Autor Tema: Muerte de Turbo peugeot 2008  (Leído 3945 veces)

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Muerte de Turbo peugeot 2008
« en: Septiembre 21, 2020, 15:28:59 pm »
Hola

Mi cunado compro un 2008  bencina 2017 con 59.000 km en Rancagua.
Andaba sin dramas, usados seleccionados de Peugeot.

La cosa es que un dia el auto no anduvo más. Peugeot lo revisó y determinó que el TURBO
murio. Como estaba en garantia (por la compra del usado, no se si de las mantenciones) encargaron el repuesto a Francia y lo instalaran y calibrarán.
Mientras, le prestaron un 207 compact para moverse.
Buen servicio.

Ahora bien, será cosa de estos motores 1.2 turbo exigidos que falle este elemento, carisimo por lo demas?= Es el segundo dueño.



Desconectado pipasmono

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Re:Muerte de Turbo peugeot 2008
« Respuesta #1 en: Septiembre 21, 2020, 15:51:51 pm »
Pueden ser varias cosas. Un turbo de motor chico exigido, quizás como fue la mantención que tuvo en esos 59 mil km,  habrán usado el aceite recomendado... se habra dejado en ralentí luego de un viaje largo...
Son varios los aspectos que hay que considerar para un auto con turbo. Y ser cuidadoso y hacer las mantenciones a rajatabla.
Una de las cosas que no me gustaba de mi exForester era eso, estar preocupado por el turbo.

Peugeot va a correr con el gasto?
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Re:Muerte de Turbo peugeot 2008
« Respuesta #2 en: Septiembre 22, 2020, 11:31:08 am »
¿Cómo tiene que morir un turbo para que el auto no ande mas?

Saludos!

Desconectado jorgen

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Re:Muerte de Turbo peugeot 2008
« Respuesta #3 en: Septiembre 22, 2020, 11:56:22 am »
mi esposa tiene un 208 1.2 gasolina como con 35 mil km y hasta ahora nada respecto al turbo, lo que si he escuchado de ese motor es que muere el catalítico.
respecto al aceite recomiendan usar 0w30, ya que ese motor tiene correa de distribución bañada en aceite y muchas personas le ponen 5w30 (ese sirve para el diesel) y termina deshilachando la correa, tapando el chupador de aceite y arrojando falla de presión de aceite.
el problema es que en el manual recomienda 0w30 y 5w30 por igual, de echo la primera mantención se la hicimos con 5w30 y después, en el club del 208 en facebook me enteré de que el 0w30 es el indicado para ese motor por el tema de la correa.


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Desconectado Stormtrooper

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Re:Muerte de Turbo peugeot 2008
« Respuesta #4 en: Septiembre 22, 2020, 13:12:33 pm »

 Peugeot corre con todos los gastos.
 presto auto parta moverse.

Ahora bien, dicen que tarde 1 mes en llegar lo necesario, mas supongo unas dos semanas de trabajo para calibrarlo.
Hay un argentino que dice que en carga alta un turbo puede llegar a las 700 grados C con el golpe de calor al apagar de golpe.
Esto degrada el aceite y termina perjudicando al motor.

Si hasta la modesta Mahindra tiene un sticker adivrtiendo sobre los cuidados del turbocompresor. 

Desconectado Stormtrooper

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Re:Muerte de Turbo peugeot 2008
« Respuesta #5 en: Septiembre 22, 2020, 13:14:00 pm »
Citar
¿Cómo tiene que morir un turbo para que el auto no ande mas?
Lo mas probable es que el auto ande sin turbo, pero el sistema electronico frena el auto para que no se dañe más.

Conectado Patagonia

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Re:Muerte de Turbo peugeot 2008
« Respuesta #6 en: Septiembre 22, 2020, 13:15:05 pm »
En que consecionario lo compraste, para tenerlo como buena experiencia que se hacen cargo (por más que haya salido con problema)

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Re:Muerte de Turbo peugeot 2008
« Respuesta #7 en: Septiembre 22, 2020, 13:27:10 pm »
mi esposa tiene un 208 1.2 gasolina como con 35 mil km y hasta ahora nada respecto al turbo, lo que si he escuchado de ese motor es que muere el catalítico.
respecto al aceite recomiendan usar 0w30, ya que ese motor tiene correa de distribución bañada en aceite y muchas personas le ponen 5w30 (ese sirve para el diesel) y termina deshilachando la correa, tapando el chupador de aceite y arrojando falla de presión de aceite.
el problema es que en el manual recomienda 0w30 y 5w30 por igual, de echo la primera mantención se la hicimos con 5w30 y después, en el club del 208 en facebook me enteré de que el 0w30 es el indicado para ese motor por el tema de la correa.

Mmm raro, me habria imaginado que las diferencias de viscosidad son mas notorias en partes internas sometidas a friccion. Por otro lado la viscosidad entre 0-30 y 5-30 es practicamente la misma (lo digo es que no es abismante el cambio), cambia solo la viscosidad en frio, siendo la viscosidad en funcionamiento igual. No cacho como el aceite puede ser el causante de desilachar una correa.

Igual es curiosa la diferencia de fiabilidad en PSA de lo bencinero respecto a los diesel.

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Re:Muerte de Turbo peugeot 2008
« Respuesta #8 en: Septiembre 22, 2020, 13:36:17 pm »
no creo que sea por la viscosidad, si no en el tipo de aceite o norma que cumple este aceite, a lo mejor (lo desconozco) tiene algún componente que evita la degradación de la correa.
he leído de varios casos en el club del 208, de problemas en las correas y por consiguiente en la presión de aceite


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Re:Muerte de Turbo peugeot 2008
« Respuesta #9 en: Septiembre 22, 2020, 15:27:08 pm »
Mala cosa. Menos mal el concesionario ha respondido.

Igual en todas partes se cuecen habas.

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Re:Muerte de Turbo peugeot 2008
« Respuesta #10 en: Septiembre 25, 2020, 01:02:50 am »
Por ejemplo en el caso del a3 estaba leyendo el manual y coment que después de un viaje dejar el vehículo unos 60 segundos antes de apagarlo completamente. Esto para cuidar el turbo del vehículo. No sé si en el caso del 2008, en el manual se indicará algo de esto.


Saludos

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Re:Muerte de Turbo peugeot 2008
« Respuesta #11 en: Septiembre 25, 2020, 06:06:34 am »
Por ejemplo en el caso del a3 estaba leyendo el manual y coment que después de un viaje dejar el vehículo unos 60 segundos antes de apagarlo completamente. Esto para cuidar el turbo del vehículo. No sé si en el caso del 2008, en el manual se indicará algo de esto.


Saludos
Pero por lo menos el mío (Peugeot y turbo) después de un rato y apagarlo queda un rato andando un ventilador


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Re:Muerte de Turbo peugeot 2008
« Respuesta #12 en: Septiembre 25, 2020, 08:33:08 am »
El problema es que el el turbo gira a 150.000 rpm y más, si se le saca el flujo de aceite que tiene en los bujes (no llevan rodamientos) el aceite se calienta rápidamente y se funde el eje (o como se llame) por eso hay que esperar un rato en los turbos viejos, los más nuevos tienen sistemas que mantienen flujo de aceite por unos minitos al apagar el motor (en el audi q5 se escucha clarito la bomba funcionando con motor apagado por ejemplo) el tema es como chachu saber si tu modelo tiene algo o no, no es algo que aparezca en el catálogo.

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Re:Muerte de Turbo peugeot 2008
« Respuesta #13 en: Septiembre 25, 2020, 09:59:13 am »
En teoria en los modelos con motores diseñados para llevar start& stop y no incorporados después ( como es el caso del 1.2 THP), deberían tener algún sistema de lubricación o refrigeración del turbo independiente.

Según pude googlear, el 1.2 thp tiene un circuito de refrigeración del turbo por agua con bomba electrica, pero no encontre nada de  una bomba de aceite electrica.

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Re:Muerte de Turbo peugeot 2008
« Respuesta #14 en: Septiembre 25, 2020, 10:02:53 am »
Mala cosa. Menos mal el concesionario ha respondido.

Igual en todas partes se cuecen habas.

Hay unas habas que se repiten más que otras

Conectado Patagonia

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Re:Muerte de Turbo peugeot 2008
« Respuesta #15 en: Septiembre 25, 2020, 10:07:50 am »
En teoria en los modelos con motores diseñados para llevar start& stop y no incorporados después ( como es el caso del 1.2 THP), deberían tener algún sistema de lubricación o refrigeración del turbo independiente.

Según pude googlear, el 1.2 thp tiene un circuito de refrigeración del turbo por agua con bomba electrica, pero no encontre nada de  una bomba de aceite electrica.
La verdad no conozco el detalle, quizás es un circuito de refrigeración del aceite con agua... De hecho que lo mencionas suena más lógico...

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Re:Muerte de Turbo peugeot 2008
« Respuesta #16 en: Septiembre 26, 2020, 15:26:22 pm »
Mala cosa. Menos mal el concesionario ha respondido.

Igual en todas partes se cuecen habas.

las garantias entiendo que son de cargo de la representacion... asi que si un consecionario responde debe venir de ahi. Es bueno saber que comprar un Peugeot se puede tranquilamente...

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Re:Muerte de Turbo peugeot 2008
« Respuesta #17 en: Septiembre 26, 2020, 21:05:39 pm »
Es netamente una relación conducción/mantenimiento, hace un mes fui a ver un 208 blueHDI con 32.000 kilómetros a Portillo las condes. Tenía un único registro de mantenimiento en Peugeot a los 10.000 kms, revise el motor y la zona del turbo estaba con exudación de aceite (el filtro de aire horrible), quizás hace cuanto no le cambiaban aceite.
En mi familia han habido 208 y 2008, son excelentes autos pero a la hora de comprar uno de estos usados, hay que fijarse bien.
Buena atención te dieron con el auto, fue en vega artus?.
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Re:Muerte de Turbo peugeot 2008
« Respuesta #18 en: Septiembre 26, 2020, 21:21:16 pm »
las garantias entiendo que son de cargo de la representacion... asi que si un consecionario responde debe venir de ahi. Es bueno saber que comprar un Peugeot se puede tranquilamente...

Tuve un Peugeot 2008 1.6hdi. En 45 mil km solo falló un amortiguador, xq básicamente lo metí a un camino donde no debía. Había hecho las 2 mantenciones en concesionario( Bruno Fritsch) y me cambiaron el par por garantía. Mi experiencia con la marca fue muy satisfactoria.

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Re:Muerte de Turbo peugeot 2008
« Respuesta #19 en: Octubre 01, 2020, 12:35:19 pm »

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