Autor Tema: Neumáticos ohtsu  (Leído 10745 veces)

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Neumáticos ohtsu
« en: Octubre 07, 2018, 20:58:41 pm »
Hola, al great wall le hacia falta un cambio de zapatos, tenia sus giti confort originales con ya 6 años de vida, solo 37.000 kms y harta huella aun, pero se les notaban los años, estaban muy agrietados y ruidosos, no se si originalmente eran ruidosos pero ya zumbaban ene y me tenian chato.

Me puse a buscar neumas con un ppto mas menos limitado, vi varios chinos y en llantas del pacifico di con unos marca ohtsu, no los habia escuchado jamás pero es una marca japo, fabricados en tailandia, me puse a averiguae y hablan bien de ellos, son de treadwear 320, lo que hace presumir menor durabilidad pero mas suavidad en marcha, los montaron hoy y el auto cambió del cielo a la tierra, quedó muy suave y la rodadura sorprendentemente silenciosa, hasta se siente mas suave de suspensión y tienen un buen dibujo, vi opciones con treadwear 500 que me parecia mucho, y en el rango de precios los ohtsu tecnicamente llevaban ventaja.

Ahi les voy reportando como nos va pero me dieron buena primera impresión, precio 37 lucas cada uno, los dunlop estaban mas caros, tambien vi hankook mas caros conntreadwear 500 y eran chinos asi que me fui por estos y creo que fue buena elección.

Estos son



Estos tenia, estaban bastante agrietados




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Neumáticos ohtsu
« Respuesta #1 en: Octubre 07, 2018, 22:13:24 pm »
Tenía esos entre mis opciones, pero no los encontré en la medida en Rancagua, bien dato

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Neumáticos ohtsu
« Respuesta #2 en: Octubre 07, 2018, 22:22:04 pm »
Estuve leyendo mas y al parecer son una linea de la marca dunlop, en otros lados los asocian a falken jajaj, al menos malos no deben ser y me gustó hasta el diseño.

Mi presupuesto no podía pasar de las 40 lks, tampoco al auto se le da un uso tan intenso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado titan gn

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 322
Re:Neumáticos ohtsu
« Respuesta #3 en: Noviembre 07, 2018, 23:42:30 pm »
Yo le puse los mismos al Sandero, ya con 10.000 km más menos y hasta ahora excelentes, son los primos tailandeses de Dunlop, otsu es una marca muy conocida en neumáticos de camiones, los Australianos adoran esta marca.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Neumáticos ohtsu
« Respuesta #4 en: Noviembre 08, 2018, 01:28:57 am »
Yo le puse los mismos al Sandero, ya con 10.000 km más menos y hasta ahora excelentes, son los primos tailandeses de Dunlop, otsu es una marca muy conocida en neumáticos de camiones, los Australianos adoran esta marca.

Si me tienen muy contento, muy bajo nivel de ruido y cero dramas de agarre


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Toroblanco318i

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 26
Re:Neumáticos ohtsu
« Respuesta #5 en: Noviembre 08, 2018, 12:47:23 pm »
Hola a todos....

Mucho tiempo que no posteo, pero les comento que tengo los mismos montados en mi Tiida y ya con 18.000 kms desde que los cambié. Los originales del auto tenian 80.000 kms.
Cero falta hasta el momento, buena estética y buen agarre, tambien bajo lluvia.
Buena opcion para el precio
« Última modificación: Noviembre 08, 2018, 14:53:52 pm por Toroblanco318i »

Desconectado Danvasqar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 341
  • I’ll see you on the dark side of the moon...
Re:Neumáticos ohtsu
« Respuesta #6 en: Noviembre 08, 2018, 14:29:55 pm »
A propósito de este tema... ¿Cuando es lo ideal cambiar neumáticos? entiendo que hay una relación años/KM como es tu caso, ya que a pesar de tener pocos km recorridos si tienen 6 años...

En mi caso, el auto tiene 80.000 km y 4 años de uso mas o menos intensivo.... Pero al mirarlos se siguen viendo bien como para unos 10km mas, sin embargo por precaución quiero cambiarlos.

Saludos

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Neumáticos ohtsu
« Respuesta #7 en: Noviembre 08, 2018, 22:03:08 pm »
A propósito de este tema... ¿Cuando es lo ideal cambiar neumáticos? entiendo que hay una relación años/KM como es tu caso, ya que a pesar de tener pocos km recorridos si tienen 6 años...

En mi caso, el auto tiene 80.000 km y 4 años de uso mas o menos intensivo.... Pero al mirarlos se siguen viendo bien como para unos 10km mas, sin embargo por precaución quiero cambiarlos.

Saludos


Dicen por ahi que no deberian pasar los 5-6 años de uso, de todos modos 80.000 kms no deja de ser, en mi caso ls neumas tenian grietas que se apreciaban al acercarse a mirar, tal como cuando las correas de accesorios se desgastan


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Neumáticos ohtsu
« Respuesta #8 en: Noviembre 09, 2018, 10:04:17 am »
A propósito de este tema... ¿Cuando es lo ideal cambiar neumáticos? entiendo que hay una relación años/KM como es tu caso, ya que a pesar de tener pocos km recorridos si tienen 6 años...

En mi caso, el auto tiene 80.000 km y 4 años de uso mas o menos intensivo.... Pero al mirarlos se siguen viendo bien como para unos 10km mas, sin embargo por precaución quiero cambiarlos.

Saludos
La goma envejece y no tiene las mismas propiedades de agarre que antes, además aunque se vean con huella hay que revisar el indicador de desgaste mínimo que traen (está entre las huellas), más que nada por seguridad.
De nada me sirve un neumático que tenga buena huella con 100mil km si ya la goma está hecha bolsa y no se agarra ni en pegamento, tiene ya varios pinchazos reparados, etc, tiene huella y pasa la RT, pero sigue siendo peligroso.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Danvasqar

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 341
  • I’ll see you on the dark side of the moon...
Re:Neumáticos ohtsu
« Respuesta #9 en: Noviembre 09, 2018, 11:16:04 am »
En realidad, eso es lo que pensaba mas que todo por la seguridad que implican...
Los neumáticos que trae el Honda Pilot son unos Michellin 245/65R17 que cuestan como 180 lucas cada uno  :cumple:
Estoy buscando alternativas mas económicas pero no malas... por eso me interesó este tema, pero acá en conce no encontré OHTSU... estoy mirando unos Yokohoma o algo así.


Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Neumáticos ohtsu
« Respuesta #10 en: Noviembre 09, 2018, 12:54:49 pm »
En realidad, eso es lo que pensaba mas que todo por la seguridad que implican...
Los neumáticos que trae el Honda Pilot son unos Michellin 245/65R17 que cuestan como 180 lucas cada uno  :cumple:
Estoy buscando alternativas mas económicas pero no malas... por eso me interesó este tema, pero acá en conce no encontré OHTSU... estoy mirando unos Yokohoma o algo así.

a mi koleos le paso algo similiar y opte por cambiarle los neumaticos mas que nada por sanidad mental, fonalmente le compre unos westlake su 318, vi reportes en paginas australianas y salian muuy bien parados, me salieron 240 los 4 225-65-17 en cambia tu neumático para el cyberday de mayo y el comportamiento dinamico del auto mejoro bastante, ya no pierde adherencia al salir rapido y son bastante menos ruidosos que los khumo que traia de fabrica
Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re:Neumáticos ohtsu
« Respuesta #11 en: Noviembre 09, 2018, 14:21:43 pm »
A propósito de este tema... ¿Cuando es lo ideal cambiar neumáticos? entiendo que hay una relación años/KM como es tu caso, ya que a pesar de tener pocos km recorridos si tienen 6 años...

En mi caso, el auto tiene 80.000 km y 4 años de uso mas o menos intensivo.... Pero al mirarlos se siguen viendo bien como para unos 10km mas, sin embargo por precaución quiero cambiarlos.

Saludos

depende del indicador de desgaste, desde 80 mil a 120 mil km, la otra variante es la antigüedad, desde fabricado son 5 años para darle uso, despues hasta 5 más pero con revisiones exhaustivas cada un año viendo el estado completo del neumatico

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Neumáticos ohtsu
« Respuesta #12 en: Noviembre 10, 2018, 15:01:48 pm »
Veo que los neumáticos me duraron mucho. Recién cambie los delantero con 2 años y 107000. Jamas los rote. Los trasero aún le queda mucha huella, fácil pueden durar 120.000 kilómetros

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2487
Re:Neumáticos ohtsu
« Respuesta #13 en: Noviembre 10, 2018, 19:44:45 pm »
Citar
los montaron hoy y el auto cambió del cielo a la tierra, quedó muy suave y la rodadura sorprendentemente silenciosa, hasta se siente mas suave de suspensión
Siempre he sido medio incrédulo luego de los comentarios ante un cambio de neumáticos en cuanto a las sensaciones. Yo diría que en un 99.9% de los casos es porque el neumático de salida efectivamente ya le quedan pocas propiedades y nuestra mente ya viene acostumbrada a eso entonces al poner algo nuevo es indiscutible mejores sensaciones. (parece que cagó la coma del teclado) pero no creo que en todos los casos leídos siempre el neumático nuevo sea mejor que el de salida en performance frenado rodadura etc.

Saludos. 
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3886
Re:Neumáticos ohtsu
« Respuesta #14 en: Noviembre 10, 2018, 21:34:01 pm »
Siempre he sido medio incrédulo luego de los comentarios ante un cambio de neumáticos en cuanto a las sensaciones. Yo diría que en un 99.9% de los casos es porque el neumático de salida efectivamente ya le quedan pocas propiedades y nuestra mente ya viene acostumbrada a eso entonces al poner algo nuevo es indiscutible mejores sensaciones. (parece que cagó la coma del teclado) pero no creo que en todos los casos leídos siempre el neumático nuevo sea mejor que el de salida en performance frenado rodadura etc.

Saludos.

hankook kinergy sacado con 20 mil y algo cambiado por dos goodride, el cambio se noto notable en ruido y agarre sobre mojado, ripio y barro incluso despues de mas de un año de uso

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel