Hola amigos. Lo prometido es deuda. Les dejo un mini reporte de las primeras impresiones del BYD F0. Esta es la versión tope de línea (GLXi) que cuesta $4.590.000. Viene con doble airbag, AC, Alzavidrios, Tacómetro, direccion hidraulica,cierre, frenos ABS con EBD, entre otros.
ACTULIZACIÓN OCTUBRE
El auto cumplió 4.500 kms... Está dando en ciudad 16,5. Sigue sin tener ruidos raros y está apretado aún.
El rendimiento es lo mejor.
Los contras hasta el momento...
Asientos MUY duros e incómodos para viajes largos. Son muy planos tanto en el respaldo como en la parte baja, por lo cual ante una curva pronunciada uno se desliza un poco hacia el lado.
Caja de cambios bastante dura. Las veces que lo manejo, me cuesta meter la primera en ciertas ocasiones... me dijeron q en la revisión de los 5.000 kms lo revisarían y que podrían lubricar mejor la caja...
Maleta chica.
Puertas traseras muy delgadas a mi gusto. Las delanteras deben pesar el doble. Es raro.
Una de las manillas tiene un juego medio raro, me tinca que hay que pegarle una apretada... se hará ver en la mantención de los 5.000 kms.
ACTUALIZACIÓN 03 MARZO
Estimados, como varios me preguntaron sobre el rendimiento del f0, ahora les puedo entregar algo de información. Se llenó el estanque el fin de semana, se anduvieron 300 kms (el auto ya completa 526 kms en total) y luego se volvió a llenar en la misma bomba y surtidor.
En total el consumo fue de 16,8 kms por litro en ciudad... ojo sólo ciudad.
Cuando esté mejor rodado y con tramos en carretera les comento los nuevos rendimientos*******************************************************************************
La gracia de este chinito, y por lo cual a mi señora le gustó, es el diseño exterior. Es bien llamativo, siguiendo (copiando) los parámetros de Toyota Aygo.

La gracia también es que trae neblineros y llantas de aleación. Además,los focos traseros son bien encachaos y el vidrio de la puerta trasera también le da un toque moderno... a mí gusto.

Al subirse, hay un panel de instrumentos bien llamativo. El volante es con regulación en altura y es de buen agarre, con un plástico blando al tacto. El tacómetro va al costado izquierdo de arriba. A mi gusto, es incómodo en esa posición... al menos no me acostumbro.

La posición de manejo es comoda. Los pedales están lo suficientemente separados, aunque el acelerador está medio pegado a la zona del medio.
La visibilidad a través del espejo retrovisor es limitada. Los asientos traseros obstaculizan la visión de un vidrio que tampoco es muy grande.

La visión por el parabrisas es amplia, los espejos retrovisores son bien amplios. Donde se cayeron en el equipamiento es en su ajuste... no trae palanca interna ni son electricos. Hay que abrir la ventana y moverlos con la mano.

El tablero no es bonito ni feo. Al menos yo lo encuentro con un diseño mejor que el Palio Sport que tengo. Un punto en contra es que el plástico superior se refleja mucho en el parabrisas, lo que se hace algo incómodo en un día de sol, a eso de las 12 horas.

Lo que más me gustó y sorprendió es que está muy bien ensamblado. Las terminaciones son de excelente calidad. Todos los plásticos juntos, ningún grillo y el material no se nota de mala calidad... además, son blandos al tacto. (en las versiones de menor valor parece q los plasticos son duros).

Al igual que en otros chinos, las manillas de las puertas se sienten endebles, pero tampoco como si se fueran a romper. Termino medio.

Bueno, lo que les comentaba, es que las terminaciones en general son muy buenas. En el palio que tengo, los plasticos venían medios abiertos y se notan juleros... miren en este caso:

El sistema de refrigeracion funciona bastante bien. El Aire Acondicionado enfría ra´pidamente, aunque las salidas de aire del centro están muy arriba del tablero y no se puede regular en su dirección.
Además, las perillas de ajuste del sistema de refrigeracion van en forma vertical, pero no es dificil su manipulacion

La radio es bien sencilla en su funcionalidad y en la pantalla muestra la hora. Donde se cayeron es en el tipo de formatos que lee: sólo CD-ROM. Para MP3 trae una salida auxiliar... punto en contra.

Lo otro que no me gustó es que los alzavidrios están en el medio, junto a la palanca de cambios. Son bien sensibles y los vidrios bajan facilmente. Los botones se notan firmes.

Las ventanas traseras no traen alzavidrios y solo se abren un poquito. Tampoco me gustó eso. Los plásticos son duros y firmes.

Los asientos en general son medios duros. Yo creo que no son cómodos en viajes largos. De todas formas, el espacio interior es bien amplio. Yo mido 1.75 y con el asiento delantero en la posicion de manejo que yo ocupo (me gusta manejar con las piernas bien estiradas), queda bastante espacio para los ocupantes traseros.
Ahí una foto a mis piernas.

La tela de los asientos es sorprendentemente gruesa. Se nota de buena calidad. Las costuras también son firmes, aunque encuentro que se cayeron en el diseño de la tela... son bien feitos los asientos.

La maleta es ínfima. Caben muy pocas cosas y la gata no tiene un espacio abajo, junto a la rueda de repuesto, por lo que tendré que inventar algo para q no vaya saltando atrás.
El vendedor me dijo q los asientos no son abatibles, pero el manual dice que sí... todavía no he probado.

Ahora, la conducción es quizás uno de sus puntos a favor. Tiene un motor de 1.000 cc y si no me equivoco 67 cv. Por su peso de poco mas de 800 kilos es muy dinámico y rapido. realmente es bien entretenido manejarlo y sorprendentemente agil.
El punto en contra es que el ruido se pasa mucho para adentro. El motor suena como de auto medio viejo. Se pifiaron en la isonorizacion de la cabina.
La caja es media dura al principio... me imagino que debe ser por lo nuevo.
Los frenos funcionan bien, pero encuentro que el pedal tiene que hacer un recorrido muy largo para empezar a frenar. Debe ser que estoy acostumbrado a mi Palio Sport.
El motor se chupa cuando va el aire acondicionado en subida. En terrenos planos encuentro que anda bastante bien,aunque igual se siente con menos fuerza.
Todavía no lo he corrido, así que no puedo comentar mucho sobre su comportamiento a más de 100 km/r

Ayer se quedó sin bencina y hoy le puse 5 lucas de 95... quedo a la mitad el estanque. Me tinca que con 13 o 14 lucas se llena.
Por el momento eso sería. Varios amigos han visto el auto y lo han encontrado bien bonito.
En La Serena andan varios dando vuelta y me ha pasado que cuando nos topamos hacen cambio de luces o tocan la bocina. jajaja, lo encuentro medio weón.
En resumidas cuentas, estoy conforme con el auto... tiene algunos detalles weones como que la guantera no tiene tapa, le faltan los espejos de cortesia en los parasoles y no tiene manillas arriba de las puertas.
Bueno, eso por ahora.
Salu2, ojala mi reporte le sirva a alguien.