Autor Tema: Llegó Subaru Forester 2019....  (Leído 6706 veces)

Desconectado b0x

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
    • www.hicrom.cl
Re:Llegó Subaru Forester 2019....
« Respuesta #20 en: Septiembre 04, 2018, 10:38:00 am »
Un poco mas de cariño que le pusieran al diseño y obviamente al interior (que en mi opinión dejan harto que desear), serían buena alternativa. Y lo de versiones turbo más potente también sería bueno. Creo que ahí dominarían aún más en Chile
Hicrom Accesorios www.hicrom.cl

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Llegó Subaru Forester 2019....
« Respuesta #21 en: Septiembre 04, 2018, 10:40:40 am »
Un poco mas de cariño que le pusieran al diseño y obviamente al interior (que en mi opinión dejan harto que desear), serían buena alternativa. Y lo de versiones turbo más potente también sería bueno. Creo que ahí dominarían aún más en Chile
Te subiste a este 2019 y revisaste los interiores???
Se supone se mejoro mucho ese ítem, y en fotos al menos así se nota.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
Re:Llegó Subaru Forester 2019....
« Respuesta #22 en: Septiembre 04, 2018, 11:28:51 am »
Te subiste a este 2019 y revisaste los interiores???
Se supone se mejoro mucho ese ítem, y en fotos al menos así se nota.

Saludos.

Es el interior del XV nuevo que mejoró mucho respecto al anterior, habrá que verlo en persona para emitir un juicio acabado.....
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado b0x

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
    • www.hicrom.cl
Re:Llegó Subaru Forester 2019....
« Respuesta #23 en: Septiembre 04, 2018, 11:52:38 am »
Con lo del interior estaba refiriendome a versiones anteriores. Mi hermano tuvo la 2015, y la verdad era un gran punto débil.
Hicrom Accesorios www.hicrom.cl

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Llegó Subaru Forester 2019....
« Respuesta #24 en: Septiembre 04, 2018, 13:10:08 pm »
Un poco mas de cariño que le pusieran al diseño y obviamente al interior (que en mi opinión dejan harto que desear), serían buena alternativa. Y lo de versiones turbo más potente también sería bueno. Creo que ahí dominarían aún más en Chile

es dificil cuando tienes precios similares a la competencia y tienes una mecanica que  es mas costosa... un boxer con AWD permanente es mas caro que un motor transversal con traccion delantera... de ahi a que yo crea que deberian hacer veersiones de entrada para la mayoria de la gente que necesita un auto amplio y alto pero no van al barro ni a la nieve que debe ser mas o menos el 99%

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:Llegó Subaru Forester 2019....
« Respuesta #25 en: Septiembre 04, 2018, 15:51:31 pm »
es dificil cuando tienes precios similares a la competencia y tienes una mecanica que  es mas costosa... un boxer con AWD permanente es mas caro que un motor transversal con traccion delantera... de ahi a que yo crea que deberian hacer veersiones de entrada para la mayoria de la gente que necesita un auto amplio y alto pero no van al barro ni a la nieve que debe ser mas o menos el 99%
Pero versiones de entrada con menos equipo??? o versiones 4x2???

Lo primero sería contraponer todas las plegarias que escribimos en el foro.

Lo segundo, que podría ser, mataría el ADN de la marca, y no creo que estén dispuestos a hacerlo; es probable que esta marca se conforme con su participación a nivel mundial y no tengan ninguna intención de acercarse en números a las más vendidas.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Llegó Subaru Forester 2019....
« Respuesta #26 en: Septiembre 04, 2018, 17:50:12 pm »
Pero versiones de entrada con menos equipo??? o versiones 4x2???

Lo primero sería contraponer todas las plegarias que escribimos en el foro.

Lo segundo, que podría ser, mataría el ADN de la marca, y no creo que estén dispuestos a hacerlo; es probable que esta marca se conforme con su participación a nivel mundial y no tengan ninguna intención de acercarse en números a las más vendidas.

Saludos.

lo seugndo porsupuesto... los primeros legacy de hecho eran asi (ademas lindos y originales de diseño), y no se acabó el mundo... el AWD es un aditamento que no usa practicamente nadie... puedes hacer una marca que se destaque por tener buenos diseños y calidad percibida como lo es Mazda  u Honda por ej y eso sumado a una reputacion de fiabilidad casi intachable te va a dar mas ventas que ponerle una lesera que no ocupa nadie a los autos y que aparte de ser cara añade inercia y peso.
« Última modificación: Septiembre 04, 2018, 17:52:25 pm por Opus_Popular »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Llegó Subaru Forester 2019....
« Respuesta #27 en: Septiembre 04, 2018, 20:04:44 pm »
lo seugndo porsupuesto... los primeros legacy de hecho eran asi (ademas lindos y originales de diseño), y no se acabó el mundo... el AWD es un aditamento que no usa practicamente nadie... puedes hacer una marca que se destaque por tener buenos diseños y calidad percibida como lo es Mazda  u Honda por ej y eso sumado a una reputacion de fiabilidad casi intachable te va a dar mas ventas que ponerle una lesera que no ocupa nadie a los autos y que aparte de ser cara añade inercia y peso.

El AWD es lesera, pero ahhhh si fuera el 4motion?... antes el Qattro

???????????

Tamos de acuerdo que en el 95% de las veces es pasivo, pero igual que el resto de los elementos de seguridad no más


Enviado utilizando Tapatalk
« Última modificación: Septiembre 04, 2018, 20:08:25 pm por DON QUELO »
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado pipasmono

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 724
  • Te amo Flo
Re:Llegó Subaru Forester 2019....
« Respuesta #28 en: Septiembre 04, 2018, 20:27:10 pm »
En mi caso compré el forester por su seguridad y awd.. prefiero tener eso (al igual que mi exGN) que uno 2wd. Lo encuentro bueno cuando llueve o la superficie es mas complicada. Eso que no se ocupa, en mi caso lo ocupo siempre... que gasta un poco más, es algo que se sabe al comprar un subaru
Espero ver el forester nuevo y ojalá que los materiales interiores hayan mejorado.
Ahora por lo general, lo que compran el forester no lo compran por lindo, sino por otras virtudes.
« Última modificación: Septiembre 04, 2018, 20:30:20 pm por pipasmono »
XV CVT 2.0 2019
Specialized Tarmac Expert 2022
Specialized Rockhopper Expert 2018
Fuji Sportif 2.1 2018
Ex Merida Matts 2016
Ex Forester 2.0D MTx 2017
Ex SX4 Crossover 2013
Ex Grand Nomade 2.4 4x4 2011
Ex Vitara Jx 1997
Ex Ignis 1.3 2005


Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Llegó Subaru Forester 2019....
« Respuesta #29 en: Septiembre 04, 2018, 21:16:07 pm »
Creo que mi próximo auto será un Subaru para que me aparezca el 6 sentido de detectar las múltiples bondades del awd

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Llegó Subaru Forester 2019....
« Respuesta #30 en: Septiembre 05, 2018, 07:38:00 am »
Yo, habiendo tenido muchos autos FWD, AWD y RWD, con esa experiencia prefiero lejos algo que tenga AWD, si es simétrico mejor. Me sirve para todo, desde la lluvia, los paseos a Pucon, hasta para subir al estacionamiento y no resbale.
Es algo que ayuda a la conducción.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Llegó Subaru Forester 2019....
« Respuesta #31 en: Septiembre 05, 2018, 07:56:46 am »
En un SUV el AWD es un elemento de seguridad que ayuda a controlar mejor el vehículo cuando se circula rápido en curvas o terrenos de poco agarre dado su mayor altura al piso. Los SUVs FWD tienen a subvirar más e irse de cola con más facilidad en esas situaciones. Además, por supuesto que entrega la funcionalidad "real" de por qué fueron concebidos los SUVs como vehículos que mezclan las bondades de comodidad de un auto con las capacidades todocamino de un "Jeep".

 Esta concepción no contradice a quien prefiere un SUV 4x2 para pasar con comodidad los lomos de toro y no para todocamino.

Subaru definió el SAWD junto al motor Boxer como una característica propia de la marca y difícil (pero no imposible) que renuncien a su "dogma" y me parece que les está yendo bastante bien con esa filosofía ya que tienen una altísima fidelidad e imagen de marca.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Llegó Subaru Forester 2019....
« Respuesta #32 en: Septiembre 05, 2018, 08:49:27 am »
pta perdon me expresé mal, es un equipo que la mayoria de la gente no necesita... porsupuesto que no es una lesera, puede ser muy util, pero el 99% de la gente en realidad no lo necesita... conozco gente que le gusta harto el equipamiento y han comprado AWD porque en Chile los autos vienen armados y las versiones con mayor equipo lo incluyen de serie, pero no porque lo fueran a ocupar.

El AWD es lesera, pero ahhhh si fuera el 4motion?... antes el Qattro

???????????

Tamos de acuerdo que en el 95% de las veces es pasivo, pero igual que el resto de los elementos de seguridad no más


Enviado utilizando Tapatalk

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Llegó Subaru Forester 2019....
« Respuesta #33 en: Septiembre 05, 2018, 08:51:10 am »
El AWD es lesera, pero ahhhh si fuera el 4motion?... antes el Qattro

???????????

Tamos de acuerdo que en el 95% de las veces es pasivo, pero igual que el resto de los elementos de seguridad no más

La diferencia es que si bien es "pasivo" respecto a las posibilidades de riesgo, es activo en su funcionamiento. Entiendo que Subaru tiene el mejor sistema AWD del mundo y bla, pero preferiría un SUV con tracción desconectable o "a la demanda", pensando objetivamente en el uso que uno le da.

Sobre el Forester, como que me da miedo opinar algo aquí, pero la verdad es lamentable el trabajo de diseño de esta versión "All New", porque no se nota "All New". Para que vamos a repetir las virtudes.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Danvasqar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 341
  • I’ll see you on the dark side of the moon...
Re:Llegó Subaru Forester 2019....
« Respuesta #34 en: Septiembre 05, 2018, 08:55:02 am »
Subaru no es el AWD el problema, ni el motor boxer... de hecho es algo que me gusta bastante.
El problema creo yo son la combinación motor/caja cvt... Recién los motores 2.5 se sienten mas despiertos dentro de lo que la caja te permite.
Pero las versiones 2.0 solo cumplen.

otro apartado es el diseño, no innovan mucho se van a la segura...

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Llegó Subaru Forester 2019....
« Respuesta #35 en: Septiembre 05, 2018, 09:06:25 am »
La seguridad se maneja con la electronica, frenos abs control de traccion y de estabilidad, el AWD en condiciones especificas te permite circular mas rapido pero esta lejos de ser escencial como lo es el equipamiento antes mencionado.

De hecho hay muchas pruebas donde el Forester siempre queda a la cola en comporamiento dinamico respecto a su competencia... eso solo se explica por deficiencias (que el AWD no subsana) que esperamos sean corregidas en la nueva version, al menos por lo visto en el XV parece auspicioso.


En un SUV el AWD es un elemento de seguridad que ayuda a controlar mejor el vehículo cuando se circula rápido en curvas o terrenos de poco agarre dado su mayor altura al piso. Los SUVs FWD tienen a subvirar más e irse de cola con más facilidad en esas situaciones. Además, por supuesto que entrega la funcionalidad "real" de por qué fueron concebidos los SUVs como vehículos que mezclan las bondades de comodidad de un auto con las capacidades todocamino de un "Jeep".

 Esta concepción no contradice a quien prefiere un SUV 4x2 para pasar con comodidad los lomos de toro y no para todocamino.

Subaru definió el SAWD junto al motor Boxer como una característica propia de la marca y difícil (pero no imposible) que renuncien a su "dogma" y me parece que les está yendo bastante bien con esa filosofía ya que tienen una altísima fidelidad e imagen de marca.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Llegó Subaru Forester 2019....
« Respuesta #36 en: Septiembre 05, 2018, 09:15:02 am »
De hecho hay muchas pruebas donde el Forester siempre queda a la cola en comporamiento dinamico respecto a su competencia... eso solo se explica por deficiencias (que el AWD no subsana) que esperamos sean corregidas en la nueva version, al menos por lo visto en el XV parece auspicioso.

Algo interesante que estaba revisando es que me hubiese esperado en un Subaru un moose test a altísima velocidad. No obstante, el nuevo XV lo logra con seguridad a 73 km/h (me imagino que la velocidad en el Forester por altura, suspensión, etc. debe ser menor). De hecho, una de sus competencias más odiadas en el foro lo logra a 78 km/h (con AWD reactivo) y hay otros modelos que superan los 80 km/h en el mismo segmento.

¿Eso servirá de referencia en relación al comportamiento dinámico real de Subaru vs su competencia?

Ando más venenoso que Mayol hoy jaja
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Llegó Subaru Forester 2019....
« Respuesta #37 en: Septiembre 05, 2018, 09:38:45 am »
Algo interesante que estaba revisando es que me hubiese esperado en un Subaru un moose test a altísima velocidad. No obstante, el nuevo XV lo logra con seguridad a 73 km/h (me imagino que la velocidad en el Forester por altura, suspensión, etc. debe ser menor). De hecho, una de sus competencias más odiadas en el foro lo logra a 78 km/h (con AWD reactivo) y hay otros modelos que superan los 80 km/h en el mismo segmento.

¿Eso servirá de referencia en relación al comportamiento dinámico real de Subaru vs su competencia?

Ando más venenoso que Mayol hoy jaja

Incomprobable, a menos que tengas el mismo despeje del suelo y los mismos neumáticos


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Llegó Subaru Forester 2019....
« Respuesta #38 en: Septiembre 05, 2018, 09:42:19 am »
Incomprobable, a menos que tengas el mismo despeje del suelo y los mismos neumáticos

Lo de los neumáticos OK, varía mucho el comportamiento... pero el despeje es estándar en cada modelo de una marca. Sería equivalente a decir que es incomprobable que un auto es más seguro que otro mirando sus crash test. Lamentablemente, estas pruebas estandarizadas son la única medida objetiva que tenemos para decir si un auto es más capaz que otro en algún aspecto (comportamiento, seguridad, etc.).

Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado gnzgar

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 62
Re:Llegó Subaru Forester 2019....
« Respuesta #39 en: Septiembre 05, 2018, 09:44:18 am »
Creo que el AWD ya sea de Subaru u otra marca, para gente que vive en Santiago no tiene gran utilidad, pero para los que vivimos en el sur, donde llueve 4 o 5 veces mas que en stgo, mucho barro, nieve, se agradece muchísimo contar con este sistema, que realmente hace la diferencia y para mucha gente es incluso indispensable, para solo poder llegar a su casa. Esto igual se valida por la cantidad de Subaru que se ven, desde los míticos loyale o brat en adelante, así como también vehículos con tracción 4x4 de otras marcas.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel