Autor Tema: Neumáticos con problemas  (Leído 13545 veces)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #100 en: Julio 22, 2020, 21:01:20 pm »
Estimados,

Tengo una duda. ¿Alguien ha cambiado llantas con TPMS? ¿Cómo lo han hecho?

Pasa que al cambiar las llantas y neumas no me quisieron instalar mi TPMS en las nuevas en SDN, porque "tuvieron una mala experiencia en un Audi y los rompieron", jaja. El tema es que quisiera hacer el cambio y tengo la duda si puede hacerlo uno y si requiere algún tipo de programación especial.

Gracias. Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #101 en: Julio 22, 2020, 22:14:32 pm »
Quedo muy bien, no soy amigo de las personalizaciones, pero este cambio de llantas le hace muy bien a tu auto

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #102 en: Julio 23, 2020, 07:43:32 am »
Estimados,

Tengo una duda. ¿Alguien ha cambiado llantas con TPMS? ¿Cómo lo han hecho?

Pasa que al cambiar las llantas y neumas no me quisieron instalar mi TPMS en las nuevas en SDN, porque "tuvieron una mala experiencia en un Audi y los rompieron", jaja. El tema es que quisiera hacer el cambio y tengo la duda si puede hacerlo uno y si requiere algún tipo de programación especial.

Gracias. Saludos.

oye pero a lo mejor no sirven si cambiaste el volumen de aire dentro del neumatico al aumentar el tamaño del neumatico (estoy disparando al aire, no tengo idea si es asi)... yo creo que en foros gringos vas a encontrar algo concreto sobre eso

pero efectivamente en tiendas de neumaticos y vulcas les tienen miedo a los TPMS, son facil de cagarlos y son bien caros

Mazda 3 2.0R

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #103 en: Julio 23, 2020, 08:21:26 am »
oye pero a lo mejor no sirven si cambiaste el volumen de aire dentro del neumatico al aumentar el tamaño del neumatico (estoy disparando al aire, no tengo idea si es asi)... yo creo que en foros gringos vas a encontrar algo concreto sobre eso

pero efectivamente en tiendas de neumaticos y vulcas les tienen miedo a los TPMS, son facil de cagarlos y son bien caros
En este caso, si el tpms funciona con sensor en la válvula, lo que se mide es presión directamente, por lo tanto independiente de la medida del neumático/llanta, lo que manda es la presión cargada en el neumático, no habría problema con eso, lo que entiendo aquí es que en SDN no se atrevieron a sacar la válvula con tpms y ponerla en la llanta nueva.

En los sistemas indirectos, que miden a través del ABS, sin sensor en válvulas, puede pasar lo que tu comentas, ya que la presión se mide en base a  la diferencia de giro entre ruedas para avisar que X rueda tiene menos aire que las demás, aunque en un caso como el de iscariot tampoco debería tirar alerta ya que todas las ruedas se cambiaron por el mismo diámetro, quizás en algunos casos se debe calibrar con scanner.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #104 en: Julio 23, 2020, 08:25:06 am »
En este caso, si el tpms funciona con sensor en la válvula, lo que se mide es presión directamente, por lo tanto independiente de la medida del neumático/llanta, lo que manda es la presión cargada en el neumático, no habría problema con eso, lo que entiendo aquí es que en SDN no se atrevieron a sacar la válvula con tpms y ponerla en la llanta nueva.

En los sistemas indirectos, que miden a través del ABS, sin sensor en válvulas, puede pasar lo que tu comentas, ya que la presión se mide en base a  la diferencia de giro entre ruedas para avisar que X rueda tiene menos aire que las demás, aunque en un caso como el de iscariot tampoco debería tirar alerta ya que todas las ruedas se cambiaron por el mismo diámetro, quizás en algunos casos se debe calibrar con scanner.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

muy buena acotacion, mi peugeot 208 era sensor con el ABS, entiendo que el del golf es con sensor a presion

Mazda 3 2.0R

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #105 en: Julio 23, 2020, 08:25:15 am »
Estimados,

Tengo una duda. ¿Alguien ha cambiado llantas con TPMS? ¿Cómo lo han hecho?

Pasa que al cambiar las llantas y neumas no me quisieron instalar mi TPMS en las nuevas en SDN, porque "tuvieron una mala experiencia en un Audi y los rompieron", jaja. El tema es que quisiera hacer el cambio y tengo la duda si puede hacerlo uno y si requiere algún tipo de programación especial.

Gracias. Saludos.
Puedes hacerlo tu mismo? Si, pero dudo que tengas una maquina para desmontar y montar neumas en tu casa jajaja.

Hay que pasar con cuidado las válvulas de una rueda a otra, pero probablemente se requiera alguna calibración con scanner, aunque eso depende del vehículo, en algunos casos bastaría con rodar unas cuadras para que el sistema te lea el nuevo dato de presión.

Igual ninitas los del sdn, por ultimo advertirte que el procedimiento es complicado y se corre eiesgo de romper alguna valvula, y en ese caso ves tu si lo corres o no


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #106 en: Julio 23, 2020, 08:28:07 am »
muy buena acotacion, mi peugeot 208 era sensor con el ABS, entiendo que el del golf es con sensor a presion
Así es, ambos sistemas tienen sus pro y contras, pero el del abs tiene la gran ventaja de no requerir sensores extras como son los de las válvulas en el otro sistema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3702
  • Un CDSM
Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #107 en: Julio 23, 2020, 10:11:10 am »
Quedó filete con esas llantas, te felicito José!!!
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #108 en: Julio 23, 2020, 17:18:29 pm »
Quedo muy bien, no soy amigo de las personalizaciones, pero este cambio de llantas le hace muy bien a tu auto

Quedó filete con esas llantas, te felicito José!!!

Gracias muchachos.

Sobre el TPMS efectivamente es con sensor y no mide a través del ABS, por lo que según he visto no hay problema. No tendría problemas al menos en la compatibilidad, pero tengo dudas sobre el procedimiento de instalación en general. Mis dudas son cómo puedo hacerlo para no romperlo (he visto muchos que rompen sellos de las válvulas para sacarlo, por ejemplo) y qué pasará una vez instalados, si se calibran solos o requieren algún procedimiento especial.

Nada pues, no queda más que probar sacarlos e instalarlos en las llantas nuevas... y ver qué pasa. La gracia es que estos sensores no miden los PSI exactos, sino que miden "cambios de presión", por lo que uno cada vez que llena aire debe ponerle "SET" y si hay cambios, te los informa. Estimo que si es así, solo resta inflarlos a los PSI requeridos y poner "SET" en los neumáticos nuevos. Veremos.

Puedes hacerlo tu mismo? Si, pero dudo que tengas una maquina para desmontar y montar neumas en tu casa jajaja.

No, pero tengo muuuuuchos palos de madera jajaja y he visto procedimientos para romper el sello de las llantas al neumático haciendo palanca con palos. Igual quizás me conviene eso para sacarlos con mucho cuidado y todo el tiempo del mundo yo (en vez que otro se lo eche), para llevarlos por mano a que los pongan en las llantas nuevas. Eso pensaba.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel