Autor Tema: Mucho ruido Mazda 3 2012  (Leído 6394 veces)

Desconectado Alexis3

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Recien Registrado
Mucho ruido Mazda 3 2012
« en: Abril 01, 2019, 20:01:55 pm »
Buenas noches a todos
Soy Alexis3, nuevo en este grupo, me presenté el 25 de Marzo de 2019 en el portal principal. Me gustaría agregar que me gusta la música y los autos, disfruto mirar un auto de los ochenta o de los sesenta de la misma manera, un buen auto es un buen auto siempre. Hoy quisiera conocer opiniones y consejos sobre mi auto, un Mazda 3 1.6 año 2012 sedán. Muy entusiasmado con el auto no tomé en cuenta la insonoridad del auto comparado con los autos europeos que he tenido, es un auto en el cual uno siente el rodar de las ruedas como cuando uno da vuelta una carretilla y hace rodar la rueda.. el mismo ruido como rodamiento seco. He visto en otros lugares comentarios sobre lo mismo que no es un auto muy insonorizado en ese sentido, lo que me sorprende por el valor del auto. Quisiera saber la opinión o consejo de otros dueños de este mismo modelo y año, el auto es realmente así? hay algo que pueda hacer ? cambiar bandejas, amortiguadores? vale la pena una inversión con todos esos posibles cambios ?, el auto ya me pide un cambio de bandejas pero no sé si la insonorización radica en eso, no sé. Bueno, gracias por su lectura y comentarios.
Muy atentamente, Alexis3.

Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Mucho ruido Mazda 3 2012
« Respuesta #1 en: Abril 01, 2019, 21:06:23 pm »
Hola amigo, si el ruido es de rodadura nada que ver las bandejas, salvo cambiar neumáticos e insonorizar el auto con dynamat u otro similar

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado alexiskam

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Recien Registrado
Re:Mucho ruido Mazda 3 2012
« Respuesta #2 en: Abril 01, 2019, 21:19:23 pm »
Las opciones antes mencionadas son las más acertadas, ¿que neumáticos tiene tu mazda?, marca y modelo

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:Mucho ruido Mazda 3 2012
« Respuesta #3 en: Abril 01, 2019, 22:09:50 pm »
Bandejas? Que km tiene?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Mucho ruido Mazda 3 2012
« Respuesta #4 en: Abril 02, 2019, 03:36:38 am »
Si tuvieras las bandejas malas, crujiria como catre viejo diria yo mas que sonar de rodadura. Si tienes un tac-tac-tac rapido cuando  das una cruva, pero no en recto podrian ser las homocineticas malas.

Como dicen más arriba, revisa el estado de los neumaticos, y podrias considerar cambiarlos por un modelo más silencioso, aunque el cambio no es tan impresionante.

otros ruidos de rodadura podrian deberes a un equivocado balanceo o alineacion de los neumaticos. Los radamientos de masa tambien hacen ruido cuando esten desgastados, aunque normalmente no son para nada sutiles.......( en el unico auto que he andando con un rodamiento malo, sonaba un tak tak constante super molesto acompañado de vibraciones)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Mucho ruido Mazda 3 2012
« Respuesta #5 en: Abril 02, 2019, 08:17:28 am »
Hola, el ruido de rodadura solo mejora un poco cambiando los neumáticos por unos de compuesto más blando y dibujo asimétrico, es lo que más resulta, el dynamat no sirve mucho para eso ya que la pega de insonorizar la rodadura la hacen los silent block que por diseño algunos autos no traen.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:Mucho ruido Mazda 3 2012
« Respuesta #6 en: Abril 02, 2019, 09:04:17 am »
los Mazda son ruidosos de rodadura por defecto, no hay mucho que hacer frente a eso mas que cambiar neumáticos

de hecho según el tipo de ruido que sientes, quizás sea problema de rodamientos de masas, aunque lo veo poco probable

Mazda 3 2.0R

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re:Mucho ruido Mazda 3 2012
« Respuesta #7 en: Abril 02, 2019, 09:15:21 am »
Me sumo a lo anterior, revisa estado de rodamientos de maza, y lo otro es comprar neumaticos mas blandos.

Ojo que el ruido se atenuará con otros neumáticos, pero el auto es sonoro de rodadura y contra eso no hay mucho que hacer


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Rodrigo

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 824
  • Recien Registrado
Re:Mucho ruido Mazda 3 2012
« Respuesta #8 en: Abril 02, 2019, 10:05:59 am »
me sumo a las dudas del forero, alguna marca o caracteristica del Neuma que lo haga mas "blando "   

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3713
  • alea iacta est
Re:Mucho ruido Mazda 3 2012
« Respuesta #9 en: Abril 02, 2019, 11:21:36 am »
Ese auto es ruidoso de fábrica.

En una ocasión tuve que hacer un viaje como pasajero en la parte de atrás y literalmente a 120 no se podía mantener una conversación con el conductor. Después, mirando un poco, me di cuenta que la cara interna de los pozos de las ruedas son sólo de plástico y no están cubiertos con aislante de ruido como suele ser en autos europeos. Pero incluso diría que los burletes de las puertas (traseras a lo menos) tampoco filtraban como corresponde.

Yo creo que no se puede hacer mucho al respecto.

Para peor, muchas autopistas recarpetean con asfalto grueso que agrava el problema (por ahí alguien me dijo que esos tramos ásperos los hacen para evitar que la gente se duerma al volante).
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Desconectado sidtriko

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 583
  • Tratando de disfrutar de la vida...
Re:Mucho ruido Mazda 3 2012
« Respuesta #10 en: Abril 02, 2019, 11:22:05 am »
Siento que el mazda 3 es "sonoro" en rodadura. Yo tenía la versión anterior y con los neumaticos originales era muy sonoro, cambie por unos toyo proxes y siento que disminuyó bastante... pero en si mismo era así el auto.

Saludos
Di no, después negocia.
Peugeot 605 (93) / Chevrolet Astra (05) / Kia Koup (10) / Subaru Legacy (05) / Suzuki SX4 (08) / Mazda 3 Sport 2.0 (09) / Jeep Compass 4x4 (08) / Citroën DS3 THP (13) / Chevrolet Luv 1.6 (94) / Peugeot 208 HDI 1.6 (18) / Hyundai Santa Fe 2.4 4x4 (14)

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11295
Re:Mucho ruido Mazda 3 2012
« Respuesta #11 en: Abril 02, 2019, 11:53:27 am »
me sumo a las dudas del forero, alguna marca o caracteristica del Neuma que lo haga mas "blando "   

Los neumáticos vienen con una información similar a la de los electrodomésticos. Ahí se indica el nivel de ruido medido en laboratorio. Algo así:



Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Mucho ruido Mazda 3 2012
« Respuesta #12 en: Abril 02, 2019, 12:26:52 pm »
me sumo a las dudas del forero, alguna marca o caracteristica del Neuma que lo haga mas "blando "
Maxxis UA-603, mínimo nivel de ruido, lo comprobé cuando le puse esos al Legac y parecía otro auto.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel