Autor Tema: Mantenciones varias Peugeot 406 Break  (Leído 2557 veces)

Desconectado sebast_406

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 596
  • Sebita del 208
Mantenciones varias Peugeot 406 Break
« en: Septiembre 24, 2012, 11:50:09 am »
Estimados:
llego la hora de hacerle unos cuantos carillos al león y le queremos hacer varias cosillas:

- Cambio de Amortiguadores Delanteros y Traseros.

que marca me recomiendan, donde comprarlos y la cuál es la diferencia entre los traseros para el sedan y el Break, ya que en la peugeot los venden diferentes, será por la resistencia al peso ya que el 406 tiene la 3º fila de asientos en la maletera. y como saberlo al momento de comprarlos, ya que donde he cotizado los tienen como estandar para sedan y break.

- Cambio de Líquido de Frenos

que marca se recomienda y como cambiarlo para que no quede aire en la vía.

- Cambio de Líquido refrigerante

como cambiarlo y de cual echarle (marca), y se debe llenar solo con coolant o se mezcla con agua??

- Cambio de Pastillas de Freno Delanteras

de que marca y donde comprar. será necesario llevar la muestra??

- Rectificación de llantas

para sacarle unos golpes que tiene, ya cuesta hasta balancearlas. pretendo llevarlas aquí http://www.rjv.cl/ tienen referencias de este lugar??

Y será necesario reemplazar los Fluidos de Dirección y Trasmisión?? no tienen problemas ni nada, pero ya tantos años no se echan a perder??

saludos.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re: Mantenciones varias Peugeot 406 Break
« Respuesta #1 en: Septiembre 24, 2012, 11:57:21 am »
coolant compra el valeo concentrado. en comauto sale por 3.500 el litro y se mezcla con destilada en proporcion 1:2 aprox, con dos litros de valeo y un bidon de destilada a mi me basta y me sobra en el 306.

fluidos igual los cambiaria, el liq de frenos hay que cambiarlo y luego despichar en todas las ruedas.

amortiguadores buenos he leido que los corven andan bien para pug y no son tan caros


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re: Mantenciones varias Peugeot 406 Break
« Respuesta #2 en: Septiembre 24, 2012, 11:58:10 am »
ah, pastillas.... las mazfren andan impeque... las venden en adriazola o bolomey


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado sebast_406

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 596
  • Sebita del 208
Re:Mantenciones varias Peugeot 406 Break
« Respuesta #3 en: Septiembre 24, 2012, 12:36:03 pm »
Citar
fluidos igual los cambiaria, el liq de frenos hay que cambiarlo y luego despichar en todas las ruedas.

cómo es eso de despichar?? cómo se hace??

Desconectado funkadellik

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 699
  • tengo Chaleco viteh?
Re:Mantenciones varias Peugeot 406 Break
« Respuesta #4 en: Septiembre 24, 2012, 13:34:36 pm »
porlomenos en el 206 y 306 es lo mismo, tiene un despiche en el termostato y otro a la entrada de la calefa, cuando vayas a llenar con coolant nuevo, los abres para que salga el aire mientra llenas, luego debes dejar los despiches a medio abrirm cosa que cuando enciendas el motor, salga el aire que queda dentro del circuito y cuando ya solo sale refrigerante de los despiches, esta listo. ojala que sea similar el sistema al del 406

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Mantenciones varias Peugeot 406 Break
« Respuesta #5 en: Septiembre 24, 2012, 19:50:51 pm »
porlomenos en el 206 y 306 es lo mismo, tiene un despiche en el termostato y otro a la entrada de la calefa, cuando vayas a llenar con coolant nuevo, los abres para que salga el aire mientra llenas, luego debes dejar los despiches a medio abrirm cosa que cuando enciendas el motor, salga el aire que queda dentro del circuito y cuando ya solo sale refrigerante de los despiches, esta listo. ojala que sea similar el sistema al del 406

Eso es el despiche del sistema de refrigeración po funka!  :risa2: :risa2: :risa2:

Para el despiche, o mejor dicho "sangrado" del circuito de frenos, hay un procedimiento que consiste en bombear el pedal del freno e ir soltando el sangrador que lleva cada rueda (es una tuerca chica) y se repite el procedimiento hasta que de la cañería salga solo líquido, ya qu al principio salen burbujas y aire, se hace desde la rueda mas lejana a la bomba hasta la mas cercana.

Aunque recomiendo que si no se sabe, se lleve a realizar a un taller de frenos, mas de 5 lucas no creo que te cobren.

Saludos


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re:Mantenciones varias Peugeot 406 Break
« Respuesta #6 en: Septiembre 24, 2012, 20:02:50 pm »
frenos, algunas servitecas lo hacen con una bomba, cambian todo el liquido y no queda aire en el sistema

Shumway

  • Visitante
Re:Mantenciones varias Peugeot 406 Break
« Respuesta #7 en: Septiembre 24, 2012, 20:54:06 pm »
Líquido de frenos te recomiendo el Ate, es alemán :thumbsup:

Desconectado funkadellik

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 699
  • tengo Chaleco viteh?
Re:Mantenciones varias Peugeot 406 Break
« Respuesta #8 en: Septiembre 24, 2012, 21:41:13 pm »
Eso es el despiche del sistema de refrigeración po funka!  :risa2: :risa2: :risa2:


pense que a ese se referia....  :-[

ok

Desconectado jdomingo91

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 355
  • loco pro
Re:Mantenciones varias Peugeot 406 Break
« Respuesta #9 en: Septiembre 24, 2012, 23:01:20 pm »
Para los frenos, compra el set completo de pastillas/balatas, así te olvidas, el líquido es recomendable cambiarlo con máquina, sobretodo si tu auto tiene ESP/ABS, yo a mi Megane II le cambié las pastillas con mi viejo, los discos estaban impecables, y el líquido se lo cambié en la Bosch que está en av ossa (no sé bien el número pero es re corta esa avenida) y me cobraron 12 lucas con líquido incluído, obviamente ocupando máquina, los frenos quedaron mucho mejor!

compra las pastillas originales y llevaselas a los de Bosch para el cambio, no creo que te cobren muy caro, lo del líquido lo haría si o si con ellos!

Los amortiguadores te los revisan ellos mismos y gratis! los míos marcaban 50% de adherencia, según el decía estaban bien... (no te cobran por el test)

ah, y lo de las llantas, en cuevas con 10 de julio hay una tienda re grande que se dedica sólo a eso, cuando me compré el megane II, venía con las 2 llantas trasera abolladas por dentro, (era poco, pero perdía aire una y la otra estaba con la pifia) las mandé ahi y quedaron la raja, te las balancean y todo, el precio mínimo es 25 lucas por llanta, pero quedan nuevas! (una de las traseras tenía un piquete re feo en la parte visible y quedaron nuevas!)

obviamente si tu auto trae taparuedas y llantas de fierro, llévalas a una vulca y que le peguen con un combo, si son de aleación anda donde te digo

que tengas suerte!
hay vida sobre las 4000 rpm !

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel