Autor Tema: ¿Método para alinear luces altas?  (Leído 1270 veces)

Desconectado Jaeger

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¿Método para alinear luces altas?
« en: Febrero 21, 2021, 19:23:20 pm »
Buenas tardes, conducinos. Hacía tiempo que no pasaba a molestarles, pero me parece que éste es el momento de hacerlo. Primero que nada, les saludo respetuosamente y ojalá hayan tenido un reparador y merecido descanso durante esta época estival. Cuesta creer que solo queda una semana para que se acabe Febrero, pero qué se le va a hacer...

Esta vez acudo a su sapiencia para resolver algunas dudas. Resulta que el mes pasado fui a revisión técnica, y salí rechazado al primer intento. El informe había acusado lo siguiente:



El tema de frenos y suspensión ya fueron reparados, por lo que solo quedaban las desviaciones de las luces. Decidí aventurarme yo mismo a hacer las regulaciones necesarias para lo cual vi varios tutoriales y guías y pude alinear las luces bajas sin ningún problema, pero el dilema reside en que no he podido encontrar cuáles son los reglajes (entiéndase medidas) que deben aplicarse para las luces altas (hasta el momento ninguna de las fuentes que consulté se refieren a este apartado) y pospuse ese ajuste. Cabe mencionar que las luces altas y bajas de mi auto tienen ajuste independiente.

¿Alguien sabe cuáles son las medidas que deben aplicarse para las luces altas?, recién las usé por primera vez el Viernes en la autopista del Sol durante la noche y me dí cuenta que la luz alta izquierda está exageradamente baja (el haz de luz principal se enfoca en el piso como a seis metros del auto) y además apunta hacia el centro del auto en vez de mantenerse recta (la ampolleta de la luz alta está bien encajada en su soquete, por lo que pueden descartar que esté suelta o mal colocada), pero no me animo a ajustarlo por temor a dejar muy alta la inclinación y posiblemente cegar a los conductores que vengan en sentido contrario (debo reconocer que esa noche en la 78, en más de una ocasión me referí en no muy buenos términos a la progenitora del conductor que venía en sentido contrario precisamente porque me encandilaban sus luces altas; me pasó como cinco veces).

Por si sirve de algo mencionarlo, los focos del tocomocho dicen que tienen una inclinación de 1%, por lo que dejé ajustadas las luces bajas de forma tal que a cinco metros de una pared, el haz de luz baja cinco centímetros respecto al nivel de las ampolletas (y realmente se notó la diferencia en el uso cotidiano).

Les agradezco de antemano por sus sugerencias y quedo atento a sus comentarios. Muchas gracias por todo y que tengan un buen inicio de semana.
Jaeger.

Desconectado 1990CV

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Re:¿Método para alinear luces altas?
« Respuesta #1 en: Febrero 22, 2021, 16:02:00 pm »
Varias cosas:

1.- tener las luces mal alineadas no es causal de rechazo de la RT.  Solo esta considerado como un "daño menor", asi es que si no lo arreglas vas a pasar igual (siempre que se hayan arreglado los "daños mayores".  Asi es que por ese lado despreocupate.

2.- Quizas lo mejor es que vayas a algun lugar donde tengan un regloscopio.  Quizas lo hiciste bien, pero es mejor hacerlo con un dispositivo hecho para eso.  Yo se que tienen regloscopio en Auto Silva y en Automotriz Parraguez:

http://www.autosilva.cl/

https://www.automotrizparraguez.cl/

Tengo entendido que también tienen en neumaticos samuel Suarez:

https://www.neumaticossamuelsuarez.cl/

Pero nunca he ido asi es que no lo podria asegurar.

3.- Por último, si no puedes o quieres ir a alguno de esos lugares, aqui hay un tutorial para hacerlo, pero esta en ingles:

http://www.danielsternlighting.com/tech/aim/aim.html

La parte que se refiere a las luces altas es esta:

Driving Lamps, High-Beam Headlamps, and
Non-Cutoff Motorcycle Headlamps

These instructions apply to headlamps that produce only a high beam, to all "driving" (auxiliary high beam) lamps, and to motorcycle headlamps that don't have a low beam cutoff, so they get their aim checked and adjusted on high beam. All of these kinds of lamps must be adjusted so that the bright, central "hot spot" of the beam is straight ahead of the lamp in both the vertical and horizontal planes. Pay attention to the "C" points you've plotted—make sure you're looking at the "C" point for the lamp you're working on, and not the one for the lamp next to it. Use the intersection of the horizontal and vertical lines at point C for each headlamp as "cross-hair sights" to centre the high beam hot spot.



Espero te sirva la info

Desconectado Jaeger

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Re:¿Método para alinear luces altas?
« Respuesta #2 en: Febrero 22, 2021, 17:02:32 pm »
Muchas gracias por la respuesta, 1990CV. Olvidé mencionar que ya había aprobado la revisión técnica el mismo día en que salí rechazado (creo que fue el 7 de Enero); fui a un taller de frenos porque la persona que me atendió en la PRT me dijo que de todas las fallas en el informe, la única que era causal de rechazo era el tema del freno, por lo que en el taller colocaron una balata faltante (si, suena raro eso pero de verdad no había balata en el lado del piloto, ni siquiera los pedazos de la anterior) y luego pasó sin problemas al segundo intento (en realidad, cuando volví solo hicieron la prueba de frenado, por lo que salió rapidito el auto de la linea de revisión). Aprovecho de comentar que también fui con el testigo del airbag encendido y por lo visto no es causal de rechazo (ya fue reparado hace como dos semanas... era el Clock Spring).

La página que citaste contiene exactamente la información que estaba buscando, por lo que estoy muy agradecido de tu ayuda. En resumidas cuentas, el centro del haz de luz de las luces altas no desciende ni asciende respecto a la ubicación de la ampolleta de luz alta, sino que se mantiene paralelo a dicha altura (a diferencia de la luz baja, que en mi caso tiene una inclinación negativa de 1% y debe descender más en la medida que más lejos llega la luz).

2.- Quizas lo mejor es que vayas a algun lugar donde tengan un regloscopio.  Quizas lo hiciste bien, pero es mejor hacerlo con un dispositivo hecho para eso.  Yo se que tienen regloscopio en Auto Silva y en Automotriz Parraguez:

http://www.autosilva.cl/

https://www.automotrizparraguez.cl/

Tengo entendido que también tienen en neumaticos samuel Suarez:

https://www.neumaticossamuelsuarez.cl/

Pero nunca he ido asi es que no lo podria asegurar.

A automotriz Parraguez los pasajes, principalmente porque de los tres talleres mencionados, éste es el que menos me saca de mi ruta habitual, por lejos... Respecto a las luces, primero las regularé manualmente para tratar de aprender y luego lo llevaré a ese taller para saber qué tan bien o mal lo hice. La principal idea es no encandilar al que venga en sentido contrario... Lo que recuerdo del Viernes cuando conduje en la 78 de noche era que fue normal que los autos que viniesen en sentido contrario tuviesen las luces altas encendidas (lo que en realidad no molesta en lo más mínimo), pero recuerdo como cuatro momentos en los que sentí que algún auto en sentido contrario me apuntó directamente con sus luces a pesar del bandejón central que hay en la autopista, como si tuvieran muy desviados los focos. No sé si será coincidencia, pero en todos esos casos fueron luces blancas muy potentes, no las amarillas.

Espero te sirva la info

Que no te quepa la menor duda de que sí me sirvió tu ayuda, muchas gracias  :clap: :clap: :clap:

Desconectado mr. magooo

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Re:¿Método para alinear luces altas?
« Respuesta #3 en: Febrero 22, 2021, 17:18:34 pm »
Solo el defecto grave es causal de rechazo. 


Yo para regular las luces en algún momento utilicé este video

https://youtu.be/bF4Pw-RUYL4

Desconectado Jaeger

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Re:¿Método para alinear luces altas?
« Respuesta #4 en: Febrero 22, 2021, 17:40:37 pm »
Yo para regular las luces en algún momento utilicé este video

https://youtu.be/bF4Pw-RUYL4

Si si si... ya lo había visto, pero el problema es que en ese video solo regulan las luces bajas puestos que en el auto que utilizan de prueba, al modificar la verticalidad/horizontalidad de la luz baja, automáticamente modificas también las luces altas (por lo visto es más común tener focos que se ajusten "en par" -espero se entienda la expresión-). En mi caso, el ajuste de las luces altas son independientes de las luces bajas (tengo cuatro tornillos de regulación por foco). Todos los videos y tutoriales que había visto y leído hasta el momento solo explicaban cómo regular las luces bajas asumiendo que el lector poseía el tipo de focos mencionados al principio. Igualmente, muchas gracias por la información y la recomendación.

Desconectado mr. magooo

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Re:¿Método para alinear luces altas?
« Respuesta #5 en: Febrero 22, 2021, 18:50:02 pm »
Si si si... ya lo había visto, pero el problema es que en ese video solo regulan las luces bajas puestos que en el auto que utilizan de prueba, al modificar la verticalidad/horizontalidad de la luz baja, automáticamente modificas también las luces altas (por lo visto es más común tener focos que se ajusten "en par" -espero se entienda la expresión-). En mi caso, el ajuste de las luces altas son independientes de las luces bajas (tengo cuatro tornillos de regulación por foco). Todos los videos y tutoriales que había visto y leído hasta el momento solo explicaban cómo regular las luces bajas asumiendo que el lector poseía el tipo de focos mencionados al principio. Igualmente, muchas gracias por la información y la recomendación.

Capaz que de algo te sirva

https://forums.tdiclub.com/index.php?threads/adjustment-procedure-for-jetta-high-beam-aiming-problem.169800/

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