Autor Tema: Lo relevante que es rotar neumáticos  (Leído 1330 veces)

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1055
Lo relevante que es rotar neumáticos
« en: Abril 02, 2020, 13:02:25 pm »
Siempre he sido bastante preocupado por el estado de los neumáticos, su mantenimiento por balanceo y alineamiento, en los autos de mi casa.

Pues bien, hace rato que no me tocaba sacarle un buen kilometraje ya sea por uso o cambio de auto,  y ahora que le he sumado  50.000 kms a unos Mastercraf,  con sus mantenimiento correspondiente,   pero por algún motivo los debo haber rotado muy poco.  En fin,   me pude percartar que los delanteros entraron a su mitad o menos de vida útil,  y los traseros aún bastante por rodar,  así que me vi en obligación de rotarlos para asegurar un desgaste más parejos entre ellos,  y no tener que sacar la billetera en forma anticipada,   ya que además son perfil escaso y caro 255 55 R20.

En conclusión,  es importante desde mi punto de vista balancear cada 10.000 k 15.000 kms,  alinear y solicitar la rotación,  que en pocas partes te lo sugieren o lo hacen como cortesía.
« Última modificación: Abril 02, 2020, 13:05:32 pm por VIPAC »

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Lo relevante que es rotar neumáticos
« Respuesta #1 en: Abril 02, 2020, 13:05:22 pm »
Yo siempre roto mis neumáticos cada 10k.
Muy poca gente lo hace y eso como primera consecuencia redunda en que se gastan disparejos y hay que cambiarlos antes de lo que podría ser.
Además al final empiezan a rodar con menos superficie, menos dibujo, menos todo !!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re:Lo relevante que es rotar neumáticos
« Respuesta #2 en: Abril 02, 2020, 13:16:39 pm »
Yo en cada mantención que hago roto neumáticos, a menos que cliente no quiera hacerlo o que hayan daños en llantas y neumáticos.

Por pauta de mantención deben rotarse en todas las mantenciones, excluyendo los vehiculos con distinta medida entre ejes, obviamente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1055
Re:Lo relevante que es rotar neumáticos
« Respuesta #3 en: Abril 02, 2020, 13:24:16 pm »
Lo que sucede  es que pasada la mitad de la vida útil del neumático y mirando con mayor cuidado, se puede ver el mayor desgaste de los neumáticos delanteros.  Yo creo que no todos observan esa diferencia,   y más todavía si no le sacas mayor kilometraje al neumático,  cosa que a mi me ha pasado en varios autos,   en resumen,  la rotación será obligatoria cada 10.000 kms.

Desconectado 1990CV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 336
  • Recien Registrado
Re:Lo relevante que es rotar neumáticos
« Respuesta #4 en: Abril 02, 2020, 17:03:41 pm »
Efectivamente, es una buena practica rotar, ojalá segun lo que indique la pauta de mantenimiento del auto respectivo.  En mi caso, creo que indica cada 5.000 millas ("recomendado") y cada 15.000 millas ("obligatorio"), es decir, uno puede saltarse la primera, pero no la segunda.

Igual, en los talleres le pegan re poco a veces al tema, y los rotan de cualquier modo.  La ultima vez le tuve que mostrar al tipo del taller al que fui el manual del auto para que se decidiera a rotar como se debe (no recuerdo bien si era los 2 neumáticos de adelante cruzados hacia atras, o los de atras cruzados hacia adelante, pero si se que hay una diferencia dependiendo si el auto es de tracción delantera o trasera, y por supuesto también depende de lo que indique el manual especifico de cada auto).

« Última modificación: Abril 06, 2020, 12:16:54 pm por 1990CV »

Desconectado Stormtrooper

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 381
  • Recien Registrado
Re:Lo relevante que es rotar neumáticos
« Respuesta #5 en: Abril 06, 2020, 11:13:18 am »

 Salvo excepciones, ¿siempre los del mismo lado para mantener rotacion correcta?
Justamente los radiales se hace asi para no moler las telas...
Ya no existen "no radiales"?
Carnet al suelo...

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Lo relevante que es rotar neumáticos
« Respuesta #6 en: Abril 06, 2020, 11:32:59 am »
En el manual del celerio sale rotacion cruzada incluida rueda de repuesto, al parecer es asi porque son neumaticos simetricos, en cambio en los asimetricos (los que indican lado interno y externo en el lateral) se deben rotar de adelante hacia atras y no cruzados


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Lo relevante que es rotar neumáticos
« Respuesta #7 en: Abril 06, 2020, 11:59:49 am »
súmele la alineación y balanceo si siente que el auto se carga o vibra... sin hacerse el wn mucho tiempo  :truestory:
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado 1990CV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 336
  • Recien Registrado
Re:Lo relevante que es rotar neumáticos
« Respuesta #8 en: Abril 06, 2020, 12:20:31 pm »
Salvo excepciones, ¿siempre los del mismo lado para mantener rotacion correcta?
Justamente los radiales se hace asi para no moler las telas...
Ya no existen "no radiales"?
Carnet al suelo...

Yo diría que hay que respetar lo que indique el manual del auto.  Ahora, normalmente, es asi:

http://www.repuestosmiranda.cl/consejos_para_rotar_correctamente_neumaticos_automovil.html

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel