Autor Tema: Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos  (Leído 11302 veces)

Desconectado PabloXV

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
  • Recien Registrado
Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
« Respuesta #40 en: Junio 19, 2020, 07:26:52 am »
mk7 1.4 con dq200
ateca y tiguan vienen con la dq250


Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
« Respuesta #41 en: Junio 19, 2020, 14:27:33 pm »
mk7 1.4 con dq200
ateca y tiguan vienen con la dq250

 :thumbsup:

¿La Tiguan qué motor tiene? ¿1.4 TSI, 2.0 TSI o 2.0 TDI?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado PabloXV

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
  • Recien Registrado
Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
« Respuesta #42 en: Junio 19, 2020, 15:01:25 pm »
los 3, depende de la versión
dq250 para la 1.4 dsg6
dq381 para las 2.0 dsg7

saludos

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
« Respuesta #43 en: Junio 19, 2020, 15:06:42 pm »
los 3, depende de la versión
dq250 para la 1.4 dsg6
dq381 para las 2.0 dsg7

saludos

Sabía que los TDI tienen la DQ250, lo que no sabía es que los 1.4T vienen con esa misma ahora (que buena y sabia decisión, en términos de fiabilidad), ni tampoco que los 2.0T montaban la DQ-381 (que entiendo que es la misma caja del Golf GTI y R Mk7 ¿cierto?). Buenas medidas de todas formas, por eso la Tiguan actual es un auto que se ve harto y no se leen problemas de fiabilidad, siendo el 90% automáticas DSG.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
« Respuesta #44 en: Junio 19, 2020, 15:24:38 pm »
Si po, y no quisiste comprar el mio, qe estaba como nuevo y con sus mantenciones en ladroncesionario.  :cop2:

Sabía que los TDI tienen la DQ250, lo que no sabía es que los 1.4T vienen con esa misma ahora (que buena y sabia decisión, en términos de fiabilidad), ni tampoco que los 2.0T montaban la DQ-381 (que entiendo que es la misma caja del Golf GTI y R Mk7 ¿cierto?). Buenas medidas de todas formas, por eso la Tiguan actual es un auto que se ve harto y no se leen problemas de fiabilidad, siendo el 90% automáticas DSG.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
« Respuesta #45 en: Junio 19, 2020, 15:26:34 pm »
Si po, y no quisiste comprar el mio, qe estaba como nuevo y con sus mantenciones en ladroncesionario.  :cop2:

Pero tu lo vendiste cuando yo no tenía las lucas ps.... además, con 100 km. diarios necesitaba diesel, jajaja.

Ahora, la tuya era Mk1... ¿realmente tenía DSG6?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
« Respuesta #46 en: Junio 19, 2020, 15:31:47 pm »
Pero tu lo vendiste cuando yo no tenía las lucas ps.... además, con 100 km. diarios necesitaba diesel, jajaja.

Ahora, la tuya era Mk1... ¿realmente tenía DSG6?

Mk1 fase 2, y si, tenia dsg6, exquisita la caja, a pesar de sus tirones y cosas raras.

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
« Respuesta #47 en: Junio 19, 2020, 18:52:09 pm »
Sabía que los TDI tienen la DQ250, lo que no sabía es que los 1.4T vienen con esa misma ahora (que buena y sabia decisión, en términos de fiabilidad), ni tampoco que los 2.0T montaban la DQ-381 (que entiendo que es la misma caja del Golf GTI y R Mk7 ¿cierto?). Buenas medidas de todas formas, por eso la Tiguan actual es un auto que se ve harto y no se leen problemas de fiabilidad, siendo el 90% automáticas DSG.

Entiendo que el paso a la DQ-381 fue con los mk7.5

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
« Respuesta #48 en: Junio 19, 2020, 19:02:18 pm »
por que va a fallar?


Las que fallan es simplemente porque el embrague seco se quema y se gasta como cualquier embrague de auto manual. ¿Es una falla eso? yo diría que no, es una consecuencia del uso, que puede pasar antes o después dependiendo del estilo de manejo, torque del motor, tipo de caminos en que se circula y un largo etc.
¿Se va a morir una dq200 si la reprogramas? Claramente no, pero si abusas constantemente de ese torque adicional que te da una repro, es muy probable que acortes de manera significativa la vida del embrague. Hay que recordar que el hecho de que una repro te deje en X nm de torque máximo, no significa para nade que el motor esté entregando de forma constante ese torque, simplemente que es capaz de entregarlo cuando se lo exige. Por supuesto que si se maneja de forma tranquila, una dq200 en un auto con repro puede durar bastante... pero si se le saca partido a la repro, la duración se vera comprometida.
Algo que no haría con un auto con repro y dq200 es abusar de las salidas desde cero... y lo que tampoco me sentiría cómodo haciendo es usando en pista un auto con esa caja, ya sea con o sin repro. Conozco más de un twincharger (A1 y Fabia VRS) que han terminado con sus embragues muertos tempranamente por uso en pista, uno de ellos tenía repro pero el otro no... aunque hay que recordar que esa es (o era??)la aplicación mas potente y torquera (stock) que monta la dq200.
A todo esto, 330nm es bastante respetable en un 1.4T, ¿Qué repro es?

Saludos!

Desconectado PabloXV

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
  • Recien Registrado
Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
« Respuesta #49 en: Junio 20, 2020, 11:00:24 am »
Gracias por tu acertado comentario, lo comparto totalmente. El porque va a fallar lo puse porque las lecturas que se ven de esta caja son: son malas, blandas, va a morir etc. Todos los embragues se desgastan pero este va relacionado directamente al modo de conducción. Puede que la mecanotrónica muera, sí, el tiempo lo dira, anteriormente no tuve problemas con ella.   

El auto lo uso para carretera, por dentro esta nuevo, tal como todos los que he tenido. El torque adicional se siente y agradece al adelantar, con el uso que le doy seguramente podría llegar a 190mil kms nuevamente, pero mis planes van en adquirir uno con la dq381.

Respecto al reprogramador, es uno de los 3 grandes presentes acá (creo que esos 3 están en niveles cercanos de desarrollo, guardo el nombre para no preferenciar) el torque es un parámetro seteable, tu ves si lo dejas en 250,290,300 etc. A gusto del consumidor, puedes tener 300 hp y conservar los 250 nm aprox de torque.

Como experiencia, he tenido varios autos en los cuales acostumbro a pasar los 150 k km y nunca he cambiado un embrague. recuerdo 14 años atrás a un bora 1.8T triptonic le saque 284 mil kms. Reconozco que el uso que les doy es el ideal, pero quiero recalcar que cualquier persona que no se crea toretto puede darle larga vida a sus cajas. Si quisiera hacer piques de 0 tendría un awd mecánico, pero no es mi estilo de conducción tampoco lo es la pista, nunca lo haría con una caja de embragues secos que pudiesen recalentarse fácilmente. Me imagino que acá debe ser un % menor de usuarios que pistean y ojalá alguno, tal como tu señalaste en los casos de los skoda, pudieran dar su opinión de la caja.

Como dije ando mucho en carretera y busco una relación consumo/potencia decente.

Por la situación actual pasar a un GTI mk7.5 se ve retrasada, estoy estudiando probar un desarrollo europeo para la dq200, cuando lo haga de seguro les comentare.

saludos

pd: no me gustan los petroleros, si tuviera uno sería una pick up o 4x4 (lo escribo porque alguien podría pensar en qu si hace tanto km por que no tiene algo diesel...cosa de gustos).



Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk


Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
« Respuesta #50 en: Junio 22, 2020, 19:00:57 pm »

Respecto al reprogramador, es uno de los 3 grandes presentes acá (creo que esos 3 están en niveles cercanos de desarrollo, guardo el nombre para no preferenciar)


APR, Revo y... ¿Unitronic? (¿Parece que ahora tienen un representante de verdad en Chile, no sé la verdad?) ¿Giac? (no sé quien lo representa)


Si quisiera hacer piques de 0 tendría un awd mecánico, pero no es mi estilo de conducción tampoco lo es la pista, nunca lo haría con una caja de embragues secos que pudiesen recalentarse fácilmente. Me imagino que acá debe ser un % menor de usuarios que pistean y ojalá alguno, tal como tu señalaste en los casos de los skoda, pudieran dar su opinión de la caja.


Para salir de 0 lo mejor es un AWD con caja DSG de embragues húmedos. Esa ha demostrado ser la que mejor aguanta el torque sin matar los embragues antes. De hecho en un foro gringo se hizo una encuesta entra muchos usuarios del mismo auto, en versión DL501 (DSG7 de embragues húmedos para aplicaciones de alto torque longitudinales), y manual de 6 cambios. En promedio, aun cuando la DSG fallara, era mas barato repararla que cambiar constantemente embragues en una manual. La caja manual no era capaz de soportar las salidas desde cero cuando generabas torque en torno a 480nm, ya más de eso y sobre los 600nm, el embrague manual duraba nada y los reforzados, no llegaban a los 15.000kms de uso suave. En drag patinaban igual al sacaro desde cero. Por otro lado, los embragues de los DSG aguantaban cómodamente abuso por sobre las 100.000 millas con torques en torno a 600 - 650nm.

Por la situación actual pasar a un GTI mk7.5 se ve retrasada, estoy estudiando probar un desarrollo europeo para la dq200, cuando lo haga de seguro les comentare.

Eso está interesante ¿implica reemplazo de embragues o es exclusivamente por software? Quizás se pueda mejorar un poco la presión del embrague y la velocidad de las pasadas, asi como ajustar los puntos de cambio.

pd: no me gustan los petroleros, si tuviera uno sería una pick up o 4x4 (lo escribo porque alguien podría pensar en qu si hace tanto km por que no tiene algo diesel...cosa de gustos).

Hay petroleros muy muy entretenidos. Si no te gustan puede ser porque no has probado el adecuado. Un bmw 125d anda muy rico y no tiene nada que envidiar a cualquier hatchback con orientación deportiva.
De hecho el  auto más redondo que he tenido fue justamente un A6 3.0tdi, estaba con repro y hacia un 0-100 bajo 6 segundos y unas recuperaciones en carretera realmente buenas, era el auto ideal para devorar kilómetros en carretera literalmente a la velocidad que quisieras. Cualquier cosa con el 3.0TDI de vag tiene garantizadas a lo menos sensaciones ricas de manejo.

Saludos!

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
« Respuesta #51 en: Junio 22, 2020, 19:05:32 pm »




Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
« Respuesta #52 en: Junio 22, 2020, 19:13:21 pm »




Jajajaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado PabloXV

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
  • Recien Registrado
Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
« Respuesta #53 en: Junio 23, 2020, 17:49:27 pm »
APR, Revo y... ¿Unitronic? (¿Parece que ahora tienen un representante de verdad en Chile, no sé la verdad?) ¿Giac? (no sé quien lo representa)

Para salir de 0 lo mejor es un AWD con caja DSG de embragues húmedos. Esa ha demostrado ser la que mejor aguanta el torque sin matar los embragues antes. De hecho en un foro gringo se hizo una encuesta entra muchos usuarios del mismo auto, en versión DL501 (DSG7 de embragues húmedos para aplicaciones de alto torque longitudinales), y manual de 6 cambios. En promedio, aun cuando la DSG fallara, era mas barato repararla que cambiar constantemente embragues en una manual. La caja manual no era capaz de soportar las salidas desde cero cuando generabas torque en torno a 480nm, ya más de eso y sobre los 600nm, el embrague manual duraba nada y los reforzados, no llegaban a los 15.000kms de uso suave. En drag patinaban igual al sacaro desde cero. Por otro lado, los embragues de los DSG aguantaban cómodamente abuso por sobre las 100.000 millas con torques en torno a 600 - 650nm.

Algo así había leído, tengo una Tiguan mk 1.5 dsg7 (Dq 500), No he querido reprogamarla porque la uso poco, más la usa mi sra para moverse, y yo unicamente cuando llueve. Veré cuanto tiempo quiere quedarsela, si es un par de años más aplico un stage 1 ahí y vemos que tal. Si me convence me la dejo, despacho el Golf y me hago una Sleeper.

Stock anda impeque.

Mi viejo tiene una tiguan sport (alemana) y la dq381 anda impecable, no se siente las pasadas de cambio. Eso si la encuentro media soza de sensaciones en relación a la tiguan mk1 con la DL501. Hace unos meses le pase el Golf unos días y no podía creer que el 1.4 tuviera mejores sensaciones que su 2.0, ahí le hable las repro y picó, pero no concretó jajajajaja.

Eso está interesante ¿implica reemplazo de embragues o es exclusivamente por software? Quizás se pueda mejorar un poco la presión del embrague y la velocidad de las pasadas, asi como ajustar los puntos de cambio.

Solo software, TVS, e implica aumento de presión, ajuste en pasadas entre otras cosas (S2+). Tienen varías soluciones repro de motor tb, son menos agresivas que APR, Revo o Unitronic, pero si sacan  potencial. Entre varios intercambios de Correos me indican que para la S1 de motor no es necesario una repro. dado que los embragues toleran bien el torque producido por S1. Lo que sí mejora bastante el desempeño de la caja.

Hay petroleros muy muy entretenidos. Si no te gustan puede ser porque no has probado el adecuado. Un bmw 125d anda muy rico y no tiene nada que envidiar a cualquier hatchback con orientación deportiva.
De hecho el  auto más redondo que he tenido fue justamente un A6 3.0tdi, estaba con repro y hacia un 0-100 bajo 6 segundos y unas recuperaciones en carretera realmente buenas, era el auto ideal para devorar kilómetros en carretera literalmente a la velocidad que quisieras. Cualquier cosa con el 3.0TDI de vag tiene garantizadas a lo menos sensaciones ricas de manejo.

Saludos!

Reconozco que miré un bmw 320d pero me gustan más los autos generalistas, prefiero pasar piola, dejar el auto donde sea sin andar urgido. Maneje el 2.0 tdi de vag y no hubo caso. No me gusto. Voy a ver los 3.0 tdi (aunque ya no sean generalistas) pero ya son más lucas las que entran en juego.

Saludos


pd: los 2 últimos post a que iban?

pd2: volviendo al topic, me quedo con la espartana seat ateca, la.encuentro mejor opción que el karoq.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
« Última modificación: Junio 24, 2020, 18:51:11 pm por PabloXV »

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
« Respuesta #54 en: Junio 23, 2020, 20:03:48 pm »
¿DL501 en la Tiguan Mk1.5? Tenía entendido que la serie DL de las DSG eran para motores montados longitudinalmente.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado PabloXV

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 47
  • Recien Registrado
Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
« Respuesta #55 en: Junio 23, 2020, 21:38:31 pm »
¿DL501 en la Tiguan Mk1.5? Tenía entendido que la serie DL de las DSG eran para motores montados longitudinalmente.
la emoción, corrijo. dq500.

saludos

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
« Respuesta #56 en: Junio 23, 2020, 21:42:08 pm »
la emoción, corrijo. dq500.

saludos

Por ahí sí!

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
« Respuesta #57 en: Junio 24, 2020, 18:31:52 pm »
la emoción, corrijo. dq500.

saludos

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk

Oye me asustaste! leí mi cita en tu post y vi que decía dq500, después me di cuenta que habías cambiado la cita...
Efectivamente, DL 501 es una DSG7 de embragues humedos para aplicaciones longitudinales de alto torque y DQ500 es una DSG7 de embragues humedos para aplicaciones transversales de alto torque. Creo que debutó en los TTrs/RS3

TVS tiene distribuidor acá en Chile. Si es el mismo donde hiciste tu repro, es una muy buena elección. Y por cierto, TVS hace tremendos desarrollos para DSGs, es una marca super interesante.
Mi auto también tiene repro en la caja, pero me fui por APR para seguir una misma línea con todos los demás upgrades del auto. Si se puede (porque no siempre existen los desarrollos), es recomendable hacer todos los upgrades con productos de la misma marca siempre dado que los upgrades trabajan de manera más armónica.

Saludos!

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
« Respuesta #58 en: Junio 24, 2020, 19:09:32 pm »
¿Saben si alguien trae repros Malone? Entiendo que es lo mejor que hay para TDI, incluso mejor que Revo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Drderwatt

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 25
  • Recien Registrado
Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
« Respuesta #59 en: Junio 25, 2020, 11:24:12 am »
Paréntesis (Volvieron a bajar los precios de las únicas 2 unidades Karoq AT que han llegado y siguen estando disponible.)
Con financiamiento online: 1.4 TSI AT Ambiente: 17.990.000    1.4 TSI AT Style 20.390.000
Tendrán que seguir bajando para que alguien lo tenga como primera opción.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel