Autor Tema: bujias  (Leído 1013 veces)

Desconectado soul-fly

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bujias
« en: Mayo 23, 2012, 00:06:23 am »
otra vez, los wee..eo
quiero conocer un poco el tema tuerca, ya que manejo nombres de partes, pero en realidad no cacho mucho.
Si bien tengo que cambiar algunas cosas,  me gustaria saber su opinion sobre algunos componentes. Para empezar bujias, aceite y filtro.
Sobre las bujías, he leido que hay unas de iridio y platino. Al igual que el aceite semi-sintetico y sintetico.
EL tema es, se siente alguna diferencia en el funcionamiento del auto,. Asumo que los de mejor calidad duraran mas, pero esto se refleja en el motor, la combustión o algo???

sobre los filtros tengo la misma duda, alternativos vs originales?

se aceptan puteadas...

Desconectado publitv

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Re:bujias
« Respuesta #1 en: Mayo 23, 2012, 00:39:01 am »
mi opinion:

Bujias, depende el vehículo, por ejemplo la Astro es bien complicada para el cambio de bujias, usa unas doble punta de platino, mas o menos caras, pero se reemplazan cada 150 mil km, por lo que pongo las mejores que puedo comprar. Si son de fácil acceso, cualquiera no más.

Aceite, la mejor que pueda comprar en la viscosidad recomendada.

Filtros, el de aire me da un poco lo mismo, puede ser alternativo, para el caso del aceite, prefiero el original

Desconectado Foxbuster

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Re:bujias
« Respuesta #2 en: Mayo 23, 2012, 08:58:12 am »
BUJIAS
Como cualquier bujía no funciona bien en cualquier motor, al usar las originales se va a la segura. No obstante si se logra encontrar bujías de aleaciones especiales (o de mas electrodos) que se adapten perfectamente al motor, se logrará una mayor duración, aunque quizás esa duración extra no compense el mayor precio. En general, en condiciones normales de uso, estas bujías "especiales" no producirán diferencias perceptibles (salvo la duración) respecto a las "normales" en buen estado. (aunque algún "rápido y furioso" podrá argumentar que las bujías especiales le dan ventaja en condiciones extremas). 

ACEITE DE MOTOR
Hay aceites minerales, sintéticos y unos "semisintéticos", categoría ambigua pues sería una mezcla de los dos primeros, pero en una proporción desconocida. Supuestamente un sintético es mejor que un semisintético y un semisintético mejor que un mineral, no obstante dentro de cada categoría hay muy distintas calidades (y precios) que podrían romper esta regla. En general, yo usaría un aceite de marca conocida que cumpla con las especificaciones de viscosidad (SAE) y de calidad (API u otras) que especifica el fabricante del auto. Un aceite de viscosidad excesiva gasta mas combustible, batería y lubrica mal. Un aceite de viscosidad insuficiente no protege el motor en toda condición y lo hace ruidoso. Un aceite de calidad inferior dura menos, proporciona menos protección al motor, permite mas suciedad, etc.

FILTRO DE ACEITE
Aunque para cada motor hay muchos filtros que "le calzan", distintos filtros poseen diferencias internas que podrían hacer que no funcionen en forma óptima en determinados motores. Hay fábricas independientes que producen filtros para los motores existentes en el mercado (en el fondo serían "copias" de los originales), lo que mejora el tema de compatibilidad. Aún así, digamos que hay filtros no originales que podrían andar perfectamente y otros no tanto. Al usar el filtro original simplemente se va a la segura en el tema compatibilidad y calidad. Filtros inadecuados podrían producir ruidos anormales, mala protección en frío y una inferior filtración y duración del aceite.

« Última modificación: Mayo 23, 2012, 10:12:13 am por Foxbuster »
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