⛔ ⛔ ⛔ USUARIOS NUEVOS DEBEN PRESENTARSE ACA ⛔ ⛔ ⛔

Autor Tema: llegara a Chile el asesino de gti,opc,sti,evo, etcccccc  (Leído 1291 veces)

Conectado Bozon

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2288
  • Now you know
Re:llegara a Chile el asesino de gti,opc,sti,evo, etcccccc
« Respuesta #20 : Noviembre 13, 2017, 13:45:24 pm »
Es el mal de los autos con esteroides que mas encima los llevan al limite continuamente, según recuerdo el STI rompía el block o algo asi, si bien la gente no se compra esos autos para andarlos lento, el estrujarles hasta el ultimo HP siempre hace que cualquier auto reviente

   Umm, no estoy muy de acuerdo con esa frase. El auto está diseñado y orientado a gente que lo va a usar, no tiene sentido ofrecer un auto de esas características pensando en que no va a ser usado para lo que fue inventado.

    Leí dentro de los comentarios de uno de los foros que dan la noticia de la falla de este modelo, que un ex-ingeniero de Ford comenta que el fabricante no invirtió suficientes Horas-Hombre para testear y afinar ese motor. Ese tipo de frases si bien generan suspicacia, hacen sentido desde el punto de vista económico. A un auto que no es masivo, no les sale rentable invertir mucho en I+D para limar toda posible falla. Distinto (debiese ser) el caso de los modelos de alto volumen, en donde, una falla masiva cuesta muy cara al fabricante por el volumen de autos a reparar.

   
No existe la felicidad. Sólo los momentos felices.
La vida es una sumatoria de momentos y es esencialmente temporal.
Ergo, si quieres ser feliz suma momentos felices y nunca dejes pasar oportunidades.

Desconectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1386
  • Recien Registrado
Re:llegara a Chile el asesino de gti,opc,sti,evo, etcccccc
« Respuesta #21 : Noviembre 13, 2017, 13:46:56 pm »
   Umm, no estoy muy de acuerdo con esa frase. El auto está diseñado y orientado a gente que lo va a usar, no tiene sentido ofrecer un auto de esas características pensando en que no va a ser usado para lo que fue inventado.

    Leí dentro de los comentarios de uno de los foros que dan la noticia de la falla de este modelo, que un ex-ingeniero de Ford comenta que el fabricante no invirtió suficientes Horas-Hombre para testear y afinar ese motor. Ese tipo de frases si bien generan suspicacia, hacen sentido desde el punto de vista económico. A un auto que no es masivo, no les sale rentable invertir mucho en I+D para limar toda posible falla. Distinto (debiese ser) el caso de los modelos de alto volumen, en donde, una falla masiva cuesta muy cara al fabricante por el volumen de autos a reparar.

 

A menos que cague plata...no me lo compraría  :yaoming:

Desconectado Alvaro72

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 291
  • Recien Registrado
Re:llegara a Chile el asesino de gti,opc,sti,evo, etcccccc
« Respuesta #22 : Noviembre 13, 2017, 14:00:49 pm »
Sobre la calidad del vehículo, sea exclusivo, masivo, para correr o para llevar a la familia......la porquería no puede fallar a mi entender antes de los 100-000 km o 5 años, lo contrario es como la lógica del juguete que le regalaron al niño y duró menos que un candy y salen todo tipo de explicaciones para justificar.......................al juguete, que se le cayó; que es manos de hacha etc. si la porquería de juguete está diseñado y fabricado supuestamente para niños de una determinada edad, por lo que debe duraaarrr un tiempo razonable, independiente si el cabro chico es Bam Bam (the real de los picapiedras). 

Desconectado Vicho123

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 459
  • "Separados al valle, juntos a la montaña".
Re:llegara a Chile el asesino de gti,opc,sti,evo, etcccccc
« Respuesta #23 : Noviembre 14, 2017, 15:41:33 pm »
Y éste, ¿le podrá hacer competencia al Focus? Yo creo que a duras penas.....
http://www.rutamotor.com/honda-civic-2018-chile-1-5-turbo-205-caballos/.
Mi amor platónico es el Skoda Octavia vRS, ya que reúne las dos cosas que más me encantan: los deportivos Europeos y los Liftback's.

Desconectado Vicho 78

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1999
  • ZC32S Swift Sport

//Chevrolet Corsa Sedán 1.6 98-99 (2)//Corsa HatchBack 1.6 2000//Suzuki Alto 800cc 2010//Chevrolet Spark GT 1.2 Full 2011//ZC32S SWIFT 1.4 GA AC 2013//ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016 RIP//ZC32S SWIFT SPORT 1.6_2016//

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 7384
  • Subcomandante Isca
    • Flickr - Animal de Ciudad
Re:llegara a Chile el asesino de gti,opc,sti,evo, etcccccc
« Respuesta #25 : Noviembre 14, 2017, 17:16:43 pm »
Y éste, ¿le podrá hacer competencia al Focus? Yo creo que a duras penas.....
http://www.rutamotor.com/honda-civic-2018-chile-1-5-turbo-205-caballos/.


Es un segmento más abajo.

Yo veo por una parte los que están entre los 200-250 hp aprox: Golf GTi, Megane RS, Civic Si, Impreza WRX, Focus ST, etc.

Y los que están más cerca de los 300 hp y tienes otros extras (LSD, frenos especiales, etc): Impreza STi, Lancer Evo, Golf R, Civic Type-R, Focus RS, etc.

Hay un par de casos que por precio y potencia están entre medio, pero no son taaan radicales en concepto como los últimos: 308 GTi y Astra OPC.

Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...


Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1948
Re:llegara a Chile el asesino de gti,opc,sti,evo, etcccccc
« Respuesta #26 : Noviembre 15, 2017, 08:00:37 am »
Es un segmento más abajo.

Yo veo por una parte los que están entre los 200-250 hp aprox: Golf GTi, Megane RS, Civic Si, Impreza WRX, Focus ST, etc.

Y los que están más cerca de los 300 hp y tienes otros extras (LSD, frenos especiales, etc): Impreza STi, Lancer Evo, Golf R, Civic Type-R, Focus RS, etc.

Hay un par de casos que por precio y potencia están entre medio, pero no son taaan radicales en concepto como los últimos: 308 GTi y Astra OPC.

No es que hayas tocado la fibra sensible  :uy:, peeeeeero.... el Megane RS III (al menos la version que tengo) desde el 2014 ya tiene 265Hp, y todos tienen diferencial autoblocante mecanico y frenos brembo, etc... esta mas cerca del Focus RS que del Civic Si 1,5T (de hecho, el RS termino siendo el benchmark para que los reviewers extranjeros probaran los nuevos Focus RS, Civic Type-R, etc)
... hay una prueba en youtube que les recomiendo ver (muy entretenida y da bastante luces de los autos ricos actuales).

https://m.youtube.com/watch?v=HhnyQHRoeao&feature=youtu.be

Saludos

PD: muy caro el Civic Si, no pagaria ese precio...ese auto no debiese costar mas de 20mm, esta muy cerca de un BMW 120i Paquete M con el motor 2.0 turbo , y aunque el BMW tenga unos 20HP menos, no deja de ser un auto muy bien equipado, traccion trasera y con una excelente caja AT (aunque ahi prefiero las deliciosas cajas MT de Honda) y mucho mas zorron para el publico objetivo.
Airbags saves lives.....AWD SAVES AIRBAGS...............Symetrical AWD by Subaru
brrrrrrrrrrrrrrrBRRRRRRRRRRRRR....8500RPM..................just Dohc-Vtec by Honda

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 7384
  • Subcomandante Isca
    • Flickr - Animal de Ciudad
Re:llegara a Chile el asesino de gti,opc,sti,evo, etcccccc
« Respuesta #27 : Noviembre 15, 2017, 08:26:39 am »
No es que hayas tocado la fibra sensible  :uy:, peeeeeero.... el Megane RS III (al menos la version que tengo) desde el 2014 ya tiene 265Hp, y todos tienen diferencial autoblocante mecanico y frenos brembo, etc... esta mas cerca del Focus RS que del Civic Si 1,5T (de hecho, el RS termino siendo el benchmark para que los reviewers extranjeros probaran los nuevos Focus RS, Civic Type-R, etc)
... hay una prueba en youtube que les recomiendo ver (muy entretenida y da bastante luces de los autos ricos actuales).

https://m.youtube.com/watch?v=HhnyQHRoeao&feature=youtu.be

Saludos

PD: muy caro el Civic Si, no pagaria ese precio...ese auto no debiese costar mas de 20mm, esta muy cerca de un BMW 120i Paquete M con el motor 2.0 turbo , y aunque el BMW tenga unos 20HP menos, no deja de ser un auto muy bien equipado, traccion trasera y con una excelente caja AT (aunque ahi prefiero las deliciosas cajas MT de Honda) y mucho mas zorron para el publico objetivo.

Sí, quizás no fue tan precisa la segmentación que hice, pero quise decir que estas marcas tienen sus "sub-segmentos" de hot-hatches, unos más orientados hacia la calle y otros más radicales -recopilando generalmente experiencia y técnica del rally-.

Una locura lo de Honda. El tema es que los compran igual.

PS. ¿Qué opina un Hondista de un Si con motor turbo con redline a las 6500 :risa2:?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Moderar... que era eso?
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Conectado Bozon

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2288
  • Now you know
Re:llegara a Chile el asesino de gti,opc,sti,evo, etcccccc
« Respuesta #29 : Noviembre 19, 2017, 09:23:09 am »


PD: muy caro el Civic Si, no pagaria ese precio...ese auto no debiese costar mas de 20mm, esta muy cerca de un BMW 120i Paquete M con el motor 2.0 turbo , y aunque el BMW tenga unos 20HP menos, no deja de ser un auto muy bien equipado, traccion trasera y con una excelente caja AT (aunque ahi prefiero las deliciosas cajas MT de Honda) y mucho mas zorron para el publico objetivo.

   Es para la risa el precio en Chile del Si, en USA vale un poco menos de USD 25.000, es decir, sumando impuestos, en Chile no puede costar más de 18.5 - 19 palos. El importador de Honda claramente está sobremarginando.

   205 HP y unos miserables 260 Nm de torque, en un motor 1.5T y FWD significa en la práctica que no tiene ningún tipo de headroom para repro siquiera, además es canadiense, no Japonés  :poker:
« Última Modificación: Noviembre 19, 2017, 09:27:19 am por Bozon »
No existe la felicidad. Sólo los momentos felices.
La vida es una sumatoria de momentos y es esencialmente temporal.
Ergo, si quieres ser feliz suma momentos felices y nunca dejes pasar oportunidades.

Desconectado Pipenocl

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 353
Re:llegara a Chile el asesino de gti,opc,sti,evo, etcccccc
« Respuesta #30 : Noviembre 20, 2017, 22:26:40 pm »
« Última Modificación: Noviembre 20, 2017, 22:49:32 pm por Pipenocl »

Conectado Bozon

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2288
  • Now you know
Re:llegara a Chile el asesino de gti,opc,sti,evo, etcccccc
« Respuesta #31 : Noviembre 21, 2017, 07:18:44 am »
Por el precio se ve que están cobrando por anticipado dos cambios de block por garantía  :trollface:
No existe la felicidad. Sólo los momentos felices.
La vida es una sumatoria de momentos y es esencialmente temporal.
Ergo, si quieres ser feliz suma momentos felices y nunca dejes pasar oportunidades.

Desconectado Diegolas

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 334
Re:llegara a Chile el asesino de gti,opc,sti,evo, etcccccc
« Respuesta #32 : Noviembre 21, 2017, 08:09:56 am »
Es el mal de los autos con esteroides que mas encima los llevan al limite continuamente, según recuerdo el STI rompía el block o algo asi, si bien la gente no se compra esos autos para andarlos lento, el estrujarles hasta el ultimo HP siempre hace que cualquier auto reviente

Hay varios casos emblemáticos de motores de mucha potencia que terminaron con problemas acumulativos por sobrecalentamiento, el Saab 9-5 turbo tenía el escape tan cerca del carter que terminaba degradando a este por temperatura. El Sebring 2.7 (que compré hace poco  :pozozipy:) también tiene ese inconveniente, motores  potentes en compartimentos de motor muy pequeño generan mucho calor lo que a la larga trae inconvenientes en los sistemas de lubricación. Incluso el Jaguar XJS es caso emblemático de gran motor en compartimento diseñado de forma deficiente que no puede disipar todo el calor del motor.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 7384
  • Subcomandante Isca
    • Flickr - Animal de Ciudad
Re:llegara a Chile el asesino de gti,opc,sti,evo, etcccccc
« Respuesta #33 : Noviembre 21, 2017, 11:54:52 am »
¿Qué autos sobre los 300 hp hay a menos de 30 millones?

Tienes el Mustang (también Ford, pero otro concepto), Genesis coupé y quizás el Camaro. Pero todos son otro concepto.

Yo encuentro que es un auto único, tendrá su nicho.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...


Desconectado OmArq

  • Administrator
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2629
  • DISEÑO
Re:llegara a Chile el asesino de gti,opc,sti,evo, etcccccc
« Respuesta #34 : Noviembre 21, 2017, 12:27:16 pm »
Alguna vez me dije para mi mismo  ^-^.... "si llega el Focus RS, vendo hasta el alma y lo compro", pero uso la caja AT y se me pasa. También me enamoro cuando veo las fotos en azul oscuro, pero veo los reportes de fallas y se me pasa....así con el Focus.
No sé que pasará si llegase el Golf R (en azul), espero controlar el impulso consumista tuerca :sconf:

1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte:

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 7384
  • Subcomandante Isca
    • Flickr - Animal de Ciudad
Re:llegara a Chile el asesino de gti,opc,sti,evo, etcccccc
« Respuesta #35 : Noviembre 21, 2017, 13:15:07 pm »
Bien chico el estanque de 52 lt. para lo que debe consumir esa bestia. El Focus normal tiene 55 litros, cuec.

Que increíble la cantidad de parámetros de conducción ajustables  :clap: :clap: :clap:

https://www.ford.cl/content/dam/Ford/website-assets/latam/cl/nameplate/focus-rs/overview/brochure/fch-focus-rs-ficha-tecnica.pdf
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8503
Re:llegara a Chile el asesino de gti,opc,sti,evo, etcccccc
« Respuesta #36 : Noviembre 21, 2017, 14:12:39 pm »
Bien chico el estanque de 52 lt. para lo que debe consumir esa bestia. El Focus normal tiene 55 litros, cuec.

Diferencial trasero y sistema de escape quitan espacio en relación al Focus normal.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Moderar... que era eso?
llegara a Chile el asesino de gti,opc,sti,evo, etcccccc
« Respuesta #37 : Noviembre 21, 2017, 15:23:21 pm »
Bien chico el estanque de 52 lt. para lo que debe consumir esa bestia. El Focus normal tiene 55 litros, cuec.

Que increíble la cantidad de parámetros de conducción ajustables  :clap: :clap: :clap:

https://www.ford.cl/content/dam/Ford/website-assets/latam/cl/nameplate/focus-rs/overview/brochure/fch-focus-rs-ficha-tecnica.pdf

47 litros tiene el Focus normal tenía que cargar bencina 2 veces en la semana


Saludos
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Tags:
 

--- A la Memoria de Alex Emilio Feliú Parga a.k.a "Rommel" - Fundador y Amigo ---