Autor Tema: Los autos Chinos, son 100% chinos?  (Leído 2864 veces)

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Los autos Chinos, son 100% chinos?
« en: Noviembre 22, 2011, 09:53:11 am »
Hoy en la mañana pensaba en eso, que las grandes marcas siempre lucen sus marcas de lujo, ejemplo.
Toyota, Lexus
Honda, Acura
Nissan......no se
VW, RR
Bmw, Mini
Etc.

Pero, por ejemplo, Toyota ¿sera dueña de una marca china? como Great Wall o Geely... no creo que estas marcas chinas sean 100% locales, para mi que las marcas importantes las tienen para generar mas dolares y de pasada usan ingenieria y plantillas viejas para hacer autos en un país de mano de obra casi gratis.

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Los autos Chinos, son 100% chinos?
« Respuesta #1 en: Noviembre 22, 2011, 09:55:56 am »
NO, lo que pasa es que en China la  propiedad intelectual e industrial vale yuyo,  puedes piratear lo que sea, y en paises tercrmundistas como chile si los productos los vende un "grande", que ademas vende el original,  puedes vender pirata sin problemas, por algo salvo contadas excepciones no se ven automoviles chinos en paises civilizados
« Última modificación: Noviembre 22, 2011, 09:57:33 am por Andres.Norambuena »
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado Marcelo S.

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3656
Re:Los autos Chinos, son 100% chinos?
« Respuesta #2 en: Noviembre 22, 2011, 10:01:05 am »
Pero, si ves marcas de "prestigio", hacen cosas en china y nadie se preocupa de eso, ejemplo todos los iphone, notebook, radios y televisores son made in china y siguen siendo buenas marcas, pero por ejemplo Toyota no puede hacer un Toyota made in china, porque la marca se va a las pailas... por eso mi duda, ¿seran 100% chinas? o solo las grandes marcas estan haciendo autos en china para abaratar costos y hacer creer al mundo que son marcas nuevas y no las rancias de antaño....¿me explico?

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Los autos Chinos, son 100% chinos?
« Respuesta #3 en: Noviembre 22, 2011, 10:19:29 am »
Hoy en la mañana pensaba en eso, que las grandes marcas siempre lucen sus marcas de lujo, ejemplo.
Toyota, Lexus
Honda, Acura
Nissan......no se
VW, RR
Bmw, Mini
Etc.


Nissan tiene a Infiniti.

Citar
Pero, por ejemplo, Toyota ¿sera dueña de una marca china? como Great Wall o Geely... no creo que estas marcas chinas sean 100% locales, para mi que las marcas importantes las tienen para generar mas dolares y de pasada usan ingenieria y plantillas viejas para hacer autos en un país de mano de obra casi gratis.

Demas que si, la industria automotriz sigue sienda una gran mafia..
NO TENGO FIRMA.

Desconectado Runner

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2179
Re:Los autos Chinos, son 100% chinos?
« Respuesta #4 en: Noviembre 22, 2011, 10:21:13 am »
En China si hay mucha inversión de otras compañias fabricantes como Haima (Mazda) o Brilliance (BMW). Además existe una gran producción de Mercedes, Audi y BMW para mercado local con buenos estándares de calidad.
No tengo auto, buscando..

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3896
Re:Los autos Chinos, son 100% chinos?
« Respuesta #5 en: Noviembre 22, 2011, 10:24:00 am »
va todo en los estandares de calidad, en mi especialidad o no tanto que es la musica, un mismo producto como un arco para violín vendido para el mercado europeo o gringo está a la altura de los arcos franceses medios, a diferencia de un arco chino para cualquier otro mercado e incluso el de ellos muchas veces, es lo peor de lo peor.

Todas las cosas son chinas, pero varían los procesos de control de calidad, solamente eso

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Los autos Chinos, son 100% chinos?
« Respuesta #6 en: Noviembre 22, 2011, 10:39:02 am »
En China si hay mucha inversión de otras compañias fabricantes como Haima (Mazda) o Brilliance (BMW). Además existe una gran producción de Mercedes, Audi y BMW para mercado local con buenos estándares de calidad.

solo por pinta:

Crashtest Comparison: German vs. Chinese Cars

y estandares de calidad en china?? mmmmm
NO TENGO FIRMA.

Desconectado guitarvistor

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 551
Re:Los autos Chinos, son 100% chinos?
« Respuesta #7 en: Noviembre 22, 2011, 10:56:06 am »
En España anda arto Great Wall, de hecho andan unos con motor diesel y has salido bastante buenos.
la mayoría de estos vehículos usa elementos que están presentes en otros y que justamente son producidos en China.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:Los autos Chinos, son 100% chinos?
« Respuesta #8 en: Noviembre 22, 2011, 11:05:38 am »
Pero, si ves marcas de "prestigio", hacen cosas en china y nadie se preocupa de eso, ejemplo todos los iphone, notebook, radios y televisores son made in china y siguen siendo buenas marcas, pero por ejemplo Toyota no puede hacer un Toyota made in china, porque la marca se va a las pailas... por eso mi duda, ¿seran 100% chinas? o solo las grandes marcas estan haciendo autos en china para abaratar costos y hacer creer al mundo que son marcas nuevas y no las rancias de antaño....¿me explico?
y por qué toyota se iría a la spailas?? chevrolet hace autos en china y los vende más que los sudacas o coreanos, ejemplo la N300, el sail, corsa plus.... el sail es el auto mas vendido en chile entre toda slas marcas y es chino!!

Desconectado Truco

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 536
  • Maestro
Re:Los autos Chinos, son 100% chinos?
« Respuesta #9 en: Noviembre 22, 2011, 11:29:32 am »
y por qué toyota se iría a la spailas?? chevrolet hace autos en china y los vende más que los sudacas o coreanos, ejemplo la N300, el sail, corsa plus.... el sail es el auto mas vendido en chile entre toda slas marcas y es chino!!

Pero el caso del sail es por desconocimiento de la gente, porque los vendedores les dicen que son coreanos, si les dijeran que son chinos no se venderia tanto creo yo, por el gran prejuicio que existe con ese origen.
Why Don't You Just... SHUT THE HELL UP!!!


Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1473
Re:Los autos Chinos, son 100% chinos?
« Respuesta #10 en: Noviembre 22, 2011, 11:40:52 am »
Pero autos como el Sail son hechos por GM china: chinos supervisados por gringos. O sea, autos hechos en china pero no con la mentalidad china. No creo que sea lo mismo.

Desconectado KBezon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5026
Re:Los autos Chinos, son 100% chinos?
« Respuesta #11 en: Noviembre 22, 2011, 11:50:40 am »
Pero autos como el Sail son hechos por GM china: chinos supervisados por gringos. O sea, autos hechos en china pero no con la mentalidad china. No creo que sea lo mismo.

Cuando GM empezo a fabricar autos fuera de USA, solo lo hizo con una unica intencion... minimizar los costos de produccion al maximo.
Creo que esta demas decir que el costo de la calidad, es un costo bien alto. O sea...
NO TENGO FIRMA.

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:Los autos Chinos, son 100% chinos?
« Respuesta #12 en: Noviembre 22, 2011, 12:04:59 pm »
Tiene razón Marcelo S. y está equivocado Andrés.Norambuena.

En China por ley cualquier industria extranjera que intente producir en el país debe asociarse a capitales locales según un porcentaje predefinido (51 y 49 o algo asi) y el estado chino participa en todos los negocios. Es decir, si Toyota se mete a China debe asociarse con BYD, en donde el estado chino tiene participación. Algo así es la cosa.

Como, por otro lado, estas industrias chinas tienen negocios por su parte usan la propiedad intelectual que les pertenece y que fue aportada por la empresa extranjera (Mitsubishi, Toyota, Nissan, etc).

Por lo tanto SI, la industria automotriz china en la mayoría de los casos tiene participación de los grandes actores mundiales. En algunos abiertamente y en otros se trata de no hacer demasiado público. Las marcas grandes 100% chinas son contadas con los dedos de una mano.

Ojo, lo que no quita que igual existan copias descaradas... pero no es tanto como la gente piensa. La mayor parte son cesiones de propiedad intelectual, compra de plantillas y líneas de producción antiguas, etc...

Saludos!

No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5260
Re:Los autos Chinos, son 100% chinos?
« Respuesta #13 en: Noviembre 22, 2011, 12:17:38 pm »
Pero, si ves marcas de "prestigio", hacen cosas en china y nadie se preocupa de eso, ejemplo todos los iphone, notebook, radios y televisores son made in china y siguen siendo buenas marcas, pero por ejemplo Toyota no puede hacer un Toyota made in china, porque la marca se va a las pailas... por eso mi duda, ¿seran 100% chinas? o solo las grandes marcas estan haciendo autos en china para abaratar costos y hacer creer al mundo que son marcas nuevas y no las rancias de antaño....¿me explico?

Scion, división Toyota para EEUU si fabrica en China, acá creo que llega el "Toyota" Zelas?

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Los autos Chinos, son 100% chinos?
« Respuesta #14 en: Noviembre 23, 2011, 09:29:35 am »
Algunas marcas están asociadas como saic con Chevrolet o complementarias
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel