D

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:LatinNCAP
« Respuesta #4 en: Noviembre 23, 2011, 10:42:40 am »
Entiendo que el march llega de japon
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:LatinNCAP
« Respuesta #5 en: Noviembre 23, 2011, 11:08:02 am »
No es de extrañar estos resultados, los autos llegan muy pelados en seguridad, pero como lo importante es el estatus, y los ABS se pueden simular moviendo la patita como si bailaras salsa, que más da.  :thumbsup:

Creo recordar por ahí alguien que incluso decía estos adelantos de seguridad y los airbags, el único objetivo era sacarnos más dinero.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:LatinNCAP
« Respuesta #6 en: Noviembre 23, 2011, 11:10:00 am »
Entiendo que el march llega de japon
no, de mexico

Mazda 3 2.0R

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
Re:LatinNCAP
« Respuesta #7 en: Noviembre 23, 2011, 11:31:42 am »
Tremenda diferencia en el march del primer mundo y el de nuestro tercer mundo sudaca, una verguenza como nos tratan los fabricantes........ como lo q somos unos pordioseros de mierda...
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:LatinNCAP
« Respuesta #8 en: Noviembre 23, 2011, 11:34:56 am »
No es de extrañar estos resultados, los autos llegan muy pelados en seguridad, pero como lo importante es el estatus, y los ABS se pueden simular moviendo la patita como si bailaras salsa, que más da.  :thumbsup:

Creo recordar por ahí alguien que incluso decía estos adelantos de seguridad y los airbags, el único objetivo era sacarnos más dinero.

Es que el cuento es mucho mas grande.. los autos chinos que llegan aca, vienen llenos de airbags y abs con sistemas de frenos de emergencia, y asdfss.. pero sacan pesimas calificaciones en seguridad...

la carroceria y sistemas de deformacion y de absorcion de los impactos es la clave..
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:LatinNCAP
« Respuesta #9 en: Noviembre 23, 2011, 12:08:33 pm »
Claro, concuerdo, los pocos que llegan con todos los chiches tampoco cuentan con una estructura que acompañe.
Se supone que mejorarán los estándares sobre todo porque hace rato que está operando la Ncap en China.

Pero me gustaría ver en pruebas a los Europeos y Coreanos que nos llegan acá. Los japos creo que tendrán buen desempeño en términos de estrucutra del vehículo, pero bajan estrellas por el equipamiento.

Es que el cuento es mucho mas grande.. los autos chinos que llegan aca, vienen llenos de airbags y abs con sistemas de frenos de emergencia, y asdfss.. pero sacan pesimas calificaciones en seguridad...

la carroceria y sistemas de deformacion y de absorcion de los impactos es la clave..
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:LatinNCAP
« Respuesta #10 en: Noviembre 23, 2011, 13:06:38 pm »
Citar
y los ABS se pueden simular moviendo la patita como si bailaras salsa, que más da.  :thumbsup:
:risa2: :risa2: :risa2:

de verdad que no creo que exista alguien tan bruto e ignorante para pensar que debes bombear el freno para simular el abs :cop2: :cop2: :cop2:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:LatinNCAP
« Respuesta #11 en: Noviembre 23, 2011, 13:09:23 pm »
:risa2: :risa2: :risa2:

de verdad que no creo que exista alguien tan bruto e ignorante para pensar que debes bombear el freno para simular el abs :cop2: :cop2: :cop2:

la polola de un primo frena de emergencia bombewando,  segun ella le enseñaron  asi en la escuela...  lo peor  es que frena asi en un auto con abs!!!!

quizas aprendio en la misma escuela que la quye se cayo al mar...
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:LatinNCAP
« Respuesta #12 en: Noviembre 23, 2011, 13:11:29 pm »
Es que el cuento es mucho mas grande.. los autos chinos que llegan aca, vienen llenos de airbags y abs con sistemas de frenos de emergencia, y asdfss.. pero sacan pesimas calificaciones en seguridad...

la carroceria y sistemas de deformacion y de absorcion de los impactos es la clave..
La seguridad es la suma de todo.
No sacas nada con tener
un sistema de absorsion de impacto tan bueno si el golpe de la cabeza con el panel de instrumentos te va a matar por la falta de airbags o el daño a las vertebras certicales te va a dejar invalido porque el auto no tenia apoya cabezas en los asientos de atras y cinturones de 3 puntas (sobre todo el pasajero de al medio)

Tampoco sacas nada con tener 2 airbag si podias haber evitado el choque o chocado a menor velocidad frenando a fondo con los ABS (sobre todo en dias de lluvia.)

En Brasil se pusieron mas exigente respecto a la seguridad minima de los vehiculos nuevos, no veo porque aqui en chile no se ponen mas exigentes.

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:LatinNCAP
« Respuesta #13 en: Noviembre 23, 2011, 13:36:18 pm »
Si aquí en Chile fueran solo un poquito mas rigurosos con las exigencias de seguridad entonces la mitad de los modelitos cero km de este año se van de plr por no alcanzar la homologación.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re: LatinNCAP
« Respuesta #14 en: Noviembre 23, 2011, 13:50:26 pm »
Impactante como se deforma el habitaculo del Ford Ka-ca.

Sin duda muchos fabricantes nos meten el dedo en la boca con sus estrellas ficticias al vender autos diferentes para america latina.

Bkn latin ncap, con test hechos en Adac, el cual esta certificado por euroncap.

Enviado desde mi telefono android.

Desconectado Tandersan

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 10032
Re:LatinNCAP
« Respuesta #15 en: Noviembre 23, 2011, 14:01:14 pm »
Me gustaría ver una prueba y comparación entre modelos importados desde fuera de América, y vehículos armados en el continente.
No se por qué me late que veríamos diferencias no menores.
Structure. Logic. Function. Control.
A structure cannot stand without a foundation.
Logic is the foundation of function.
Function is the essence of control.
I am in control.

Desconectado SZAlto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 749
Re:LatinNCAP
« Respuesta #16 en: Noviembre 23, 2011, 14:21:52 pm »
Impresionante como se hace m!erd@ el Geely CK. Se le deforma completa la estructura, no entiendo como siguen vendiendo ese carrito de la muerte acá  :pozozipy:

Nissan Tiida Hatchback 2006

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:LatinNCAP
« Respuesta #17 en: Noviembre 23, 2011, 14:43:02 pm »
y sigue habiendo gente que prefiera autos para el tercer mundo por sobre un auto hecho en el pais de origen siendo que cuestan lo mismo... como en el caso del gol versus swift  :pozozipy:

Mazda 3 2.0R

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:LatinNCAP
« Respuesta #18 en: Noviembre 23, 2011, 14:49:22 pm »
Citar
Tampoco sacas nada con tener 2 airbag si podias haber evitado el choque o chocado a menor velocidad frenando a fondo con los ABS (sobre todo en dias de lluvia.)

tampoco sacas nada con frenar a fondo con el abs si no esquivas el obstáculo....

el problema acá es falta de enseñanza y cultura automovilística, muchos aún creen que los abs son mejores frenos siendo que es un sistema complementario a los frenos que evitan el bloqueo de ruedas y te permite esquivar el obstáculo.

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:LatinNCAP
« Respuesta #19 en: Noviembre 23, 2011, 15:08:04 pm »
que bueno este video para ver que no da lo mismo donde se fabrican los autos, una lastima que a nosotros nos lleguen vehiculos con menos airbas, sin abs y otros elementos de seguridad pero al menos el habitaculo deberia ser igual en todo el mundo y lamentablemente no lo es.
ose aparte de ahorrar sacandole equipamiento ahorran en habitaculos mas pencas


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel