Autor Tema: los 10 peores crash test  (Leído 9691 veces)

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:los 10 peores crash test
« Respuesta #20 en: Julio 06, 2013, 18:29:16 pm »
Busquen el Crash test del Suzuki Baleno Made in Japan año 1998-2002
se van a llevar una sorpresa
Búscalo tú poh  jajja

Pero el balento no ss tan antiguo como eso vw

Enviado desde mi fallaxy

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • alea iacta est
Re:los 10 peores crash test
« Respuesta #21 en: Julio 06, 2013, 18:58:35 pm »
Solo precisar que el diseño de VW escarabajo es en realidad de los años 30s (el proyecto fue financiado por el gobierno del tío Adolf).
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Shumway

  • Visitante
Re:los 10 peores crash test
« Respuesta #22 en: Julio 06, 2013, 19:31:36 pm »
En todo caso, el tema de la seguridad en esos años era prácticamente irrelevante, los crash tests recién se masificaron en los '90, asi que esos VW deben de ser de los pocos que fueron evaluados y obviamente documentados para posterior bullying de TSF, jajaja

Yo creo que hasta un Mazdita sesentero se porta parecido :chan:

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:los 10 peores crash test
« Respuesta #23 en: Julio 06, 2013, 20:50:40 pm »
Busquen el Crash test del Suzuki Baleno Made in Japan año 1998-2002
se van a llevar una sorpresa

Servido...

Euro NCAP | Suzuki Baleno | 1998 | Crash test
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:los 10 peores crash test
« Respuesta #24 en: Julio 06, 2013, 21:06:16 pm »
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Metal Gear

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1204
  • ZY-VE, 1.5L, L4, DOHC, 16v, S-VT, TSCV.
Re:los 10 peores crash test
« Respuesta #25 en: Julio 06, 2013, 21:38:48 pm »
Ven, salio peor que varios más y es relativamente nuevo
y japones y todo

"Sólo escuchen con atención los [sutiles] matices ideológicos en Radio 4, la televisión de la BBC, y el servicio mundial de ésta última [BBC World Service], y se darán cuenta de que el comunismo no es un credo moribundo". -Oleg Antonovich Gordievski

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:los 10 peores crash test
« Respuesta #26 en: Julio 06, 2013, 21:49:28 pm »
Ven, salio peor que varios más y es relativamente nuevo
y japones y todo

el brilliance salio bastante peor, es 20 años mas nuevo, y a ese punto he tratado de llegar, aca defienden los airbags, los abs, los afu, los ebd, la wa y la cacha de la espá y eso no influye tanto como una estructura. Si hasta algunos han llegado a decir que un auto tipo F0, C1 o similares son mas seguros al momento de chocar contra una F350 o un mercury del 46

Desconectado Melko

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1885
Re:los 10 peores crash test
« Respuesta #27 en: Julio 06, 2013, 22:24:23 pm »
Yo veo que salió mal
<TSF>no importa quehaya salido mal en el video, porque lo importante es la calle yo he visto 5 casos de conocidos y todos salieron bien y en dos el auto salió intacto contra un camión y bus respectivamente</TSF>

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:los 10 peores crash test
« Respuesta #28 en: Julio 06, 2013, 22:37:15 pm »
<TSF>no importa quehaya salido mal en el video, porque lo importante es la calle yo he visto 5 casos de conocidos y todos salieron bien y en dos el auto salió intacto contra un camión y bus respectivamente</TSF>

En realidad un mal crash test no necesariamente implica problemas posteriores con la seguridad, se asume que los fabricantes subsanan los problemas que puedan tener sus modelos...ahora, creo que la pregunta es; hasta qué punto un diseño inicialmente inseguro se puede modificar para convertirlo en uno seguro? Creo que es complicado dilucidarlo sin tener conocimientos específicos al respecto (material, deformación, y quizás qué más)

Desconectado Xendor

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 25
Re:los 10 peores crash test
« Respuesta #29 en: Julio 06, 2013, 23:24:26 pm »
Si bien los actuales sistemas de seguridad pasiva permiten disminuir el daño que sufren las personas, es la estructura del automóvil la que cobra mayor importancia al momento de un accidente y es ahí donde los fabricantes se enfocan en diseñar geometrías que permitan disipar la energía de un impacto y por su puesto optimizar el uso de materiales.

Recuerdo haber visto en esos típicos reportajes del discovery un capítulo donde presentaban estas pruebas y claro en ese tiempo (fines de los 90') no existía un medio de control previo de los fabricantes por el comportamiento del automóvil frente a un accidente y como consecuencia muchos modelos resultaron remal evaluados, si no me equivoco la única marca que destacó desde el inicio fue volvo. Cabe señalar que estas eran las primeras pruebas que realizaban  mostrando que en un accidente frontal a media velocidad (60 kph) poco menos tenías suerte de salir vivo y fue ahí donde se comenzó a promover la fabricación de automóviles más seguros para sus ocupantes.

Además, no se si han notado que en algunos videos hacen una comparativa entre una imagen real y otra virtual del choque, esa imagen virtual se hace a través de simulaciones numericas y estas han ingresado enormemente a la industria desde mediados del 2000 permitiendo que los fabricantes logren probar -numericamente- el modelo, recreando las condiciones de un choque y con ello evaluar el comportamiento de la estructura y en general de todos los dispositivos de seguridad. Estas simulaciones se acercan tanto a la realidad que permiten probar modificaciones de la estructura, diferentes materiales, corregir fallas  y agregar refuerzos en zonas específicas del modelo previa fabricación, para que a la hora de realizar las pruebas reales el modelo entregue la mejor respuesta frente a las condiciones reales. Es en este punto donde personalmente pienso que los primeros modelos (+-2006 a 2008) de fabricantes de automóviles chinos falló, ya que si bien ellos hacen ingeniería inversa en varios modelos y practicamente compran la base de uno ya diseñado, la calidad de los materiales que utilizan es menor y por consiguiente entregaban aquel pesimo comportamiento. En la actualidad han mejorado haarto en comparación a la "primera generación".

pd. Por ejemplo en este video se logra ver aquella comparación entre la condición real y la simulada. (1:24 a 1:34)

http://youtu.be/P3cXFEsptqI?t=1m26s

Saludos


Desconectado Panda

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3498
  • KRAV MAGA PANDA! Tomecino...
Re:los 10 peores crash test
« Respuesta #30 en: Julio 07, 2013, 21:06:24 pm »
nica pinto mi auto de naranja  :pozozipy:

 :??  uff, algunos como que se "sumergen" en el muro  :paranoico:

Pobres monitos de prueba  :-[

este salió más pillo :D



 :pozozipy:


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel