Autor Tema: MI PRIMER AUTO CERO KILÓMETRO ... CUAL ME RECOMIENDAN ?  (Leído 29689 veces)

Desconectado Valentina

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
MI PRIMER AUTO CERO KILÓMETRO ... CUAL ME RECOMIENDAN ?
« en: Marzo 05, 2011, 20:12:53 pm »
Hola soy nueva en el tema de los autos ... cuento con un pie de 4 millones y tengo pensado invertir en un auto hasta unos 8 millones . Quiero elegir uno en que se equilibre calidad, seguridad, facilidad  de venta posterior , repuestos

Dentro de las opciones que me tincan :

- Renault Stepway , Renault Sandero , Renault Samsung
- Yaris Sport
- Suzuki SX4
- Chevrolet Corsa
- Nissan tidda
- Ford Ecosport
- Suzuki Yimny

Espero que me puedan ayudar a decidir
Gracias

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:MI PRIMER AUTO CERO KILÓMETRO ... CUAL ME RECOMIENDAN ?
« Respuesta #1 en: Marzo 05, 2011, 20:20:35 pm »
Bienvenida Valentina!

Primero que todo, creo que necesitas definir que necesitas, si quieres más espacio, capacidades off-road, más potencia, menor consumo, etc. Porque por ejemplo el Jimny es un excelente 4x4, pero sumamente incómodo en comparación a los otros.

Entre los que quedan y te gustan, yo me iría por un Nissan Tiida o un Suzuki Sx4, son productos redonditos, de calidad probada. Eso sí, el Tiida es bastante caro de mantenciones (según lo informado en este mismo foro). Entonces decantaría por el SX4.

El Sandero y el Stepway encuentro que tiene un interior de muy baja calidad para su precio; el Samsung SM3 es un buen auto, pero un modelo ya con sus años y un poco fome a mi gusto; el Yaris lo encuentro carísimo para lo que trae de equipamiento y su segmento; el Ecosport no tiene buenas referencias de confiabilidad; y el Corsa ya está prácticamente descontinuado (además que está harto bajo los 8 millones de tu presupuesto).

Si estás dispuesta a recibir otras sugerencias de modelos, tienes que avisar.

Muchos saludos y esperamos que te quedes en el foro, siempre es muy bienvenido el aporte femenino en nuestros foros.

Saludos,
José
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:MI PRIMER AUTO CERO KILÓMETRO ... CUAL ME RECOMIENDAN ?
« Respuesta #2 en: Marzo 05, 2011, 20:27:10 pm »
Karla bienvenida

si bien las alternativas que manejas son muy diversas, concuerdo con iscariot que las mejores opciones tanto por estilo, equipamiento y reventa
serian el nissan tiida el suzuki SX4  y un poco mas tras el yaris  las tres son excelentes maquinas.

P.D: el corsa ya no exite, su reemplazo es el chevrolet SAIL  el cual si bien es mas barato esta un peldaño mas abajo que los otros por un tema de materiales de construccion (plasticos) y como esta recien en el mercado no hay muchas referencias de el

Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Valentina

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
Re:MI PRIMER AUTO CERO KILÓMETRO ... CUAL ME RECOMIENDAN ?
« Respuesta #3 en: Marzo 05, 2011, 20:31:47 pm »
Busco un auto seguro , no tan pequeño ni tan bajo ( carácteristica que no me tinca mucho del yarisre, pero de este me han dicho que es un auto seguro  ) , un motor no tan pequeño de hasta 1.6 , que no gaste tanto y repuestos accesibles y no tan caros ...

 Stepway , definitivamente no me conviene ? 

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:MI PRIMER AUTO CERO KILÓMETRO ... CUAL ME RECOMIENDAN ?
« Respuesta #4 en: Marzo 05, 2011, 20:34:43 pm »
Yo te recomiendo el SX4 buen vehiculo ademas trae airbag y abs de serie.
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:MI PRIMER AUTO CERO KILÓMETRO ... CUAL ME RECOMIENDAN ?
« Respuesta #5 en: Marzo 05, 2011, 20:35:25 pm »
Stepway , definitivamente no me conviene ?  

O sea, el auto no llegó hace mucho pero no debe ser malo, porque tiene una mecánica bastante probada y confiable. Sin embargo el tema a mi parecer es otro, que tiene interiores y acabados de baja calidad, que definitivamente no están a la altura de sus pares de 8 millones. Sin ser necesariamente un mal auto, creo que es caro para lo que es.

Pd. A todo esto, ¿eres Valentina o Karla?.
« Última modificación: Marzo 05, 2011, 21:14:48 pm por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Valentina

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
Re:MI PRIMER AUTO CERO KILÓMETRO ... CUAL ME RECOMIENDAN ?
« Respuesta #6 en: Marzo 05, 2011, 21:03:42 pm »
Gracias ! , bueno por sus comentarios hasta ahora voy por el SX4 ...
Seguire viendo sus buenos aportes ;)

Soy toda una novata en esto ... XD

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:MI PRIMER AUTO CERO KILÓMETRO ... CUAL ME RECOMIENDAN ?
« Respuesta #7 en: Marzo 05, 2011, 21:31:19 pm »
Bienvenida;

Creo que el mejor consejo para un cero kms sería un F0 por 4 millones o un chevrolet spark GT por 5 millones o un aveo HB por la misma plata; por qué??? porque en el F0 no quedas con nada de deuda y con el chevrolet con una pequeña, pagable en unas 12 cuotas como máximo, mejor aún si el millón que te falta lo pides en un crédito de consumo directo al banco y no quedas con el auto prendado.

  Si das 4 millones de pie y vas por un auto de 8 millones, en los 4 años de crédito vas a terminar pagando unos 12 millones por un auto que al venderlo va a costar 4 millones; si vas por el spark GT de 5 millones lo pudes vender en 2 años a un precio superior a los 4 millones y si has ahorrado el equivalente de la cuota puedes acceder a otro cero kms de 6 millones pagado al contado.

No sé si quedrá algún corsa "no chino" en stock, pero sería la opción que menos se desvalorizaría y que pdrías pagar casi al contado; el mismo corsa junto al yaris serían la mejor "inversión" si se toma en cuenta la reventa (aunque muchos dicuten si la compra de un auto es una inversión realmente).

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:MI PRIMER AUTO CERO KILÓMETRO ... CUAL ME RECOMIENDAN ?
« Respuesta #8 en: Marzo 05, 2011, 21:40:14 pm »
Sólo como información, alrededor de los 8 millones tienes en 0 kms:

- Chevrolet Optra full 1.6
- Citröen C3 full 1.4
- Kia Rio (o Rio5) full 1.4
- Kia Cerato C básico 1.6
- Hyundai Getz full 1.6
- Hyundai Accent full 1.6
- Hyundai Elantra básico 1.6
- Mazda 2 V full 1.5
- Skoda Fabia Ambiente full 1.6
- Nissan Sentra básico 2.0
- Toyota Corolla básico 1.6
- Mitsubishi Lancer GLX full 1.6 (versión anterior, no el nuevo)
- Volkswagen Gol sedán/HB Trendline full 1.6
- Volkswagen Crossfox Power básico 1.6

Si tienes dudas de alguno de estos modelitos nos avisas.

Saludos.
José
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Valentina

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
Re:MI PRIMER AUTO CERO KILÓMETRO ... CUAL ME RECOMIENDAN ?
« Respuesta #9 en: Marzo 05, 2011, 21:43:39 pm »
mmmm buen punto a considerar ...

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:MI PRIMER AUTO CERO KILÓMETRO ... CUAL ME RECOMIENDAN ?
« Respuesta #10 en: Marzo 05, 2011, 21:45:11 pm »
Citar
Sólo como información, alrededor de los 8 millones tienes en 0 kms:

- Chevrolet Optra full 1.6
- Citröen C3 full 1.4
- Kia Rio (o Rio5) full 1.4
- Kia Cerato C básico 1.6
- Hyundai Getz full 1.6
- Hyundai Accent full 1.6
- Hyundai Elantra básico 1.6
- Mazda 2 V full 1.5
- Skoda Fabia Ambiente full 1.6
- Nissan Sentra básico 2.0
- Toyota Corolla básico 1.6
- Mitsubishi Lancer GLX full 1.6 (versión anterior, no el nuevo)
- Volkswagen Gol sedán/HB Trendline full 1.6
- Volkswagen Crossfox Power básico 1.6



antes que postearaS ESto te iba a felicitar porque por primera vez en un tema dejabas de lado el fanatismo, creo que por lejos eres el mas fanático de una marca en el foro.... :palo: no puedes pensar en un VW si dispones de 8 palos po's....

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:MI PRIMER AUTO CERO KILÓMETRO ... CUAL ME RECOMIENDAN ?
« Respuesta #11 en: Marzo 05, 2011, 21:47:00 pm »
antes que postearaS ESto te iba a felicitar porque por primera vez en un tema dejabas de lado el fanatismo, creo que por lejos eres el mas fanático de una marca en el foro.... :palo: no puedes pensar en un VW si dispones de 8 palos po's....

 :sconf:

¿Y por qué?. Lo que hice fue buscar la oferta que sale en el LUN en ese precio y ponerla ahí.

¿O sea, tengo que abstenerme de poner la marca de mi auto en la lista de las opciones por el precio, para no ser fanático?. Estas loco viejo.
« Última modificación: Marzo 05, 2011, 21:49:03 pm por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Valentina

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
Re:MI PRIMER AUTO CERO KILÓMETRO ... CUAL ME RECOMIENDAN ?
« Respuesta #12 en: Marzo 05, 2011, 21:52:22 pm »
Gracias Jose , los revisaré ;)

Cual me recomendarías , que sea equilbrado en cuanto a economía, seguridad etc ... ?

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:MI PRIMER AUTO CERO KILÓMETRO ... CUAL ME RECOMIENDAN ?
« Respuesta #13 en: Marzo 05, 2011, 21:54:39 pm »
Gracias Jose , los revisaré ;)

Cual me recomendarías , que sea equilbrado en cuanto a economía, seguridad etc ... ?

En tu caso yo miraría el Suzuki. SX4 (sedán o hatchback según tu preferencia) y el Skoda Fabia. Esos son los que más me gustan. El problema es que el respaldo de los Skoda en Chile no es de los mejores.

El que es bastante rico también es el Mazda 2, es rápido, con buenos materiales interiores y buen equipamiento, aunque en carretera es un poco ruidoso y en ciudad puede ser un poco duro, además de no ser muy espacioso (pero eso es relativo a la necesidad de espacio de cada uno). Pero es una excelente opción también. Conozco harto ese auto.

Saludos.
« Última modificación: Marzo 05, 2011, 21:58:24 pm por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re:MI PRIMER AUTO CERO KILÓMETRO ... CUAL ME RECOMIENDAN ?
« Respuesta #14 en: Marzo 05, 2011, 22:00:05 pm »
iscariot, para que pescas al payado ese, el gol es una buena alternativa, por que a diferencia de otros autos asiaticos como los gmdat, no son paneros

y para fomentar el fanatismo... se te olvido el suzuki swift 1.5 full en tu lista :risa2:

Mazda 3 2.0R

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:MI PRIMER AUTO CERO KILÓMETRO ... CUAL ME RECOMIENDAN ?
« Respuesta #15 en: Marzo 05, 2011, 22:07:33 pm »
Citar
¿O sea, tengo que abstenerme de poner la marca de mi auto en la lista de las opciones por el precio, para no ser fanático?. Estas loco viejo.

porque si se pide "recomendación" no puedes poner autos que son malas opciones, y si pones la alternativas que alcanzan con 8 millones faltan varios, por ejemplo el fiat linea; el VW crossfox??? por favor.... es uno de los autos mas criticados, mas incluso que la ford ecosport y lo pones como recomendación... plop....



Valentina, como ya dije con 4 millones yo no iría por un auto de 8, esos 4 de deuda se transformarán en casi 8, cuando los termoine de pagar en 4 años más tendrás un auto de 4 millones y deberás volver a endeudarte 4 años más para renovarlo, en cambio so compras  uno de 4 millones ahora, lo cambias en 2 años por uno de 6 millones (considerando la misma plata que pagarías por la cuota) y lo vuelves a cambiar a los 2 años por uno de 8 millones tienes como resultado que tu "inversión" automotriz ha ido creciendo, es como si se hubiera capitalizado, al cabo de 4 años tendrás un auto avaluado en 8 millones y no en 4.

Si aún insistes en ir ahora por un auto de 8 millones, veamos las opciones mas confiables, con buena vejez, con mejor respaldo, buena reventa y stock de repuestos: veamos marcas consolidadas y de calidad, veamos marcas como toyota, suzuki, hyundai o cosas así; con 7.990.000 te llevas hoy un mazda 2 sedán con buen equipamiento, full eléctrico, airbags, frenos abs y ebd, aire acondicionado y toda la clidad y confiabilidad de un mazda; en  un par de meses llegan los nuevos modelos de hyundai accent y elantra y se ven fabuloos, sería una muy buena opción esperar un par de meses también si quieres endeudarte... pero termoinar pagando 12 millones por un mazda lo encuentro un poco fuera de lo que llamaría una "compra razonable".

Desconectado caralampio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1213
Re:MI PRIMER AUTO CERO KILÓMETRO ... CUAL ME RECOMIENDAN ?
« Respuesta #16 en: Marzo 05, 2011, 22:10:25 pm »
Si tienes 4 milones... cómprate un JAC 137... es lejos la mejor relacion precio/producto. No es bajito tampoco.

Y ojo con las deudas... el mal del chileno  :-[

Saludos!
No entiendo: ex diputada UDI, Marcela Cubillos se opuso con todo a la ley de divorcio el 2003-2004. Ahora se divorció y se casó con otro!! PLOP!!! Dos opciones: o siempre fue hipócrita o maduró y ahora votaría a favor.

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:MI PRIMER AUTO CERO KILÓMETRO ... CUAL ME RECOMIENDAN ?
« Respuesta #17 en: Marzo 05, 2011, 22:10:54 pm »
Citar
iscariot, para que pescas al payado ese, el gol es una buena alternativa

es tan buena alternativa que las calles están llenas de GOL  y porsupuesto tú también tienes uno  >:D :lero: :lero: :lero:  me imagino que el abs funciona perfecto, porque tu mismo dices que el auto sin abs y sin estar lleno de airbags no sirve

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:MI PRIMER AUTO CERO KILÓMETRO ... CUAL ME RECOMIENDAN ?
« Respuesta #18 en: Marzo 05, 2011, 22:12:05 pm »
Y si ella quiere y puede comprarse un auto de 8 palos por que le recomiendan de 4??? el gusto de meterse en el bolsillo de la gente.


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:MI PRIMER AUTO CERO KILÓMETRO ... CUAL ME RECOMIENDAN ?
« Respuesta #19 en: Marzo 05, 2011, 22:15:05 pm »
porque si se pide "recomendación" no puedes poner autos que son malas opciones, y si pones la alternativas que alcanzan con 8 millones faltan varios, por ejemplo el fiat linea; el VW crossfox??? por favor.... es uno de los autos mas criticados, mas incluso que la ford ecosport y lo pones como recomendación... plop....

Yo listé alternativas, no recomendé ninguna. Hay algunas de esas que ni siquiera miraría, pero es necesario saber que hay en el mercado. Si no te gusta, allá tu.

Y con respecto al Gol, argumenta porque no es alternativa, considerando que es full, viene bien equipado, tiene doble airbag y ABS, es espacioso, tiene una mecánica confiable, sus consumos son razonables y su motor le queda bien. O me vas a decir lo que siempre repites como loro... es brazuca  :pozozipy:.

Pd. Si no puse el Línea, es porque no salía en el LUN de esa fecha, y se me olvidó. Punto.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel