Autor Tema: Ford ranger diesel 2010 tailandesa  (Leído 3531 veces)

Desconectado Rodrigo Ba.Pa

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Ford ranger diesel 2010 tailandesa
« en: Agosto 29, 2019, 10:03:33 am »
Estimados:

Quiero consultar sobre dicho vehículo, sobre sus fallas,repuestos caros o baratos, dura o cómoda, rápida o lenta, económica o gastadora, todo sobre este vehículo. El uso que le daría, seria viajar, familia, ir al trabajo, cargarla de vez en cuando con no mas de 400 kilos.
De igual forma no me cierro a la oportunidad de saber de otras camionetas. Como la hilux(la maneje), l200(la maneje) entre los años 2008 y 2010, la ssangyong actyon sports(la maneje)2013 en adelante, mazda bt-50(par de la ford ranger) entre los años 2008-2012.
Tengo 23 años y cuento con un presupuesto de 7 millones aprox. Todos los vehículos mencionados están dentro del rango de precio, pero la ford ranger es la que me gusta mas de todas esas.

Si me pudieran ayudar por como es la ford y de pasadita ayudarme en las demás, las que mas me llaman la atención fuera de la ford ranger seria la ssangyong, la mazda y la l200, en ese mismo orden.

muchas gracias compañeros, que tengan un buen día.

adjunto imagen de la ford tailandesa en caso de que se confundan con la que esta hecha en argentina.


Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Ford ranger diesel 2010 tailandesa
« Respuesta #1 en: Agosto 29, 2019, 10:51:33 am »
En mi ex pega habia y sigue estando una mazda bt50 año 2011, tiene 8 años y 380.000 km un choque frontal (sin airbag activados) y lo unico que puedo decir es quw era buena camioneta, esta presentando ahora calentones y problemas de fuga de combustible, pero el uso es muy rudo, mucho camino de tierra, pasa por como 10 manos diferentes y varios son manos de hacha, asi que no se si se puede pedir mas, aparte las mantenciones se hacen siempre pasadas de km y las fallas se revisaban cuando quedaban botados
La encontraba comoda y con buena potencia y recuperaciones, no se si la ford será lo mismo, de los repuestos ni idea, pero derco se demoró harto en traer unos repuestos cuando fue chocada
Lejos la mejor camioneta que ha pasado por ese lugar


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Rodrigo Ba.Pa

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Re:Ford ranger diesel 2010 tailandesa
« Respuesta #2 en: Agosto 29, 2019, 13:46:20 pm »
gracias compañero, pero en cuanto a consumo? sabes algo?

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11392
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Ford ranger diesel 2010 tailandesa
« Respuesta #3 en: Agosto 29, 2019, 14:11:48 pm »
Mira las dmax tb


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Rodrigo Ba.Pa

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Re:Ford ranger diesel 2010 tailandesa
« Respuesta #4 en: Agosto 29, 2019, 14:24:05 pm »
no me tinca esa camioneta, no me gusta en comparación a las que nombre.

Desconectado kaoo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 391
Re:Ford ranger diesel 2010 tailandesa
« Respuesta #5 en: Agosto 29, 2019, 21:34:47 pm »
Yo estuve en la misma que tu hace unos años atras, hasta que un muy buen amigo me dejó una en la casa como por 8 meses jajajaja, ahi aproveche de usarla un poco y hacer algunos trayectos frecuentes, y la verdad es que a mi en lo personal no me acomodó.

No es muy rapida, pero anda bastante decente, es media dura de cola, por ahi con la L200 y un poco imprecisa de dirección. Lo mejor? La caja, trae una eaton que es muy muy suave, precisa y por sobre todo, fiel, creo que es uno de los mejores tactos de caja en cuanto a camionetas que he probado. El 4x4 muy aperrado, con 4H y 4L y diferencial trasero con LSD, que se puede conectar desde la cabina.

Lo que no me convenció fue que la parte trasera es muy chica, al menos la que probé tenia kit minero y con la barra antivuelco, yo de 1.83 no me podia ni subir atrás, sin eso quizás si entraba, pero aun así la encontré chica.

Panas frecuentes: Enfriador de EGR, caja de dirección con juego.

Repuestos caros: kit de embrague con volanre bi masa... Yo se lo cambié a esa misma ranger en mi taller, el kit es caro (450 lukas aprox, marca Luk) y la mano de obra en un taller bueno, sobre 250 lukas...

Sobre los cuidados, el motor 2.5 es con correa de distribución, se debe hacer cada 70 mil kms. Y ojalá que la vea alguien que sepa.

Si te gusta? Dale, es buena maquina, la Ford es la misma que la mazda bt50, pero si puedes? Pruébala. Yo finalmente en esos años, luego de tener la misma duda, decanté por la Nissan Navara LE 4x4, la cual reemplacé por una Ranger 3.2. La navara aun tiene cualidades que extraño. No la descartes.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las Ex
Ex Ford Ecosport XLT 1.6 2005
Ex Nissan Navara LE 4x4 2011
Ex Suzuki Grand Nómade 4x4 2.4 2011
Ex Ford New Ranger (T6) Limited 3.2 4x4 2017
----------------------------------------------
La actual
Ford New Ranger (T6) Limited 2.5 2013
Honda CR-V Touring 1.5T 4WD 2022
Ford Ranger Limited 3.0 V6 2024


Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Re:Ford ranger diesel 2010 tailandesa
« Respuesta #6 en: Septiembre 01, 2019, 22:59:22 pm »
Te puedo contar de la Actyon, tuve una 2013 que le hice algo asi como 83.000 kms en 2 años, y ahora tengo una 2015, que ya va en 104.000 kms y que pondre a la venta mañana despues de lavarla.
Ambas me salieron muy buenas, son extremadamente comodas... es un auto con pickup.
Yo tambien la cargo eventualmente, con volume mas que peso, y anda super bien... no se achancha, no arruga con peso arriba. Despues de haber tenido varias pickup, haber manejado todas las que se usan para faenas mineras, puedo decir que me seguiria quedando con esta camioneta para lo que la uso yo: uso diario, salir de paseo, cargar las bicicletas, cargar eventualmente uno que otro mueble del negocio, etc.
El rendimiento, con la pata pesada, me da 10,8 kms mixto, ando harta carretera, asique siempre que lo mido, lo tomo como mixto.
No he tenido panas de ningun tipo, pero siempre he realizado las mantenciones responsablemente, la actual solamente la ultima la tiene fuera del concesionario, pero hice todo lo de la pauta, y use solo repuestos originales. Yo la recomiendo, a pesar de que el mundo las mata, pero estoy seguro que el 90% de los que la matan, con suerte han escuchado el comentario del amigo del amigo.

Citar
Quiero consultar sobre dicho vehículo, sobre sus fallas,repuestos caros o baratos, dura o cómoda, rápida o lenta, económica o gastadora, todo sobre este vehículo. El uso que le daría, seria viajar, familia, ir al trabajo, cargarla de vez en cuando con no mas de 400 kilos.
Fallas: Todo el mundo habla de fallas en los inyectores, yo las 2 que he tenido, mas la que tiene mi mejor amigo, nunca han dado panas de inyectores, e incluso la de mi amigo, ya va por los 280.000 kms.
Repuestos: Comparado con Ford, yo encuentro mas barato. Tuve la Ford Ranger 3.2, modelo que viene despues de la que te pretendes comprar, y por dar un ejemplo, en cambio de aceite en la Ford gastaba casi 100 lucas, y en la Actyon gasto 40 entre aceite y filtro. Pastillas de freno, en la Ford me costaban 54.000 el par original, en la Actyon 48.000 el par... siempre original.
Comodidad: La Ranger de la generación que estas viendo, no se me hace tan comoda, a pesar que nunca la he andado, pero me tinca coletera y dura... tipo L200. La Actyon como dije arriba, es un auto con Pickup, extremadamente comoda. Una cosa de confort de esta camioneta, es que el espacio que tiene entre el respaldo trasero y el habitáculo, es enorme, caben demasiadas cosas. En cuando a chiches, La Actyon del año que estas viendo trae: AC, Alza Vidrios, Cierre Centralizado con cierre al andar, radio con blutuuuuuuuu, etc, no se si la Ford que estas viendo trae esos elementos.
Rapida o lenta: Yo encuentro que para el motor 2.0 que trae, la Actyon es una bala... y al ser liviana, es una camioneta que tira muchisimo y llega sin problemas a velocidades altas.
Rendimiento, como dije antes la Actyon me da 10,8 mixto, con la pata pesada. La Ranger que tuve, que era la 3.2, me daba 8 por litro, mixto.

Si tienes dudas sobre la Actyon, pregunta no mas.

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3360
  • Sin Auto
Re:Ford ranger diesel 2010 tailandesa
« Respuesta #7 en: Septiembre 01, 2019, 23:46:54 pm »
La tuvimos en una faena por alla por el 2013. De lo que recuerdo, es que tenian muy buen despeje, en ese tiempo teniamos unas navaras que quedaban apechugadas en caminos medios ahuellados, mientras estas entraban a terrenos forestales sin problema, era un verdadero tractor. En carretera es para matarse, demasiado rapida la camioneta, de hecho aun no ando en una camioneta tan rapida como esa y eso que las he manejado casi todas, exquisito motor. Jamas nos dio un problema, las tuvimos 30 mil km y ya venian de otra faena, minera. Claro que respetaban sagradamente las mantenciones. Recuerdo que era economica, pero el espacio de las plazas traseras era casi tan malo como el de las terranos, insoportable un viaje largo ahi sentado, era algo saltona y de cola algo liviana.

Desconectado kaoo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 391
Re:Ford ranger diesel 2010 tailandesa
« Respuesta #8 en: Septiembre 02, 2019, 11:52:47 am »

Repuestos: Comparado con Ford, yo encuentro mas barato. Tuve la Ford Ranger 3.2, Pastillas de freno, en la Ford me costaban 54.000 el par original, en la Actyon 48.000 el par... siempre original.



Te hago una consulta offtopic.

Donde comprabas las pastillas originales para la ranger 3.2 a ese precio? Porque dejame decirte que a ese precio son una GANGA. Yo las estaba comprando lo mas barato a 120 lukas y no he pillado originales mas baratas.

Si me das el dato te lo agradeceré, porque seria un ahorro considerable en mi próxima mantención que requiere si o si cambios de pastilla.

Gracias!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Las Ex
Ex Ford Ecosport XLT 1.6 2005
Ex Nissan Navara LE 4x4 2011
Ex Suzuki Grand Nómade 4x4 2.4 2011
Ex Ford New Ranger (T6) Limited 3.2 4x4 2017
----------------------------------------------
La actual
Ford New Ranger (T6) Limited 2.5 2013
Honda CR-V Touring 1.5T 4WD 2022
Ford Ranger Limited 3.0 V6 2024


Desconectado Rodrigo Ba.Pa

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Recien Registrado
Re:Ford ranger diesel 2010 tailandesa
« Respuesta #9 en: Septiembre 05, 2019, 08:53:59 am »
Te puedo contar de la Actyon, tuve una 2013 que le hice algo asi como 83.000 kms en 2 años, y ahora tengo una 2015, que ya va en 104.000 kms y que pondre a la venta mañana despues de lavarla.
Ambas me salieron muy buenas, son extremadamente comodas... es un auto con pickup.
Yo tambien la cargo eventualmente, con volume mas que peso, y anda super bien... no se achancha, no arruga con peso arriba. Despues de haber tenido varias pickup, haber manejado todas las que se usan para faenas mineras, puedo decir que me seguiria quedando con esta camioneta para lo que la uso yo: uso diario, salir de paseo, cargar las bicicletas, cargar eventualmente uno que otro mueble del negocio, etc.
El rendimiento, con la pata pesada, me da 10,8 kms mixto, ando harta carretera, asique siempre que lo mido, lo tomo como mixto.
No he tenido panas de ningun tipo, pero siempre he realizado las mantenciones responsablemente, la actual solamente la ultima la tiene fuera del concesionario, pero hice todo lo de la pauta, y use solo repuestos originales. Yo la recomiendo, a pesar de que el mundo las mata, pero estoy seguro que el 90% de los que la matan, con suerte han escuchado el comentario del amigo del amigo.
Fallas: Todo el mundo habla de fallas en los inyectores, yo las 2 que he tenido, mas la que tiene mi mejor amigo, nunca han dado panas de inyectores, e incluso la de mi amigo, ya va por los 280.000 kms.
Repuestos: Comparado con Ford, yo encuentro mas barato. Tuve la Ford Ranger 3.2, modelo que viene despues de la que te pretendes comprar, y por dar un ejemplo, en cambio de aceite en la Ford gastaba casi 100 lucas, y en la Actyon gasto 40 entre aceite y filtro. Pastillas de freno, en la Ford me costaban 54.000 el par original, en la Actyon 48.000 el par... siempre original.
Comodidad: La Ranger de la generación que estas viendo, no se me hace tan comoda, a pesar que nunca la he andado, pero me tinca coletera y dura... tipo L200. La Actyon como dije arriba, es un auto con Pickup, extremadamente comoda. Una cosa de confort de esta camioneta, es que el espacio que tiene entre el respaldo trasero y el habitáculo, es enorme, caben demasiadas cosas. En cuando a chiches, La Actyon del año que estas viendo trae: AC, Alza Vidrios, Cierre Centralizado con cierre al andar, radio con blutuuuuuuuu, etc, no se si la Ford que estas viendo trae esos elementos.
Rapida o lenta: Yo encuentro que para el motor 2.0 que trae, la Actyon es una bala... y al ser liviana, es una camioneta que tira muchisimo y llega sin problemas a velocidades altas.
Rendimiento, como dije antes la Actyon me da 10,8 mixto, con la pata pesada. La Ranger que tuve, que era la 3.2, me daba 8 por litro, mixto.

Si tienes dudas sobre la Actyon, pregunta no mas.





La verdad me tinca bastante la ssangyong actyon sports, la que es modelo 2013 hacia arriba ya que las anteriores no mes gusta el frontal de la camioneta.

Enserio no son tan caros? Yo he escuchado que son caros los repuestos comparando a las otras camionetas. Buen rendimiento.
Entonces en mantenciones no son tan caras, aunque bueno, depende del lugar.
La potencia de la ssangyong es increíble a pesar del motor 2.0, es super cómoda.

Al ford ranger 2010 tailandesa no tiene tantos chiches como la ssangyong. Lo que sí encuentro a la ford menos ancha en comparación con la ssangyong, y eso significa que la última debe tener más espacio interior(lo digo porque nunca me he subido a la ford que les comentaba)

Estoy bastante interesado por la actyon sports, siempre me ha encantado esa camioneta, pero el tema es el precio de comprarla, igual esta dentro de lo máx que puedo gastar, pero el problema es que este en buenas condiciones.
Pará mi lo ideal es una 4x4, ya que de igual forma cuando voy a cerros a acampar, a pescar o simplemente a pasear tenga esa opción en caso de algún problema. Pero no me cierro a una 4x2 que son un poco más baratas. Me giro más por la actyon que otra camioneta. Ojalá de aquí a fin de año pueda encontrar una en buen estado(no industrial y con menos kilometraje posible), que no le hayan dado mal uso. Si tienen algún dato, reportense porque lo que he logrado averiguar gracias a ustedes y por cuenta propia, sería la ssangyong. Igual da un poco de temor ya que sería mi primer vehículo(no es de agrandado ni nada, solo siempre me han gustado por lo utilitarios que son, amplio habitáculo, por el sonido del motor y por la gran potencia)

Si me pueden dar mas detalles de la ssangyong, estaría agradecido.

Desconectado dol phi to

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2481
Re:Ford ranger diesel 2010 tailandesa
« Respuesta #10 en: Septiembre 05, 2019, 21:30:58 pm »
Citar
Te hago una consulta offtopic.
Donde comprabas las pastillas originales para la ranger 3.2 a ese precio? Porque dejame decirte que a ese precio son una GANGA. Yo las estaba comprando lo mas barato a 120 lukas y no he pillado originales mas baratas.
Si me das el dato te lo agradeceré, porque seria un ahorro considerable en mi próxima mantención que requiere si o si cambios de pastilla.
Cuando te toque mantenimiento, mandame un MP, me salia mas barato por un descuento de alguien que trabaja en Ford, pero 120 lucas lo encuentro caro, lo mas caro que encontre en su minuto sin el descuento eran como 80.000 en difor (lo revise en mi excel de mantenimientos).

Citar
Enserio no son tan caros? Yo he escuchado que son caros los repuestos comparando a las otras camionetas. Buen rendimiento.
La potencia de la ssangyong es increíble a pesar del motor 2.0, es super cómoda.
Al ford ranger 2010 tailandesa no tiene tantos chiches como la ssangyong. Lo que sí encuentro a la ford menos ancha en comparación con la ssangyong, y eso significa que la última debe tener más espacio interior(lo digo porque nunca me he subido a la ford que les comentaba)
Sobre los valores de los repuestos, lo que te comento es real, yo tengo un Excel con los precios porque siempre comparo obviamente, pero siempre termino comprando en Repuestos Express.
Hazte un excel, pone varios repuestos consumibles y otros de desgaste, y realiza la cotización de los repuestos de las marcas que te interesan.
Sobre la potencia, es una camioneta que tiene un motor justo, pero muy explosivo, la camioneta sube como si nada y tira bastante bien... yo la encuentro muy rapida para el motor que tiene.
Sobre el espacio interior, la camioneta es un auto con pickup. El Pickup es menos largo que otras del segmento, pero es mas ancho, el espacio en el pickup entre los sacados de las ruedas, es de 108cms... mas atras, donde ya no existe ese sacado, es como 140cms.
Sobre el 4x4, yo tambien hago hartos paseos al aire libre con mi enano y grupo de amigos, y nunca he necesitado el 4x4, ni siquiera cuando lo tenia, asique no te vuelvas loco con eso, salvo que sea realmente necesario para el uso constante... eso encarece la camioneta, y encarece los mantenimientos.
Yo puse la mia en venta ayer, solo porque compre otra camioneta y quiero recuperar lucas, pero esta algo mas arriba de tu ppto: http://www.conducechile.cl/sitio/foro/mercado-persa/vendo-ssangyong-actyon-sports-2015/



Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel