Autor Tema: Luz ESP BAS town and country  (Leído 3713 veces)

Desconectado paisamahaluf

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 44
  • Recien Registrado
Luz ESP BAS town and country
« en: Julio 21, 2018, 15:34:31 pm »
Hola...mi sra. tiene una chrysler town and country 2009. Hace unos dias se encendio la luz del tablero ESP/BAS. La lleve al mecanico....se reviso el abs...los sensores bien... .se limpio el sensor que mide la velocidad y el kilometraje y todo bien.....se reviso el sensor de traccion que va en el volante y todo bien....se escaneo y nada....alguna recomendación para quitar la luz? El auto anda perfecto sin ningun problema. Se agradecen los comentarios.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Luz ESP BAS town and country
« Respuesta #1 en: Julio 21, 2018, 15:59:49 pm »
Hay que partir con un scanner que corresponda y que lea todos los modulos del auto, veo que tu mecanico anda jugando al descarte


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado paisamahaluf

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 44
  • Recien Registrado
Re:Luz ESP BAS town and country
« Respuesta #2 en: Julio 21, 2018, 16:22:47 pm »
El escaner no arrojó error. Se escaneo con equipo especializado.

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Luz ESP BAS town and country
« Respuesta #3 en: Julio 21, 2018, 16:29:10 pm »
Solo como antecedente,  en el XV MKII se encendía la luz del ESP cuando se quemaba una luz de freno, no se bien por qué pasaba, pero pasaba


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado paisamahaluf

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 44
  • Recien Registrado
Re:Luz ESP BAS town and country
« Respuesta #4 en: Julio 21, 2018, 16:35:08 pm »
Gracias pero no es el caso

Desconectado Paranoid Android

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 37
  • Recien Registrado
Re:Luz ESP BAS town and country
« Respuesta #5 en: Julio 21, 2018, 20:21:19 pm »
Solo como antecedente,  en el XV MKII se encendía la luz del ESP cuando se quemaba una luz de freno, no se bien por qué pasaba, pero pasaba


Enviado utilizando Tapatalk
Me acaba de pasar con la np, el lunes la llevo al taller, pero según el manual cualquier elemento relacionado al esp que no esté en buen estado puede hacer encender esa alarma. En mi caso me imagino que pueden ser las pastillas que ya empezaron a chillar. Quizás en tu subaru pasa lo mismo.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1046
Re:Luz ESP BAS town and country
« Respuesta #6 en: Julio 22, 2018, 04:53:59 am »
Hola...mi sra. tiene una chrysler town and country 2009. Hace unos dias se encendio la luz del tablero ESP/BAS. La lleve al mecanico....se reviso el abs...los sensores bien... .se limpio el sensor que mide la velocidad y el kilometraje y todo bien.....se reviso el sensor de traccion que va en el volante y todo bien....se escaneo y nada....alguna recomendación para quitar la luz? El auto anda perfecto sin ningun problema. Se agradecen los comentarios.

Para este tipo de fallas considero gastarse unas Lucas y que hagan diagnóstico en concesionario

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Luz ESP BAS town and country
« Respuesta #7 en: Julio 22, 2018, 11:46:48 am »
Solo como antecedente,  en el XV MKII se encendía la luz del ESP cuando se quemaba una luz de freno, no se bien por qué pasaba, pero pasaba


Enviado utilizando Tapatalk

De adonde...a ti si que te tocó el premiado

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Luz ESP BAS town and country
« Respuesta #8 en: Julio 22, 2018, 11:55:23 am »
De adonde...a ti si que te tocó el premiado

El premiado fue el segundo, que me regaló indumotora por borrar el tema


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Luz ESP BAS town and country
« Respuesta #9 en: Julio 24, 2018, 07:40:08 am »
En la Santa Fe se enciende esa alerta (ESP) cuando hay una falla en el switch de freno ... una pequeña caja con conexiones y un pequeño interruptor de presión ubicado al lado del pedal de freno ... es el que detecta cuando lo usas y prende las luces de freno del cacharro !!
Porque la luz de ESP ?? ... ni idea pero ese es el piloto que se enciende !!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Luz ESP BAS town and country
« Respuesta #10 en: Julio 24, 2018, 07:49:03 am »
Porque la luz de ESP ?? ... ni idea pero ese es el piloto que se enciende !!

Igual hay que pensar que el ESP es un artilugio electrónico que comparte sensores con el sistema de frenado y de dirección, por tanto cualquier falla en estos podría tener como consencuencia colateral que fallara el ESP y, por ende, que prenda su testigo.

Habitualmente un sistema ESP tiene:
- Sensor de ángulo de dirección, que desde la columna de la dirección informa sobre el movimiento del volante.
- Sensores de velocidad de giro, comunes al ABS, que situados en las ruedas informan sobre eventuales bloqueos.
- Sensor de ángulo de giro y aceleración transversal, que informa del comportamiento real del vehículo.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Luz ESP BAS town and country
« Respuesta #11 en: Julio 24, 2018, 07:50:48 am »
el caso de algunos suzuki, ese testigo prende cuando la batería esta por morir
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado paisamahaluf

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 44
  • Recien Registrado
Re:Luz ESP BAS town and country
« Respuesta #12 en: Julio 24, 2018, 18:50:59 pm »
Muchas gracias por sus comentarios...estamos revisando todas las opciones.

Desconectado titan gn

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 322
Re:Luz ESP BAS town and country
« Respuesta #13 en: Julio 25, 2018, 15:14:19 pm »
Un Amigo tiene la Dodge Caravan del 2014, tuvo la misma falla, pero era intermitente, el problema está en el Switch de Freno, lo cambió y listo, se la arreglaron en un lubricentro en huechuraba del mismo nombre..

Saludos,

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Luz ESP BAS town and country
« Respuesta #14 en: Julio 25, 2018, 16:49:28 pm »
Solo como antecedente,  en el XV MKII se encendía la luz del ESP cuando se quemaba una luz de freno, no se bien por qué pasaba, pero pasaba


Enviado utilizando Tapatalk
Estás seguro que era la luz ESP y no la EPC?

Efectivamente, la luz EPC es la que se enciende ante cualquier falla eléctrica/electrónica, incluido cuando se quema una luz de freno. No asi la luz ESP que se prende sólo cuando hay problemas en los sistemas al control de estabilidad.
Saludos!

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:Luz ESP BAS town and country
« Respuesta #15 en: Julio 25, 2018, 16:52:38 pm »
El escaner no arrojó error. Se escaneo con equipo especializado.


Luz en el tablero prendida y sin error en el scanner... te aseguro que el scanner que está usando no puede acceder a todos los módulos de tu auto. Por muy especializado que sea el scanner, si hay una luz de error en el tablero, si o si tiene que haber un error almacenado.


Saludos!

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Luz ESP BAS town and country
« Respuesta #16 en: Julio 26, 2018, 06:24:08 am »

Luz en el tablero prendida y sin error en el scanner... te aseguro que el scanner que está usando no puede acceder a todos los módulos de tu auto. Por muy especializado que sea el scanner, si hay una luz de error en el tablero, si o si tiene que haber un error almacenado.


Saludos!


+1, si hay una luz en el tablero, el scanner de la marca tiene que tenee registro SI O SI, por eso se planteó el tema de hacer un buen scanner pero el usuario insiste en que se escaneo con el equipo necesario


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:Luz ESP BAS town and country
« Respuesta #17 en: Julio 26, 2018, 07:27:35 am »

Luz en el tablero prendida y sin error en el scanner... te aseguro que el scanner que está usando no puede acceder a todos los módulos de tu auto. Por muy especializado que sea el scanner, si hay una luz de error en el tablero, si o si tiene que haber un error almacenado.


Saludos!

Efectivamente así debiera ser !!
En el caso de la Santa Fe .. usé un simple y común scanner OBD2 + Torque y me arrojó el error del switch de freno.
En mi caso estaba agripado ... WD40 y nunca más volvió a ocurrir !!

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel