Autor Tema: Mantención 200 mil KM JAC J5  (Leído 1375 veces)

Desconectado fruitcop

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Mantención 200 mil KM JAC J5
« en: Febrero 01, 2021, 12:33:28 pm »
Estimados!

Les cuento que manejo un JAC que pronto va a cumplir los 200 mil KM. Sobre el auto nada que decir, solo que es una lata conseguir los repuestos.. hace poco le cambié un soporte de motor que conseguí por Ali y quedó tiki taca. Lo quería cambiar pero hasta las ganas se me pasaron (sumado a lo CARO que está todo). Bueno, a mediados de año debería llegar a los 200 mil km, que cambios debería realizar? me recomiendan un taller donde realizar la mantención? tiene cadena de distribución que no muestra ningún daño, pero igual pienso cambiarla.

Gracias por leer!
« Última modificación: Febrero 02, 2021, 10:54:41 am por fruitcop »

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Mantención 200 mil KM
« Respuesta #1 en: Febrero 01, 2021, 13:45:57 pm »
Hola! Que modelo de jac es?

Que buena leer experiencias de modelos chinos con mas carrete, en este foro los dan por muertos a los 100.000 kms


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re:Mantención 200 mil KM
« Respuesta #2 en: Febrero 01, 2021, 14:12:03 pm »
Hola, Primero que nada felcitarte. Esto podria confirmar la regla: "no hay auto malo, hay weones que no saben manejar". Tenia un tio que siempre pasaba en el taller, Renault, VW, Mitsubishi, no habia caso. A ese viejo le pasabas un Leopard y lo hacia mierda.
Seria bueno saber el modelo, el año y el motor que trae. Muchos Chinos usan motores "licenciados" (o copiados), es decir, si es con "licencia" mitsubishi buscaria un mecanico de esa marca. Sobre los repuestos, no tengo idea como podrias conseguir la cadena de un JAC. Lo primero que haria es ir al representante a cotizar el kit de repuestos para el cambio de la distribución. De ahí comenzaria a hacer un presupuesto. Algunos cuando hacen distribución recomiendan cambiar correas auxiliares y de paso bomba de agua, pero eso cambia de marca en marca y tambien depende de la complejidad del desarme.

Desconectado fruitcop

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Re:Mantención 200 mil KM
« Respuesta #3 en: Febrero 02, 2021, 06:56:24 am »
Jac J5 vvt (b class) 2013. Lo único que he hecho es cambiar aceite y filtros de aire cuando corresponde, la batería dos veces, y un soporte de motor. Igual está bastante carreteado, mi hermana aprendió a manejar en el auto y los meses de mayor trabajo le saco 1000 km a la semana (trabajo 7 días y manejo harto). Antes me quemaba las luces bajas, las cambiaba una vez cada 9 meses, ahora no las he cambiado como en 1.5 años, quizás un poco menos. Eso!

Desconectado fruitcop

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Recien Registrado
Re:Mantención 200 mil KM
« Respuesta #4 en: Febrero 02, 2021, 07:14:24 am »
AH! y las bujías y se le agregó aceite a la caja de cambios hidráulica. Eso!

Desconectado JAH1975

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 710
  • Recien Registrado
Re:Mantención 200 mil KM JAC J5
« Respuesta #5 en: Febrero 02, 2021, 12:25:46 pm »
Buscando en la WEB vi que la primera generación de ese auto llego con motor Mitsubushi. La segunda generación desde el 2012 en adelante llego con motor JAC.......Me imagino que los repuestos son escasos y tal vez de importación. La verdad yo cotizaria los repuestos y mano de obra (desglosado) en el concesionario y con ese precio volveria a preguntar al foro "que haria usted?"

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Mantención 200 mil KM JAC J5
« Respuesta #6 en: Febrero 03, 2021, 14:10:01 pm »
¿Has cambiado líquido refrigerante y líquido de frenos? Partiría por eso. Son fluidos que tienden a cambiarse poco y se degradan, afectando la frenada y la eficiencia de la refrigeración.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Tags:
 


A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel