Autor Tema: Limpiar Cinturones de seguridad ???  (Leído 5455 veces)

Desconectado victor xt

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 57
Limpiar Cinturones de seguridad ???
« en: Junio 12, 2011, 17:05:26 pm »
Hola, más que nada como dice el título, he visto en youtube como limpian pero lo encuentro muy penca, le pasan como un aerosol y después un paño, alguien sabe algo mejor ?

Lo otro, cuando un cinturón está medio flojo, como que no recoge del resorte, será que este muelle o resorte estará medio vencido o será que están muy sucios ??? ?
« Última modificación: Junio 12, 2011, 17:09:00 pm por victor xt »

Desconectado canallin

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1191
  • www.termoaluminios.cl
Re:Limpiar Cinturones de seguridad ???
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2011, 19:11:53 pm »
respecto al resorte.
todo va a depender de la capa de "cebo" que tenga....
todo en aluminios, pvc y termopaneles !
www.termoaluminios.cl


Shumway

  • Visitante
Re:Limpiar Cinturones de seguridad ???
« Respuesta #2 en: Junio 12, 2011, 19:13:46 pm »
Los manuales habitualmente dicen que se limpian solamente con un jabón suave y agua.

Un paño suave y bien pasado (con delicadeza) debiera dejarlos intactos.

Desconectado victor xt

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 57
Re:Limpiar Cinturones de seguridad ???
« Respuesta #3 en: Junio 12, 2011, 22:37:16 pm »
Los manuales habitualmente dicen que se limpian solamente con un jabón suave y agua.

Un paño suave y bien pasado (con delicadeza) debiera dejarlos intactos.

Exactamente, no se si es que el resorte estará vencido, muy poca tensión ya por los años del auto que son como 6 o si es que tiene mucho cebo, tanto así como para tirarle un gato y ni siquiera éste, podría agarrarse jajajajaja, éste es el cinturón del copiloto, el que está medio penca, ahora, que detergente o jabón sería recomendable para limpiarlos? :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Limpiar Cinturones de seguridad ???
« Respuesta #4 en: Junio 12, 2011, 22:40:21 pm »
Mi cacharro tiene 18 años y los cinturones funcionan impeque....

He limpiado solo una vez los cinturones, en el lada, y fue por que HABIA que limpiarlos, le pasé una escobilla suave con agua y shampoo, después le tire lysoform y listo


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Alligator

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1506
  • Trust No One
Re:Limpiar Cinturones de seguridad ???
« Respuesta #5 en: Junio 12, 2011, 22:52:55 pm »
Bencina blanca, perro, esa es la solución.
La venden en todas las ferreterias y farmacias y quita todo el cebo. Tb es buena para limpiar trajes de lana y zapatos de gamuza.

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Limpiar Cinturones de seguridad ???
« Respuesta #6 en: Junio 12, 2011, 22:54:59 pm »
yo limpie los mios con limpiavidrios y un pañito, mi vieja me dijo hechale limpiavidrios que quedaran bien, y le hice caso  :pozozipy:

el limpiavidrios saco toda la suciedad pegada en el cinturon, y volvio su tension...

Saludos!

Desconectado victor xt

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 57
Re:Limpiar Cinturones de seguridad ???
« Respuesta #7 en: Junio 12, 2011, 23:26:01 pm »
Buenísimo, muchas gracias de verdad, capaz que ahora si el gato se agare al cinturón jajajaja  ;D

Desconectado Manolito1980

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 848
  • You think you know, but you have no idea...
Re:Limpiar Cinturones de seguridad ???
« Respuesta #8 en: Junio 13, 2011, 00:14:45 am »
wena, no sabía, eso es lo único que no le he hecho a mi auto, buen dato el del limpiavidrios ;)

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Limpiar Cinturones de seguridad ???
« Respuesta #9 en: Junio 13, 2011, 11:02:29 am »
El problema de la tension.

Puede ser que en alguna parte el cinturon enrollo doblado.. y por eso pierde tension.  ;)
NO TENGO FIRMA.

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:Limpiar Cinturones de seguridad ???
« Respuesta #10 en: Julio 08, 2019, 12:25:41 pm »
Alguien ha probado algún producto de marca conocida que sirva para limpiar los cinturones, los de mi vehiculo son beige y ya probe con limpiavidrios, bencina blanca y limpiatapices Sonax pero el piñen le saca la lengua, incluso le pase una escobilla suave, pero cuesta mucho y el resultado es malo, me parece que la fibra de los cinturones es plástica y no se absorbe el liquido.

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Limpiar Cinturones de seguridad ???
« Respuesta #11 en: Julio 08, 2019, 12:37:29 pm »
Alguien ha probado algún producto de marca conocida que sirva para limpiar los cinturones, los de mi vehiculo son beige y ya probe con limpiavidrios, bencina blanca y limpiatapices Sonax pero el piñen le saca la lengua, incluso le pase una escobilla suave, pero cuesta mucho y el resultado es malo, me parece que la fibra de los cinturones es plástica y no se absorbe el liquido.
En un video vi que los lavaban con agua a presión, pero en ese caso hay que sacarlos del pilar y ya requiere más pega. Depende del auto también si es que vienen sensores puestos en el cinturón con los que hay que tener cuidado.
Lo otro también podría ser lavarlos con alguna máquina a vapor.

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 918
  • Recien Registrado
Re:Limpiar Cinturones de seguridad ???
« Respuesta #12 en: Julio 08, 2019, 13:57:32 pm »
Debe ser grasa de las manos, me la jugaría con el nunca bien ponderado Quix¡¡¡, solo tener cuidado de sacar todo el detergente.



Desconectado Stormtrooper

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 381
  • Recien Registrado
Re:Limpiar Cinturones de seguridad ???
« Respuesta #13 en: Julio 08, 2019, 20:19:12 pm »
 :seriously: :freddie:Como siempre, Derco piemsa en ti:



Cómo reparar cinturón de seguridad que no recoge o está trabado

El carrete es la parte del mecanismo donde se guarda el cinturón. Generalmente, cuando este se traba o no recoge, el problema se encuentra en este componente. Para corregirlo, tienes que limpiar muy bien el carrete con una escobilla o cualquier otro elemento que te permita remover polvo y demás suciedad.

Luego, aplica silicona líquida o algún otro lubricante para cinturones, tanto en el carrete como a lo largo del cinturón. La idea es lubricar el sistema para facilitar su deslizamiento.

¡Listo! Ya sabes cómo arreglar cinturón de seguridad trabado o que no recoge.

Si la falla persiste, debes verificar que el carrete esté bien adherido a la lámina del vehículo y que se encuentre en posición vertical. Cualquier desajuste puede impedir el correcto deslizamiento del cinturón.

En todo caso, aun cuando sepas cómo reparar cinturón de seguridad que no recoge o está trabado, siempre es prudente dejar en manos de un experto cualquier reparación que implique desmontar el sistema. Recuerda que de su correcto funcionamiento depende en gran parte tu vida y la de los demás ocupantes del vehículo en caso de accidente.

Además, saber cómo arreglar cinturón de seguridad trabado no siempre te garantiza dejar el dispositivo funcionando en óptimas condiciones, por lo menos en lo que respecta a pretensores y ajustes. Lo conveniente es que te acerques a un centro especializado en el tema.


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel