Autor Tema: Mazda 626  (Leído 4760 veces)

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Mazda 626
« en: Noviembre 22, 2017, 10:39:07 am »
Buenas como estan? Siempre me ha gustado este auto, lo encuentro sobrio y en lo que respecta a mis necesidades esta super bien.
Que tal es la fiabilidad de las cajas AT de estos autos, yo estoy viendo algunos desde el año 2001 en adelante y en que mas debiera fijarme?

Saludos y gracias-
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
Re:Mazda 626
« Respuesta #1 en: Noviembre 22, 2017, 10:48:46 am »
Buenas como estan? Siempre me ha gustado este auto, lo encuentro sobrio y en lo que respecta a mis necesidades esta super bien.
Que tal es la fiabilidad de las cajas AT de estos autos, yo estoy viendo algunos desde el año 2001 en adelante y en que mas debiera fijarme?

Saludos y gracias-

Deberías fijarte en todo, pasarle autofact y revisarlo con un mecánico.....
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Mazda 626
« Respuesta #2 en: Noviembre 22, 2017, 10:53:03 am »
Deberías fijarte en todo, pasarle autofact y revisarlo con un mecánico.....
Gracias, todavía no he ido a ver ninguno físicamente, pero necesito saber mas que nada el stock de repuestos, se que Mazda es mas caro que Hyundai por ejemplo.
Actualmente tengo un Elantra 2001 1.8 y creo que este 626 debiera ser "mas auto" que el coreano... será tan así?
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Mazda 626
« Respuesta #3 en: Noviembre 22, 2017, 10:54:43 am »
Aznov, te llaman  :risa2:

Un usuario acá tuvo uno por muchos años y al parecer no le dio muchos dramas. Es más, lo cambió por el Mazda 6 SW.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Mazda 626
« Respuesta #4 en: Noviembre 22, 2017, 10:57:40 am »
Aznov, te llaman  :risa2:

Un usuario acá tuvo uno por muchos años y al parecer no le dio muchos dramas. Es más, lo cambió por el Mazda 6 SW.
JAjaja Gracias Iscariot, esperemos que aparezca este joven...
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11649
  • Subcomandante Isca
Re:Mazda 626
« Respuesta #5 en: Noviembre 22, 2017, 11:00:43 am »
JAjaja Gracias Iscariot, esperemos que aparezca este joven...

Aparecerá. Yo creo que lleva años esperando que alguien le pregunte algo sobre el Mazdita  :risa2:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
Re:Mazda 626
« Respuesta #6 en: Noviembre 22, 2017, 13:11:16 pm »
Aparecerá. Yo creo que lleva años esperando que alguien le pregunte algo sobre el Mazdita  :risa2:

jajajaja se hará realidad su sueño
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 750
Re:Mazda 626
« Respuesta #7 en: Noviembre 23, 2017, 12:48:31 pm »
Mi papá tuvo un mazda 626 del 98. Era un modelo algo especial, pues traía neblineros, control crucero, sunroof y otras cosas más. Era mecánico.

Lo manejé harto en su momento. Me parecía un auto muy ágil para su tamaño y potencia (2.0 con algo así como 130 caballos) y con un comportamiento dinámico notable. Recuerdo que las marchas eran largas, en segunda podías llegar a 100 km/hr.

Mi papá lo compró nuevo y lo vendió como el 2002. Nunca dio un solo problema. Recuerdo que a veces comentábamos que ese auto era un buen candidato para tunear...

saludos

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Mazda 626
« Respuesta #8 en: Noviembre 23, 2017, 16:44:24 pm »
A un amigo le prestaron un 626  automático hace unas semanas, quedó encantado con el auto, de carrocería estaba pal Loly pero de mecánica andaba re bien.

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Mazda 626
« Respuesta #9 en: Noviembre 24, 2017, 14:24:19 pm »
Gracias por la info. Este finde iré a ver uno acá en Puerto Mont a ver que tal. :thumbsup:
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado fcohcosta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 199
Re:Mazda 626
« Respuesta #10 en: Noviembre 27, 2017, 08:40:39 am »
Yo tuve un 626 mecanico, full equipo año 98, tenia aribag conductor y control crucero original de fabrica, lo compre con 145 mil kms (supuestamente), me lo lleve stgo-chillan, con aire acondicionado prendido y a 120 km/h y me dio 16 km/lts (extraño pero cierto) , como auto era la raja, tenia una estabilidad que pocos tienen, suave y rico de manejar, sobre las 4 mil rpm, era un cañon, le saque algunos detalles y ahi me fui desencantando..., por ejemplo rodamientos de maza traseros, no los venden solos, venden la maza completa, en ese tiempo cotice la original y salia algo asi como 290 lucas (no me acuerdo muy bien la cifra), los repuestos en general son super caros, ahora es cierto que no fallan nunca.
Al tiempo lo vendi porque tenia un problema en el eje de levas y segun el mecanico podia fallar al dia siguiente o en 10 años mas, por las dudas preferi venderlo (la persona que lo compro se lo dije desde un principio)
Ahora tengo un nissan primera 2001 automatico, mismo segmento al que apunta el mazda 626,  con 124500 kms (originiales comprobado) y con conocimiento de causa, te digo que  es un autazo, motor con cadena de distribución, repuestos baratos, suave elegante , rapido y estable a morir, lo ocupo muchisimo para viajar, en ciudad es gastador (no mas que el mazda eso si), en carretera me da 13-14 km/l con aire y a 120-140 km/h, es muy rapido (no por nada lo ocupan mucho para tunearlo), algunos repuestos pueden ser dificiles de conseguir, pero no imposible, ademas comparten motor y caja con el sq5 de esos años (creo),
Te recomiendo busques esa alternativa por sobre el mazda, opinion que la hago en base a mi experiencia, pero que en ningun caso signifique que el mazda sea una mala opcion

Te dejo algunas alternativas:
https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-6457805

https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-6417626
https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-6419854

Saludos!

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Mazda 626
« Respuesta #11 en: Noviembre 27, 2017, 08:46:10 am »
Yo tuve un 626 mecanico, full equipo año 98, tenia aribag conductor y control crucero original de fabrica, lo compre con 145 mil kms (supuestamente), me lo lleve stgo-chillan, con aire acondicionado prendido y a 120 km/h y me dio 16 km/lts (extraño pero cierto) , como auto era la raja, tenia una estabilidad que pocos tienen, suave y rico de manejar, sobre las 4 mil rpm, era un cañon, le saque algunos detalles y ahi me fui desencantando..., por ejemplo rodamientos de maza traseros, no los venden solos, venden la maza completa, en ese tiempo cotice la original y salia algo asi como 290 lucas (no me acuerdo muy bien la cifra), los repuestos en general son super caros, ahora es cierto que no fallan nunca.
Al tiempo lo vendi porque tenia un problema en el eje de levas y segun el mecanico podia fallar al dia siguiente o en 10 años mas, por las dudas preferi venderlo (la persona que lo compro se lo dije desde un principio)
Ahora tengo un nissan primera 2001 automatico, mismo segmento al que apunta el mazda 626,  con 124500 kms (originiales comprobado) y con conocimiento de causa, te digo que  es un autazo, motor con cadena de distribución, repuestos baratos, suave elegante , rapido y estable a morir, lo ocupo muchisimo para viajar, en ciudad es gastador (no mas que el mazda eso si), en carretera me da 13-14 km/l con aire y a 120-140 km/h, es muy rapido (no por nada lo ocupan mucho para tunearlo), algunos repuestos pueden ser dificiles de conseguir, pero no imposible, ademas comparten motor y caja con el sq5 de esos años (creo),
Te recomiendo busques esa alternativa por sobre el mazda, opinion que la hago en base a mi experiencia, pero que en ningun caso signifique que el mazda sea una mala opcion

Te dejo algunas alternativas:
https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-6457805

https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-6417626
https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-6419854

Saludos!
Estimado muchas gracias por la informacion compartida. El primera es un auto que igual me gusta, le daré una mirada igual.
Gracias :thumbsup:
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado fcohcosta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 199
Re:Mazda 626
« Respuesta #12 en: Noviembre 28, 2017, 08:00:07 am »
Estimado muchas gracias por la informacion compartida. El primera es un auto que igual me gusta, le daré una mirada igual.
Gracias :thumbsup:

De nada, si tienes dudas con respecto al nissan  preguntame.
Saludos

Conectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Mazda 626
« Respuesta #13 en: Noviembre 29, 2017, 23:33:34 pm »
¿Me llamaban? :yaoming:

Tuve por muchos años un 626 SW AT año 98. Nada más que buenos recuerdos de ese auto, me llevó varias veces a Chiloé, a Calama, en carretera muy económico para el tamaño. Muy buena calidad de interiores, nunca le falló nada, sólo el Sunroof pero ese fue porque lo forzaron. La caja venía con un atado con el sensor de Temperatura del ATF,  pero eso lo solucioné rápidamente y nunca más un atado. Repuestos siempre encontré en Mazhonda, en Santiago. Tuve también un Primera GX año 2002 AT, aunque sean el mismo segmento no se comparan en lo absoluto, en lo único que ganaba el Primera era en la maravilla de motor  el pique interminable, en todo el resto, calidad de marcha, sensación de calidad, materiales,  SUSPENSIÓN, sobre todo esto último, el 626 se lo come con papas fritas. Ahora tengo un 6 SW, aún así echo de menos hartas cosas del 626 (por ejemplo los espejos exteriores calefaccionados).




PD: el mío era exactamente igual a éste, incluso la patente es casi igual, en mi caso era VH 4050
https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-6419854

PD2: http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ventas-finalizadas/nissan-primera-gx-2002-2-6-millones/   :yaoming:
« Última modificación: Noviembre 29, 2017, 23:57:45 pm por Duraznov »

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Mazda 626
« Respuesta #14 en: Noviembre 30, 2017, 08:37:44 am »
¿Me llamaban? :yaoming:

Tuve por muchos años un 626 SW AT año 98. Nada más que buenos recuerdos de ese auto, me llevó varias veces a Chiloé, a Calama, en carretera muy económico para el tamaño. Muy buena calidad de interiores, nunca le falló nada, sólo el Sunroof pero ese fue porque lo forzaron. La caja venía con un atado con el sensor de Temperatura del ATF,  pero eso lo solucioné rápidamente y nunca más un atado. Repuestos siempre encontré en Mazhonda, en Santiago. Tuve también un Primera GX año 2002 AT, aunque sean el mismo segmento no se comparan en lo absoluto, en lo único que ganaba el Primera era en la maravilla de motor  el pique interminable, en todo el resto, calidad de marcha, sensación de calidad, materiales,  SUSPENSIÓN, sobre todo esto último, el 626 se lo come con papas fritas. Ahora tengo un 6 SW, aún así echo de menos hartas cosas del 626 (por ejemplo los espejos exteriores calefaccionados).




PD: el mío era exactamente igual a éste, incluso la patente es casi igual, en mi caso era VH 4050
https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-6419854

PD2: http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ventas-finalizadas/nissan-primera-gx-2002-2-6-millones/   :yaoming:
Estimado Duraznov, muchas gracias por tu informe. En realidad me gusta mucho el 626.
El finde que pasó iba ir a ver uno, pero el dueño tuvo un problema personal y quedamos de verlo este sábado. Ahí les cuento como me va.
Saludos y gracias
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado fcohcosta

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 199
Re:Mazda 626
« Respuesta #15 en: Noviembre 30, 2017, 08:40:52 am »
¿Me llamaban? :yaoming:

Tuve por muchos años un 626 SW AT año 98. Nada más que buenos recuerdos de ese auto, me llevó varias veces a Chiloé, a Calama, en carretera muy económico para el tamaño. Muy buena calidad de interiores, nunca le falló nada, sólo el Sunroof pero ese fue porque lo forzaron. La caja venía con un atado con el sensor de Temperatura del ATF,  pero eso lo solucioné rápidamente y nunca más un atado. Repuestos siempre encontré en Mazhonda, en Santiago. Tuve también un Primera GX año 2002 AT, aunque sean el mismo segmento no se comparan en lo absoluto, en lo único que ganaba el Primera era en la maravilla de motor  el pique interminable, en todo el resto, calidad de marcha, sensación de calidad, materiales,  SUSPENSIÓN, sobre todo esto último, el 626 se lo come con papas fritas. Ahora tengo un 6 SW, aún así echo de menos hartas cosas del 626 (por ejemplo los espejos exteriores calefaccionados).

PD: el mío era exactamente igual a éste, incluso la patente es casi igual, en mi caso era VH 4050
https://www.chileautos.cl/auto/usado/details/CL-AD-6419854

PD2: http://www.conducechile.cl/sitio/foro/ventas-finalizadas/nissan-primera-gx-2002-2-6-millones/   :yaoming:

Si efectivamente el 626 era mucho mas suave (el primero es algo duro), la calidad de los materiales interiores nose si es tanto mejor, la verdad es que salvo pequeños detalles, los encuentro casi iguales, la ventaja del 626 es que a pesar de ser de la misma epoca del primera (version 98 hacia arriba), tenia en sus versiones mas basicas airbag conductor , algo que en el primera solo encuentras en la version GXE (y no en todas tampoco). el motor sr20 del priemra para mi gusto se come al del 626, aparte que viene con cadena v/s correa el 626, en repuestos es indiscutible que el primera es mas economico, sin embargo hay ciertos repuestos que cuesta encontrarlos (no tanto tampoco). ahora encontrar un primera que no este zorreado es dificil, el mio se lo compre a un caballero de 90 años con 82 mil kms originales, el a su vez se lo habia comprado a su yerno que vive con el, 4 años antes con 76 mil kilometros, es decir siempre estuvo en la misma familia, lo ocupaba con suerte para ir a darse una vuelta al super, suena sospechoso, pero tenia hasta las plumillas originales.
Lo tengo hace dos años y le he sacado 45 mil kilómetros sin ningun problema salvo el cunetazo que le di y que me daño una bieleta y una parte de la bandeja ademas de la llanta , finalmente arregle con repuestos originales (no fue nada grave la verdad), aproveche de cambiarle las llantas  y le puse las originales del version gxe y por lo mismo tuve que cambiarle los 4 neumáticos nuevos por ser aro 15 v/s aro 14 que trae la version GX.

« Última modificación: Noviembre 30, 2017, 08:42:51 am por fcohcosta »

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel