Autor Tema: Masivas revisiones por fallas costarán a Toyota MMUS$2.000  (Leído 885 veces)

Desconectado Pancholicus

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Masivas revisiones por fallas costarán a Toyota MMUS$2.000
« en: Febrero 04, 2010, 08:51:01 am »
¡Que Tal?


Masivas revisiones de vehículos por fallas costarán a Toyota US$2.000 millones
Esta semana se han recibido quejas en Japón y EEUU por el mal funcionamiento de los frenos del híbrido Toyota Prius en determinadas condiciones.
por EFE - 04/02/2010 - 09:28

 El fabricante japonés Toyota cuantificó hoy el impacto de sus masivas revisiones de vehículos en todo el mundo en unos 180.000 millones de yenes (1.426 millones de euros o casi US$2.000 millones), al tiempo que minimizó el problema del freno de sus híbridos Prius.

Al anunciar sus resultados financieros del último trimestre de 2009, los responsables del líder mundial del motor explicaron en rueda de prensa que esa cifra incluye el coste de las revisiones de ocho millones de unidades en todo el mundo por posibles fallos, así como el impacto sobre las ventas.

El fabricante ha fijado unas provisiones de 100.000 millones de yenes (794 millones de euros) para el control de calidad de los vehículos y de hasta 80.000 millones de yenes (635 millones de euros) para cubrir el esperado descenso en ventas y otros gastos.

Según Toyota, las revisiones por posibles fallos en el pedal de acelerador supondrán una reducción de la ventas en 100.000 unidades, el 80% de ellas en Estados Unidos y el porcentaje restante en el resto de sus mercados.

A finales de enero, Toyota llamó a revisión 4,5 millones de vehículos en EEUU, Europa y otras zonas por un posible defecto del acelerador, que se suma a otro problema con las alfombrillas del conductor por el que ya había anunciado chequeos de 4,2 millones de unidades en Estados Unidos, su primer mercado.

Además, esta semana se han recibido más de cien quejas en Japón y EEUU por el mal funcionamiento de los frenos de la exitosa última versión del híbrido Toyota Prius en determinadas condiciones, que al menos en un caso llegaron a causar un accidente con dos heridos.

En este sentido, los directivos de Toyota minimizaron hoy esos posibles fallos, que calificaron de "un problema de software" contra el que ya se han tomado medidas, y dijeron que no se trata de un problema mecánico.

Los responsables de Toyota reconocieron que, tras las primeras reclamación, identificaron el problema y en enero realizaron un cambio en el software que coordina el sistema ABS y los frenos para evitar un retraso en la respuesta del vehículo.

Hiroyuki Yokoyama, uno de los jefes de división de Toyota, aseguró que el retraso sólo se produce en terreno con baches o deslizante y que "no compromete la seguridad de los ocupantes".

Desconectado OmArq

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Masivas revisiones por fallas costarán a Toyota MMUS$2.000
« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2010, 10:23:11 am »
Yo no sé si Toyota está realmente preocupada por sus consumidores o esto es un estrategia de marketing bastante pensada. Como marca, junto con su división de lujo Lexus, es una de las marcas que me caen mal y no por sus vehículos, sino que con su relación con el consumidor.
Autos muy poco equipados, mantenciones carisimas, repuestos igual de costosos y una atención al público muy deficiente (las veces que me he acercado a algún concesionario, la atención es pésima)

Si las fallas son realmente graves, ojalá que suelten muuuchas lukas para la reparación :evil:
1.2 108nm :) 1.6t 230nm :o  2.0t 360nm :?? 2.0t 350nm :zippyte: 2.0t 380nm :jeje:

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