Autor Tema: Neumáticos con problemas  (Leído 13544 veces)

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Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #40 en: Julio 03, 2020, 13:02:57 pm »
de verano nica, un poco de pendiente en la nieve y a poner cadenas( ski araucarias) a si que minimo unos que sean m+s

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Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #41 en: Julio 03, 2020, 13:07:04 pm »
El que unos neumaticos sean "de verano" no implica que no puedan evacuar bien el agua... Es sólo que se trata de distinguirlos de los neumáticos "de invierno" que estan diseñados específicamente para temperaturas bajas (3° o 4° hacia abajo) y para andar en hielo y nieve.

Dado que aqui en Chile prácticamente no se conduce en condiciones de hielo y nieve (salvo que uno suba habitualmente a los centros de esqui, como aqui cerca de Santiago, o en las termas de Chillan), unos neumaticos de verano servirán para casi todo Chile, salvo que uno viva en Coihaique, Punta Arenas, o algun lugar asi...

Yo personalmente tengo unos Dunlop puestos en un auto que tengo en el sur (en La Unión, cerca de Osorno) que son "summer tires", y nunca he tenido ningun problema bajo ninguna condición, sea de mucha lluvia o frio (digamos, unos 3° o 4° celsius).  Quizás comiencen a presentar problemas cuando hay una temperatura de menos de 0°, pero en realidad habitualmente tampoco ando con el auto tan temprano jajajaja (que es cuando normalmente hay esas temperaturas por un rato al menos).

En resumen: si uno no se mueve normalmente en condiciones de hielo o nieve, se puede comprar tranquilo unos neumáticos de verano, o si uno quiere estar mas tranquilo aun, unos all weather o all season.  Con eso basta para nuestras condiciones climáticas.
Ehh, no, mira la huella de los direzza, de esos neumas estamos opinando, no tienen sipes suficientes para ser recomendados en lluvia.

De lo otro, creo irresponsable llegar y asumir que en Chile neumas de verano son suficientes, primero el tema del compuesto no es solo hielo, es la temperatura y temperaturas bajo 0 por ejemplo tenemos en todas las ciudades mediterraneas del centro sur del país, donde vive la mayoría de la población. Y hielo también, yo vivo en santiago y no es inusual mi calle de salida tenga hielo en las mañanas de invierno.

Y menos sabes las condiciones particulares del forero...cuando se hacen recomendaciones que tienen que ver con seguridad hay que ser cauteloso, estás dispuesto tu a pagarle el arreglo dar la cara si al forero le pasa algo, incluso muere un familiar por tu recomendación? Deberías pensar pensar en eso antes de dar una recomendación así.


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Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #42 en: Julio 03, 2020, 13:29:09 pm »
No es ni cercano a eso como debo manejar, a lo más es esto... pero para esos días prefiero usar la Pathfinder con tracción.

Igual creo que lo óptimo es unos All Season (para no sacrificar perfomance tanto), por tanto las opciones se reducen a Cooper o Maxxis, u algún otro que me recomienden  :'(.

Ojo con esto. La Path no tiene ESP, en cambio el Golf sí. Ya conté hace tiempo que a mi en la Runner de mis viejos me salvó el ESP el día que nevó en Santiago hace 3 años. Creo que el uso de la Path para mejor adherencia en suelos con mínima nieve o hielo puede ser inferior a un auto con sistemas de control más modernos, y más pensando en lo pesada que es la Nissan versus VW. La Runner es 4WD permanente y ante una frenada ni siquiera tan fuerte fue el ESP el que me salvó, y que iba sólo a 60km/h en autopista.
"La obligación que tiene todo ser humano es rentabilizar sus opciones para ser feliz. Nosotros deberíamos aclararle a la mayoría que el éxito es una
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Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #43 en: Julio 03, 2020, 14:20:02 pm »
Ojo con esto. La Path no tiene ESP, en cambio el Golf sí. Ya conté hace tiempo que a mi en la Runner de mis viejos me salvó el ESP el día que nevó en Santiago hace 3 años. Creo que el uso de la Path para mejor adherencia en suelos con mínima nieve o hielo puede ser inferior a un auto con sistemas de control más modernos, y más pensando en lo pesada que es la Nissan versus VW. La Runner es 4WD permanente y ante una frenada ni siquiera tan fuerte fue el ESP el que me salvó, y que iba sólo a 60km/h en autopista.

 :??

Buen punto en todo caso. Igual se sentía segura en bajada (la foto es de vuelta) con nieve fresca no pisada la Pathfinder, pero sin excederme de la velocidad. Tomo el punto, porque refuerza la idea que deben ser neumáticos All-Season (no se si All-Weather, pero sí All-Season, en vez de Summer).

Pucha que aprende uno de ustedes, gracias colegas.
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Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #44 en: Julio 03, 2020, 14:39:40 pm »
Viste si hay Khumo en alguna parte? Esos salen muy buenos. En Pacífico no tienen Dunlop japoneses?

Yo en tú lugar compraría 'all season'. No compraría de verano.

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Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #45 en: Julio 03, 2020, 15:07:18 pm »
Ehh, no, mira la huella de los direzza, de esos neumas estamos opinando, no tienen sipes suficientes para ser recomendados en lluvia.

De lo otro, creo irresponsable llegar y asumir que en Chile neumas de verano son suficientes, primero el tema del compuesto no es solo hielo, es la temperatura y temperaturas bajo 0 por ejemplo tenemos en todas las ciudades mediterraneas del centro sur del país, donde vive la mayoría de la población. Y hielo también, yo vivo en santiago y no es inusual mi calle de salida tenga hielo en las mañanas de invierno.

Y menos sabes las condiciones particulares del forero...cuando se hacen recomendaciones que tienen que ver con seguridad hay que ser cauteloso, estás dispuesto tu a pagarle el arreglo dar la cara si al forero le pasa algo, incluso muere un familiar por tu recomendación? Deberías pensar pensar en eso antes de dar una recomendación así.

Si, pero después cuando posteó la foto y efectivamente vimos las condiciones particulares, indiqué que son mejores unos neumáticos all season o all weather.

Respecto a que no sea seguro ocupar en Chile neumaticos de verano creo que estas muy equivocado.  Los neumáticos de verano efectivamente están diseñados para evacuar agua, y no tienen ningun problema en climas calurosos, pero humedos y lluviosos.  Tampoco lo tienen en climas frios, pero efectivamente su eficacia va disminuyendo a medida que baja la temperatura, tal cual tu apuntas.  Dicho eso, la verdad es que en Chile no hay -en general- temperaturas TAN bajas como para justificar el uso de neumáticos de invierno (salvo las excepciones que ya indiqué en mi posteo anterior) por lo que el uso de neumáticos de verano -también en general- no tiene ningun problema.  De hecho, yo diría que un gran porcentaje de los neumáticos que se venden en Chile son de verano y all season, unos pocos all weather, y de invierno son prácticamente inexistentes (me imagino que deben haber en Punta Arenas y Coyhaique, dado que en algun minuto yo busqué aqui en Santiago y no pude encontrar, no al menos de los vendedores más grandes). 

Por último, y ya esto en términos de experiencia personal, si uno no vive como el user en una zona en que efectivamente caiga a veces nieve o exista una gran acumulación de hielo, los neumaticos de verano andan perfectamente bien.  Lo digo no sólo porque -como indiqué- los haya ocupado, sino porque también amigos y conocidos han comprado neumáticos con esas características (en el sur, zona de Valdivia) y andan perfecto.   

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Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #46 en: Julio 03, 2020, 15:16:42 pm »
Viste si hay Khumo en alguna parte? Esos salen muy buenos. En Pacífico no tienen Dunlop japoneses?

Yo en tú lugar compraría 'all season'. No compraría de verano.

Está este Kumho Ecsta PS91, pero también es Max Perfomance Summer y números decentes (no de los mejores para su precio sí). Valen $134.700 en el lugar más barato que pillé.

https://www.chileneumaticos.cl/neumaticos-falken/23319-neumaticos-kumho-225-40-r18-92y-ecsta-ps91

Vs. el tope de linea: 79%
Recomendación: 6.2 (amarillo)
Seco: 7.5 (verde claro)
Mojado: 8.5 (verde claro)
Hielo/nieve: N/A
Confort: 7.5 (verde claro)
Treadwear: 5.3 (amarillo)

En Dunlop en Llantas de Pacífico están estos dos:

1. https://www.llantasdelpacifico.cl/225-40r18-dunlop-maxtt-88y-jp.html a $122.900.
2. https://www.llantasdelpacifico.cl/225-40r18-dunlop-max050-88y-oe-jp.html a $132.899.

Del primero no tengo referencias (solo salen los Maxx a secas, MaxxRT y MaxxGT, pero no TT) y el segundo salió super mal parado en TireRack (en su versión run flat): https://www.tirerack.com/tires/tires.jsp?tireMake=Dunlop&tireModel=SP+Sport+Maxx+050+DSST+CTT (es calificado como "inaceptable" con puntaje 0.4 de 10 :S!!!!).
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Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #47 en: Julio 03, 2020, 15:20:06 pm »
Hola!
Justo después de los Pirelli p7 tuve un juego de Cooper RS3-S (la versión summer). Me llevé la mejor impresión de los neumaticos, más rígidos, con menos flexiones desagradables y bastante mejor grip. Los usé durante algo asi como 20.000 o 25.000 kms de uso de calle, y mas de una entrada a pista, aguantaron bien y en general no tendría problemas en recomendarlos, nunca estuve en nieve con ellos pero si los usé durante dos inviernos sin mayor problema, en condiciones de manejo normal, las únicas veces que perdieron el grip fue cuando realmente andaba buscando que pasara. Ojo que con esto no estoy diciendo que prefieras los Summer a los All-Seasson, si no que, en general me llevé muy buena impresión de la calidad de neumaticos para autos que hace Cooper. A todo esto, la producción mundial de neumaticos de auto la tienen en China, no así para uso más offroad que son mayoritariamente hechos en EE.UU.

Como dato anecdótico, luego los cambié por neumaticos más agresivos y le regalé esos cooper (aun con harta vida) a un amigo que las instaló en... una Mercedes Vitto! Vivieron hartas decenas de kilómetros más con el (entiendo que superaron los 100.000), y tuvieron varios viajes a la nieve con la Vitto con harta gente. Nunca tuvo mayores problemas.

Pega un vistazo a este review, está interesante y habla de los dos cooper, RS3-A y RS3-S: https://www.motortrend.com/news/tire-test-cooper-tires-zeon-rs3/

Saludos!

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Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #48 en: Julio 03, 2020, 15:24:57 pm »
¿Tienen alguna referencia de los Goodyear Eagle Sport All-Season?

No son caros ($118.000) y tienen super buenas referencias en TireRack:

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-476705617-neumatico-23540-r18-eagle-sport-as-95w-goodyear-_JM?quantity=1

Vs. el tope de linea: 97% (:clap:)
Recomendación: 7.0 (verde claro)
Seco: 8.2 (verde oscuro)
Mojado: 9.0 (verde oscuro)
Hielo/nieve: 6.7 (verde claro)
Confort: 8.4 (verde claro)
Treadwear: 9.0 (verde oscuro, guau)

Me tincaron ene. Preguntaré dónde los hacen sí.
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Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #49 en: Julio 03, 2020, 15:49:12 pm »
Si, pero después cuando posteó la foto y efectivamente vimos las condiciones particulares, indiqué que son mejores unos neumáticos all season o all weather.

Respecto a que no sea seguro ocupar en Chile neumaticos de verano creo que estas muy equivocado.  Los neumáticos de verano efectivamente están diseñados para evacuar agua, y no tienen ningun problema en climas calurosos, pero humedos y lluviosos.  Tampoco lo tienen en climas frios, pero efectivamente su eficacia va disminuyendo a medida que baja la temperatura, tal cual tu apuntas.  Dicho eso, la verdad es que en Chile no hay -en general- temperaturas TAN bajas como para justificar el uso de neumáticos de invierno (salvo las excepciones que ya indiqué en mi posteo anterior) por lo que el uso de neumáticos de verano -también en general- no tiene ningun problema.  De hecho, yo diría que un gran porcentaje de los neumáticos que se venden en Chile son de verano y all season, unos pocos all weather, y de invierno son prácticamente inexistentes (me imagino que deben haber en Punta Arenas y Coyhaique, dado que en algun minuto yo busqué aqui en Santiago y no pude encontrar, no al menos de los vendedores más grandes). 

Por último, y ya esto en términos de experiencia personal, si uno no vive como el user en una zona en que efectivamente caiga a veces nieve o exista una gran acumulación de hielo, los neumaticos de verano andan perfectamente bien.  Lo digo no sólo porque -como indiqué- los haya ocupado, sino porque también amigos y conocidos han comprado neumáticos con esas características (en el sur, zona de Valdivia) y andan perfecto.
Te repito la pregunta, estas dispuesto a dar un cheque en blanco al forero para avalar tu recomendación?

Bajo tu concepto no vale la pena tener abs o esp, yo creo que hasta las barras en las puertas sobran, si total no son necesarias, tengo n amigos con autos sin esp y nunca les ha pasado nada.

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Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #50 en: Julio 03, 2020, 16:24:20 pm »
Está este Kumho Ecsta PS91, pero también es Max Perfomance Summer y números decentes (no de los mejores para su precio sí). Valen $134.700 en el lugar más barato que pillé.

https://www.chileneumaticos.cl/neumaticos-falken/23319-neumaticos-kumho-225-40-r18-92y-ecsta-ps91

Vs. el tope de linea: 79%
Recomendación: 6.2 (amarillo)
Seco: 7.5 (verde claro)
Mojado: 8.5 (verde claro)
Hielo/nieve: N/A
Confort: 7.5 (verde claro)
Treadwear: 5.3 (amarillo)

En Dunlop en Llantas de Pacífico están estos dos:

1. https://www.llantasdelpacifico.cl/225-40r18-dunlop-maxtt-88y-jp.html a $122.900.
2. https://www.llantasdelpacifico.cl/225-40r18-dunlop-max050-88y-oe-jp.html a $132.899.

Del primero no tengo referencias (solo salen los Maxx a secas, MaxxRT y MaxxGT, pero no TT) y el segundo salió super mal parado en TireRack (en su versión run flat): https://www.tirerack.com/tires/tires.jsp?tireMake=Dunlop&tireModel=SP+Sport+Maxx+050+DSST+CTT (es calificado como "inaceptable" con puntaje 0.4 de 10 :S!!!!).

Encontré este review con puros VAG de los maxxtt:

https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/prueba-dunlop-sp-sport-maxx-tt-en-el-vicente-calderon

Me parece que los WRX traen los SP Sport Maxx de fábrica. Debe ser un buen neumático. Eso sí, ojo con los cunetazos, delicados de lateral, me tocó ver varios raspados.

Un neumático de perfil 40 como el que buscas jamás dura mucho. No es comparable con los de perfiles más normales.

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Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #51 en: Julio 03, 2020, 16:30:29 pm »
¿Tienen alguna referencia de los Goodyear Eagle Sport All-Season?

No son caros ($118.000) y tienen super buenas referencias en TireRack:

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-476705617-neumatico-23540-r18-eagle-sport-as-95w-goodyear-_JM?quantity=1

Vs. el tope de linea: 97% (:clap:)
Recomendación: 7.0 (verde claro)
Seco: 8.2 (verde oscuro)
Mojado: 9.0 (verde oscuro)
Hielo/nieve: 6.7 (verde claro)
Confort: 8.4 (verde claro)
Treadwear: 9.0 (verde oscuro, guau)

Me tincaron ene. Preguntaré dónde los hacen sí.

 Se ven buenos. Aunque hay varios aquí en el foro que dicen que los GoodYear son malos, nunca he sabido el motivo real.

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Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #52 en: Julio 03, 2020, 16:33:18 pm »
y uno que usa chino nomas, jaja
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

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Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #53 en: Julio 03, 2020, 17:07:23 pm »
Encontré este review con puros VAG de los maxxtt:

https://www.motorpasion.com/pruebas-de-coches/prueba-dunlop-sp-sport-maxx-tt-en-el-vicente-calderon

Me parece que los WRX traen los SP Sport Maxx de fábrica. Debe ser un buen neumático. Eso sí, ojo con los cunetazos, delicados de lateral, me tocó ver varios raspados.

Un neumático de perfil 40 como el que buscas jamás dura mucho. No es comparable con los de perfiles más normales.

Es de verano eso sí :(. Pintaba para bien, como el DZ102 y el Proxes Sport.

y uno que usa chino nomas, jaja

Maxxis la lleva :D.

Hola!
Justo después de los Pirelli p7 tuve un juego de Cooper RS3-S (la versión summer). Me llevé la mejor impresión de los neumaticos, más rígidos, con menos flexiones desagradables y bastante mejor grip. Los usé durante algo asi como 20.000 o 25.000 kms de uso de calle, y mas de una entrada a pista, aguantaron bien y en general no tendría problemas en recomendarlos, nunca estuve en nieve con ellos pero si los usé durante dos inviernos sin mayor problema, en condiciones de manejo normal, las únicas veces que perdieron el grip fue cuando realmente andaba buscando que pasara. Ojo que con esto no estoy diciendo que prefieras los Summer a los All-Seasson, si no que, en general me llevé muy buena impresión de la calidad de neumaticos para autos que hace Cooper. A todo esto, la producción mundial de neumaticos de auto la tienen en China, no así para uso más offroad que son mayoritariamente hechos en EE.UU.

Como dato anecdótico, luego los cambié por neumaticos más agresivos y le regalé esos cooper (aun con harta vida) a un amigo que las instaló en... una Mercedes Vitto! Vivieron hartas decenas de kilómetros más con el (entiendo que superaron los 100.000), y tuvieron varios viajes a la nieve con la Vitto con harta gente. Nunca tuvo mayores problemas.

Pega un vistazo a este review, está interesante y habla de los dos cooper, RS3-A y RS3-S: https://www.motortrend.com/news/tire-test-cooper-tires-zeon-rs3/

Saludos!

Se me pasó este comentario, estaba justo entre los dos que hice jaja.

Buenísimas referencias y el precio de esos Cooper están más que bien. ¿Preferirías esos en All-Season o los Goodyear que puse (Eagle Sport All-Season)? Dificil jaja.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

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Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #54 en: Julio 03, 2020, 17:27:35 pm »
Iscariot ...

Mi primera Santa Fe la compré con Pirelli ... y mi primer cambio fué con Nexen (terribles de chinos) ... muy buenos.
La vendí con ellos ... y les dí duro, tierra, barro, nieve ... nunca un pinchazo, huevo, mordida ... nada !!
La segunda venía con Nexen pero con 94.000 kilómetros ya se les veía el aire ... y los cambié por otros Nexen que ya tienen como 50.000 kilómetros y cero atados.
Para los cacharros más chicos he comprado Goodride y LingLong ... ambos has salido buenos pero prefiero el LingLong son algo más suaves y menos ruidosos.
En resumen he tenido muy buenas experiencias con neumáticos chinos ...

Saludos
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Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #55 en: Julio 03, 2020, 18:20:16 pm »


Se me pasó este comentario, estaba justo entre los dos que hice jaja.

Buenísimas referencias y el precio de esos Cooper están más que bien. ¿Preferirías esos en All-Season o los Goodyear que puse (Eagle Sport All-Season)? Dificil jaja.

La verdad, nunca he tenido la oportunidad de probar esos Good Year, pero al parecer tienen buenos comentarios.
En lo personal, tiendo a evitar los Goodyear. Cuando me compre el 335, compré el mismo día unos Goodyear Eagle F1, creo que ha sido la peor compra de neumáticos que he hecho hasta hoy. Ese fue mi primer auto de orientación mas deportiva, y con esos neumátivos conocí la sensación, nada de agradable, de que la cola pierda grip y patine hacia los lados mientras andaba a 100 km/h en una recta en carretera, al acelerar fuerte para pasar un auto. Igual que una salida patinando desde cero, pero con el auto en movimiento.
Me deshice de esos neumaticos a los 5 o 6 meses porque temí terminar muerto, a pesar de su enfoque, claramente no eran para el auto... De esos pasé a los Pirelli que sin duda fueron mejores mientras duraron, pero con todo lo que conté antes.

Saludos!

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Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #56 en: Julio 03, 2020, 19:19:54 pm »
Te repito la pregunta, estas dispuesto a dar un cheque en blanco al forero para avalar tu recomendación?

Bajo tu concepto no vale la pena tener abs o esp, yo creo que hasta las barras en las puertas sobran, si total no son necesarias, tengo n amigos con autos sin esp y nunca les ha pasado nada.

Mi recomendación fueron unos neumáticos all season o all weather, atendidas las condiciones particulares del usuario.  Si tu piensas que por un poco de nieve en invierno un par de veces al año debe comprar neumáticos de invierno significa que estas muy, muy perdido...

Respecto al abs o esp, claramente son tecnologías que ayudan, pero nada reemplaza a la prudencia en la conducción.

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Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #57 en: Julio 03, 2020, 21:05:30 pm »
Iscariot ...

Mi primera Santa Fe la compré con Pirelli ... y mi primer cambio fué con Nexen (terribles de chinos) ... muy buenos.
La vendí con ellos ... y les dí duro, tierra, barro, nieve ... nunca un pinchazo, huevo, mordida ... nada !!
La segunda venía con Nexen pero con 94.000 kilómetros ya se les veía el aire ... y los cambié por otros Nexen que ya tienen como 50.000 kilómetros y cero atados.
Para los cacharros más chicos he comprado Goodride y LingLong ... ambos has salido buenos pero prefiero el LingLong son algo más suaves y menos ruidosos.
En resumen he tenido muy buenas experiencias con neumáticos chinos ...

Saludos

Gracias por el comentario. Yo he tenido buena experiencia con chinos Maxxis en particular. Igual por si acaso los Nexen son coreanos. Igual esta vez quiero intentar, si es posible, subir "un peldaño" respecto a los chinos no tan conocidos. Hasta ahora, lo único que me convence son los Cooper, por todos los comentarios de acá y review de TireRack que he visto.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

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Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #58 en: Julio 03, 2020, 21:29:14 pm »
El tiggo 4 trae maxxis chinos de fabrica y son los mejores neumas chinos que he tenido


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Re:Neumáticos con problemas
« Respuesta #59 en: Julio 03, 2020, 23:41:15 pm »
La Santa fe venía de fábrica con unos hankook yo los encontré harto malitos , seguro que eran los más baratos que tenían porque a pesar de que el vehículo es 4x4 no eran all season ni menos mud and snow, duraron bien hasta los 50 mil y se empezaron a deformar y gástar rápidamente los reemplace por unos nexen que parece que son de Taiwán, bastante buenos y con las características que los otros no tenian, son un poco ruidosos pero el valor era conveniente y en realidad para mi estilo de manejo no necesitaba más.

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    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel