Autor Tema: Liquido de Freno  (Leído 11870 veces)

Desconectado flaikore

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Liquido de Freno
« en: Enero 01, 2011, 13:57:40 pm »
Señores, hare mantencion completa a mis frenos, cambio de pastillas y balatas, rectificado de discos y tambores, y tambien quiero cambien el liquido de freno porque nunca se ha hecho...

Mi auto es un V16, pero no se cuanto liquido comprar, ni cual, me recomendaron ATE, pero no conosco muy bien la marca y confio mas el bosch...

Cual me recomendarian?
Cuanto ocupa el sistema?

Saludos!
« Última modificación: Enero 01, 2011, 15:49:15 pm por flaikore »

Desconectado pipe_5

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Re:Liquido de Freno
« Respuesta #1 en: Enero 01, 2011, 13:59:52 pm »
primero verifica si necesitas dot-3 o dot-4, y marcas, yo uso un tarrito azul marca wagner si no me equivoco y sale bien bueno.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado flaikore

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Re:Liquido de Freno
« Respuesta #2 en: Enero 01, 2011, 14:05:37 pm »
primero verifica si necesitas dot-3 o dot-4, y marcas, yo uso un tarrito azul marca wagner si no me equivoco y sale bien bueno.

ocupa dot3, mi viejo tambien me dice que le ponga wagner, pero ni pk idea como ser...

Saludos!

Desconectado JOYO

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Re:Liquido de Freno
« Respuesta #3 en: Enero 01, 2011, 14:32:12 pm »
Dot4  es retrocompatible con el dot3  y  es mas facil pillar  dot4


en cuantio a marca, ATE  la lleva

Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado pincel600

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Re:Liquido de Freno
« Respuesta #4 en: Enero 01, 2011, 14:57:26 pm »

Ate
Bosch
Varga
Wagner


 ;)

Desconectado flaikore

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Re:Liquido de Freno
« Respuesta #5 en: Enero 01, 2011, 15:48:52 pm »
ok, mas que claro en marcas, pero cuanto ocupa aprox???? en el manual de taller no dice...

Saludos!

Desconectado pincel600

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Re:Liquido de Freno
« Respuesta #6 en: Enero 01, 2011, 20:50:41 pm »
ok, mas que claro en marcas, pero cuanto ocupa aprox???? en el manual de taller no dice...

Saludos!


Para que te hagas una idea, hace un par de meses tuve que reemplazarle líquido de frenos a un peugeot 306 y me pasaron dos botellas de liquido varga, usé alrededor de botella y un cuarto, para dejar el sistema como corresponde... a veces se ocupa más, a veces menos.

Desconectado flaikore

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Re:Liquido de Freno
« Respuesta #7 en: Enero 01, 2011, 22:02:37 pm »

Para que te hagas una idea, hace un par de meses tuve que reemplazarle líquido de frenos a un peugeot 306 y me pasaron dos botellas de liquido varga, usé alrededor de botella y un cuarto, para dejar el sistema como corresponde... a veces se ocupa más, a veces menos.

con 1 litro quedare bien ?  Saludos!

Desconectado pincel600

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Re:Liquido de Freno
« Respuesta #8 en: Enero 01, 2011, 22:10:33 pm »
con 1 litro quedare bien ?  Saludos!

Noooooooooo.... 1 botella, viejo.... 1 litro nika, te va a sobrar demasiado... las botellas traen 500 cc si mal no recuerdo...
« Última modificación: Enero 01, 2011, 22:12:56 pm por pincel600 »

Desconectado Duraznov

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Re:Liquido de Freno
« Respuesta #9 en: Enero 02, 2011, 00:05:16 am »
El Varga viene en botella de 500 cc, usé un poco más de una botella en el Loyale, con sangrado incluido .

Desconectado Claudio Tuerca

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Re:Liquido de Freno
« Respuesta #10 en: Enero 02, 2011, 09:15:28 am »
Si puedes pillar un DOT 5.1 mejor, en orden de preferencia

DOT 5.1
DOT 5
DOT 4
DOT 3

Desde el primero su punto de ebullicion es mas alto que el siguiente, asi, si bajas una cuesta frenando, y los componentes del sistema de frenos son buenos, con el DOT 5.1, no sentiras esponjosos o perderas la eficacia de frenado, aun con los frenos con temperatura.

Adicionalmente esta la capacidad de absorber agua, con esto se pueden corroer los sistemas internos y mientras mas alto el DOT, la capacidad de evitar la corrosion es mayor.
mmmm, por ahora nada...

Desconectado Foxbuster

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Re:Liquido de Freno
« Respuesta #11 en: Enero 02, 2011, 09:48:11 am »
 Hay que tener cuidado con esto de los números DOT de los líquidos de frenos. A primera vista pareciera que a mayor DOT, debería ser mejor, pero no siempre es así. Aparte de la diferencia en el punto de ebullición, el comportamiento químico de estos líquidos es distinto. Esto podría hacer que exista algún problema de incompatibilidad entre los líquidos o entre estos y los componentes del sistema.

De hecho, el fluido DOT 5 no es recomendable para sistemas diseñados para DOT 3 o 4. Aunque el DOT 5.1 si es normalmente recomendado en estos casos. Respecto a la compatibilidad entre DOT 3 Y DOT 4, generalmente se acepta que el DOT 4 es compatible con el DOT 3. No obstante he visto algunas referencias que indican que no es bueno hacer mezclas entre ellos.

Foxbuster

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Re:Liquido de Freno
« Respuesta #12 en: Enero 02, 2011, 10:20:52 am »
El tema de los dot lo tengo claro, el 5 y 5.1 dañan los sistemas de frenos porque son a base de silicona y no es compatible con ningun otro dot, en mi caso ocupare dot4 ate o bosch segun encuentre... saludos y gracias!

Desconectado Foxbuster

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Re:Liquido de Freno
« Respuesta #13 en: Enero 02, 2011, 14:54:54 pm »
Tuve un Nissan y alguna vez, cuando llegó el momento de cambiar el líquido, me hice la pregunta: si viene de fábrica con DOT3 ¿aprovecho que se va a cambiar para subir a DOT4?.

La información mas frecuente es que el DOT4 es un reemplazo del DOT3, sin embargo, al buscar mas en la red, uno puede encontrar algunas (anque pocas) referencias en que se indica que no es bueno usar DOT4 en sistemas diseñados para DOT3. Por ejemplo, la página de Wikipedia en español (estoy claro que Wikipedia puede equivocarse), indica:

"No se recomienda la mezcla de los líquidos de frenos DOT 3 y DOT 4 ya que DOT 4 es más agresivo. No todas las juntas de gomas de un sistema DOT-3 son adecuadas para un DOT 4. El riesgo es un fallo del sistema de frenos . Por regla general ha de usarse siempre el líquido de frenos diseñado para cada sistema de frenos, el cual se especifica en la tapa del recipiente, o bien, es especificado por el fabricante del automóvil.
El líquido de frenos DOT 5.1 (a base de glicol) fue de hecho diseñado para ser usado junto con líquidos de frenos del tipo DOT 3 y DOT 4 y contiene a su vez especificaciones de DOT 5.
Los líquidos de frenos DOT 5 (a base de silicio) no se pueden mezclar con líquidos de ningún otro tipo.
"

Ahora, ¿que indica el fabricante? Si tienes un Nissan, seguramente el manual indica que debe usarse DOT3 y en la tapa del depósito dice "use ONLY DOT 3 brake fluid". Uno podría pensar que el fabricante puso eso porque quizás el vehículo no era tan nuevo y en ese tiempo el DOT4 no era común, pero curiosamente si uno busca en la red manuales Nissan de autos mas nuevos también indica usar DOT3, aún en autos como un Altima o un 350Z  o 370Z del 2009, año en el que el DOT4 es común. 

Al final, y considerando que los frenos son críticos en la seguridad, preferí usar el viejo dicho "en la duda, abstente" y seguí con el DOT3 no mas........
Foxbuster

Desconectado flaikore

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Re:Liquido de Freno
« Respuesta #14 en: Enero 02, 2011, 15:35:19 pm »
Tuve un Nissan y alguna vez, cuando llegó el momento de cambiar el líquido, me hice la pregunta: si viene de fábrica con DOT3 ¿aprovecho que se va a cambiar para subir a DOT4?.

La información mas frecuente es que el DOT4 es un reemplazo del DOT3, sin embargo, al buscar mas en la red, uno puede encontrar algunas (anque pocas) referencias en que se indica que no es bueno usar DOT4 en sistemas diseñados para DOT3. Por ejemplo, la página de Wikipedia en español (estoy claro que Wikipedia puede equivocarse), indica:

"No se recomienda la mezcla de los líquidos de frenos DOT 3 y DOT 4 ya que DOT 4 es más agresivo. No todas las juntas de gomas de un sistema DOT-3 son adecuadas para un DOT 4. El riesgo es un fallo del sistema de frenos . Por regla general ha de usarse siempre el líquido de frenos diseñado para cada sistema de frenos, el cual se especifica en la tapa del recipiente, o bien, es especificado por el fabricante del automóvil.
El líquido de frenos DOT 5.1 (a base de glicol) fue de hecho diseñado para ser usado junto con líquidos de frenos del tipo DOT 3 y DOT 4 y contiene a su vez especificaciones de DOT 5.
Los líquidos de frenos DOT 5 (a base de silicio) no se pueden mezclar con líquidos de ningún otro tipo.
"

Ahora, ¿que indica el fabricante? Si tienes un Nissan, seguramente el manual indica que debe usarse DOT3 y en la tapa del depósito dice "use ONLY DOT 3 brake fluid". Uno podría pensar que el fabricante puso eso porque quizás el vehículo no era tan nuevo y en ese tiempo el DOT4 no era común, pero curiosamente si uno busca en la red manuales Nissan de autos mas nuevos también indica usar DOT3, aún en autos como un Altima o un 350Z  o 370Z del 2009, año en el que el DOT4 es común. 

Al final, y considerando que los frenos son críticos en la seguridad, preferí usar el viejo dicho "en la duda, abstente" y seguí con el DOT3 no mas........

Muchas gracias estimado, yo hiba por el dot 4 porque todo lo que lei decia que el dot4 reemplaza al 3 y lalala..., pero por lo que veo seguire lo que dice la tapa e ire por un dot3... A todo esto, la mantencion que le hare es justamente por seguridad, el 31 casi termine viendo los fuegos artificiales bajo el mar!  Saludos!
« Última modificación: Enero 02, 2011, 15:38:46 pm por flaikore »

Shumway

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Re:Liquido de Freno
« Respuesta #15 en: Enero 02, 2011, 19:26:34 pm »
Lo otro, es que los repuestos del V16 son tan baratos, que aprovecharía de cambiar los discos en vez de rectificarlos. Siempre es mejor que rectificar, aparte se recupera en más del 97% la capacidad de frenado original.

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