Autor Tema: Mantencion Subaru XV - 2014  (Leído 3539 veces)

Desconectado cheloco10

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Mantencion Subaru XV - 2014
« en: Abril 20, 2019, 13:46:55 pm »
Hola, primero que todo gracias por aceptarme como nuevo usuario en el foro. 
Mi conocimiento en el mundo tuerca es mínimo, pero como decidí comprarme un auto los mas informado posible, me tome el tiempo de leer las 145 paginas del tema del Subaru XV, y todos los aportes de este subforo ("ruedas").

Finalmente decidí por comprar un subaru XV - 2014(MT) usado (73.000 KM).  Mi primeras experiencias han sido muy buenas, el único detalle es la poca fuerza que tiene en primeras marchas, pero nada que no se pueda solucionar bajando marchas y apretando el acelerador a fondo.  En general el auto lo quiero para subir a farellones los fds y sus viajes a centro de ski en el sur.  Vengo de un toyota yaris 2007, excelente auto, muy económico y veloz, menos cuando le pones mucho peso jaja (sus 5 personas)

Ahora ya que lo tengo, viene lo mas difícil hacerle las mantenciones. Lo primero que hice fue cambiarle el aceite, le puse mobil 5w-30 en llantas del pacifico en el Movicenter.  (no era algo muy complejo, se portaron bien)  No puedo afirmarlo, pero me da la impresión de que cualquier repuesto, mantencion y/o trabajo que se le quiera hacer al auto en el movicenter es algo mas caro. (espero sus opiniones al respecto)

Debo cambiarle las pastillas de freno traseras y lo amortiguadores traseros también.  En llantas del pacifico me hicieron un presupuesto por 260.000 por ambas cosas.  Lo amortiguadores son marca Corven y las pastillas no lo se, pero seguro serán alternativas. Que les parece?  Quiero cambiarle el liquido de freno también, pero creo que no es la especialidad de Llantas del pacifico, así que espero sus sugerencias (había escuchado taller de frenos GRBAC o que me recomienden otro taller en el Movicenter).  Cual es la marca de repuestos originales para pastillas de frenos y amortiguadores? Lo ideal es comprar algo de calidad, alguna marca que me recomienden?

Lo otro que debo cambiar tambien es filtro de aire y de polen. otra opción, es hacerlo en concesionario también.
Leí también, que se debe cambiar el coolant, y que no se deben mezclar marcas distintas, por lo que habría que vaciarlo y ponerle uno completamente nuevo.
Lo otro que también creo que debería hacerle es un alineamiento y balanceo.

Quedo atento a sus respuestas o cualquier pregunta que quieran hacerme.

Gracias por su ayuda!!!





« Última modificación: Abril 20, 2019, 13:56:16 pm por cheloco10 »

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Mantencion Subaru XV - 2014
« Respuesta #1 en: Abril 20, 2019, 15:56:50 pm »
Es el 2.0? Poca fuerza en las primeras marchas? Claramente no es un cañón, pero si quieres rapidez, estira más el paso de los cambios y listo

Es un auto muy entretenido para subir y bajar cerrado en las curvas

Ya que te manejas por el movicenter compra los repuestos originales ahí mismo en Inchcape(al
Menos los frenos) La mano de obra... en Grbac trabajan muy bien y a precios razonables, pero siempre va a ser más barato en un taller más pequeño, el problema es encontrar uno de esos y bueno


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado cheloco10

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Re:Mantencion Subaru XV - 2014
« Respuesta #2 en: Abril 20, 2019, 17:31:21 pm »
gracias por tu respuesta Don Quelo.  Si, es el 2.0, como dijiste no es un cohete pero apretando al acelerador no hay problemas.

Amortiguadores volví a cotizar los Kayabe, son mas caros que los Corven, sera mucha la diferencia?
Lo otro, al parecer es mas barato comprarlos independiente y llevarlos al taller para que los instalen.  Alguna pagina y/o local para cotizar?

En general es un auto muy rico!!

saludos y gracias!

Desconectado VIPAC

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1046
Re:Mantencion Subaru XV - 2014
« Respuesta #3 en: Abril 20, 2019, 17:48:42 pm »
Kayaba (KYB) japonés

Corven , argentino


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Mantencion Subaru XV - 2014
« Respuesta #4 en: Abril 20, 2019, 20:46:14 pm »
Reparar el auto en movicenter debe ser casi tan caro como hacerlo en concesionario.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:Mantencion Subaru XV - 2014
« Respuesta #5 en: Abril 20, 2019, 21:54:10 pm »
Hola Cheloco

Felicitaciones por el auto y por interesarte en el mantenimiento. En la Subaru tienen una “inspección de 25 puntos” bastante completa que revisan el auto completo, generalmente gratuita, y te dicen qué le hace falta al auto.
Todo depende del uso que haya tenido, pero no creo que sea realmente necesario cambiar amortiguadores traseros. Pastillas traseras si son las originales, probablemente si. Supongo que las delanteras ya las cambiaron, son originales? En Subaru es dificil dar con frenos buenos que no sean los originales (WRX aparte).

Si nada de lo que tienes que cambiar es super urgente, cotiza en Chile y en Amazon y puedes ver buenas diferencias en precio, en la puerta de tu casa.
Sigue usando 5-30 con filtro original y atento a las ofertas en mantenimiento del servicio oficial. A veces no son mantenimiento de X kilometraje por $X, pero tienes aceite, filtro, rotación, alineación e inspección general por $X, que es un muy buen precio comparado a lo que te cobran en cualquier taller en Movicenter.

HAY que cotizar.

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Mantencion Subaru XV - 2014
« Respuesta #6 en: Abril 21, 2019, 10:22:21 am »
Hola Cheloco

Felicitaciones por el auto y por interesarte en el mantenimiento. En la Subaru tienen una “inspección de 25 puntos” bastante completa que revisan el auto completo, generalmente gratuita, y te dicen qué le hace falta al auto.
Todo depende del uso que haya tenido, pero no creo que sea realmente necesario cambiar amortiguadores traseros. Pastillas traseras si son las originales, probablemente si. Supongo que las delanteras ya las cambiaron, son originales? En Subaru es dificil dar con frenos buenos que no sean los originales (WRX aparte).

Si nada de lo que tienes que cambiar es super urgente, cotiza en Chile y en Amazon y puedes ver buenas diferencias en precio, en la puerta de tu casa.
Sigue usando 5-30 con filtro original y atento a las ofertas en mantenimiento del servicio oficial. A veces no son mantenimiento de X kilometraje por $X, pero tienes aceite, filtro, rotación, alineación e inspección general por $X, que es un muy buen precio comparado a lo que te cobran en cualquier taller en Movicenter.

HAY que cotizar.
Que amable jajajaja

Que síntomas tienen los amortiguadores que estás pensando en cambiarlos ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado cheloco10

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Recien Registrado
Re:Mantencion Subaru XV - 2014
« Respuesta #7 en: Abril 21, 2019, 11:05:39 am »
gracias por sus respuestas.

Voy a preguntar por esa inspección de 25 puntos. Justo es es lo que necesito, saber que debo hacerle al auto para que quede como nuevo.

Respecto de los amortiguadores.  Hice una revisión pre-compra y el mecánico y me dijo que estaban reventados (tenían humedad parece). Después cuando cambie el aceite en Llantas del pacifico me revisaron los amortiguadores y me dijeron lo mismo.  Después cotice una reparación integral en un taller mas chico (incluía cambio de amortiguadores y pastillas delanteras y  traseras) y extrañamente el presupuesto era mucho mayor (considerablemente) que en el Movicenter.

Respecto de las pastillas me la revisaron en Llantas del pacifico, y me dijeron que solo debía cambiar las traseras, estaban muy gastadas y respecto de las delanteras me dijeron que todavía  daban para sus 10.000k. Se me fue preguntarle si eran las originales, pero yo diria que si.

La reparación de los amortiguadores lo use para negociar el precio. En todo caso, creo que iré por los kayaba, son mas caros pero me voy a la segura. Según me dijeron son los originales.

Gracias por su feedback!
« Última modificación: Abril 21, 2019, 11:21:59 am por cheloco10 »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel