Conduce Chile
General => Ruedas => Mensaje iniciado por: Tandersan en Enero 19, 2011, 15:49:58 pm
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En términos de manejo en general, ¿cuesta mucho pasar de un MT a un AT?
No me gusta mucho la idea de no poder pasar cambios, pero los modelos que me interesan son AT así que habrá que resignarse.
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¿Estás viendo modelos con AT secuencial (con los cambios +/- controlados por el conductor)?
Porque si es así, hay mucho más control por parte del conductor.
No es y nunca será lo mismo, pero creo que uno perfectamente se puede acostumbrar.... eso si con modo secuencial para controlar las RPM de los cambios, o sino, personalmente, que lataaaa.
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Es CVT con secuencial.
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Si es CVT con secuencial, te vas a acostumbrar más que rápido, si es una automática tradicional, también :P... estando en buen estado la caja, con la presión justa y con la velocidad a la que mueves el acelerador puedes ponerlo casi en el cambio que quieres.
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Les agradezco las respuestas :)
Tengo presupuestado cambiar mi Megancito II para Septiembre de este año.
Estoy en la duda de un Laguna III o un Fluence; aunque por menos lucas no me cierro a tener un Mazda 6 o o un Legacy 2.0R usado. Más que nada, para manejar alguna vez un Japo D, porque entiendo que es mucho más mejor un Laguna III nuevo, que un Legacy usado.
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En muchas ocasiones agradecerás la caja AT, bueno a medida que pasan los años prefieres la comodidad por sobre la deportividad :abuelo:
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No cuesta nada.
El c3 es MT, el compass AT, por lo menos para mi es muy facil.
Ahora las AT son reformes (aun que sea CVT 2da gen secuencial, asi es la del compass)
El kickdown sera tu amigo de ahora en adelante o el autostick.
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Mas complicado sería al verre, de hecho la mayoría de los gringos se suben a un MT y no saben que chu... hacer.
El automático es a prueba de wns asi que no deberías tener problemas :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
Broma no mas cumpa.. :risa2:
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Es CVT con secuencial.
Una vez que te acostumbres no vas a querer volver a usar cajas MT..... ;D
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El automático es a prueba de wns asi que no deberías tener problemas
:cop2: :cop2: :cop2:
:risa2:
Una vez que te acostumbres no vas a querer volver a usar cajas MT.....
Vale! Igual me gusta pasar los cambios yo ... :plumapluma:
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Si yo tuviera la posibilidad de tener un automático, no la pienso 2 veces, considerando que en los tacos que ando a veces avanzo 5 cuadras en 1/2 hr.
Cuando he manejado AT igual como que el pie izquierdo hace el "amague" de pisar el embrague jajaja. También me ha pasado que siento que el auto no va a frenar, ya que en autos mecánicos uno empieza a sacar el pie del freno cuando está llegando a 0 para "suavizar" la frenada.
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viejo no hay como un at, mucho mas comodo.
si tiene tiptronic mejor pa cuando andes aburrido, aunque yo prefiero en esos casos el modo S
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yo manejo bien seguido AT, y la verdad son bien ricos...bueno, manejo una 4runner 4.0 entonces en pique no se queda para nada...no se como será un auto con motor mas "normal", recuerdo el 306 AT que tuve como 2 semanas y lo encontraba filete (hasta que la caja de mierda :enojao2:), pero me venia bajando de un 106 1.1,entonces encontraba cualquier auto mucho mejor :pozozipy:
pero, definitivamente, me quedo con un AT, el problema es que después de la tallita con el 306 les temo mucho
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una pregunta... para que quieres cambiar el auto¿?
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en pocas palabras te sobrará una mano y un pie,osea te podras rascar los talones y sacar los loros :risa2:
ademas si te gustan los MT es el primer sintoma de :abuelo:
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Cambia harto pasar de un M/T a un A/T.
La Dakar de mi papá es automática tradicional, y cuando maneja la Montero Sport de mi mamá, cuesta que se acostumbre, e incluso a veces se le olvida pasar o reducir cambios.
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Yo era de esos que hablaba pestes de los automáticos, donde podía los desprestigiaba, hasta que tuve mi primer AT , desde ahí nunca mas uno manual.
Si tuviera que volver a la caja manual tendría que ser solo en un auto con prestaciones deportivas, no como lo que tengo actualmente que me va muy bien como medio de transporte.
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por mi estoy re feliz con el at incluso me entretengo mas que el mt ...
jaja a veces me entretengo manejando un mt pero al rato me aburro y quiero volver al at
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El otro día tuve que manejar una chryshler caravan automática, que lataaaa, eso si, la raja la van, no se sentían los cambios para nada y no te dabas ni cuenta como agarraba vuelito en carretera, ultra silenciosa, en la salida era una chancha si.
