Autor Tema: LEXUS IS250  (Leído 29818 veces)

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
LEXUS IS250
« en: Junio 03, 2013, 12:33:11 pm »
Hola,

Soy nuevo en el portal. Tengo un Lexus IS 250 año 2009 con 60.000 km (si gustan, puedo hacer un pormenorizado review del auto). Debo cambiar las pastillas (le hago las mantenciones en lexus pero las pastillas se las cambio yo ya que no ponen en lexus exactamente las que vienen de fábrica: esto lo sé porque las originales no generan hollín y las que le ponen en lexus si lo generan).

Estoy viendo unas TRW (que es con la que vienen muchos audi, toyota, etcétera), sin embargo, estas también generan hollín. Tienen algún dato de buenas pastillas? yo las compro en SERVIFREN.

Alguien sabe con qué pastillas vienen de fábrica los lexus?


Gracias por sus comentarios

Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6513
Re:LEXUS IS250
« Respuesta #1 en: Junio 03, 2013, 12:36:11 pm »
Hola bienvenido, ve si encuentras Akebono...acá las venden en una serviteca que está en Vitacura con Luis Carrera y también en una Serviteca Hankook que está bien arriba en las Condes. Pero si tienes tiempo tráelas de USA que son harto más baratas, mira en www.tirerack.com



Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:LEXUS IS250
« Respuesta #2 en: Junio 03, 2013, 13:11:04 pm »
bienvenido Lexus, el mío va por los 57 mil y también chato con la suciedad y ruidos, aunque frenan re bien y es el costo de tener compuesto blando. Qué valores has visto acá en Chile? en EEUU son muuuy baratas.
No tengo auto, buscando..

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:LEXUS IS250
« Respuesta #3 en: Junio 03, 2013, 14:21:19 pm »
Las que trae de fabrica son ceramicas?

Hasta donde se esas son las unicas pastillas que no generan hollín. Yo tengo unas ATE ceramicas, no se si habran para Lexus, pero tambien puedes verlas en Bosch, Hawk (MUY buenas).

Yo cero problemas con las ATE.

Saludos
« Última modificación: Junio 03, 2013, 21:58:22 pm por Tapion »
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:LEXUS IS250
« Respuesta #4 en: Junio 03, 2013, 16:30:17 pm »
El auto no viene con cerámicas, pero no he podido dilucidar qué marca son.
Acá en Chile las TRW delanteras están en 58.000 y las traseras en 36.000 (en Servifren). El problema de esas pastillas es lo blandas que son. La suciedad es demasiada y por ejemplo las delanteras (que las cambié en la Lexus) me duraron 20.000 km!, lo cual me parece demasiado poco. Estuve viendo las Akebono que están a unos USD60 las delanteras, pero no sé cuánto costarán puestas en Chile.
Runner, le cambiaste los neumáticos? yo ya le cambié los delanteros (le puse los originales) y ahora me toca cambiar los traseros. cuáles le pusiste?
Tapion, si el auto no viene con cerámicas, puedo comprarle unas cerámicas? las Akebono que recomendó Patagonia son cerámicas.
Abrazos.
 

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:LEXUS IS250
« Respuesta #5 en: Junio 03, 2013, 16:47:11 pm »
Le puse Maxxis , cambié los 4 y quedó bastante bien, averigüe harto y son bien recomendados.
No tengo auto, buscando..

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:LEXUS IS250
« Respuesta #6 en: Junio 03, 2013, 17:11:37 pm »
si son súper recomendados y bastante más baratos. A mi me costaron 360.000 los delanteros. Quépastillas tienes instaladas en tu lexus?

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:LEXUS IS250
« Respuesta #7 en: Junio 03, 2013, 17:39:28 pm »
El auto no viene con cerámicas, pero no he podido dilucidar qué marca son.
Acá en Chile las TRW delanteras están en 58.000 y las traseras en 36.000 (en Servifren). El problema de esas pastillas es lo blandas que son. La suciedad es demasiada y por ejemplo las delanteras (que las cambié en la Lexus) me duraron 20.000 km!, lo cual me parece demasiado poco. Estuve viendo las Akebono que están a unos USD60 las delanteras, pero no sé cuánto costarán puestas en Chile.
Runner, le cambiaste los neumáticos? yo ya le cambié los delanteros (le puse los originales) y ahora me toca cambiar los traseros. cuáles le pusiste?
Tapion, si el auto no viene con cerámicas, puedo comprarle unas cerámicas? las Akebono que recomendó Patagonia son cerámicas.
Abrazos.


La verdad habria que buscar info al respecto, ya que en algunos autos los discos toleran pastillas ceramicas, pero en otros casos los discos se hacen concha. En mi caso tuve que cambiar los discos, ya que lei de casos en los cuales el disco no aguantaba pastillas ceramicas.

Saludos
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:LEXUS IS250
« Respuesta #8 en: Junio 03, 2013, 18:32:10 pm »
Y que tal andan las Hawk?

Respecto a las pastillas cerámicas: al impreoutback le puse cerámicas (creo que eran Hawk) porque disipan mejor el calor, no empeoró la frenada y tampoco tuver que volver a rectificar discos hasta que lo vendí con 110 mil km.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Tapion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6291
  • rrrrrrRRRRRRRRRRRRRRRR (7200 RPM) TSSSSSS
Re:LEXUS IS250
« Respuesta #9 en: Junio 03, 2013, 20:12:01 pm »
Y que tal andan las Hawk?

Respecto a las pastillas cerámicas: al impreoutback le puse cerámicas (creo que eran Hawk) porque disipan mejor el calor, no empeoró la frenada y tampoco tuver que volver a rectificar discos hasta que lo vendí con 110 mil km.


Hawk son MUY buenas ;)

https://www.facebook.com/pages/Hawk-Performance-Chile/356716294391377?fref=ts

Las ceramicas trabajan mejor a temperaturas mas altas, entonces se nota menos la fatiga del material. En mi caso, cuando freno a fondo (lo he hecho), los primeros metros responde muy bien, pero despues responde MUCHO mejor, es una frenada bastante hardcore.
Saludos
Los peyo van a ser confiables... y la u va a seguir sin estadio jajajaja


Scanner de vehiculos, reparación, potenciación, software, electronica, mantención
https://www.facebook.com/vagxservice?fref=ts

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:LEXUS IS250
« Respuesta #10 en: Junio 03, 2013, 21:44:08 pm »
De todo lo que me han recomendado y leído, me voy a ir por unas Akebono (en todas partes hablan sólo maravillas de esas pastillas) o Hawk (hay más review de personas que les gusta la alta competición q no es mmi caso, sin perjuicio que el lexus habitualmente lo llevo hasta los 180 o 190)... Veré precios, ruidos y polvo.

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:LEXUS IS250
« Respuesta #11 en: Junio 04, 2013, 08:35:02 am »
el mío tiene las 4 originales cambiadas hace 10 mil kms, el dueño anterior las trajo de EEUU
No tengo auto, buscando..

Desconectado Zunzuz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 104
Re:LEXUS IS250
« Respuesta #12 en: Junio 04, 2013, 15:10:50 pm »

Hola IS250,

Me gustaría aclarar un par de dudas respecto a esta marca y este modelo en particular, por lo que agradecería tu opinión:

- En realidad los Lexus son  más caros de mantener y/o reparar que un BMW o Mercedes ?
- Conoces algún taller de prestigio que trabaje esta marca a precios más razonbles que los concesionarios ?
- Que tal el despeje libre al piso ? Está rozando siempre al salir de estacionamientos y pasar sobre lomos de toros ?
- El seguro más menos cuanto sale ?
- Has tenido algún problema en particular con el auto con el kilometraje que llevas, ruidos o grillos interiores o algo similar ?


Saludos,

Desconectado Magno

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 73
Re:LEXUS IS250
« Respuesta #13 en: Junio 04, 2013, 15:25:33 pm »
Aprovecho de colgarme. Alguien sabe cuándo llega el modelo nuevo del IS? Me dijeron en lexus que en junio hace un par de meses, pero no sé si todavía sigue corriendo esa fecha.

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:LEXUS IS250
« Respuesta #14 en: Junio 04, 2013, 16:10:26 pm »
También había escuchado que Junio, con precio bordeando los 25 mill, lo que sería bastante caro.
Respecto a las mantenciones, las puedes hacer en concesionarios Toyota, hace poco pregunté en Indumotora y es harto más barato que en la Lexus.
El seguro es caro, después de mucho buscar, lo tengo en 54 mil 10 cuotas con 8 UF.
Grillos nada aunque como viste en el tema, ruidos de frenos a bajas velocidades por las famosas pastillas sucias de compuesto blando, de andar se siente pesado pero ágil, no sé si se entiende, el motor lo mueve muy bien y la tracción trasera lo hace entretenido de manejar, aunque en foros gringos dicen que es más entretenido un 325, es de puertas pesadas y buenos materiales, o sea, no es un corolla bonito como lo pintan, con un producto así les habría ido pésimo en EEUU y este modelo lleva varios años muy bien posicionado en ese mercado. El mío es 2008 y me costó poco para lo que es y el estado en que está, si comprara un 2012 encuentro que le llora una actualizada de radio y tener bluetooth por el precio, aunque en autobahn tiene la solución bien tentadora..
No tengo auto, buscando..

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11295
Re:LEXUS IS250
« Respuesta #15 en: Junio 04, 2013, 21:13:03 pm »
Que bien que se sumen más de este auto a esta gran familia. Para mi el diseño y especialmente la trasera del IS es la mejor lograda de la competencia premium de su epoca, para que decir la confiabilidad.

Desconectado IS250

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 925
Re:LEXUS IS250
« Respuesta #16 en: Junio 06, 2013, 08:10:59 am »
A las preguntas:


- Las mantenciones me parecen razonables. Tal como dice runner, hacer las mantenciones en una Toyota son más baratas. Ahora, yo las he hecho en Lexus. Ahora lo tengo en la mantención de los 60.000 y me sale $340.000 que es la más cara (la de los 50.000 me salió 160.000). La atención en lexus es impresionante, mal quer mal, a nivel internacional ha ganado una serie de reconocimientos por este item. asimismo, tuve un topó hace poco y el arreglo fue extraordinario, yo que soy un maniático, no sabría decir dónde fue el arreglo. Para ello, Bruno Fritsch (Lexus) debe tener una cuadrilla que única y exclusivamente trabaja en lexus (por contrato de concesión) Esa cuadrilla debió ir a prepararse a Lexus Japón para trabajar aquí. sea verdad o mentira esto que se señala, lo cierto es que jamás había sido tan bien atendido (por ejemplo, en cada mantención te entregan un lexus híbrido como auto de reemplazo).

- En cuanto a talleres de prestigio alternativos no conozco.

- En cuanto al despeje, me parece bastante razonable. Un socio tiene un 328 año 2011 que anda rozando en todas partes, el mío jamás, salvo por supuesto cuanto estacionas de punta y hay alguna cuneta.

- Yo tengo el seguro con la magallanes, que entiendo es la aseguradora más cara, y me sale 45.000 con deducible UF10.

- Problemas no he tenido absolutamente ninguno. en cuanto a lo que señala Runner sobre las pastillas, debo aclarar que las pastillas originales (con las que viene el auto 0 kilómetro) no generan ruidos ni polvo. Por alguna razón que desconozco, las pastillas que instala acá que efectivamente vienen en cajita de lexus, sí genberan polvo.

El auto, para mi, es exquisito: efectivamente no es más rápido que un 325, pero la verdad no haciendo carreras, sin perjuicio que si lo corro, llegando en varias oportunidades a los 180 o 190 sin problemas y con muy buena sensación de agarre.
Por dentro, a mi juicio, es el auto más bien logrado de los de su segmento. Su calidad interior es notoriamente superior al BMW, al AUDI y al Volvo y levemente superior a la de los Mercedes.
En particular, me incliné por el lexus en desmedro de las otras marcas por su reconocida confiabilidad (15 años seguido Lexus marca más confiable de Inglaterra y no sé cuantos años en EEUU). Además y cosa para mi importante: es un auto sobrio que sólo lo reconocen las personas que saben de autos, de manera que no genera la misma impresión que andar en un Mercedes o BMW.
En cuanto a lo que se ha mencionado acerca de que es un Corolla arreglado: 1. la verdad no importaría que así fuera, ya que creo que nadie discute la calidad de los Corolla. 2. He andado en muchos Corolla y lo cierto es que el Lexus es absolutamente otra cosa.
En cuanto a rendimiento: me ha dado en el tramo Santiago-Santo Domingo a 110 Km/h 14.2 km/lt. A 130 promedio me da 12.4/km/lt. En ciudad su rendimiento baja bastante, dándome 7,8 km/lt. Ahora, yo vivo en Piedra Roja por lo que ando bastante por la Radial Nororiente y luego me meto a los tacos de Manquehue. Con ese andar tengo un promedio de rendimiento de 10.1 km/lt. 


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11295
Re:LEXUS IS250
« Respuesta #17 en: Junio 06, 2013, 09:03:35 am »
 :clap:  :clap:

Desconectado Zunzuz

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 104
Re:LEXUS IS250
« Respuesta #18 en: Junio 06, 2013, 09:09:26 am »
Muchas gracias por la info Runner e IS250,

Siempre me ha gustado este modelo, no es un sedan tan largo, que eso para los estacionamientos de santiago, subeterráneos y demás, es un poco incómodo. Una de las cosas que también me gusta, es que no es tan obstentoso como BMW, Mercedes o Audi, además que también he leído bastante de la fiabilidad de esta marca, aunque hace un par de años hubo algunos temas en USA con unos Recall bastante masivos para resolver problemas (Acá en Chile también harían el Recall ???? ) ...

Esos datos que me han dado, me han hecho mirar un poco lo que hay en Chileautos, un auto de este nivel con alrededor de 50.000 km le debe de quedar mucha vida por delante sin mayores problemas mecánicos. Actualmente yo tengo un Subaru XV limited solo con 5.000km, no puedo decir que me haya salido malo porque en realidad el auto funciona sin problemas, pero he estado bastante incómodo con el tema de los ruidos y terminaciones interiores, no era lo que esperaba en un auto de este precio ....

Se que estos autos al principio se deprecian mucho, pero igual hay uno en Chileautos que es una verdadera ganga, tan así que me da un poco de mala espina .... Les comparto el enlace para que me den su opinión. Vendiendo el XV me compro este y me queda buena plata para hacer mantenciones en cosecionario y demás ...

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=3035179


Tenía pensado aguantarme con el XV al menos 1 año y medio o 2, pero este auto realmente me gusta bastante, el consumo para mí no es mayor tema, ya que solo hago máximo 10.000km/ año

Se agradecen opiniones

Saludos,

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11295
Re:LEXUS IS250
« Respuesta #19 en: Junio 06, 2013, 09:13:45 am »
Curioso tu mensaje pues iba a escribir lo mismo, es un regalo el precio del IS con dos o tres años de uso. MP si vendes el XV L, me interesa.

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel