Conduce Chile

General => Ruedas => Mensaje iniciado por: felipevillovia en Mayo 28, 2020, 02:48:26 am

Título: Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: felipevillovia en Mayo 28, 2020, 02:48:26 am
Hace unos días vi que en la página de Skoda.cl ya tienen el Karoq DSG en su catálogo.
El Karoq DSG fue homologado el 22 de mayo, por lo que a diferencia de lo que hizo Skoda Chile con el Karoq MT de esperar meses desde su homologación, este DSG lo lanzó al tiro.
Quisiera abrir el hilo (sorry lo largo) de lo más importante, su precio

Karoq 1.4 TSI AT - Ambiente   $19.990.000 (sin bonos)
Karoq 1.4 TSI AT - Style           $24.490.000 (sin bonos)

Estos precios son sencillamente una trampa de muerte, es casi cavarse su propia tumba.
Por lo mismo me gustaría ejemplificar las variaciones de precio y hacer la pregunta de ¿Por qué estas versiones llegaron a precio oro?
Solo usaré de ejemplo los mismos precios que maneja Skoda Chile en sus otros modelos y ver como varían entre sus versiones.
No detallaré en cómo afecta el valor del dólar, ni la pandemia mundial en la que estamos siendo azotados. De todas maneras, asumo que la compra de esos autos se hizo hace al menos unos tres meses, por lo que el factor pandemia no predominaba tanto.

El karoq llegó hace casi un año y medio (Si, Skoda Chile se demoró ese tiempo en traer el Karoq AT) con esos precios:
Karoq 1.5 TSI Ambiente 6MT   $15.990.000 (sin bonos)
Karoq 1.6 TDI Ambiente 6MT   $17.490.000 (sin bonos)
Karoq 1.6 TDi Style 6MT          $18.490.000 (sin bonos)

Actualmente tiene estos precios:
Karoq 1.5 TSI Ambiente 6MT   no figura
Karoq 1.6 TDI Ambiente 6MT   $17.390.000 (con bono de marca no de financiamiento)
Karoq 1.6 TDi Style 6MT          $18.790.000 (con bono de marca no de financiamiento)

Ósea que contando los bonos su diferencia en valor ha sido poca. Por lo que podemos deducir lo siguiente:
- El motor diésel vale aprox un millón y medio más.
- El equipamiento Style vale entre un millón y un millón cuatro más que el equipamiento Ambiente.
- Si bien no dejo detalle (para no hacer más largo esto), estas dos diferencias se pueden ver en los otros modelos de la marca, en donde tanto la diferencia del motor, la caja de cambios y como la de equipamiento tienen precio de un millón y medio aprox.
- Pagar un millón más por el equipamiento Style es una gran opción, ya que varía harto el equipamiento.
-En el mercado en general (puede que me equivoque) la diferencia de valor de caja AT con MT es entre 800.000 y 1.300.000 (máximo 1.500.000).

Ahora veamos que tal el precio de las nuevas versiones AT vs sus símil MT:

Karoq 1.4 TSI AT Ambiente   $19.990.000 VS Karoq 1.6 TDI Ambiente 6MT   $17.390.000 - Dif: 2.600.000
Karoq 1.4 TSI AT Style   $24.490.000 VS Karoq 1.6 TDi Style 6MT          $18.790.000 - Dif: 5.700.000

Las diferencias son brutales, en especial la de la versión Style, pero lo peor, es que ni siquiera tienen el mismo motor, por lo que técnicamente deberíamos restarle 1.500.000 a las versiones TDI para que queden "TSI" y se pueda comparar a igualdad de condiciones. Haciendo esto las diferencias de caja MT a DSG pasa a ser:

Diferencia Ambiente: 4.100.000
Diferencia Style:       7.200.000

Técnicamente estas dos versiones no deberían tener diferencia de valor, ya que el valor de la DSG se compensa con el valor del TDI.

Obviamente estos cálculos son aproximados y entendiendo que deberíamos contar el factor dólar y factor pandemia. En donde los valores dólar que hubo fueron aprox: valor promedio agosto 2018 $670 y valor promedio mayo 2020 $810. La pandemia que solo a generado perdidas económicas en casi todos los mercados. Y aún faltan que les apliquen bonos a las versiones DSG.
Aun teniendo estos antecedentes no deja de ser una locura la variación de precios, más si esperas vender, ya que una cosa es que traigas autos y los pongas a los precios que quieras pensando en el margen que quieras, pero otra cosa es vender a esos precios. Cuando llegó el Karoq Skoda Chile queria vender 360 Karoqs al año, pero en todo el 2019 solo vendieron 144 SUVs o sea que ni contando las ventas de Kodiaq llegaron ni a la mitad de lo que esperaban vender en solo Karoqs.
Las mentes pensantes de Skoda Chile deberían entender que ellos no han hecho la pega de posicionar la marca en Chile, por lo que no pueden llegar y pretender que van a vender un auto 5.700.000 más caro que su versión MT.

Por último, este hecho solo me deja para pensar que pasará con la llegada del Scala y el Kamiq.
Mucho se ha hablado de la llegada de estos modelos (tengo entendido que solo llegarán TSI 1.5), cada vez la fecha de llegada se corre más, más con lo que está pasando con el Covid. ¿Pero suponiendo que llegarán antes de fin de año, se imaginan a qué precio llegarán?

Sorry lo latero

Saludos!
Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: Opus_Popular en Mayo 28, 2020, 09:26:25 am
Es para venderlo con crédito, espérate un ratito que van a salir los precios con los bonos. Lo compras a crédito y en una semana ya está disponible el pago para liquidarlo.
Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: PabloXV en Mayo 28, 2020, 09:44:46 am
Es para venderlo con crédito, espérate un ratito que van a salir los precios con los bonos. Lo compras a crédito y en una semana ya está disponible el pago para liquidarlo.
es verdad y es carta

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Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: malopro en Mayo 28, 2020, 09:54:14 am
Es curioso por decirlo suave.
El bencinero cuesta 2.6 millones más que el diesel sólo por ser AT ??
Las diferencias clásicas entre versiones AT y MT del mismo cacharro suelen ser de entre 800  a 1 millón.
En este caso casí triplican la diferencia y eso que se supone que los Diesel suelen ser más caros.
En todo caso los precios de los cacharros nuevos en Chile hace tiempo que son de verdad de locos !!

Saludos
Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: Iscariot en Mayo 28, 2020, 11:11:59 am
Están locos. Seguro ajustarán los precios, pero están perdiendo tiempo valioso de venta de los autos.

He visto 3 Karoq en mi vida, uno de ellos vive acá en el Cajón del Maipo, porque lo veo con frecuencia (diesel obviamente). Es demasiado de nicho, muy buen auto será, pero creo que la mayoría que busca un auto así se inclina por una Tiguan TDI en ese caso (si busca VAG).
Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: malopro en Mayo 28, 2020, 11:59:48 am
Están locos. Seguro ajustarán los precios, pero están perdiendo tiempo valioso de venta de los autos.

He visto 3 Karoq en mi vida, uno de ellos vive acá en el Cajón del Maipo, porque lo veo con frecuencia (diesel obviamente). Es demasiado de nicho, muy buen auto será, pero creo que la mayoría que busca un auto así se inclina por una Tiguan TDI en ese caso (si busca VAG).

Mi hermano, el mismo canalla del Skoda Octavia Scout, tiene una Kodiak ... y la que tiene es la 2.0 TDI ... putas el animal lindo ... y acabo de ver que cuesta como 30 palos !!
Lo he manejado un par de veces y de verdad es una maravilla !!!
Pero son demasiado, demasiado caros !!

Saludos
Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: grx8 en Mayo 28, 2020, 14:12:57 pm
Interesante tu análisis pero en realidad es una marca irrelevante. Es posible que se hayan vendido más Maserati Levante que estos Skoda en Chile, qué te dice eso?
No pueden pretender que sea una marca de nicho o entendidos (de qué? por?) si es un Volkswagen, es un auto popular.
Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: felipevillovia en Mayo 28, 2020, 14:17:09 pm
Es para venderlo con crédito, espérate un ratito que van a salir los precios con los bonos. Lo compras a crédito y en una semana ya está disponible el pago para liquidarlo.

Sacar un auto con credito de ellos y luego prepagarlo no tema, la cosa es que tendrian que tirarse un bono de financiamiento como por tres palos at least.
Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: felipevillovia en Mayo 28, 2020, 14:45:10 pm
Interesante tu análisis pero en realidad es una marca irrelevante. Es posible que se hayan vendido más Maserati Levante que estos Skoda en Chile, qué te dice eso?
No pueden pretender que sea una marca de nicho o entendidos (de qué? por?) si es un Volkswagen, es un auto popular.

El 2019 Maserati vendió 38 vehiculos y Skoda 490.
Si es una marca de nicho, al igual que las marcas que están a su alrededor en la cuota de mercado; Opel, Mini, DS, Seat, etc.
Es una marca mas, si; pero no por eso van a inventar precios, a eso va el tema.
Y bueno, el que sea parte del grupo VAG no la hace Volkswagen, la hace mas vendible, pero manteniendo sus origenes, por lo mismo es la marca del grupo con mejor margen de beneficio operativo (al menos el 2017-2018).
Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: Opus_Popular en Mayo 28, 2020, 14:55:38 pm
Tiguan es bastante mas grande... no es el mismo segmento.

En europa no sera auto de nicho pero aca si lo es; en USA los mustang estan a patadas pero aqui ver uno es raro, es mas o menos similar.

Están locos. Seguro ajustarán los precios, pero están perdiendo tiempo valioso de venta de los autos.

He visto 3 Karoq en mi vida, uno de ellos vive acá en el Cajón del Maipo, porque lo veo con frecuencia (diesel obviamente). Es demasiado de nicho, muy buen auto será, pero creo que la mayoría que busca un auto así se inclina por una Tiguan TDI en ese caso (si busca VAG).
Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: grx8 en Mayo 28, 2020, 15:39:15 pm
Es una marca mas, si; pero no por eso van a inventar precios, a eso va el tema.

Es una marca más y acá inventaron que es de nicho, por eso el precio absurdo. Cómo va a costar más que un Subaru.
Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: Iscariot en Mayo 28, 2020, 15:55:44 pm
Tiguan es bastante mas grande... no es el mismo segmento.

En europa no sera auto de nicho pero aca si lo es; en USA los mustang estan a patadas pero aqui ver uno es raro, es mas o menos similar.

Es el mismo segmento, solo que acá venden solo la versión larga, pero eso no quita que esté en el mismo segmento. De hecho la Karoq tiene las mismas dimensiones, casi idénticas, que la Tiguan que tuviste.
Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: felipevillovia en Mayo 28, 2020, 17:11:43 pm
Es una marca más y acá inventaron que es de nicho, por eso el precio absurdo. Cómo va a costar más que un Subaru.

No es que se haya inventado, en Chile Skoda es de nicho.
Pero creo que te estás desviando, ya que ser o no de nicho no es tema.
Lo que se discute acá es el precio.
No le veo lo malo a que valga más que un Subaru, por supuesto que dependerá de que modelos estamos comparando y que niveles de equipación.
Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: Opus_Popular en Mayo 28, 2020, 22:21:10 pm
insisto, hay que esperar el precio con bonos... y bueno... es cosa de gustos pero pa mi salvo por la reventa no hay comparacion con un subaru, que apretai el acelerador a fondo y te preguntai si la hueva esta sin bencina.

No es que se haya inventado, en Chile Skoda es de nicho.
Pero creo que te estás desviando, ya que ser o no de nicho no es tema.
Lo que se discute acá es el precio.
No le veo lo malo a que valga más que un Subaru, por supuesto que dependerá de que modelos estamos comparando y que niveles de equipación.

Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: Bozon en Mayo 29, 2020, 08:01:45 am
Pero si Skoda es el VAG de los pobres. Cómo va a costar 24 palos un auto de segmento casi compacto de la marca con un motorcito 1.4 y tracción 4x2

Una CRV turing al contado está en 24.290.
Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: Rquincha en Mayo 29, 2020, 11:42:38 am
Es una marca más y acá inventaron que es de nicho, por eso el precio absurdo. Cómo va a costar más que un Subaru.

Ni que Subaru fuera la cumbia...  :risa2:
Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: Opus_Popular en Mayo 29, 2020, 11:51:01 am
Ni que Subaru fuera la cumbia...  :risa2:

Hay que seguir el sabio consejo que dan en este fantastico video...  >:D

https://www.youtube.com/watch?v=CyBbwCEQtFM
Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: malopro en Mayo 29, 2020, 12:25:04 pm
 :risa2: :risa2: :risa2:
Tirar el Subaru por un barranco !!!
Que crimen ponerle a ese motor H6 esa m**** de CVT; pensar que convirtieron a la Tribeca en esa porquería ...  :-[

Saludos
Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: Vicho123 en Mayo 29, 2020, 13:32:38 pm
Hay que seguir el sabio consejo que dan en este fantastico video...  >:D

https://www.youtube.com/watch?v=CyBbwCEQtFM
Ohhhhhhhhh, llega hasta ser humillante la forma en la que ese 1.8T se come con papitas fritas y un completo al 3.6 del Outback. Por supuesto que no todo es el 0-100, pero es sorprendente el contrastar este tipo de puntos.
Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: Bozon en Mayo 29, 2020, 20:27:34 pm
Ese vídeo es reviejo. El problema de la versión 3.6 que probaron es que no trae el sistema SI drive que configura la curva de torque. Esa versión viene en modo inteligente (económico) que tiene un tremendo lag de acelerador. No es igual al modelo Chileno que trae los modos Sport y Sport#.

En modo Sport# el 3.6 llega a ser caballo desbocado, es rapidísimo de salida. Que es donde ganó el VW.

En todo caso la Outback actual trae un 2.4T.
Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: Opus_Popular en Mayo 30, 2020, 23:59:20 pm
Es el mismo segmento, solo que acá venden solo la versión larga, pero eso no quita que esté en el mismo segmento. De hecho la Karoq tiene las mismas dimensiones, casi idénticas, que la Tiguan que tuviste.

y el Kodiak?
Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: Duraznov en Mayo 31, 2020, 12:08:15 pm
:risa2: :risa2: :risa2:
Tirar el Subaru por un barranco !!!
Que crimen ponerle a ese motor H6 esa m**** de CVT; pensar que convirtieron a la Tribeca en esa porquería ...  :-[

Saludos

Ese motor es muy rico con la caja adecuada. Manejé bastante una Tribeca con caja AT tradicional y puta que era rica. Sobre todo la salida, la encontraba más "explosiva" que en vehículos similares en segmento y cilindrada, como el Ford Edge 3.5
Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: Iscariot en Mayo 31, 2020, 18:04:46 pm
y el Kodiak?

Es que el Tiguan está a medio camino de ambas. La Kodiaq compite aquí: https://www.google.com/amp/s/amp.autofacil.es/skoda/kodiaq/2016/12/05/skoda-kodiaq-mejor-suv-clase/35867.html
Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: juanelo242 en Junio 01, 2020, 14:22:39 pm
¿24 millones? ¡Konchemimadreq!
Pero es una marca popular que igual vende harto... wait, no, ese es Hyundai.
Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: Peter-Bilt en Junio 01, 2020, 17:29:18 pm
La verdad todos los autos están caros, carísimos, pero a esos precios no van a posicionar jamás a la marca.
Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: Vicho123 en Junio 01, 2020, 20:34:01 pm
Jajajajaja, justamente, los precios de los autos están de locos, pero es una tendencia mundial al parecer. Veo los precios en USA y es para que duela la guata pensando en cuánto terminarán costando acá (US$28.000 un Mazda CX-30 tope!?). Aún así, creo que todavía tenemos precios al borde de lo "pagable" v/s otros países, pero vayamos a saber cuánto más nos dure......
Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: Peter-Bilt en Junio 02, 2020, 13:17:03 pm
Mientras a los de la asamblea chavista no les dé por ponernos los autos a precio de Ecuador pues las cosas seguirán su rumbo, pero con más venta a crédito que nunca.
Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: Iscariot en Junio 02, 2020, 16:46:43 pm
Mientras a los de la asamblea chavista no les dé por ponernos los autos a precio de Ecuador pues las cosas seguirán su rumbo, pero con más venta a crédito que nunca.

Te equivocaste de subforo bavario, pensé que el "ruedas" podría estar libre de esto un poquito que sea  :fuckyea:
Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: Peter-Bilt en Junio 02, 2020, 16:58:31 pm
Te equivocaste de subforo bavario, pensé que el "ruedas" podría estar libre de esto un poquito que sea  :fuckyea:
Imposible, va directamente ligado el precio a los impuestos que inventen estos sabandijas.
Ahora si les toco a los ídolos pues no lo haré más para que nadie se ofenda.

Saludos...
Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: Iscariot en Junio 02, 2020, 20:52:00 pm
Imposible, va directamente ligado el precio a los impuestos que inventen estos sabandijas.
Ahora si les toco a los ídolos pues no lo haré más para que nadie se ofenda.

Saludos...

Nah, si los que tienen sus ídolos acá son otros, con fusiles idealmente. Ya oh, fin del OT. Saludos al sure.
Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: nikhoxz en Junio 12, 2020, 03:43:55 am
Al parecer actualizaron el precio porque ahora dice $22.490.000 para la versión Style (que igual es demasiado)

Seat Ateca (que es literalmente lo mismo en dimensiones) en su versión tope de linea (aca en Chile al menos) vale $ 21.490.000 (y con bonos $ 18.790.000) y además es 4Drive, cosa que la Karoq carece, en todo caso, cuando llegó la Seat Ateca acá a Chile me pareció indiscutiblemente la mejor opción en cuanto a potencia, capacidades y equipamiento por ese precio (vamos, turbo, automatica, 4x4 y full equipo por 17 millones cuando habia salido, y la versión Style (que en todo caso igual viene bien equipada) estaba como en 15 manteniendo la DSG y 4Drive?) ahora tras la crisis y actual pandemia han subido varios millones (como todos los autos basicamente)... pero sigue siendo mejor opcion esta Ateca que la Karoq... lamentable por Skoda..
Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: Vicho123 en Junio 13, 2020, 11:39:32 am
Al parecer actualizaron el precio porque ahora dice $22.490.000 para la versión Style (que igual es demasiado)

Seat Ateca (que es literalmente lo mismo en dimensiones) en su versión tope de linea (aca en Chile al menos) vale $ 21.490.000 (y con bonos $ 18.790.000) y además es 4Drive, cosa que la Karoq carece, en todo caso, cuando llegó la Seat Ateca acá a Chile me pareció indiscutiblemente la mejor opción en cuanto a potencia, capacidades y equipamiento por ese precio (vamos, turbo, automatica, 4x4 y full equipo por 17 millones cuando habia salido, y la versión Style (que en todo caso igual viene bien equipada) estaba como en 15 manteniendo la DSG y 4Drive?) ahora tras la crisis y actual pandemia han subido varios millones (como todos los autos basicamente)... pero sigue siendo mejor opcion esta Ateca que la Karoq... lamentable por Skoda..
Lo que a mí me frena de la Ateca, es la caja DSG que trae con embragues secos. Tarde o temprano va a fallar, por más que afirmen en el concesionario que no. A diferencia de ello, la Karoq viene con la DSG que no da problemas con los embragues, pues viene relacionada ésta al nuevo motor 1.5 TSi, pero ya se dispara mucho el precio. Entonces, queda la opción MT de ambas, pero para mí es caro lo que piden para ser vehículos MT.
Entonces, si trajeran la Ateca con el tren motriz de la Karoq, por el mismo precio y aunque no fuera 4Drive, creo que sería prácticamente lo mejor del segmento.
Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: Opus_Popular en Junio 13, 2020, 18:59:22 pm
Seguro? nunca he visto que VAG le ponga esa caja a un SUV, de hecho yo tuve un Tiguan de la generación anterior y venia con la DSG 6.

Por lo que veo en la ficha técnica viene con la DSG 6.

https://www.seat.cl/media/Kwc_Basic_DownloadTag_Component/17831-callToAction-115636-linkTag-child/default/20a512d5/1568401300/ateca.pdf

Lo que a mí me frena de la Ateca, es la caja DSG que trae con embragues secos. Tarde o temprano va a fallar, por más que afirmen en el concesionario que no. A diferencia de ello, la Karoq viene con la DSG que no da problemas con los embragues, pues viene relacionada ésta al nuevo motor 1.5 TSi, pero ya se dispara mucho el precio. Entonces, queda la opción MT de ambas, pero para mí es caro lo que piden para ser vehículos MT.
Entonces, si trajeran la Ateca con el tren motriz de la Karoq, por el mismo precio y aunque no fuera 4Drive, creo que sería prácticamente lo mejor del segmento.

Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: Iscariot en Junio 13, 2020, 22:31:50 pm
Seguro? nunca he visto que VAG le ponga esa caja a un SUV, de hecho yo tuve un Tiguan de la generación anterior y venia con la DSG 6.

Por lo que veo en la ficha técnica viene con la DSG 6.

https://www.seat.cl/media/Kwc_Basic_DownloadTag_Component/17831-callToAction-115636-linkTag-child/default/20a512d5/1568401300/ateca.pdf

Los Golf/Jetta 1.4 TSI que se venden actualmente en Chile montan la DSG7. Es raro, porque generalmente se asocia cada caja al motor y disposición, no al tipo de carrocería. Desconozco en qué va que tu Tiguan y esta Ateca tengan DSG6.
Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: nikhoxz en Junio 15, 2020, 00:23:00 am
Los Golf/Jetta 1.4 TSI que se venden actualmente en Chile montan la DSG7. Es raro, porque generalmente se asocia cada caja al motor y disposición, no al tipo de carrocería. Desconozco en qué va que tu Tiguan y esta Ateca tengan DSG6.

No necesariamente, por ejemplo el Jetta 1.4 TSI viene con AT6 (automatica estandar), no DSG, curioso porque el Bora venia con DSG7.. pueden ver que es 6 decimas mas lento que el manual debido al uso de la AT6...
https://awscdn.volkswagen.cl/media/Kwc_Basic_DownloadTag_Component/44062-188489-paragraphs-188490-147120-link-linkTag-child/default/0d69f78b/1540412100/jetta.pdf

Distinto es el caso del Golf, donde con 1.4 TSI, tenga MT o DSG7 le ponen el mismo valor en segundos (aunque bien, todo esto puede ser un error al hacer las fichas, cosa que suele pasar)
https://awscdn.volkswagen.cl/media/Kwc_Basic_DownloadTag_Component/32836-118244-paragraphs-118245-83357-link-linkTag-child/default/164db99c/1538747696/nuevo-golf-v2.pdf

Como sea, el punto es que probablemente no esten estrictamente asociadas al motor, y en todo caso, si bien es 1.4, tambien es 4Drive, quizas tambien eso pudo haber influenciado en el uso de la DSG6 con ese motor, aunque obviamente no aplicaria para el caso de la Tiguan 1.4, ya que no hay 1.4 con 4Motion (al menos en Chile)

Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: Iscariot en Junio 15, 2020, 11:23:10 am
No necesariamente, por ejemplo el Jetta 1.4 TSI viene con AT6 (automatica estandar), no DSG, curioso porque el Bora venia con DSG7.. pueden ver que es 6 decimas mas lento que el manual debido al uso de la AT6...
https://awscdn.volkswagen.cl/media/Kwc_Basic_DownloadTag_Component/44062-188489-paragraphs-188490-147120-link-linkTag-child/default/0d69f78b/1540412100/jetta.pdf

Distinto es el caso del Golf, donde con 1.4 TSI, tenga MT o DSG7 le ponen el mismo valor en segundos (aunque bien, todo esto puede ser un error al hacer las fichas, cosa que suele pasar)
https://awscdn.volkswagen.cl/media/Kwc_Basic_DownloadTag_Component/32836-118244-paragraphs-118245-83357-link-linkTag-child/default/164db99c/1538747696/nuevo-golf-v2.pdf

Como sea, el punto es que probablemente no esten estrictamente asociadas al motor, y en todo caso, si bien es 1.4, tambien es 4Drive, quizas tambien eso pudo haber influenciado en el uso de la DSG6 con ese motor, aunque obviamente no aplicaria para el caso de la Tiguan 1.4, ya que no hay 1.4 con 4Motion (al menos en Chile)

Tienes razón, aún recuerdo que el Jetta AT llegaría en configuración de caja con convertidor de torque. Raro.

El Tiguan 1.4T del usuario era con el motor "nuevo" (150 hp) y caja DSG6, pero con tracción delantera. Rara combinación.
Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: Opus_Popular en Junio 15, 2020, 12:23:24 pm
Los Golf/Jetta 1.4 TSI que se venden actualmente en Chile montan la DSG7. Es raro, porque generalmente se asocia cada caja al motor y disposición, no al tipo de carrocería. Desconozco en qué va que tu Tiguan y esta Ateca tengan DSG6.

la caja dsg7 de embragues secos no soporta el torque suficiente para remolcar por ej... me atreveria a asegurarte que ningun suv mediano de VAG viene con esa caja.
Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: Peter-Bilt en Junio 18, 2020, 20:13:55 pm
la caja dsg7 de embragues secos no soporta el torque suficiente para remolcar por ej... me atreveria a asegurarte que ningun suv mediano de VAG viene con esa caja.
Opino lo mismo, ningún SUV de VAG parece traer la de embragues secos, de hecho mi Tiguanaco viene con DSG7 y tiene tiro de carro de fábrica. En cambio el Variant venía con DSG6 y en el manual decía expresamente que NO le ínstales tiro de carro.
Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: PabloXV en Junio 18, 2020, 20:22:18 pm
Lo que a mí me frena de la Ateca, es la caja DSG que trae con embragues secos. Tarde o temprano va a fallar, por más que afirmen en el concesionario que no. A diferencia de ello, la Karoq viene con la DSG que no da problemas con los embragues, pues viene relacionada ésta al nuevo motor 1.5 TSi, pero ya se dispara mucho el precio. Entonces, queda la opción MT de ambas, pero para mí es caro lo que piden para ser vehículos MT.
Entonces, si trajeran la Ateca con el tren motriz de la Karoq, por el mismo precio y aunque no fuera 4Drive, creo que sería prácticamente lo mejor del segmento.
por que va a fallar? llevo 55 mil kms con la dsg7 dq200 y 330 nm de torque (stage 1) antiguanente le saque a otra 190 mil kms  con idem cifra (repro de marca seria)las cajas que presentaron fallas fueron las dq200 1gen. hay 3 generaciones de dq200 y 2 generaciones distintas para la plataforma mqb. 

En todo caso la ateca viene con la dq250 (6v).

saludos



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Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: Iscariot en Junio 19, 2020, 00:21:54 am
por que va a fallar? llevo 55 mil kms con la dsg7 dq200 y 330 nm de torque (stage 1) antiguanente le saque a otra 190 mil kms  con idem cifra (repro de marca seria)las cajas que presentaron fallas fueron las dq200 1gen. hay 3 generaciones de dq200 y 2 generaciones distintas para la plataforma mqb.

¿De qué autos hablamos? Para saber.
Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: PabloXV en Junio 19, 2020, 07:26:52 am
mk7 1.4 con dq200
ateca y tiguan vienen con la dq250


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Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: Iscariot en Junio 19, 2020, 14:27:33 pm
mk7 1.4 con dq200
ateca y tiguan vienen con la dq250

 :thumbsup:

¿La Tiguan qué motor tiene? ¿1.4 TSI, 2.0 TSI o 2.0 TDI?
Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: PabloXV en Junio 19, 2020, 15:01:25 pm
los 3, depende de la versión
dq250 para la 1.4 dsg6
dq381 para las 2.0 dsg7

saludos

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Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: Iscariot en Junio 19, 2020, 15:06:42 pm
los 3, depende de la versión
dq250 para la 1.4 dsg6
dq381 para las 2.0 dsg7

saludos

Sabía que los TDI tienen la DQ250, lo que no sabía es que los 1.4T vienen con esa misma ahora (que buena y sabia decisión, en términos de fiabilidad), ni tampoco que los 2.0T montaban la DQ-381 (que entiendo que es la misma caja del Golf GTI y R Mk7 ¿cierto?). Buenas medidas de todas formas, por eso la Tiguan actual es un auto que se ve harto y no se leen problemas de fiabilidad, siendo el 90% automáticas DSG.
Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: Opus_Popular en Junio 19, 2020, 15:24:38 pm
Si po, y no quisiste comprar el mio, qe estaba como nuevo y con sus mantenciones en ladroncesionario.  :cop2:

Sabía que los TDI tienen la DQ250, lo que no sabía es que los 1.4T vienen con esa misma ahora (que buena y sabia decisión, en términos de fiabilidad), ni tampoco que los 2.0T montaban la DQ-381 (que entiendo que es la misma caja del Golf GTI y R Mk7 ¿cierto?). Buenas medidas de todas formas, por eso la Tiguan actual es un auto que se ve harto y no se leen problemas de fiabilidad, siendo el 90% automáticas DSG.
Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: Iscariot en Junio 19, 2020, 15:26:34 pm
Si po, y no quisiste comprar el mio, qe estaba como nuevo y con sus mantenciones en ladroncesionario.  :cop2:

Pero tu lo vendiste cuando yo no tenía las lucas ps.... además, con 100 km. diarios necesitaba diesel, jajaja.

Ahora, la tuya era Mk1... ¿realmente tenía DSG6?
Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: Opus_Popular en Junio 19, 2020, 15:31:47 pm
Pero tu lo vendiste cuando yo no tenía las lucas ps.... además, con 100 km. diarios necesitaba diesel, jajaja.

Ahora, la tuya era Mk1... ¿realmente tenía DSG6?

Mk1 fase 2, y si, tenia dsg6, exquisita la caja, a pesar de sus tirones y cosas raras.
Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: F_P en Junio 19, 2020, 18:52:09 pm
Sabía que los TDI tienen la DQ250, lo que no sabía es que los 1.4T vienen con esa misma ahora (que buena y sabia decisión, en términos de fiabilidad), ni tampoco que los 2.0T montaban la DQ-381 (que entiendo que es la misma caja del Golf GTI y R Mk7 ¿cierto?). Buenas medidas de todas formas, por eso la Tiguan actual es un auto que se ve harto y no se leen problemas de fiabilidad, siendo el 90% automáticas DSG.

Entiendo que el paso a la DQ-381 fue con los mk7.5
Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: F_P en Junio 19, 2020, 19:02:18 pm
por que va a fallar?


Las que fallan es simplemente porque el embrague seco se quema y se gasta como cualquier embrague de auto manual. ¿Es una falla eso? yo diría que no, es una consecuencia del uso, que puede pasar antes o después dependiendo del estilo de manejo, torque del motor, tipo de caminos en que se circula y un largo etc.
¿Se va a morir una dq200 si la reprogramas? Claramente no, pero si abusas constantemente de ese torque adicional que te da una repro, es muy probable que acortes de manera significativa la vida del embrague. Hay que recordar que el hecho de que una repro te deje en X nm de torque máximo, no significa para nade que el motor esté entregando de forma constante ese torque, simplemente que es capaz de entregarlo cuando se lo exige. Por supuesto que si se maneja de forma tranquila, una dq200 en un auto con repro puede durar bastante... pero si se le saca partido a la repro, la duración se vera comprometida.
Algo que no haría con un auto con repro y dq200 es abusar de las salidas desde cero... y lo que tampoco me sentiría cómodo haciendo es usando en pista un auto con esa caja, ya sea con o sin repro. Conozco más de un twincharger (A1 y Fabia VRS) que han terminado con sus embragues muertos tempranamente por uso en pista, uno de ellos tenía repro pero el otro no... aunque hay que recordar que esa es (o era??)la aplicación mas potente y torquera (stock) que monta la dq200.
A todo esto, 330nm es bastante respetable en un 1.4T, ¿Qué repro es?

Saludos!
Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: PabloXV en Junio 20, 2020, 11:00:24 am
Gracias por tu acertado comentario, lo comparto totalmente. El porque va a fallar lo puse porque las lecturas que se ven de esta caja son: son malas, blandas, va a morir etc. Todos los embragues se desgastan pero este va relacionado directamente al modo de conducción. Puede que la mecanotrónica muera, sí, el tiempo lo dira, anteriormente no tuve problemas con ella.   

El auto lo uso para carretera, por dentro esta nuevo, tal como todos los que he tenido. El torque adicional se siente y agradece al adelantar, con el uso que le doy seguramente podría llegar a 190mil kms nuevamente, pero mis planes van en adquirir uno con la dq381.

Respecto al reprogramador, es uno de los 3 grandes presentes acá (creo que esos 3 están en niveles cercanos de desarrollo, guardo el nombre para no preferenciar) el torque es un parámetro seteable, tu ves si lo dejas en 250,290,300 etc. A gusto del consumidor, puedes tener 300 hp y conservar los 250 nm aprox de torque.

Como experiencia, he tenido varios autos en los cuales acostumbro a pasar los 150 k km y nunca he cambiado un embrague. recuerdo 14 años atrás a un bora 1.8T triptonic le saque 284 mil kms. Reconozco que el uso que les doy es el ideal, pero quiero recalcar que cualquier persona que no se crea toretto puede darle larga vida a sus cajas. Si quisiera hacer piques de 0 tendría un awd mecánico, pero no es mi estilo de conducción tampoco lo es la pista, nunca lo haría con una caja de embragues secos que pudiesen recalentarse fácilmente. Me imagino que acá debe ser un % menor de usuarios que pistean y ojalá alguno, tal como tu señalaste en los casos de los skoda, pudieran dar su opinión de la caja.

Como dije ando mucho en carretera y busco una relación consumo/potencia decente.

Por la situación actual pasar a un GTI mk7.5 se ve retrasada, estoy estudiando probar un desarrollo europeo para la dq200, cuando lo haga de seguro les comentare.

saludos

pd: no me gustan los petroleros, si tuviera uno sería una pick up o 4x4 (lo escribo porque alguien podría pensar en qu si hace tanto km por que no tiene algo diesel...cosa de gustos).



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Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: F_P en Junio 22, 2020, 19:00:57 pm

Respecto al reprogramador, es uno de los 3 grandes presentes acá (creo que esos 3 están en niveles cercanos de desarrollo, guardo el nombre para no preferenciar)


APR, Revo y... ¿Unitronic? (¿Parece que ahora tienen un representante de verdad en Chile, no sé la verdad?) ¿Giac? (no sé quien lo representa)


Si quisiera hacer piques de 0 tendría un awd mecánico, pero no es mi estilo de conducción tampoco lo es la pista, nunca lo haría con una caja de embragues secos que pudiesen recalentarse fácilmente. Me imagino que acá debe ser un % menor de usuarios que pistean y ojalá alguno, tal como tu señalaste en los casos de los skoda, pudieran dar su opinión de la caja.


Para salir de 0 lo mejor es un AWD con caja DSG de embragues húmedos. Esa ha demostrado ser la que mejor aguanta el torque sin matar los embragues antes. De hecho en un foro gringo se hizo una encuesta entra muchos usuarios del mismo auto, en versión DL501 (DSG7 de embragues húmedos para aplicaciones de alto torque longitudinales), y manual de 6 cambios. En promedio, aun cuando la DSG fallara, era mas barato repararla que cambiar constantemente embragues en una manual. La caja manual no era capaz de soportar las salidas desde cero cuando generabas torque en torno a 480nm, ya más de eso y sobre los 600nm, el embrague manual duraba nada y los reforzados, no llegaban a los 15.000kms de uso suave. En drag patinaban igual al sacaro desde cero. Por otro lado, los embragues de los DSG aguantaban cómodamente abuso por sobre las 100.000 millas con torques en torno a 600 - 650nm.

Por la situación actual pasar a un GTI mk7.5 se ve retrasada, estoy estudiando probar un desarrollo europeo para la dq200, cuando lo haga de seguro les comentare.

Eso está interesante ¿implica reemplazo de embragues o es exclusivamente por software? Quizás se pueda mejorar un poco la presión del embrague y la velocidad de las pasadas, asi como ajustar los puntos de cambio.

pd: no me gustan los petroleros, si tuviera uno sería una pick up o 4x4 (lo escribo porque alguien podría pensar en qu si hace tanto km por que no tiene algo diesel...cosa de gustos).

Hay petroleros muy muy entretenidos. Si no te gustan puede ser porque no has probado el adecuado. Un bmw 125d anda muy rico y no tiene nada que envidiar a cualquier hatchback con orientación deportiva.
De hecho el  auto más redondo que he tenido fue justamente un A6 3.0tdi, estaba con repro y hacia un 0-100 bajo 6 segundos y unas recuperaciones en carretera realmente buenas, era el auto ideal para devorar kilómetros en carretera literalmente a la velocidad que quisieras. Cualquier cosa con el 3.0TDI de vag tiene garantizadas a lo menos sensaciones ricas de manejo.

Saludos!
Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: grx8 en Junio 22, 2020, 19:05:32 pm
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200623/c29443bb15781a3db556ed8d7eaee65b.jpg)


(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200623/e53db6c3bbd0e08a5e78c075996eb738.jpg)
Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: pipe_5 en Junio 22, 2020, 19:13:21 pm
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(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20200623/e53db6c3bbd0e08a5e78c075996eb738.jpg)
Jajajaja


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Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: PabloXV en Junio 23, 2020, 17:49:27 pm
APR, Revo y... ¿Unitronic? (¿Parece que ahora tienen un representante de verdad en Chile, no sé la verdad?) ¿Giac? (no sé quien lo representa)

Para salir de 0 lo mejor es un AWD con caja DSG de embragues húmedos. Esa ha demostrado ser la que mejor aguanta el torque sin matar los embragues antes. De hecho en un foro gringo se hizo una encuesta entra muchos usuarios del mismo auto, en versión DL501 (DSG7 de embragues húmedos para aplicaciones de alto torque longitudinales), y manual de 6 cambios. En promedio, aun cuando la DSG fallara, era mas barato repararla que cambiar constantemente embragues en una manual. La caja manual no era capaz de soportar las salidas desde cero cuando generabas torque en torno a 480nm, ya más de eso y sobre los 600nm, el embrague manual duraba nada y los reforzados, no llegaban a los 15.000kms de uso suave. En drag patinaban igual al sacaro desde cero. Por otro lado, los embragues de los DSG aguantaban cómodamente abuso por sobre las 100.000 millas con torques en torno a 600 - 650nm.

Algo así había leído, tengo una Tiguan mk 1.5 dsg7 (Dq 500), No he querido reprogamarla porque la uso poco, más la usa mi sra para moverse, y yo unicamente cuando llueve. Veré cuanto tiempo quiere quedarsela, si es un par de años más aplico un stage 1 ahí y vemos que tal. Si me convence me la dejo, despacho el Golf y me hago una Sleeper.

Stock anda impeque.

Mi viejo tiene una tiguan sport (alemana) y la dq381 anda impecable, no se siente las pasadas de cambio. Eso si la encuentro media soza de sensaciones en relación a la tiguan mk1 con la DL501. Hace unos meses le pase el Golf unos días y no podía creer que el 1.4 tuviera mejores sensaciones que su 2.0, ahí le hable las repro y picó, pero no concretó jajajajaja.

Eso está interesante ¿implica reemplazo de embragues o es exclusivamente por software? Quizás se pueda mejorar un poco la presión del embrague y la velocidad de las pasadas, asi como ajustar los puntos de cambio.

Solo software, TVS, e implica aumento de presión, ajuste en pasadas entre otras cosas (S2+). Tienen varías soluciones repro de motor tb, son menos agresivas que APR, Revo o Unitronic, pero si sacan  potencial. Entre varios intercambios de Correos me indican que para la S1 de motor no es necesario una repro. dado que los embragues toleran bien el torque producido por S1. Lo que sí mejora bastante el desempeño de la caja.

Hay petroleros muy muy entretenidos. Si no te gustan puede ser porque no has probado el adecuado. Un bmw 125d anda muy rico y no tiene nada que envidiar a cualquier hatchback con orientación deportiva.
De hecho el  auto más redondo que he tenido fue justamente un A6 3.0tdi, estaba con repro y hacia un 0-100 bajo 6 segundos y unas recuperaciones en carretera realmente buenas, era el auto ideal para devorar kilómetros en carretera literalmente a la velocidad que quisieras. Cualquier cosa con el 3.0TDI de vag tiene garantizadas a lo menos sensaciones ricas de manejo.

Saludos!

Reconozco que miré un bmw 320d pero me gustan más los autos generalistas, prefiero pasar piola, dejar el auto donde sea sin andar urgido. Maneje el 2.0 tdi de vag y no hubo caso. No me gusto. Voy a ver los 3.0 tdi (aunque ya no sean generalistas) pero ya son más lucas las que entran en juego.

Saludos


pd: los 2 últimos post a que iban?

pd2: volviendo al topic, me quedo con la espartana seat ateca, la.encuentro mejor opción que el karoq.

Saludos!

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Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: Iscariot en Junio 23, 2020, 20:03:48 pm
¿DL501 en la Tiguan Mk1.5? Tenía entendido que la serie DL de las DSG eran para motores montados longitudinalmente.
Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: PabloXV en Junio 23, 2020, 21:38:31 pm
¿DL501 en la Tiguan Mk1.5? Tenía entendido que la serie DL de las DSG eran para motores montados longitudinalmente.
la emoción, corrijo. dq500.

saludos

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Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: Iscariot en Junio 23, 2020, 21:42:08 pm
la emoción, corrijo. dq500.

saludos

Por ahí sí!

Saludos.
Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: F_P en Junio 24, 2020, 18:31:52 pm
la emoción, corrijo. dq500.

saludos

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Oye me asustaste! leí mi cita en tu post y vi que decía dq500, después me di cuenta que habías cambiado la cita...
Efectivamente, DL 501 es una DSG7 de embragues humedos para aplicaciones longitudinales de alto torque y DQ500 es una DSG7 de embragues humedos para aplicaciones transversales de alto torque. Creo que debutó en los TTrs/RS3

TVS tiene distribuidor acá en Chile. Si es el mismo donde hiciste tu repro, es una muy buena elección. Y por cierto, TVS hace tremendos desarrollos para DSGs, es una marca super interesante.
Mi auto también tiene repro en la caja, pero me fui por APR para seguir una misma línea con todos los demás upgrades del auto. Si se puede (porque no siempre existen los desarrollos), es recomendable hacer todos los upgrades con productos de la misma marca siempre dado que los upgrades trabajan de manera más armónica.

Saludos!
Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: Iscariot en Junio 24, 2020, 19:09:32 pm
¿Saben si alguien trae repros Malone? Entiendo que es lo mejor que hay para TDI, incluso mejor que Revo.
Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: Drderwatt en Junio 25, 2020, 11:24:12 am
Paréntesis (Volvieron a bajar los precios de las únicas 2 unidades Karoq AT que han llegado y siguen estando disponible.)
Con financiamiento online: 1.4 TSI AT Ambiente: 17.990.000    1.4 TSI AT Style 20.390.000
Tendrán que seguir bajando para que alguien lo tenga como primera opción.
Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: MAUISAFRA en Junio 25, 2020, 12:35:40 pm
Me van a tratar de retrogrado, pero encuentro que es muy poco motor para un vehículo que pesa 1.5 toneladas vacío y que con pasajeros y equipaje puede llegar a las 2 toneladas, de acuerdo el motor es turbo y lo mueve pero me imagino que a costa de sobre exigir al motor que puede presentar problemas de desgaste prematuro, porque no le colocan un 1.8 mínimo, obvio que es para reducir emisiones, cumplir la norma Europea y aprovechar los motores que ya tienen en el grupo, pero Mazda ha hecho todo lo contrario, ha mantenido la cilindrada, bajado sus consumos y emisiones y me imagino que el grupo VW debe ser capaz de hacer lo mismo copiando ,desarrollando o por ultimo comprando los motores al que los sabe fabricar cosa que no es novedad y otras marcas lo han hecho en el pasado.

CÓMO MAZDA HA VENCIDO AL DOWNSIZING: TODA LA ESTRATEGIA DE MOTORES Y TECNOLOGÍAS PASO a PASO.

https://www.youtube.com/watch?v=DNBX2YF0ZWc
Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: Iscariot en Junio 25, 2020, 12:42:54 pm
Me van a tratar de retrogrado, pero encuentro que es muy poco motor para un vehículo que pesa 1.5 toneladas vacío y que con pasajeros y equipaje puede llegar a las 2 toneladas, de acuerdo el motor es turbo y lo mueve pero me imagino que a costa de sobre exigir al motor que puede presentar problemas de desgaste prematuro, porque no le colocan un 1.8 mínimo, obvio que es para reducir emisiones, cumplir la norma Europea y aprovechar los motores que ya tienen en el grupo, pero Mazda ha hecho todo lo contrario, ha mantenido la cilindrada, bajado sus consumos y emisiones y me imagino que el grupo VW debe ser capaz de hacer lo mismo copiando ,desarrollando o por ultimo comprando los motores al que los sabe fabricar cosa que no es novedad y otras marcas lo han hecho en el pasado.

CÓMO MAZDA HA VENCIDO AL DOWNSIZING: TODA LA ESTRATEGIA DE MOTORES Y TECNOLOGÍAS PASO a PASO.

https://www.youtube.com/watch?v=DNBX2YF0ZWc

Más que retrógrado, creo que estás desconociendo la historia de tecnología turbo, que remonta hacia haaaartos más años que la moda del downsizing. En general, han demostrado ser fiables y más eficientes en términos energéticos a la larga, no por nada se incorporó "para siempre" en los motores diesel y en los vehículos de trabajo. En general los vehículos de cilindrada chica más turbo puede dar problemas de cualquier tipo, pero no derivados de su baja cilindrada y el turbo. Obviamente esto es una generalidad, pero es todo cuanto he podido documentarme.

Sobre el tema de Mazda, creo que simplemente es una apuesta diferente (y "contra mercado" por lo demás), pero tampoco es mantenerse en el pasado, sino perfeccionar el uso de cilindradas mayores. Ahora, jamás he manejado un Sky-Activ como para dar una opinión al respecto, pero si he manejado (y tenido) motores turbo de baja cilindrada y tengo la mejor de las impresiones. Solo al comienzo se les nota la baja cilindrada (desde el ralenti hasta las 1500 rpm), pero después uno se siente andando en un motor harto más grande.
Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: Barrabas en Junio 25, 2020, 16:32:16 pm
Más que retrógrado, creo que estás desconociendo la historia de tecnología turbo, que remonta hacia haaaartos más años que la moda del downsizing. En general, han demostrado ser fiables y más eficientes en términos energéticos a la larga, no por nada se incorporó "para siempre" en los motores diesel y en los vehículos de trabajo. En general los vehículos de cilindrada chica más turbo puede dar problemas de cualquier tipo, pero no derivados de su baja cilindrada y el turbo. Obviamente esto es una generalidad, pero es todo cuanto he podido documentarme.

Sobre el tema de Mazda, creo que simplemente es una apuesta diferente (y "contra mercado" por lo demás), pero tampoco es mantenerse en el pasado, sino perfeccionar el uso de cilindradas mayores. Ahora, jamás he manejado un Sky-Activ como para dar una opinión al respecto, pero si he manejado (y tenido) motores turbo de baja cilindrada y tengo la mejor de las impresiones. Solo al comienzo se les nota la baja cilindrada (desde el ralenti hasta las 1500 rpm), pero después uno se siente andando en un motor harto más grande.

No estoy en contra de los turbo, ni del downsizing, pero, de que son motores mas delicados los son.
La fiabilidad de un motor aspirado esta por encima de los demás, por eso los gringos que viajan mucho y les hacen 400 a 500 mil km facial prefieren los v6v o v8 o simple 4L y se olvidan de lo demas.
Se esta probando que los motores de 3 cilindros o los 1.0 o 1.2  gastan casi lo mismo que un 1.6 en condiciones reales de conducción

https://www.motor.es/noticias/la-gran-mentira-del-downsizing-202068282.html

Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: Iscariot en Junio 25, 2020, 17:10:15 pm
No estoy en contra de los turbo, ni del downsizing, pero, de que son motores mas delicados los son.
La fiabilidad de un motor aspirado esta por encima de los demás, por eso los gringos que viajan mucho y les hacen 400 a 500 mil km facial prefieren los v6v o v8 o simple 4L y se olvidan de lo demas.
Se esta probando que los motores de 3 cilindros o los 1.0 o 1.2  gastan casi lo mismo que un 1.6 en condiciones reales de conducción

https://www.motor.es/noticias/la-gran-mentira-del-downsizing-202068282.html

Creo que, como todo, hay marcas y marcas, modelos y modelos. Es dificil afimar que "se está probando" que gastan lo mismo en condiciones reales. Incluso, pensando en experiencias reales, te puedo decir que un 1.4T en un auto de 1.5 toneladas gasta menos en casi todas las condiciones que un 2.0L aspirado puesto en un auto de 1.2 toneladas aprox. (por ejemplo, un Megane III)... y anda más. Pero claro, es tema para abrir harta discusión.

Insisto con el tema de la fiabilidad, también hay marcas y modelos diversos. Pero el turbo no es un tema novedoso, en el mundo del diesel se usa en vehículos de trabajo.

Saludos.
Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: Peter-Bilt en Junio 25, 2020, 17:57:59 pm
Hay una variable que dejan de lado: la aerodinámica.

Un súper motor skychef hiperactiv 1.0 cuadriturbo va a gastar más instalado en una SUV cuadrada tipo ladrillo que en un sedan de trompa plana y techo bajo aunque pesen lo mismo y tengan la misma caja de cambios.
Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: DON QUELO en Junio 25, 2020, 18:10:58 pm
Me van a tratar de retrogrado, pero encuentro que es muy poco motor para un vehículo que pesa 1.5 toneladas vacío y que con pasajeros y equipaje puede llegar a las 2 toneladas, de acuerdo el motor es turbo y lo mueve pero me imagino que a costa de sobre exigir al motor que puede presentar problemas de desgaste prematuro, porque no le colocan un 1.8 mínimo, obvio que es para reducir emisiones, cumplir la norma Europea y aprovechar los motores que ya tienen en el grupo, pero Mazda ha hecho todo lo contrario, ha mantenido la cilindrada, bajado sus consumos y emisiones y me imagino que el grupo VW debe ser capaz de hacer lo mismo copiando ,desarrollando o por ultimo comprando los motores al que los sabe fabricar cosa que no es novedad y otras marcas lo han hecho en el pasado.

CÓMO MAZDA HA VENCIDO AL DOWNSIZING: TODA LA ESTRATEGIA DE MOTORES Y TECNOLOGÍAS PASO a PASO.

https://www.youtube.com/watch?v=DNBX2YF0ZWc


he visto un par de reviews del Mazda 3 con el  SkyActive-X y asi como que econoooomico no es ni tampoco despierto como lo puede ser un motor pequeño con turbo a bajas RPM
Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: Bob1977 en Junio 25, 2020, 18:50:28 pm
Estoy en la misma disyuntiva....si irme por vehículo con el 1.4 Tsi del grupo VAG o un Skyactive  2.0 o 2.5 de Mazda...En consumos se que gana el pequeño turbo, pero no se como andan fiabilidad, valor de mantenciones u otros aspectos a considerar.
Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: CITY en Junio 26, 2020, 14:34:28 pm
Los motores downsizing no son la panacea que nos vendieron, pero hay mejorado mucho en los ultimos años y siempre han mejorado la eficiencia y las prestaciones, solo que mucho menos de lo que se anunciaba con los consumos oficiales con ciclo NEDC. el otro problema es que hasta hace pocos años, implicaban un aumento de emisiones de material particulado muy grande, por lo que qran mas eficiente, emitían menos C02, pero empeoraban el smog.

algunos ejemplo:
un 207 1.4 tu3 de 75 cv rinde 14 km/l mixto, un 208 1.2 vti de 82 cv anda lo mismo, tal vez un poco más, y rinde 16 km/l mixto todo en cifras reales.. aunque ahi tambien ayuda que el 208 pesa como 100 kg menos.... .. un 208 1.4 vti de 95 cv rinde 15 km/l mixto, uno 1.2 turbo de 100 cv no es sólo muchismo más rapido y anda mucho más relajado gracias a tener no 140 nm de torque a 4000 rpm, sino 200 nm de torque a 1800 rpm, sino que llega a 16 km/l mixto.

Un golf 1.4 tsi de 150 cv rinde 14 km/l mixto, un megane 2.0 de 140 cv rinde 12... y el VAG tiene 250 nm de torque a la mitad de las rpm, contra 200 del motor aspirado. Lo mismo pasa con el 1.6 thp de PSA...


Respecto a los motores "rightsizing" de mazda, no son mucho  más eficientes que el tipico motor downsizing bien pensado, van por ahi...... un mazda 3 2.0 skyactiv rinde lo mismo que un golf 1.4 Tsi. La gracia que tiene el motor mazda es que su consumo es menos sensible al acelerador ( no en el caso del skyactiv X, segun se reporta en los test que van por ahí), y que como es aspirado, tiene una respuesta muy regular y hasta altas rpm, mientras el motor turbo tiene algo de lag y estira menos. Y si lo pisas, el Tsi gasta más que el skyactiv. Pero el 2.0 skyactiv tiene 200 nm de torque, el 1.4 tsi tiene 250 nm. el golf es más agil que el mazda gastando lo mismo en la media.
La otra ventaja del motor skyactiv es que tiene muy bien gestinadas las emisiones de NOx y material particulado en relacion a un motor downsizing de hasta algunos años.
Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: Bob1977 en Junio 27, 2020, 20:35:15 pm
Los motores downsizing no son la panacea que nos vendieron, pero hay mejorado mucho en los ultimos años y siempre han mejorado la eficiencia y las prestaciones, solo que mucho menos de lo que se anunciaba con los consumos oficiales con ciclo NEDC. el otro problema es que hasta hace pocos años, implicaban un aumento de emisiones de material particulado muy grande, por lo que qran mas eficiente, emitían menos C02, pero empeoraban el smog.

algunos ejemplo:
un 207 1.4 tu3 de 75 cv rinde 14 km/l mixto, un 208 1.2 vti de 82 cv anda lo mismo, tal vez un poco más, y rinde 16 km/l mixto todo en cifras reales.. aunque ahi tambien ayuda que el 208 pesa como 100 kg menos.... .. un 208 1.4 vti de 95 cv rinde 15 km/l mixto, uno 1.2 turbo de 100 cv no es sólo muchismo más rapido y anda mucho más relajado gracias a tener no 140 nm de torque a 4000 rpm, sino 200 nm de torque a 1800 rpm, sino que llega a 16 km/l mixto.

Un golf 1.4 tsi de 150 cv rinde 14 km/l mixto, un megane 2.0 de 140 cv rinde 12... y el VAG tiene 250 nm de torque a la mitad de las rpm, contra 200 del motor aspirado. Lo mismo pasa con el 1.6 thp de PSA...


Respecto a los motores "rightsizing" de mazda, no son mucho  más eficientes que el tipico motor downsizing bien pensado, van por ahi...... un mazda 3 2.0 skyactiv rinde lo mismo que un golf 1.4 Tsi. La gracia que tiene el motor mazda es que su consumo es menos sensible al acelerador ( no en el caso del skyactiv X, segun se reporta en los test que van por ahí), y que como es aspirado, tiene una respuesta muy regular y hasta altas rpm, mientras el motor turbo tiene algo de lag y estira menos. Y si lo pisas, el Tsi gasta más que el skyactiv. Pero el 2.0 skyactiv tiene 200 nm de torque, el 1.4 tsi tiene 250 nm. el golf es más agil que el mazda gastando lo mismo en la media.
La otra ventaja del motor skyactiv es que tiene muy bien gestinadas las emisiones de NOx y material particulado en relacion a un motor downsizing de hasta algunos años.

Si te dan elegir...con cuál te quedas y porqué?
Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: CITY en Junio 27, 2020, 21:18:13 pm
Yo prefiero un motor turbo bien hecho a un aspirado como el mazda.

Igual depende del motor turbo. Un 1.4 tsi 150 cv por ejemplo es bastante mejor en relacion prestaciones/consumo que el 1.4 turbo de GM de hace unos años o el 1.4 turbo de fiat.

Pero también es porque soy pie de seda, así que soy caoaz de aprovechar lo eficientes que son los motores downsizing a bajas cargas. Tampoco soy de los que anda buscando buena respuesta en altas rpm.

Quien sea mas pie de plomo y le guste jugar estirando los cambios hasta el corte, se encontrará mejor con un motor skyactiv.
Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: nikhoxz en Julio 01, 2020, 03:51:38 am
Sacaron el Rapid Spaceback del listado de modelos y agregan el Scala y Kamiq como "proximamente".. los precios seguramente serán altos, el Fabia 1.0 TSI DSG actualmente esta al precio que tenia el Spaceback 1.4 DSG Ambiente (12.5 con bonos).. me imagino el Scala estará a precios muy similares al Octavia, tal como pasa con el Jetta y Golf en el caso de VW, y el Octavia parte en $12.590.000 (con bonos) llegando a $14.990.000 en la version Style con DSG.

En todo caso, todavía no aparecen homologados en consumovehicular.cl asi que probablemente tienen para rato..
Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: Peter-Bilt en Julio 01, 2020, 12:58:04 pm
Jajajaj!

Andar manejando “estirando los cambios hasta el corte” en autetes comunes de calle.

Pocas multas sacan en este país....
Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: Duraznov en Julio 01, 2020, 14:17:40 pm


pd: los 2 últimos post a que iban?



Iban a lo oportuno del banner publicitario.

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Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: Iscariot en Julio 01, 2020, 15:34:15 pm
Jajajaj!

Andar manejando “estirando los cambios hasta el corte” en autetes comunes de calle.

Pocas multas sacan en este país....

Igual yo uso el modo manual con frecuencia :ouch2:
Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: felipevillovia en Julio 01, 2020, 18:21:49 pm
Sacaron el Rapid Spaceback del listado de modelos y agregan el Scala y Kamiq como "proximamente".. los precios seguramente serán altos, el Fabia 1.0 TSI DSG actualmente esta al precio que tenia el Spaceback 1.4 DSG Ambiente (12.5 con bonos).. me imagino el Scala estará a precios muy similares al Octavia, tal como pasa con el Jetta y Golf en el caso de VW, y el Octavia parte en $12.590.000 (con bonos) llegando a $14.990.000 en la version Style con DSG.

En todo caso, todavía no aparecen homologados en consumovehicular.cl asi que probablemente tienen para rato..

Por primera vez veo que Skoda hace un “próximamente” imagino que es porque muchos les han pedido esos modelos y porque también deben estar por llegar.
Desde la semana pasada se podían cotizar, por lo que lo hice y me contactó un ejecutivo, el cual me comentó que deberían llegar para fines de de agosto-principios de septiembre.
También me comentó que llegarán con motores 1.0 y 1.5, pero no me confirmo que caja de cambios (ojalá no ocurra lo mismo que con el Karoq al principió y que solo lleguen MT). Y llegarán en equipamiento Style y Ambiente.
Sobre precios me dijo “desde 15MM”. Espero que no se refiera a la versión MT con motor 1.0 Ambiente, ya que sería cavar una tumba.
Ojalá que tenga los precios que decías tu; esperaba que la versión AT Style con motor 1.5 no costara más de 15MM-15,5MM.
Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: Iscariot en Julio 01, 2020, 18:25:08 pm
Por primera vez veo que Skoda hace un “próximamente” imagino que es porque muchos les han pedido esos modelos y porque también deben estar por llegar.
Desde la semana pasada se podían cotizar, por lo que lo hice y me contactó un ejecutivo, el cual me comentó que deberían llegar para fines de de agosto-principios de septiembre.
También me comentó que llegarán con motores 1.0 y 1.5, pero no me confirmo que caja de cambios (ojalá no ocurra lo mismo que con el Karoq al principió y que solo lleguen MT). Y llegarán en equipamiento Style y Ambiente.
Sobre precios me dijo “desde 15MM”. Espero que no se refiera a la versión MT con motor 1.0 Ambiente, ya que sería cavar una tumba.
Ojalá que tenga los precios que decías tu; esperaba que la versión AT Style con motor 1.5 no costara más de 15MM-15,5MM.

15 MM!

Tendría que haber evolucionado hacia algo similar a un Golf, porque el Rapid era genial pero tenía un interior bien low cost para ser segmento C.
Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: felipevillovia en Julio 01, 2020, 19:33:07 pm
Igual el salto es harto, es verdad que el Spaceback por dentro era puro plástico duro y no daba mucha sensación de materiales caros.
Ahora de verdad que le hace pelea al Golf, Leon. Las diferencias son que al usar una plataforma más chica (y barata) hace que no pueda tener freno de mano eléctrico, no pueda ser 4x4, y que tenga un dinamismo más enfocado al confort que al deportivismo.
El precio correcto acá en a Chile y en base a lo que es Škoda acá, debería ser un desde 12MM aprox.
Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: nikhoxz en Julio 02, 2020, 06:50:51 am
15 MM!

Tendría que haber evolucionado hacia algo similar a un Golf, porque el Rapid era genial pero tenía un interior bien low cost para ser segmento C.
Es que claro, el Scala tiene las caracteristicas del Golf o el León, el Rapid Spaceback era un producto sustituto, pero jamas competencia directa, mas bien, el Rapid Spaceback era un Fabia largo, que solía venir mas equipado (al menos en Chile la versión mas basica que traian tenia buen equipamiento), cristal panoramico completo, xenon, entre otras cosas que el Fabia no tenia.. además de tener la posibilidad de llevarselo con un 1.4 turbo.

Recordemos que el Rapid también tenia su versión "sedán", y su equivalente era el Virtus (por dimensiones, maletero, por mas que por ahí ponían al Rapid como compacto), no el Jetta, pues el equivalente del Jetta siempre fue el Octavia.

Asi que el Scala también mejoro en los demas aspectos tipicos de compactos de la categoria, con mejor calidad en general que el Rapid.

Igual el Rapid para lo que era estaba regalado, mi viejo se compró uno en 11 palos (promo con el medio bono marca)... 1.4 TSI DSG7.

Y respecto al precio, bueno, además de lo que mencione sobrea la relacion del Jetta y Golf, podemos comparar la situación del Scala y Octavia en Europa, donde con mismas caracteristicas (por ejemplo, Ambition 1.0 TSI 115CV MT), el Octavia cuesta unos mil euros mas que el Scala, esta diferencia se amplia un poco mas con los 1.5 TSI.

Asi que seria un suicidio traerlo mas caro que el Octavia.


Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: GABRIEL en Julio 02, 2020, 10:04:10 am
Bien lindo el scala, con los precios actuales del grupo vag (wn qué onda el golf!!) sería una buena opción si llega a un precio desde competitivo...aunque mis ojos están en el golf 8


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: Iscariot en Julio 02, 2020, 10:07:52 am
Igual el salto es harto, es verdad que el Spaceback por dentro era puro plástico duro y no daba mucha sensación de materiales caros.
Ahora de verdad que le hace pelea al Golf, Leon. Las diferencias son que al usar una plataforma más chica (y barata) hace que no pueda tener freno de mano eléctrico, no pueda ser 4x4, y que tenga un dinamismo más enfocado al confort que al deportivismo.
El precio correcto acá en a Chile y en base a lo que es Škoda acá, debería ser un desde 12MM aprox.

Es que claro, el Scala tiene las caracteristicas del Golf o el León, el Rapid Spaceback era un producto sustituto, pero jamas competencia directa, mas bien, el Rapid Spaceback era un Fabia largo, que solía venir mas equipado (al menos en Chile la versión mas basica que traian tenia buen equipamiento), cristal panoramico completo, xenon, entre otras cosas que el Fabia no tenia.. además de tener la posibilidad de llevarselo con un 1.4 turbo.

Recordemos que el Rapid también tenia su versión "sedán", y su equivalente era el Virtus (por dimensiones, maletero, por mas que por ahí ponían al Rapid como compacto), no el Jetta, pues el equivalente del Jetta siempre fue el Octavia.

Asi que el Scala también mejoro en los demas aspectos tipicos de compactos de la categoria, con mejor calidad en general que el Rapid.

Estimados, pero yendo a los datos "duros", para compararlo con el Golf debiera ser montado en la MQB y tener suspensión trasera independiente (multilink). Según saben, ¿monta eso? Porque si no, sigue siendo de "menor valía" (por no decir "low cost" jaja) respecto al Golf, León, Octavia, etc.

Saludos.
Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: felipevillovia en Julio 02, 2020, 11:23:06 am
Estimados, pero yendo a los datos "duros", para compararlo con el Golf debiera ser montado en la MQB y tener suspensión trasera independiente (multilink). Según saben, ¿monta eso? Porque si no, sigue siendo de "menor valía" (por no decir "low cost" jaja) respecto al Golf, León, Octavia, etc.

Saludos.

Está montado en la plataforma MQB-A0, que es una derivación de la MQB; por lo que no es un universo de diferencia, para decir que es low cost.
El Scala, al igual que el Kamiq tienen suspensión tipo McPherson. Sin lugar a dudas, es mejor la Multilink, pero tampoco un vehículo se convertirá en low cost por usar la McPherson, ya que además esta ultima la usan demasiados vehículos.

El Scala y el Kamiq que son los experimentos de Skoda obviamente no están a la par con el Karoq y Octavia (ni tampoco los otros primos del grupo). Pero hay que tener claro que el Scala tampoco es un Fabia grande y que el Kamiq es superior al Arona y (personalmente) al T-Cross.
El Scala está entre el Ibiza-Polo y el Leon-Golf; pero si hay que inclinarlo a algún lugar por supuesto que se irá al lado del León y Golf; aún así el Scala no puede costar lo mismo que el Golf y León, si o si debe tener un costo inferior. Pero enfatizando, decir que el Scala es un Low Cost del Golf-Octavia; es no saber nada del modelo.

Por último, recordar que, si bien el Scala es una "evolución" del Spaceback, este no es su reemplazo, ya que en China sigue existiendo el Spaceback (con un facelift) y el Scala. Al ver esos dos modelos te das cuenta de que el Scala es superior a ese Spaceback chino.
Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: felipevillovia en Julio 02, 2020, 11:28:26 am
Y respecto al precio, bueno, además de lo que mencione sobrea la relacion del Jetta y Golf, podemos comparar la situación del Scala y Octavia en Europa, donde con mismas caracteristicas (por ejemplo, Ambition 1.0 TSI 115CV MT), el Octavia cuesta unos mil euros mas que el Scala, esta diferencia se amplia un poco mas con los 1.5 TSI.

Asi que seria un suicidio traerlo mas caro que el Octavia.

Si llega a los mismos precios del Octavia que tienen acá, seria un exitazo. Pero lo mas probable es que inflen los precios y llegue mucho mas caro.
Cuando llegue el nuevo Octavia ahi si que inflarán los precios.
Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: Iscariot en Julio 02, 2020, 12:12:21 pm
Está montado en la plataforma MQB-A0, que es una derivación de la MQB; por lo que no es un universo de diferencia, para decir que es low cost.
El Scala, al igual que el Kamiq tienen suspensión tipo McPherson. Sin lugar a dudas, es mejor la Multilink, pero tampoco un vehículo se convertirá en low cost por usar la McPherson, ya que además esta ultima la usan demasiados vehículos.

El Scala y el Kamiq que son los experimentos de Skoda obviamente no están a la par con el Karoq y Octavia (ni tampoco los otros primos del grupo). Pero hay que tener claro que el Scala tampoco es un Fabia grande y que el Kamiq es superior al Arona y (personalmente) al T-Cross.
El Scala está entre el Ibiza-Polo y el Leon-Golf; pero si hay que inclinarlo a algún lugar por supuesto que se irá al lado del León y Golf; aún así el Scala no puede costar lo mismo que el Golf y León, si o si debe tener un costo inferior. Pero enfatizando, decir que el Scala es un Low Cost del Golf-Octavia; es no saber nada del modelo.

Por último, recordar que, si bien el Scala es una "evolución" del Spaceback, este no es su reemplazo, ya que en China sigue existiendo el Spaceback (con un facelift) y el Scala. Al ver esos dos modelos te das cuenta de que el Scala es superior a ese Spaceback chino.

O sea, es MQB. Lo que pasa es que en el Spaceback vs. Octavia III, Golf VII, etc.... estos últimos usaban MQB y el Spaceback no. Ahí hay años de ingeniería de diferencia, de peso, etc. Por eso el Spaceback estaba un peldaño más abajo en todo. Lo que se sumaba a unos interiores de materiales más austeros, hacía que el conjunto fuera más barato. Por eso pregunto si la apuesta del Scala es subir de escalón para competir con otros del segmento C o ser una alternativa más económica a estos.

Sobre la suspensión, todos tienen McPherson adelante, me refería a la suspensión trasera, si es multibrazo o eje rígido. Esto también cambia los costos y marca diferencias en los segmentos muchas veces (habitualmente los B, excepto el Polo, usan eje rígido, pero un segmento C usa multibrazo, dándole un andar de mayor calidad, mejor "tenida de ruta").
Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: felipevillovia en Julio 02, 2020, 13:51:52 pm
O sea, es MQB. Lo que pasa es que en el Spaceback vs. Octavia III, Golf VII, etc.... estos últimos usaban MQB y el Spaceback no. Ahí hay años de ingeniería de diferencia, de peso, etc. Por eso el Spaceback estaba un peldaño más abajo en todo. Lo que se sumaba a unos interiores de materiales más austeros, hacía que el conjunto fuera más barato. Por eso pregunto si la apuesta del Scala es subir de escalón para competir con otros del segmento C o ser una alternativa más económica a estos.

Sobre la suspensión, todos tienen McPherson adelante, me refería a la suspensión trasera, si es multibrazo o eje rígido. Esto también cambia los costos y marca diferencias en los segmentos muchas veces (habitualmente los B, excepto el Polo, usan eje rígido, pero un segmento C usa multibrazo, dándole un andar de mayor calidad, mejor "tenida de ruta").

Justamente, en eso tienes razón, el Spaceback usaba la A05+.
Desconozco a exactitud entonces cual suspensión trasera usa el Scala. Aun así, en todos los test le tiran flores, sobre todo en el comportamiento en carretera. Hay hasta un video de una comparación con el León antiguo. En donde el tipo concluye que, si no te importa un comportamiento orientado al deportivismo, lo mejor es irse con el Scala (también esto argumentado en que iba a salir el nuevo León).

También es verdad que el Spaceback era un vehículo del segmento C, pero era más un B grande. Aún así se podía comer con papas fritas a otros del C de marcas generalistas.
Ahora el Scala si es un segmento C real, pero con una plataforma del segmento B, solo eso lo acerca al B. El interior y tecnología usada es del segmento C, pero al tener una plataforma más económica es evidente que no puede tener el mismo precio que el de un Golf-Leon.
Título: Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
Publicado por: Iscariot en Julio 02, 2020, 13:55:54 pm
Desconozco a exactitud entonces cual suspensión trasera usa el Scala. Aun así, en todos los test le tiran flores, sobre todo en el comportamiento en carretera. Hay hasta un video de una comparación con el León antiguo. En donde el tipo concluye que, si no te importa un comportamiento orientado al deportivismo, lo mejor es irse con el Scala (también esto argumentado en que iba a salir el nuevo León).

Si no es una duda de lo capaz que es, sino que es un tema de costo. No puede costar lo mismo que un Golf, un León o un Octavia, por esto:

"Está construido sobre la plataforma MQB A0 del Grupo Volkswagen, la misma que utilizan modelos como los Seat Ibiza y Arona o los Volkswagen Polo y T-Cross cuando lo más lógico sería pensar que, por su tamaño, debería utilizar la de los Seat León y Ateca y de los Volkswagen Golf y T-Roc. Pero no. En Skoda suelen hacer las cosas de manera muy racional y dado que el Scala no dispondrá de tracción integral, ni de un eje trasero multibrazo (necesario para modelos de superior potencia, que no tendrá) ni se fabricará en versiones híbridas con motor eléctrico, la marca ha usado la plataforma más pequeña, y más económica pero que tiene unas características mecánicas muy similares".

https://www.coches.net/videos/skoda-scala-presentacion

Saludos.