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El otro día tuve que manejar una chryshler caravan automática, que lataaaa,
Uy si, que entretención más grande es pasar cambios, una cosa de locos!! :paranoico:
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Bueno yo siempre he declarado que no encuentro conducción mas entretenida que la de una caja mecánica, y no estoy abuelo todavía como pa que se me rompa la rodilla en un taco :risa2:
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Si el auto que me gusta tiene versión automática y me alcanza la plata voy por at todo el rato, en la moto con cambios es una lata soberana andar en tacos o con los súper semáforos mal sincronizados, en cambio en la scooter salgo mas rapido y solo me preocupo de acelerar y frenar
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Uy si, que entretención más grande es pasar cambios, una cosa de locos!! :paranoico:
Es mas entretenido ir pisteando a lo campeón, jaj...
A mi ambas cajas me gustan. No soy de los que se pasaron a AT y jamás volverían a MT. Claro que depende del MT, porque tiene que ser una caja/embrague que me guste; sino pa la casa.
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Uy si, que entretención más grande es pasar cambios, una cosa de locos!! :paranoico:
Más que pasar las marchas, lo entretenido es rebajar las marchas a tu antojo, si "kickdown" ni boludeces, jajaja ;D.
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Más que pasar las marchas, lo entretenido es rebajar las marchas a tu antojo, si "kickdown" ni boludeces, jajaja ;D.
Autostick 8)
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Autostick 8)
Si pues, secuencial en cualquiera de sus formas.... ;D.
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A ver, ¿entonces es ultra entretenido pasar cambios con la mano, pero igual pueden prescindir del embrague?. Yo prefiero el automático para ir cambiando la radio con la mano derecha, e ir marcando el ritmo si la canción es buena, con el pie izquierdo :zipynana:
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Yo prefiero el AT...
tener la mano derecha libre para acariciar a la dama que va sentada en el asiento del copiloto es impagable
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Yo prefiero el automático para ir cambiando la radio con la mano derecha
pero la radio se cambia solo con el dedo gordo de la mano izquierda, calza justo con los controles del volante :lero: :lero:
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pero la radio se cambia solo con el dedo gordo de la mano izquierda, calza justo con los controles del volante :lero: :lero:
En el Aveo dices tu? :lero:.
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En el Aveo dices tu?
hoy ando en el mazda porque la otra web_ada no tiene AC y hace mucho calorrsss :lero: :lero:
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Yo prefiero el AT...
tener la mano derecha libre para acariciar a la dama que va sentada en el asiento del copiloto es impagable
Exacto! :palmada:
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una pregunta... para que quieres cambiar el auto¿?
1.- Lo quiero renovar por desvalorización. Creo que estoy en la curva justa en donde todavía le puedo sacar un buen precio.
2.- Para tener un vehículo nuevamente con garantía, con mejor tecnología, motor 2.0, y en lo posible sumar nuevos chiches como asientos de cuero o sunroof.
Y creo que estoy en el momento justo. Por eso me tincó el Fluence Full AT.
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yo maneje mi primer AT, y me sentia mas raro que la "·%"·&%, como que no atinaba que hacer con la mano derecha. Para ser sincero lo encontre super aburrido. Pero cuando descubri que la mano libre me servia pa' tocar otras cosas :palmada: no lo cambiopor nada.
Por un tema economico sigo con MT, pero si me dieran a elegir, me quedo con AT todo el rato.
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lo unico complicado del AT es que uno se vuelve tan flojo que cuando pasa a R para hacer alguna maniobra weona a veces olvido pasar a D y cuando parto...a la mierda pa' atras...hay que tener cuidado...kekeke
saludos
bkz
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aqui un avistamiento de un forero en at :risa2: :risa2: :risa2: :risa2:
(http://img821.imageshack.us/img821/6483/abuelo1f.jpg)
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La caja secuencial auna comodidad con la posibilidad de subir y bajar marchas a piacere con un simple movimiento corto de la palanca al mejor estilo joystick y sin embrage... ;D yo la utilizo ene en el mazda incluso mas que el modo D tradicional y agregar que con la misma práctica y conocimiento se le puede sacar el máximo de las potencialidades y perdormance a esta tecnología...súmese al cambio Don Tander..¡ jejeje :)
PD : ..si la renovación le permite optar tambien- por presupuesto - al LagunaIII Turbo (con el bono de 3 palos)uffff..ni lo dude...tremendo maquinón francés ;). De igual forma el Fluence es muy buena opción también. ;)
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Yo prefiero el AT...
tener la mano derecha libre para acariciar a la dama que va sentada en el asiento del copiloto es impagable
Créeme, es lo mejor ;D