Autor Tema: Neumáticos semi-slicks para calle  (Leído 4202 veces)

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Neumáticos semi-slicks para calle
« en: Diciembre 10, 2020, 09:05:09 am »
Estimados,

Buen día y consulta. ¿Alguien lleva (o ha llevado) neumáticos semi-slicks para la calle? No pensemos en un primer auto, sino que un auto "de fin de semana" y evitando los días de lluvia. ¿Qué tal la experiencia? ¿Muy loco? ¿Haré un trompo a la primera poza de agua (riesgo)?

Pasa que en el mediano plazo, lo que me interesa enfatizar en el Golf Mk2 más que la potencia es el manejo "karting", realizando un reglaje con buenos componentes para mejorar maniobrabilidad... entonces el tema de los neumáticos es un tema.

Se agradecen los comentarios y experiencias. Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


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Re:Neumáticos semi-slicks para calle
« Respuesta #1 en: Diciembre 10, 2020, 11:14:26 am »
Estimados,

Buen día y consulta. ¿Alguien lleva (o ha llevado) neumáticos semi-slicks para la calle? No pensemos en un primer auto, sino que un auto "de fin de semana" y evitando los días de lluvia. ¿Qué tal la experiencia? ¿Muy loco? ¿Haré un trompo a la primera poza de agua (riesgo)?

Pasa que en el mediano plazo, lo que me interesa enfatizar en el Golf Mk2 más que la potencia es el manejo "karting", realizando un reglaje con buenos componentes para mejorar maniobrabilidad... entonces el tema de los neumáticos es un tema.

Se agradecen los comentarios y experiencias. Saludos.

En el S5 uso semislicks siempre. En general ningún problema, los semis "algo" dispersan el agua así es que no es tan inseguro. Ese auto, al ser integral y bastante perdonador en su manejo, hasta lo he sacado en algunos días de lluvia y en general paso por pozas sin mayores problemas, eso si, siempre atento y preparado para reaccionar. Incluso he hecho un par de viajes a de Santiago a Concepción con esos neumaticos (a correr en SoloRace alla!) y cero problema.
En tu caso, siendo un auto con tracción en un solo eje, puede que sea un poco mas complicado pero nada tan serio. Tengo amigos que usan semislicks en bmw 335 y tampoco tienen mayores problemas (pero no los sacan en dias de lluvia).
El problema si los usas a diario puede va a ser el desgaste, con TW en torno a 100 - 150, son neumaticos que duran bien poco. Diría que unas 4 idas a la pista y ya están pidiendo cambio, aunque puede que por la potencia del MKII, duren algo mas.
Como dato, los que uso son los Zestino Gredge 07rs

Saludos!

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Re:Neumáticos semi-slicks para calle
« Respuesta #2 en: Diciembre 11, 2020, 11:23:57 am »
Yo la verdad no los recomendaria tan directamente, el neumatico semi slick es un neumatico hecho para pista y si bien quizas tengas la precaucion de no usarlo con lluvia tiene algunas desventajas:

- Son neumaticos que requieren tomar temperatura para tener el agarre para el que fueron diseñados. No quiere decir que tengan mal agarre en frio, pero es un sin sentido tener una adherencia "promedio" en la mayoria del uso que le daras.

- Como decian mas arriba son neumaticos que se desgastan mas rapido al ser de compuesto mas blando.

- Son neumaticos que vencen mas rapido por el mismo hecho de su compuesto. Debes sopesar el hecho de que quizas pienses que puedes tenerlos años porque los usaras poco, pero se degradan con el tiempo mas rapido que otros neumaticos. A esto se suma que son neumaticos que toleran menos ciclos de calor en su goma.

- Las paredes son mas firmes, por lo tanto tienden a deformarse menos y son mas rigidos en el andar

- No hay mucha variedad en tamaños y probablemente termines colocando dimension distinta a la que tiene el auto.

- Costo/beneficio. Unos neumaticos como los Pilot Sport 4 s son mas que suficientes para el uso que le quieres dar, supremos en adherencia sin sacrificar tanto el uso en lluvia como el tema del desgaste.


Te recomiendo si quieres mejorar el handling del auto, partir primero por chasis. Cambiando espirales, amortiguadores y algunas barras de torsion. No sacas mucho con colocarle buenos neumaticos si tienes amortiguadores blandeques que haran tener harto body roll, eso solo el MX-5 se puede dar el lujo de tener.

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Re:Neumáticos semi-slicks para calle
« Respuesta #3 en: Diciembre 11, 2020, 11:25:41 am »
Se me clono el mensaje.
« Última modificación: Diciembre 11, 2020, 11:50:54 am por araexon »

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Re:Neumáticos semi-slicks para calle
« Respuesta #4 en: Diciembre 11, 2020, 11:38:43 am »
En el S5 uso semislicks siempre. En general ningún problema, los semis "algo" dispersan el agua así es que no es tan inseguro. Ese auto, al ser integral y bastante perdonador en su manejo, hasta lo he sacado en algunos días de lluvia y en general paso por pozas sin mayores problemas, eso si, siempre atento y preparado para reaccionar. Incluso he hecho un par de viajes a de Santiago a Concepción con esos neumaticos (a correr en SoloRace alla!) y cero problema.
En tu caso, siendo un auto con tracción en un solo eje, puede que sea un poco mas complicado pero nada tan serio. Tengo amigos que usan semislicks en bmw 335 y tampoco tienen mayores problemas (pero no los sacan en dias de lluvia).
El problema si los usas a diario puede va a ser el desgaste, con TW en torno a 100 - 150, son neumaticos que duran bien poco. Diría que unas 4 idas a la pista y ya están pidiendo cambio, aunque puede que por la potencia del MKII, duren algo mas.
Como dato, los que uso son los Zestino Gredge 07rs

Saludos!

Excelente información. Mil gracias. Como auto recreativo quizás no sería problema. En la medida que buscaría (195/50/15) he visto los siguientes modelos "al alcance": Toyo R888 y Nankang N2S-R, ¿alguna opinión de ellos?

Yo la verdad no los recomendaria tan directamente, el neumatico semi slick es un neumatico hecho para pista y si bien quizas tengas la precaucion de no usarlo con lluvia tiene algunas desventajas:

- Son neumaticos que requieren tomar temperatura para tener el agarre para el que fueron diseñados. No quiere decir que tengan mal agarre en frio, pero es un sin sentido tener una adherencia "promedio" en la mayoria del uso que le daras.

- Como decian mas arriba son neumaticos que se desgastan mas rapido al ser de compuesto mas blando.

- Son neumaticos que vencen mas rapido por el mismo hecho de su compuesto. Debes sopesar el hecho de que quizas pienses que puedes tenerlos años porque los usaras poco, pero se degradan con el tiempo mas rapido que otros neumaticos. A esto se suma que son neumaticos que toleran menos ciclos de calor en su goma.

- Las paredes son mas firmes, por lo tanto tienden a deformarse menos y son mas rigidos en el andar

- No hay mucha variedad en tamaños y probablemente termines colocando dimension distinta a la que tiene el auto.

- Costo/beneficio. Unos neumaticos como los Pilot Sport 4 s son mas que suficientes para el uso que le quieres dar, supremos en adherencia sin sacrificar tanto el uso en lluvia como el tema del desgaste.


Te recomiendo si quieres mejorar el handling del auto, partir primero por chasis. Cambiando espirales, amortiguadores y algunas barras de torsion. No sacas mucho con colocarle buenos neumaticos si tienes amortiguadores blandeques que haran tener harto body roll, eso solo el MX-5 se puede dar el lujo de tener.

Muchas gracias por el comentario. Efectivamente he leído/escuchado harto sobre el tema y mi idea sería poner cupkits de buena marca, bieletas regulables y alguna sway bar/strut bar, en un mediano plazo sí, a medida que se vaya poniendo, hay hartas pegas antes. Solo quería saber info técnica al respecto. Sin todas mejoras de suspensión no pondría semi-slicks.

Ahora que lo planteas, dejo la pregunta:

¿Semi-slicks (Nankang N2R-S o Toyo 888) o Max Perfomance Summer (Michelin Super Sport, Sport 3 o Sport 4)? ¿Por qué? ¿Ventajas/desventajas?

Gracias, saludos!!!
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Re:Neumáticos semi-slicks para calle
« Respuesta #5 en: Diciembre 11, 2020, 11:48:04 am »


¿Semi-slicks (Nankang N2R-S o Toyo 888) o Max Perfomance Summer (Michelin Super Sport, Sport 3 o Sport 4)? ¿Por qué? ¿Ventajas/desventajas?

Gracias, saludos!!!

Depende... Si lo vas a meter a pista, los semi slicks son un tremendo upgrade. La bajada en tiempos es notoria, al punto que te obliga a re pensar como se comporta tu auto, te cambian los puntos de frenado, velocidad deentrada a las curvas, punto de aceleración, etc.
Esto incluso comparado con un neumático Ultra High Performance Summer. Son NADA que ver.

Pero si no lo vas a meter a pista o solo muy de vez en cuando, no tiene ningún sentido y si hartas desventajas en el uso como neumático de día a día. ¿Se puede tener semi slicks todo el tiempo? Si, pero fuera de pista las desventajas superan a las ventajas.
Entre toyo y nankang, tengo amigos que usan ambos, ninguno se queja... y todos han mejorado sus tiempos vs un neumático 100% calle.

Saludos!

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Re:Neumáticos semi-slicks para calle
« Respuesta #6 en: Diciembre 11, 2020, 11:57:26 am »
Depende... Si lo vas a meter a pista, los semi slicks son un tremendo upgrade. La bajada en tiempos es notoria, al punto que te obliga a re pensar como se comporta tu auto, te cambian los puntos de frenado, velocidad deentrada a las curvas, punto de aceleración, etc.
Esto incluso comparado con un neumático Ultra High Performance Summer. Son NADA que ver.

Pero si no lo vas a meter a pista o solo muy de vez en cuando, no tiene ningún sentido y si hartas desventajas en el uso como neumático de día a día. ¿Se puede tener semi slicks todo el tiempo? Si, pero fuera de pista las desventajas superan a las ventajas.
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Saludos!

Entiendo, super claro. Creo que lo mejor es comprar un "top de línea" de los Max Perfomance Summer, que en medida chica son "menos caros" que más grandes. Me queda super claro, mil gracias por sus aportes.
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Re:Neumáticos semi-slicks para calle
« Respuesta #7 en: Diciembre 12, 2020, 11:12:39 am »

Los zestino son buenos y a precio aterrizado, contáctate con Motoro. Si quieres te doy el numero directo de mi vendedor (aunque no le hablo desde los primeros meses de la pandemia) 

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Re:Neumáticos semi-slicks para calle
« Respuesta #8 en: Diciembre 16, 2020, 15:08:00 pm »
Los zestino son buenos y a precio aterrizado, contáctate con Motoro. Si quieres te doy el numero directo de mi vendedor (aunque no le hablo desde los primeros meses de la pandemia)

Buena, igual todavía no pienso comprarlos, hay muchas otras pegas que hacerle al auto antes de eso. De todos modos, para un uso recreativo de fin de semana + un par de veces en año en pista, quizás no necesito semi-slicks, eso estaba pensando, sino unos buenos neumas de performance. ¿Qué dices?
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Re:Neumáticos semi-slicks para calle
« Respuesta #9 en: Diciembre 16, 2020, 15:14:15 pm »
viejo, sinceramente con lo poco que vas a ganar entre un slick versus normal, no le veo sentido al gasto

yo esa plata la meteria en algo que deje mas bonito el auto, quizas trayendo algunos detalles esteticos que no tengas considerado en un inicio

mi humirde opinion, te va a quedar bueno el auto, pero los neumaticos slick no le agregaran ningun valor

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Re:Neumáticos semi-slicks para calle
« Respuesta #10 en: Diciembre 16, 2020, 15:56:34 pm »
viejo, sinceramente con lo poco que vas a ganar entre un slick versus normal, no le veo sentido al gasto

yo esa plata la meteria en algo que deje mas bonito el auto, quizas trayendo algunos detalles esteticos que no tengas considerado en un inicio

mi humirde opinion, te va a quedar bueno el auto, pero los neumaticos slick no le agregaran ningun valor

Creo que discrepo un poquito en el concepto, mi estimado David. Me atrevería a decir que los neumáticos son tanto para performance como para seguridad el elemento no. 1 que uno debiera considerar y no escatimar en gastos. De verdad, a ese nivel. Anteayer en un programa escuchaba la respuesta ante la pregunta ¿cuál es el elemento más importante de la suspensión?... nadie pensó la respuesta, pero son los neumáticos. Por lo mismo, un buen juego de neumáticos creo que puede hacer un auto mucho más entretenido... más que el tema de invertir o no invertir en neumas (creo que sí o sí le pondré cariño a ese ítem en este auto, porque además por la medida no son caros), la cuestión es un buen neuma de Max Performance de verano o algo un poco más "radical" como un semi-slick. De todas maneras, la balanza se inclina para los primeros y me tincaría mucho ir por unos Michelin PSS o PS3/4.

A propósito de la estética vs. andar, para este auto toda la vida quisiera unas llantas BBS RS 15", que son "el sueño del pibe" para un clásico. El tema es que la otra vez vi unas 16" a 2.8 palos (usadas), jaja, afuera valen sobre 1.5 mm el juego sin envío (usadas tb), o sea, imposible. Hay réplicas decentes desde 300 lucas, pero son chinas, no son forjadas (como las originales), etc. Entonces el dilema es ¿compro unas por estética o busco otro modelo más accesible, de marca reputada (generalmente diseños más modernos, como que no pegan), pero más resistentes y de menos peso. Eso pasa con los autos viejos, hay repuestos que ya no se fabrican o si existen son muy caras.
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Re:Neumáticos semi-slicks para calle
« Respuesta #11 en: Diciembre 16, 2020, 18:09:14 pm »
Buena, igual todavía no pienso comprarlos, hay muchas otras pegas que hacerle al auto antes de eso. De todos modos, para un uso recreativo de fin de semana + un par de veces en año en pista, quizás no necesito semi-slicks, eso estaba pensando, sino unos buenos neumas de performance. ¿Qué dices?

Si meteras a pista un par de veces al año el auto, los vale... porque no pierdes confortabilidad y ganas performance, sin embargo, es un gasto que si no lo necesitas o no es prioritario, preferible hacernos los locos jajaja.
Igual los zestino no son impagables, hablamos de que hay casos en que un neumático tradicional en sus productos "premium" es más caro que esos zestino  :)

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Re:Neumáticos semi-slicks para calle
« Respuesta #12 en: Diciembre 17, 2020, 06:27:48 am »
Si meteras a pista un par de veces al año el auto, los vale... porque no pierdes confortabilidad y ganas performance, sin embargo, es un gasto que si no lo necesitas o no es prioritario, preferible hacernos los locos jajaja.
Igual los zestino no son impagables, hablamos de que hay casos en que un neumático tradicional en sus productos "premium" es más caro que esos zestino  :)

Vi la página que me mandaste y por la medida valen como 80 lucas c/u. Pensando en el mejor de los escenario, unos Michelin PSS valdrían 100 lucas c/u (estoy pensando en mi hipotética futura medida 195/50/15). ¿Qué harías en ese escenario? ¿Semi-slicks fijo?
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Re:Neumáticos semi-slicks para calle
« Respuesta #13 en: Diciembre 17, 2020, 12:55:03 pm »
Sorry que me meta... pero: si lo vas a meter a pista, piensas usarlo solo para jugar, nunca necesitarás usar el auto (es decir, te da lo mismo dejarlo estacionado si está lloviendo o suelo humedo), estás conforme con que duren poco y, en definitiva quieres marcar mejores tiempos (en general es por lo menos 1 segundo menos en una pista, de ahi para abajo), anda por los semi slicks.

Si necesitas que el auto sea más funcional y menos juguete, y necesitas que sea usable en todo tipo de clima, anda por unos PSS.

Nota aparte, Zestino hace excelentes semi slicks, en el S5 tengo los Gredge 07rs y, junto con la suspensión, fueron uno de los upgrades que más me ayudaron a bajar tiempos.

Saludos!

P.D.: No los mires después de un track day. Da pena ver como pierden material de forma visible con cada tanda... eso generalmente no se ve en un neumático de calle.

Saludos!

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