Autor Tema: Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos  (Leído 3083 veces)

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Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
« Respuesta #60 on: Junio 25, 2020, 12:35:40 pm »
Me van a tratar de retrogrado, pero encuentro que es muy poco motor para un vehículo que pesa 1.5 toneladas vacío y que con pasajeros y equipaje puede llegar a las 2 toneladas, de acuerdo el motor es turbo y lo mueve pero me imagino que a costa de sobre exigir al motor que puede presentar problemas de desgaste prematuro, porque no le colocan un 1.8 mínimo, obvio que es para reducir emisiones, cumplir la norma Europea y aprovechar los motores que ya tienen en el grupo, pero Mazda ha hecho todo lo contrario, ha mantenido la cilindrada, bajado sus consumos y emisiones y me imagino que el grupo VW debe ser capaz de hacer lo mismo copiando ,desarrollando o por ultimo comprando los motores al que los sabe fabricar cosa que no es novedad y otras marcas lo han hecho en el pasado.

CÓMO MAZDA HA VENCIDO AL DOWNSIZING: TODA LA ESTRATEGIA DE MOTORES Y TECNOLOGÍAS PASO a PASO.

https://www.youtube.com/watch?v=DNBX2YF0ZWc

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Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
« Respuesta #61 on: Junio 25, 2020, 12:42:54 pm »
Me van a tratar de retrogrado, pero encuentro que es muy poco motor para un vehículo que pesa 1.5 toneladas vacío y que con pasajeros y equipaje puede llegar a las 2 toneladas, de acuerdo el motor es turbo y lo mueve pero me imagino que a costa de sobre exigir al motor que puede presentar problemas de desgaste prematuro, porque no le colocan un 1.8 mínimo, obvio que es para reducir emisiones, cumplir la norma Europea y aprovechar los motores que ya tienen en el grupo, pero Mazda ha hecho todo lo contrario, ha mantenido la cilindrada, bajado sus consumos y emisiones y me imagino que el grupo VW debe ser capaz de hacer lo mismo copiando ,desarrollando o por ultimo comprando los motores al que los sabe fabricar cosa que no es novedad y otras marcas lo han hecho en el pasado.

CÓMO MAZDA HA VENCIDO AL DOWNSIZING: TODA LA ESTRATEGIA DE MOTORES Y TECNOLOGÍAS PASO a PASO.

https://www.youtube.com/watch?v=DNBX2YF0ZWc

Más que retrógrado, creo que estás desconociendo la historia de tecnología turbo, que remonta hacia haaaartos más años que la moda del downsizing. En general, han demostrado ser fiables y más eficientes en términos energéticos a la larga, no por nada se incorporó "para siempre" en los motores diesel y en los vehículos de trabajo. En general los vehículos de cilindrada chica más turbo puede dar problemas de cualquier tipo, pero no derivados de su baja cilindrada y el turbo. Obviamente esto es una generalidad, pero es todo cuanto he podido documentarme.

Sobre el tema de Mazda, creo que simplemente es una apuesta diferente (y "contra mercado" por lo demás), pero tampoco es mantenerse en el pasado, sino perfeccionar el uso de cilindradas mayores. Ahora, jamás he manejado un Sky-Activ como para dar una opinión al respecto, pero si he manejado (y tenido) motores turbo de baja cilindrada y tengo la mejor de las impresiones. Solo al comienzo se les nota la baja cilindrada (desde el ralenti hasta las 1500 rpm), pero después uno se siente andando en un motor harto más grande.
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Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
« Respuesta #62 on: Junio 25, 2020, 16:32:16 pm »
Más que retrógrado, creo que estás desconociendo la historia de tecnología turbo, que remonta hacia haaaartos más años que la moda del downsizing. En general, han demostrado ser fiables y más eficientes en términos energéticos a la larga, no por nada se incorporó "para siempre" en los motores diesel y en los vehículos de trabajo. En general los vehículos de cilindrada chica más turbo puede dar problemas de cualquier tipo, pero no derivados de su baja cilindrada y el turbo. Obviamente esto es una generalidad, pero es todo cuanto he podido documentarme.

Sobre el tema de Mazda, creo que simplemente es una apuesta diferente (y "contra mercado" por lo demás), pero tampoco es mantenerse en el pasado, sino perfeccionar el uso de cilindradas mayores. Ahora, jamás he manejado un Sky-Activ como para dar una opinión al respecto, pero si he manejado (y tenido) motores turbo de baja cilindrada y tengo la mejor de las impresiones. Solo al comienzo se les nota la baja cilindrada (desde el ralenti hasta las 1500 rpm), pero después uno se siente andando en un motor harto más grande.

No estoy en contra de los turbo, ni del downsizing, pero, de que son motores mas delicados los son.
La fiabilidad de un motor aspirado esta por encima de los demás, por eso los gringos que viajan mucho y les hacen 400 a 500 mil km facial prefieren los v6v o v8 o simple 4L y se olvidan de lo demas.
Se esta probando que los motores de 3 cilindros o los 1.0 o 1.2  gastan casi lo mismo que un 1.6 en condiciones reales de conducción

https://www.motor.es/noticias/la-gran-mentira-del-downsizing-202068282.html


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Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
« Respuesta #63 on: Junio 25, 2020, 17:10:15 pm »
No estoy en contra de los turbo, ni del downsizing, pero, de que son motores mas delicados los son.
La fiabilidad de un motor aspirado esta por encima de los demás, por eso los gringos que viajan mucho y les hacen 400 a 500 mil km facial prefieren los v6v o v8 o simple 4L y se olvidan de lo demas.
Se esta probando que los motores de 3 cilindros o los 1.0 o 1.2  gastan casi lo mismo que un 1.6 en condiciones reales de conducción

https://www.motor.es/noticias/la-gran-mentira-del-downsizing-202068282.html

Creo que, como todo, hay marcas y marcas, modelos y modelos. Es dificil afimar que "se está probando" que gastan lo mismo en condiciones reales. Incluso, pensando en experiencias reales, te puedo decir que un 1.4T en un auto de 1.5 toneladas gasta menos en casi todas las condiciones que un 2.0L aspirado puesto en un auto de 1.2 toneladas aprox. (por ejemplo, un Megane III)... y anda más. Pero claro, es tema para abrir harta discusión.

Insisto con el tema de la fiabilidad, también hay marcas y modelos diversos. Pero el turbo no es un tema novedoso, en el mundo del diesel se usa en vehículos de trabajo.

Saludos.
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Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
« Respuesta #64 on: Junio 25, 2020, 17:57:59 pm »
Hay una variable que dejan de lado: la aerodinámica.

Un súper motor skychef hiperactiv 1.0 cuadriturbo va a gastar más instalado en una SUV cuadrada tipo ladrillo que en un sedan de trompa plana y techo bajo aunque pesen lo mismo y tengan la misma caja de cambios.
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Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
« Respuesta #65 on: Junio 25, 2020, 18:10:58 pm »
Me van a tratar de retrogrado, pero encuentro que es muy poco motor para un vehículo que pesa 1.5 toneladas vacío y que con pasajeros y equipaje puede llegar a las 2 toneladas, de acuerdo el motor es turbo y lo mueve pero me imagino que a costa de sobre exigir al motor que puede presentar problemas de desgaste prematuro, porque no le colocan un 1.8 mínimo, obvio que es para reducir emisiones, cumplir la norma Europea y aprovechar los motores que ya tienen en el grupo, pero Mazda ha hecho todo lo contrario, ha mantenido la cilindrada, bajado sus consumos y emisiones y me imagino que el grupo VW debe ser capaz de hacer lo mismo copiando ,desarrollando o por ultimo comprando los motores al que los sabe fabricar cosa que no es novedad y otras marcas lo han hecho en el pasado.

CÓMO MAZDA HA VENCIDO AL DOWNSIZING: TODA LA ESTRATEGIA DE MOTORES Y TECNOLOGÍAS PASO a PASO.

https://www.youtube.com/watch?v=DNBX2YF0ZWc


he visto un par de reviews del Mazda 3 con el  SkyActive-X y asi como que econoooomico no es ni tampoco despierto como lo puede ser un motor pequeño con turbo a bajas RPM
« Última Modificación: Junio 25, 2020, 18:30:48 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

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Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
« Respuesta #66 on: Junio 25, 2020, 18:50:28 pm »
Estoy en la misma disyuntiva....si irme por vehículo con el 1.4 Tsi del grupo VAG o un Skyactive  2.0 o 2.5 de Mazda...En consumos se que gana el pequeño turbo, pero no se como andan fiabilidad, valor de mantenciones u otros aspectos a considerar.

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Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
« Respuesta #67 on: Junio 26, 2020, 14:34:28 pm »
Los motores downsizing no son la panacea que nos vendieron, pero hay mejorado mucho en los ultimos años y siempre han mejorado la eficiencia y las prestaciones, solo que mucho menos de lo que se anunciaba con los consumos oficiales con ciclo NEDC. el otro problema es que hasta hace pocos años, implicaban un aumento de emisiones de material particulado muy grande, por lo que qran mas eficiente, emitían menos C02, pero empeoraban el smog.

algunos ejemplo:
un 207 1.4 tu3 de 75 cv rinde 14 km/l mixto, un 208 1.2 vti de 82 cv anda lo mismo, tal vez un poco más, y rinde 16 km/l mixto todo en cifras reales.. aunque ahi tambien ayuda que el 208 pesa como 100 kg menos.... .. un 208 1.4 vti de 95 cv rinde 15 km/l mixto, uno 1.2 turbo de 100 cv no es sólo muchismo más rapido y anda mucho más relajado gracias a tener no 140 nm de torque a 4000 rpm, sino 200 nm de torque a 1800 rpm, sino que llega a 16 km/l mixto.

Un golf 1.4 tsi de 150 cv rinde 14 km/l mixto, un megane 2.0 de 140 cv rinde 12... y el VAG tiene 250 nm de torque a la mitad de las rpm, contra 200 del motor aspirado. Lo mismo pasa con el 1.6 thp de PSA...


Respecto a los motores "rightsizing" de mazda, no son mucho  más eficientes que el tipico motor downsizing bien pensado, van por ahi...... un mazda 3 2.0 skyactiv rinde lo mismo que un golf 1.4 Tsi. La gracia que tiene el motor mazda es que su consumo es menos sensible al acelerador ( no en el caso del skyactiv X, segun se reporta en los test que van por ahí), y que como es aspirado, tiene una respuesta muy regular y hasta altas rpm, mientras el motor turbo tiene algo de lag y estira menos. Y si lo pisas, el Tsi gasta más que el skyactiv. Pero el 2.0 skyactiv tiene 200 nm de torque, el 1.4 tsi tiene 250 nm. el golf es más agil que el mazda gastando lo mismo en la media.
La otra ventaja del motor skyactiv es que tiene muy bien gestinadas las emisiones de NOx y material particulado en relacion a un motor downsizing de hasta algunos años.

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Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
« Respuesta #68 on: Junio 27, 2020, 20:35:15 pm »
Los motores downsizing no son la panacea que nos vendieron, pero hay mejorado mucho en los ultimos años y siempre han mejorado la eficiencia y las prestaciones, solo que mucho menos de lo que se anunciaba con los consumos oficiales con ciclo NEDC. el otro problema es que hasta hace pocos años, implicaban un aumento de emisiones de material particulado muy grande, por lo que qran mas eficiente, emitían menos C02, pero empeoraban el smog.

algunos ejemplo:
un 207 1.4 tu3 de 75 cv rinde 14 km/l mixto, un 208 1.2 vti de 82 cv anda lo mismo, tal vez un poco más, y rinde 16 km/l mixto todo en cifras reales.. aunque ahi tambien ayuda que el 208 pesa como 100 kg menos.... .. un 208 1.4 vti de 95 cv rinde 15 km/l mixto, uno 1.2 turbo de 100 cv no es sólo muchismo más rapido y anda mucho más relajado gracias a tener no 140 nm de torque a 4000 rpm, sino 200 nm de torque a 1800 rpm, sino que llega a 16 km/l mixto.

Un golf 1.4 tsi de 150 cv rinde 14 km/l mixto, un megane 2.0 de 140 cv rinde 12... y el VAG tiene 250 nm de torque a la mitad de las rpm, contra 200 del motor aspirado. Lo mismo pasa con el 1.6 thp de PSA...


Respecto a los motores "rightsizing" de mazda, no son mucho  más eficientes que el tipico motor downsizing bien pensado, van por ahi...... un mazda 3 2.0 skyactiv rinde lo mismo que un golf 1.4 Tsi. La gracia que tiene el motor mazda es que su consumo es menos sensible al acelerador ( no en el caso del skyactiv X, segun se reporta en los test que van por ahí), y que como es aspirado, tiene una respuesta muy regular y hasta altas rpm, mientras el motor turbo tiene algo de lag y estira menos. Y si lo pisas, el Tsi gasta más que el skyactiv. Pero el 2.0 skyactiv tiene 200 nm de torque, el 1.4 tsi tiene 250 nm. el golf es más agil que el mazda gastando lo mismo en la media.
La otra ventaja del motor skyactiv es que tiene muy bien gestinadas las emisiones de NOx y material particulado en relacion a un motor downsizing de hasta algunos años.

Si te dan elegir...con cuál te quedas y porqué?

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Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
« Respuesta #69 on: Junio 27, 2020, 21:18:13 pm »
Yo prefiero un motor turbo bien hecho a un aspirado como el mazda.

Igual depende del motor turbo. Un 1.4 tsi 150 cv por ejemplo es bastante mejor en relacion prestaciones/consumo que el 1.4 turbo de GM de hace unos años o el 1.4 turbo de fiat.

Pero también es porque soy pie de seda, así que soy caoaz de aprovechar lo eficientes que son los motores downsizing a bajas cargas. Tampoco soy de los que anda buscando buena respuesta en altas rpm.

Quien sea mas pie de plomo y le guste jugar estirando los cambios hasta el corte, se encontrará mejor con un motor skyactiv.

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Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
« Respuesta #70 on: Julio 01, 2020, 03:51:38 am »
Sacaron el Rapid Spaceback del listado de modelos y agregan el Scala y Kamiq como "proximamente".. los precios seguramente serán altos, el Fabia 1.0 TSI DSG actualmente esta al precio que tenia el Spaceback 1.4 DSG Ambiente (12.5 con bonos).. me imagino el Scala estará a precios muy similares al Octavia, tal como pasa con el Jetta y Golf en el caso de VW, y el Octavia parte en $12.590.000 (con bonos) llegando a $14.990.000 en la version Style con DSG.

En todo caso, todavía no aparecen homologados en consumovehicular.cl asi que probablemente tienen para rato..

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Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
« Respuesta #71 on: Julio 01, 2020, 12:58:04 pm »
Jajajaj!

Andar manejando “estirando los cambios hasta el corte” en autetes comunes de calle.

Pocas multas sacan en este país....
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Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
« Respuesta #72 on: Julio 01, 2020, 14:17:40 pm »


pd: los 2 últimos post a que iban?



Iban a lo oportuno del banner publicitario.


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Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
« Respuesta #73 on: Julio 01, 2020, 15:34:15 pm »
Jajajaj!

Andar manejando “estirando los cambios hasta el corte” en autetes comunes de calle.

Pocas multas sacan en este país....

Igual yo uso el modo manual con frecuencia :ouch2:
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Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
« Respuesta #74 on: Julio 01, 2020, 18:21:49 pm »
Sacaron el Rapid Spaceback del listado de modelos y agregan el Scala y Kamiq como "proximamente".. los precios seguramente serán altos, el Fabia 1.0 TSI DSG actualmente esta al precio que tenia el Spaceback 1.4 DSG Ambiente (12.5 con bonos).. me imagino el Scala estará a precios muy similares al Octavia, tal como pasa con el Jetta y Golf en el caso de VW, y el Octavia parte en $12.590.000 (con bonos) llegando a $14.990.000 en la version Style con DSG.

En todo caso, todavía no aparecen homologados en consumovehicular.cl asi que probablemente tienen para rato..

Por primera vez veo que Skoda hace un “próximamente” imagino que es porque muchos les han pedido esos modelos y porque también deben estar por llegar.
Desde la semana pasada se podían cotizar, por lo que lo hice y me contactó un ejecutivo, el cual me comentó que deberían llegar para fines de de agosto-principios de septiembre.
También me comentó que llegarán con motores 1.0 y 1.5, pero no me confirmo que caja de cambios (ojalá no ocurra lo mismo que con el Karoq al principió y que solo lleguen MT). Y llegarán en equipamiento Style y Ambiente.
Sobre precios me dijo “desde 15MM”. Espero que no se refiera a la versión MT con motor 1.0 Ambiente, ya que sería cavar una tumba.
Ojalá que tenga los precios que decías tu; esperaba que la versión AT Style con motor 1.5 no costara más de 15MM-15,5MM.

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Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
« Respuesta #75 on: Julio 01, 2020, 18:25:08 pm »
Por primera vez veo que Skoda hace un “próximamente” imagino que es porque muchos les han pedido esos modelos y porque también deben estar por llegar.
Desde la semana pasada se podían cotizar, por lo que lo hice y me contactó un ejecutivo, el cual me comentó que deberían llegar para fines de de agosto-principios de septiembre.
También me comentó que llegarán con motores 1.0 y 1.5, pero no me confirmo que caja de cambios (ojalá no ocurra lo mismo que con el Karoq al principió y que solo lleguen MT). Y llegarán en equipamiento Style y Ambiente.
Sobre precios me dijo “desde 15MM”. Espero que no se refiera a la versión MT con motor 1.0 Ambiente, ya que sería cavar una tumba.
Ojalá que tenga los precios que decías tu; esperaba que la versión AT Style con motor 1.5 no costara más de 15MM-15,5MM.

15 MM!

Tendría que haber evolucionado hacia algo similar a un Golf, porque el Rapid era genial pero tenía un interior bien low cost para ser segmento C.
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Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
« Respuesta #76 on: Julio 01, 2020, 19:33:07 pm »
Igual el salto es harto, es verdad que el Spaceback por dentro era puro plástico duro y no daba mucha sensación de materiales caros.
Ahora de verdad que le hace pelea al Golf, Leon. Las diferencias son que al usar una plataforma más chica (y barata) hace que no pueda tener freno de mano eléctrico, no pueda ser 4x4, y que tenga un dinamismo más enfocado al confort que al deportivismo.
El precio correcto acá en a Chile y en base a lo que es Škoda acá, debería ser un desde 12MM aprox.

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Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
« Respuesta #77 on: Julio 02, 2020, 06:50:51 am »
15 MM!

Tendría que haber evolucionado hacia algo similar a un Golf, porque el Rapid era genial pero tenía un interior bien low cost para ser segmento C.
Es que claro, el Scala tiene las caracteristicas del Golf o el León, el Rapid Spaceback era un producto sustituto, pero jamas competencia directa, mas bien, el Rapid Spaceback era un Fabia largo, que solía venir mas equipado (al menos en Chile la versión mas basica que traian tenia buen equipamiento), cristal panoramico completo, xenon, entre otras cosas que el Fabia no tenia.. además de tener la posibilidad de llevarselo con un 1.4 turbo.

Recordemos que el Rapid también tenia su versión "sedán", y su equivalente era el Virtus (por dimensiones, maletero, por mas que por ahí ponían al Rapid como compacto), no el Jetta, pues el equivalente del Jetta siempre fue el Octavia.

Asi que el Scala también mejoro en los demas aspectos tipicos de compactos de la categoria, con mejor calidad en general que el Rapid.

Igual el Rapid para lo que era estaba regalado, mi viejo se compró uno en 11 palos (promo con el medio bono marca)... 1.4 TSI DSG7.

Y respecto al precio, bueno, además de lo que mencione sobrea la relacion del Jetta y Golf, podemos comparar la situación del Scala y Octavia en Europa, donde con mismas caracteristicas (por ejemplo, Ambition 1.0 TSI 115CV MT), el Octavia cuesta unos mil euros mas que el Scala, esta diferencia se amplia un poco mas con los 1.5 TSI.

Asi que seria un suicidio traerlo mas caro que el Octavia.


« Última Modificación: Julio 02, 2020, 06:54:12 am por nikhoxz »

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Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
« Respuesta #78 on: Julio 02, 2020, 10:04:10 am »
Bien lindo el scala, con los precios actuales del grupo vag (wn qué onda el golf!!) sería una buena opción si llega a un precio desde competitivo...aunque mis ojos están en el golf 8


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Re:Llega la Karoq DSG, pero a precios ridículos
« Respuesta #79 on: Julio 02, 2020, 10:07:52 am »
Igual el salto es harto, es verdad que el Spaceback por dentro era puro plástico duro y no daba mucha sensación de materiales caros.
Ahora de verdad que le hace pelea al Golf, Leon. Las diferencias son que al usar una plataforma más chica (y barata) hace que no pueda tener freno de mano eléctrico, no pueda ser 4x4, y que tenga un dinamismo más enfocado al confort que al deportivismo.
El precio correcto acá en a Chile y en base a lo que es Škoda acá, debería ser un desde 12MM aprox.

Es que claro, el Scala tiene las caracteristicas del Golf o el León, el Rapid Spaceback era un producto sustituto, pero jamas competencia directa, mas bien, el Rapid Spaceback era un Fabia largo, que solía venir mas equipado (al menos en Chile la versión mas basica que traian tenia buen equipamiento), cristal panoramico completo, xenon, entre otras cosas que el Fabia no tenia.. además de tener la posibilidad de llevarselo con un 1.4 turbo.

Recordemos que el Rapid también tenia su versión "sedán", y su equivalente era el Virtus (por dimensiones, maletero, por mas que por ahí ponían al Rapid como compacto), no el Jetta, pues el equivalente del Jetta siempre fue el Octavia.

Asi que el Scala también mejoro en los demas aspectos tipicos de compactos de la categoria, con mejor calidad en general que el Rapid.

Estimados, pero yendo a los datos "duros", para compararlo con el Golf debiera ser montado en la MQB y tener suspensión trasera independiente (multilink). Según saben, ¿monta eso? Porque si no, sigue siendo de "menor valía" (por no decir "low cost" jaja) respecto al Golf, León, Octavia, etc.

Saludos.
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