Autor Tema: Mantención después de 100mil km  (Leído 3622 veces)

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Mantención después de 100mil km
« en: Febrero 14, 2017, 21:31:28 pm »
Estimados conducinos, mi xtrail ya está por cumplir 100mil km. He realizado lasantenciones de manera religiosa, algunas en consecionario por lo completo del asunto y otras simplemente cambio de aceite del decente. Mi pregunta es que pasa después de los 100mil ya que la pauta no indica más allá. Cabe destacar que el manual no indica cambio de aceite de la caja CVT e indica que nunca se cambia.
Donde podría encontrar uno una info de ese tipo??? Así como están los precios no pretendo comprar un auto en mucho tiempo.
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Mantención después de 100mil km
« Respuesta #1 en: Febrero 14, 2017, 21:37:35 pm »
Estimados conducinos, mi xtrail ya está por cumplir 100mil km. He realizado lasantenciones de manera religiosa, algunas en consecionario por lo completo del asunto y otras simplemente cambio de aceite del decente. Mi pregunta es que pasa después de los 100mil ya que la pauta no indica más allá. Cabe destacar que el manual no indica cambio de aceite de la caja CVT e indica que nunca se cambia.
Donde podría encontrar uno una info de ese tipo??? Así como están los precios no pretendo comprar un auto en mucho tiempo.
Esa caja es una jatco, la koleos que tuve tenía la misma y tampoco encontré nunca la información, hasta que por el.modelo de la caja encontré el manual de Dodge y ahí salía que se cambia el aceite a las 100 mil millas y luego cada 50 mil

Enviado desde mi EVA-DL00 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Re:Mantención después de 100mil km
« Respuesta #2 en: Febrero 14, 2017, 21:49:25 pm »
160mil km, una cantidad no menor para ese aceite. Es un tema repetido, nadie quiere hacer el cambio, en Portillo y demases se mean parados cuando les preguntan por la caja  :trollface:
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Re:Mantención después de 100mil km
« Respuesta #3 en: Febrero 20, 2017, 23:08:40 pm »
Ya veo, todos tienen autos nuevos por aca :yaoming:
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado pincel600

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8326
  • La meccanica delle emozioni: TALITANO
    • CarCare
Re:Mantención después de 100mil km
« Respuesta #4 en: Febrero 20, 2017, 23:41:39 pm »
Ya veo, todos tienen autos nuevos por aca :yaoming:

Un foro pudiente pues estimado como mirarlo en menos!, recuerdo hace unos años cuando el maximo de presupuesto eran 5 millones para un 0 km y abundaban los 3 o 4 millones para un buen usado... ahora no hay inconvenientes para hablar de 10 millones hacia arriba  :trollface: las mantenciones sobre 100 mil km son cosa del pasado, esa es para nosotros los rotos  :yaoming:

Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6510
Re:Mantención después de 100mil km
« Respuesta #5 en: Febrero 21, 2017, 00:08:24 am »
Lo usual es que las pautas se repitan: la de los  110.000 es igual a la de los 10.000 y así. Aparte de eso, si el auto tiene sus años o harto kilometraje conviene hacer algunas cosas que no están en ninguna pauta como cambio de bomba de agua, mantención alternador y motor de partida, etc.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Mantención después de 100mil km
« Respuesta #6 en: Febrero 21, 2017, 22:21:57 pm »
Es como dice Patagonia, se repite nuevamente la pauta, a los 110 la de los 10 y así sucesivamente, exceptuando ítems como la distribución que la pauta indica que se cambia cada x cantidad de lilometeos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 689
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re:Mantención después de 100mil km
« Respuesta #7 en: Febrero 22, 2017, 08:31:39 am »
 :risa2: :risa2: :risa2:
para los que No somos ABC1 y somos ABCdin :trollface:  de los 100.000 km en adelente se repiten los 10 mil, y asi como dice Pipe y patagonia, se le agregan reparaciones extra por los años y km recorridos....
acá es donde yo necesito alguna opinion certera...
apenas llegó el auto, le cambié aceite, fabricante dice 10/40 shell sintético... es para 10.000 km, pero.... será recomendable hacer pautas de 10.000 km en un corsa del 2008? ya que en su libro de mantenciones dice cada 5.000 km pero con aceite semi sintético...
si me aclaran esa duda, será una buena noticia y me podré ir tranquilo a trabajar a Pichilemu por el dia  :lero:
saludos
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Mantención después de 100mil km
« Respuesta #8 en: Febrero 22, 2017, 09:00:43 am »

acá es donde yo necesito alguna opinion certera...
apenas llegó el auto, le cambié aceite, fabricante dice 10/40 shell sintético... es para 10.000 km, pero.... será recomendable hacer pautas de 10.000 km en un corsa del 2008? ya que en su libro de mantenciones dice cada 5.000 km pero con aceite semi sintético...
si me aclaran esa duda, será una buena noticia y me podré ir tranquilo a trabajar a Pichilemu por el dia  :lero:
saludos

El aceite Shell 10W/40 es semisintético no más.......
Respecto al intervalo de cambio de aceite, preferiría hacer lo que indica el fabricante del auto. Las duraciones que se suelen indicar en la publicidad de los aceites son solo como orientación ya que en realidad dependen fuertemente de las características de la máquina y como esta se use. Es posible en ciertos casos y condiciones extender el intervalo usando aceite sintético, el que mantiene sus propiedades mas tiempo, pero en un auto que tiene sus años esto no es tan seguro ya que también inciden factores que afectan el aceite sin importar tanto si este es muy bueno, por ejemplo su degradación por acumulación de suciedad, cosa que también afecta al filtro. 
« Última modificación: Febrero 22, 2017, 09:09:37 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 689
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re:Mantención después de 100mil km
« Respuesta #9 en: Febrero 22, 2017, 09:46:04 am »
osea que todo este tiempo mi shell hx-7 10w-40 me estaba engañando?  :risa2: :risa2: :risa2:
de verdad, dice sintético, aunque nunca le daba los 10.000 en el aveo, con surte 7000 km y se cambiaba.
y si hago las pautas cada 5000 km, que aceite recomiendan? la misma Shell? o un Mobil 10-40 igual?
Foxbuster, me dejaste con la duda...  jajaaja, igual gracias y saludos.
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Mantención después de 100mil km
« Respuesta #10 en: Febrero 22, 2017, 09:54:27 am »
osea que todo este tiempo mi shell hx-7 10w-40 me estaba engañando?  :risa2: :risa2: :risa2:
de verdad, dice sintético, aunque nunca le daba los 10.000 en el aveo, con surte 7000 km y se cambiaba.
y si hago las pautas cada 5000 km, que aceite recomiendan? la misma Shell? o un Mobil 10-40 igual?
Foxbuster, me dejaste con la duda...  jajaaja, igual gracias y saludos.

El envase dice "Tecnología sintetica", forma elegante de nombrar a un aceite semisintético.



Ahora, para cambios cada 5000 Km como indica el fabricante, puedes usar cualquiera de los 10W/40 semisintéticos que indicas o varios otros que se encuentran en el mercado a precios parecidos.
« Última modificación: Febrero 22, 2017, 10:05:20 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado danmate7

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 946
Re:Mantención después de 100mil km
« Respuesta #11 en: Febrero 22, 2017, 10:01:29 am »
hay un tema que hice, de info que encontre de los tipos de aceites y del por que de la confusión de nombres de sintetico y semi y fully y technology y otros....
Seguire con la pauta de mantenimiento como dicen. De todas maneras no estoy conforme con la info que entregan los fabricantes pues estos solo se atienen al periodo de su garantia, pero venden sus auto casi por eternos!!!, Seguramente ellos tiene estudios de calidad de muchas de sus piezas. He escuchado que mitsubishi certifica sus motores por 1M de km   :fuckyea:. Ojala nissan certifique sus cajas asi  :trollface:
Buscando 3 corridas
Ex priusC
Ex Toyota 4runner
ex Nissan X-Trail
ex Nissan Versa

Desconectado titan gn

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 322
Re:Mantención después de 100mil km
« Respuesta #12 en: Febrero 23, 2017, 11:22:09 am »
Yo al corsa 2006 le puse AC Delco semi sintético 10W40 y filtro AC Delco Original ( todo me costó como $13.000 en Ciper) y 4 lukas que me cobra mi mecánico por cambiarlo, a eso le doy 7.000 KM y cero problema, el aceite AC Delco es el recomendado por GM para sus autos.. (el que puse es belga, lo encuentro muy barato) y hasta el momento anda impecable.


osea que todo este tiempo mi shell hx-7 10w-40 me estaba engañando?  :risa2: :risa2: :risa2:
de verdad, dice sintético, aunque nunca le daba los 10.000 en el aveo, con surte 7000 km y se cambiaba.
y si hago las pautas cada 5000 km, que aceite recomiendan? la misma Shell? o un Mobil 10-40 igual?
Foxbuster, me dejaste con la duda...  jajaaja, igual gracias y saludos.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Mantención después de 100mil km
« Respuesta #13 en: Febrero 23, 2017, 11:26:04 am »
Yo al corsa 2006 le puse AC Delco semi sintético 10W40 y filtro AC Delco Original ( todo me costó como $13.000 en Ciper) y 4 lukas que me cobra mi mecánico por cambiarlo, a eso le doy 7.000 KM y cero problema, el aceite AC Delco es el recomendado por GM para sus autos.. (el que puse es belga, lo encuentro muy barato) y hasta el momento anda impecable.

Los dos Aveo de la casa los mantuve con ese mismo aceite, uno estuvo desde los 40000 hasta los 110000 y el otro desde los 70000 a los 100000 y nunca un comportamiento extraño ni consumos ni nada, el filtro original es importantísimo en los corsa y los gmdat. Compraba como a 11 Lucas los 4 litros, botados


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 689
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re:Mantención después de 100mil km
« Respuesta #14 en: Febrero 24, 2017, 09:34:29 am »
osea que...
10-40 AcDelco con filtro AcDelco para 5 o 7 mil km?  (sorry, pero no quiero cagarla con el corsa)
Pipe, la bomba de freno quedó impeque, purgué frenos con vacío... no requiere ayudante...
ya no bota aceite por la tapa valvulas, luces de tablero y consola cambiadas, (ahora iluminan verde, el amarillo lo encontré antiguo)
le instalé luz en el maletero, apreté paneles interiores con tornillos sueltos...
me falta regular palanca de cambios... (seguiré el video que dejaste la otra vez)
creo que eso es por ahora lo que le voy a hacer.... el tiritón sigue igual, ya no se que mas revisar,limpiar o cambiar...
Iac, map, cuerpo aceleración, inyectores, y el sensor que va en el ducto que va al cuerpo de aceleración estan limpios y probados.
sigue en ralentí a 1000 rpm y con vibraciones raras....   
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Mantención después de 100mil km
« Respuesta #15 en: Febrero 24, 2017, 11:46:21 am »
Cámbiale la iac cara de palo, menos de 10 Lucas vale.

Desconectaste y conectaste batería después de hacerle todo por si acaso?

La palanca es fácil de regular siempre y cuando no haya mucho juego en los bujes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 689
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re:Mantención después de 100mil km
« Respuesta #16 en: Febrero 24, 2017, 11:53:07 am »
vale Pipe, lo malo es que Acá en rancagua es todo taaaan caro....  :'(
compre en stgo el martes, quede  :poker: cuando me daban valores de repuestos originales y alternativos...
de muestra un botón...
luz maletero, que es simple aca en rgua $8990 solo un local la tenía...  stgo, comercial lucero, casi al lado de adriazola en 10/7 me salió $1450  :yaoming:
y así un sin fin de cosas....  la compraré y veré si mejora un poco el asunto, pero no me digiste cuantos km le podia dar al aceite AcDelco...
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Mantención después de 100mil km
« Respuesta #17 en: Febrero 24, 2017, 12:02:48 pm »
Yo le daba 7-8, mi viejo le dio hasta 10 en variadas ocasiones y cero dramas, pero 7-8 lo encuentro bueno


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado ChileanSexta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 689
  • NO es lo mismo... es Todo lo Contrario...
Re:Mantención después de 100mil km
« Respuesta #18 en: Febrero 25, 2017, 12:34:37 pm »
oka, creo que con 7 mil estaría bien, gracias y buen finde para todos.
Puro Chile es tu cielo Azulado.

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3887
Re:Mantención después de 100mil km
« Respuesta #19 en: Febrero 25, 2017, 14:19:52 pm »
160mil km, una cantidad no menor para ese aceite. Es un tema repetido, nadie quiere hacer el cambio, en Portillo y demases se mean parados cuando les preguntan por la caja  :trollface:

el usuario bavario le cambio a un compass parece el aceite antes de los 100 mil a una cvt y era super facil, busca el tema, el aceite tienes que buscar el cvt y el subtipo, porque hay varios( el original sale mas de 20 lla botella), y eso que no se cambia es falso, a una usuaria del grupo qashqai le cambiaron el aceite del de ella porque garantía( estaba gastadora).

Y respecto a las cajas de cambios y los cambios de aceite lo hace pompeyo pero a petición y firmando un papel de que ellos no se hacen responsables si despues no  funciona.
« Última modificación: Febrero 25, 2017, 14:21:35 pm por mobiladicto »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel