Autor Tema: Neumáticos con problemas  (Leído 13662 veces)

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3956
Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #20 en: Julio 03, 2020, 09:19:11 am »
¿éste truco te lo mandaste con los neumáticos actuales?  :trollface:

https://www.facebook.com/sam.liam.102361/videos/115615730206170/

(avisenme si el video no se ve, para intentar arreglar eso)
« Última modificación: Julio 03, 2020, 09:21:59 am por Duraznov »

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #21 en: Julio 03, 2020, 09:47:14 am »
¿éste truco te lo mandaste con los neumáticos actuales?  :trollface:

https://www.facebook.com/sam.liam.102361/videos/115615730206170/

(avisenme si el video no se ve, para intentar arreglar eso)

Guajuajuajua...
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #22 en: Julio 03, 2020, 10:06:40 am »
Ya muchachines, parece que mis neumas están "pedidos" :nanay:

He estado investigando y mis resultados son los siguientes, para recibir sus opiniones. El presupuesto aproximado por neumático son 100 lucas y la idea es tener lo mejor posible para esas lucas, pero tengo varias dudas.

Primero, esta tablita resume las cifras que hay en TireRack sobre los neumáticos que están disponibles en Chile por ese precio (incluyendo mis nefastos Pirelli). Abajo, adjunto links con los precios y agrego otras alternativas que conozco (los clásicos Toyo de SDN y los Maxxis) me parecen buenos y no están en TireRack.



Dunlop Direzza DZ102 $99.990
https://www.tireschile.cl/7380-neumaticos-225-40-r18-92w-dz102-dunlop-procedencia-tailandia

Cooper RS3-A $101.250
https://neumaticosk.cl/ficha-neumaticos.php?id=1057

Nexen CP672 $93.060
https://gtsport.cl/index.php?route=product/product&path=358_351_156&product_id=198

Toyo Proxes TM1 $87.099
https://www.sdn.cl/neumaticos-225-40-zr18-92w-tub-pxtm1-toyo.html

Toyo Proxes Sport $95.492
https://gtsport.cl/index.php?route=product/product&path=358_351_156&product_id=2891

Maxxis MAZ3 $92.088
https://neumared.cl/n-198-225-40-18-maz3-maxxis

¿Qué elegirían ustedes? ¡Bienvenidas otras opciones! La idea es que no supere mucho este presupuesto, pero si existe algo sustantivamente mejor un poco más caro, igual podría hacer el "esfuerzo".

PS. Ahora entiendo que mis neumas son más charchas de lo que pensaba :uy:.


Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado RAIM

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1359
  • G4KD
Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #23 en: Julio 03, 2020, 10:45:04 am »
Aro 18?

El Bora también empezó con problemas de pérdida de aire. Los originales eran Michelin. Una lata estar rellenando todas las semanas.

Cuando pasé a llantas 17 (225/45/17) compré eses Nexen que tienes dentro de las opciones (mismo modelo). Son ahí no mas. En salidas rápidas no se afirman mucho.


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #24 en: Julio 03, 2020, 11:04:55 am »
Aro 18?

El Bora también empezó con problemas de pérdida de aire. Los originales eran Michelin. Una lata estar rellenando todas las semanas.

Cuando pasé a llantas 17 (225/45/17) compré eses Nexen que tienes dentro de las opciones (mismo modelo). Son ahí no mas. En salidas rápidas no se afirman mucho.

 :-X

Sobre los Nexen, igual si te fijas en la tabla se nota lo que dices, no salen bien rankeados, de hecho los descartaría por esto.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #25 en: Julio 03, 2020, 11:06:15 am »
Yo estaría entre dunlop y toyo.

Ojo que los toyo baratos del sdn por lo general no son japos, son de malasia o tailandia, no recuerdo, pero igual andan perfect, mi papá los tiene en el arrizo, aunque claro, la exigencia es mucho menor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Bob1977

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 364
  • Recien Registrado
Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #26 en: Julio 03, 2020, 11:09:36 am »
Los con mejor relación precio-calidad son los Dunlop...están casí en tu presupuesto. Anda por ellos a ojos cerrados.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #27 en: Julio 03, 2020, 11:12:14 am »
Yo estaría entre dunlop y toyo.

Ojo que los toyo baratos del sdn por lo general no son japos, son de malasia o tailandia, no recuerdo, pero igual andan perfect, mi papá los tiene en el arrizo, aunque claro, la exigencia es mucho menor

Los con mejor relación precio-calidad son los Dunlop...están casí en tu presupuesto. Anda por ellos a ojos cerrados.

Esa es mi duda. Los Toyo al no ser japoneses igual me imagino que deben ser "menos buenos" (no malos, nunca) y los Dunlop tienen lejos mejores índices según TireRack... pero son de verano. ¿Será muy arriesgado andar con neumáticos de verano en lluvia por ejemplo? Porque la nieve y el hielo igual son bien ocasionales acá.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Neumáticos con problemas
« Respuesta #28 en: Julio 03, 2020, 11:14:42 am »
Los dunlop que estas viendo tampoco son japos.

Tuve esos direzza en el 308 y no me gustaban, el agarre no era su fuerte, aunque quizas tenian mucho uso tambien (compré el auto con ellos)

Ojo que creo que el toyo sport que pones es japo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Julio 03, 2020, 11:17:55 am por pipe_5 »


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #29 en: Julio 03, 2020, 11:20:10 am »
Los dunlop que estas viendo tampoco son japos.

Tuve esos direzza en el 308 y no me gustaban, el agarre no era su fuerte, aunque quizas tenian mucho uso tambien (compré el auto con ellos)

Ojo que creo que el toyo sport que pones es japo

Entonces quizás los de la prueba TireRack no son los mismos que venden acá :(. Porque tienen muy buenas cifras, especialmente en agarre en seco, me confundo.

Le daré un ojo a esos Toyo Sport, los investigaré un poco más.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #30 en: Julio 03, 2020, 11:43:10 am »
Esos direzza son neumáticos de verano, por un lado la huella puede no ser biena para evacuar agua y por otro su compuesto posiblemente está pensado en temperaturas de verano que mplica a bajas temperaturas bajas tiene mal agarre. Si vas a estar cambiando invierno/verano ideal, así eliges para invierno un compuesto más orientado a bajas temperaturas, pero si no vas cambiat entonces mejor elegir un neumático para toda temporada.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #31 en: Julio 03, 2020, 11:59:37 am »
Esos direzza son neumáticos de verano, por un lado la huella puede no ser biena para evacuar agua y por otro su compuesto posiblemente está pensado en temperaturas de verano que mplica a bajas temperaturas bajas tiene mal agarre. Si vas a estar cambiando invierno/verano ideal, así eliges para invierno un compuesto más orientado a bajas temperaturas, pero si no vas cambiat entonces mejor elegir un neumático para toda temporada.

En ese caso, los Cooper entran a la pelea. Tienen excelentes cifras en seco, buenas cifras en mojado y "salvan" en hielo/nieve.

Entonces, ¿unos Cooper que tienen pruebas a la vista, unos Toyo Proxes Sport sin pruebas pero con buenas referencias -según leo- u otros?

PS1. EDIT: Acabo de leer que los Toyo Proxes Sport son "Max perfomance summer". Genial que sean Max Perfomance, pero... verano :(.

PS2. Feliz me iría por unos Potenza RE760 o unos Michelín Super Sport... pero llegó el cambio sin posibilidad de planificación y son muchas lucas. Tampoco es un deportivo, así que mejor no ponerle "tanto color".
« Última modificación: Julio 03, 2020, 12:04:57 pm por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Matador

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3705
  • Un CDSM
Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #32 en: Julio 03, 2020, 12:12:50 pm »
Toyo Proxes TM1 no! Los tuvo mi viejo en el Elantra y no me gustaron en comparación con los Sumitomo que le había puesto antes. Más duros, ruidosos y pobre desempeño en mojado.
Vería bien si son japoneses los Toyo Proxes Sport.
Los Dunloop tienen buen agarre pero no duran más de 40-50 mil kms con uso relajado y son blandos de laterales, hablando de los económicos.

Yo cotizaría unos Michelin. Para el BM compré unos Primacy 3 Runflat a $150 Mil c/u en Leon hace 2 años y andan muy bien. En seco perfect y en mojado jamás he pasado un susto, ni se ha activado ESP ni control de tracción. Los míos son 225-45-R17. Deben tener 35 mil kms y le queda como mitad de huella. Y si no quieres Run Flat, deben ser más baratos
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
excepción. Los seres humanos de vez en cuando triunfan. Pero habitualmente se desarrollan, combaten, se esfuerzan, y ganan de vez en cuando. Muy de
vez en cuando." Marcelo Bielsa

Desconectado 1990CV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 336
  • Recien Registrado
Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #33 en: Julio 03, 2020, 12:13:21 pm »
Esos direzza son neumáticos de verano, por un lado la huella puede no ser biena para evacuar agua y por otro su compuesto posiblemente está pensado en temperaturas de verano que mplica a bajas temperaturas bajas tiene mal agarre. Si vas a estar cambiando invierno/verano ideal, así eliges para invierno un compuesto más orientado a bajas temperaturas, pero si no vas cambiat entonces mejor elegir un neumático para toda temporada.

El que unos neumaticos sean "de verano" no implica que no puedan evacuar bien el agua... Es sólo que se trata de distinguirlos de los neumáticos "de invierno" que estan diseñados específicamente para temperaturas bajas (3° o 4° hacia abajo) y para andar en hielo y nieve.

Dado que aqui en Chile prácticamente no se conduce en condiciones de hielo y nieve (salvo que uno suba habitualmente a los centros de esqui, como aqui cerca de Santiago, o en las termas de Chillan), unos neumaticos de verano servirán para casi todo Chile, salvo que uno viva en Coihaique, Punta Arenas, o algun lugar asi...

Yo personalmente tengo unos Dunlop puestos en un auto que tengo en el sur (en La Unión, cerca de Osorno) que son "summer tires", y nunca he tenido ningun problema bajo ninguna condición, sea de mucha lluvia o frio (digamos, unos 3° o 4° celsius).  Quizás comiencen a presentar problemas cuando hay una temperatura de menos de 0°, pero en realidad habitualmente tampoco ando con el auto tan temprano jajajaja (que es cuando normalmente hay esas temperaturas por un rato al menos).

En resumen: si uno no se mueve normalmente en condiciones de hielo o nieve, se puede comprar tranquilo unos neumáticos de verano, o si uno quiere estar mas tranquilo aun, unos all weather o all season.  Con eso basta para nuestras condiciones climáticas.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21862
Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #34 en: Julio 03, 2020, 12:19:03 pm »
El que unos neumaticos sean "de verano" no implica que no puedan evacuar bien el agua... Es sólo que se trata de distinguirlos de los neumáticos "de invierno" que estan diseñados específicamente para temperaturas bajas (3° o 4° hacia abajo) y para andar en hielo y nieve.

Dado que aqui en Chile prácticamente no se conduce en condiciones de hielo y nieve (salvo que uno suba habitualmente a los centros de esqui, como aqui cerca de Santiago, o en las termas de Chillan), unos neumaticos de verano servirán para casi todo Chile, salvo que uno viva en Coihaique, Punta Arenas, o algun lugar asi...

Yo personalmente tengo unos Dunlop puestos en un auto que tengo en el sur (en La Unión, cerca de Osorno) que son "summer tires", y nunca he tenido ningun problema bajo ninguna condición, sea de mucha lluvia o frio (digamos, unos 3° o 4° celsius).  Quizás comiencen a presentar problemas cuando hay una temperatura de menos de 0°, pero en realidad habitualmente tampoco ando con el auto tan temprano jajajaja (que es cuando normalmente hay esas temperaturas por un rato al menos).

En resumen: si uno no se mueve normalmente en condiciones de hielo o nieve, se puede comprar tranquilo unos neumáticos de verano, o si uno quiere estar mas tranquilo aun, unos all weather o all season.  Con eso basta para nuestras condiciones climáticas.
Iscariot vive para el cajón del maipo, bien a la chu... asi que no veo bueno comprar neumas de verano si hay opciones all weather


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #35 en: Julio 03, 2020, 12:35:28 pm »
Toyo Proxes TM1 no! Los tuvo mi viejo en el Elantra y no me gustaron en comparación con los Sumitomo que le había puesto antes. Más duros, ruidosos y pobre desempeño en mojado.
Vería bien si son japoneses los Toyo Proxes Sport.
Los Dunloop tienen buen agarre pero no duran más de 40-50 mil kms con uso relajado y son blandos de laterales, hablando de los económicos.

Yo cotizaría unos Michelin. Para el BM compré unos Primacy 3 Runflat a $150 Mil c/u en Leon hace 2 años y andan muy bien. En seco perfect y en mojado jamás he pasado un susto, ni se ha activado ESP ni control de tracción. Los míos son 225-45-R17. Deben tener 35 mil kms y le queda como mitad de huella. Y si no quieres Run Flat, deben ser más baratos

Entonces estaría descartando hasta ahora de mi lista los Nexen y los Toyo Proxes TM1.

En las cuerdas tengo a los Dunlop DZ102 y los Toyo Proxes Sport, que son los que más me tincan, por el tema que son de verano.

En Michelin sumo esta alternativa, aunque igual ya sube harto el presupuesto. Es un neumático "Max Perfomance Summer" también y si bien no tiene calificación en TireRack (sale evaluado el 4S, que es el top de topes en todo), pero su "antecesor" el Pilot Sport 3 tiene estas cifras:
Vs. el tope de linea: 90%
Recomendación: 7.0 (verde claro)
Seco: 8.6 (verde oscuro)
Mojado: 9.2 (verde oscuro, impresionante)
Hielo/nieve: N/A
Confort: 7.9 (verde claro)
Treadwear: 7.0 (verde claro)

Michelin Pilot Sport 4 $160.000
https://zsmotor.cl/neumaticos/michelin/ficha/neumaticos-michelin-225-40r18-92y-pilot-sp-4-ne22540180033

El que unos neumaticos sean "de verano" no implica que no puedan evacuar bien el agua... Es sólo que se trata de distinguirlos de los neumáticos "de invierno" que estan diseñados específicamente para temperaturas bajas (3° o 4° hacia abajo) y para andar en hielo y nieve.

Dado que aqui en Chile prácticamente no se conduce en condiciones de hielo y nieve (salvo que uno suba habitualmente a los centros de esqui, como aqui cerca de Santiago, o en las termas de Chillan), unos neumaticos de verano servirán para casi todo Chile, salvo que uno viva en Coihaique, Punta Arenas, o algun lugar asi...

Yo personalmente tengo unos Dunlop puestos en un auto que tengo en el sur (en La Unión, cerca de Osorno) que son "summer tires", y nunca he tenido ningun problema bajo ninguna condición, sea de mucha lluvia o frio (digamos, unos 3° o 4° celsius).  Quizás comiencen a presentar problemas cuando hay una temperatura de menos de 0°, pero en realidad habitualmente tampoco ando con el auto tan temprano jajajaja (que es cuando normalmente hay esas temperaturas por un rato al menos).

En resumen: si uno no se mueve normalmente en condiciones de hielo o nieve, se puede comprar tranquilo unos neumáticos de verano, o si uno quiere estar mas tranquilo aun, unos all weather o all season.  Con eso basta para nuestras condiciones climáticas.

En mi caso estoy en el límite, porque si bien es cierto que en la zona central casi nunca hay nieve y hielo, yo vivo en el Cajón del Maipo y me toca salir muy temprano en las mañanas (6.00), donde es frecuente que haya hielo en el camino en invierno tras una lluvia, al menos en el primer tramo. Hasta el momento con mis Pirelli All-Season no he tenido drama manejando con precaución, pero no se si los Summer declaramente sería riesgosos. Por eso tengo la duda.

¡Se reciben todo tipo de recomendaciones! Todavía no me inclino por ninguno. Gracias.
« Última modificación: Julio 03, 2020, 12:43:06 pm por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #36 en: Julio 03, 2020, 12:37:15 pm »
Iscariot vive para el cajón del maipo, bien a la chu... asi que no veo bueno comprar neumas de verano si hay opciones all weather

Es que esa es la duda. Pa' la nieve está la Pathy. Pal' hielo, cualquiera de los dos. El tema es que los Summer en general tienen mejor agarre en seco y mojado que los All-Weather, por tanto puedes llevarte un neumático mejor para el 90% de los casos, por las mismas lucas. Por eso mi duda es si es tan riesgoso un Summer para estas ocasiones de hielo puntual, ¿intransitable o solo requiere manejar con más cuidado?
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado 1990CV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 336
  • Recien Registrado
Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #37 en: Julio 03, 2020, 12:46:49 pm »

En mi caso estoy en el límite, porque si bien es cierto que en la zona central casi nunca hay nieve y hielo, yo vivo en el Cajón del Maipo y me toca salir muy temprano en las mañanas (6.00), donde es frecuente que haya hielo en el camino en invierno tras una lluvia, al menos en el primer tramo. Hasta el momento con mis Pirelli All-Season no he tenido drama manejando con precaución, pero no se si los Summer declaramente sería riesgosos. Por eso tengo la duda.

¡Se reciben todo tipo de recomendaciones! Todavía no me inclino por ninguno. Gracias.

Entonces unos all season o all weather.  Unos neumáticos de invierno sólo se justifican si conduces en estas condiciones:

https://www.youtube.com/watch?v=dd08iWJGXO8

(coloco ese video porque justo anoche lo estaba viendo y estábamos recordando con mi señora que hace poco más de un año estuvimos ahí, en Toronto, por un día -en tránsito en realidad-  pero no nos tocó una nevada asi)

Ah, y la diferencia en performance entre los all season y los all weather es que estos últimos se comportan mejor aun en condiciones de hielo y nieve.  En definitiva, es lo más cercano a un neumático de invierno que se puede tener, sin serlo.  Como contra-partida, debido a lo blando del compuesto, se gastarán más rapido.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #38 en: Julio 03, 2020, 12:54:38 pm »
Entonces unos all season o all weather.  Unos neumáticos de invierno sólo se justifican si conduces en estas condiciones:

https://www.youtube.com/watch?v=dd08iWJGXO8

(coloco ese video porque justo anoche lo estaba viendo y estábamos recordando con mi señora que hace poco más de un año estuvimos ahí, en Toronto, por un día -en tránsito en realidad-  pero no nos tocó una nevada asi)

Ah, y la diferencia en performance entre los all season y los all weather es que estos últimos se comportan mejor aun en condiciones de hielo y nieve.  En definitiva, es lo más cercano a un neumático de invierno que se puede tener, sin serlo.  Como contra-partida, debido a lo blando del compuesto, se gastarán más rapido.

No es ni cercano a eso como debo manejar, a lo más es esto... pero para esos días prefiero usar la Pathfinder con tracción.



Igual creo que lo óptimo es unos All Season (para no sacrificar perfomance tanto), por tanto las opciones se reducen a Cooper o Maxxis, u algún otro que me recomienden  :'(.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado 1990CV

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 336
  • Recien Registrado
Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #39 en: Julio 03, 2020, 12:59:41 pm »
Ya veo... All season yo creo...Con unos neumáticos de verano igual se puede, pero creo que habría que andar con muuuucho cuidado.  Mejor irse a la segura, no arriesgarse y comprar all season. 

De ambas marcas que nombras he escuchado buenas referencias, pero ninguna experiencia cercana. 

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel