Autor Tema: New defender  (Leído 8683 veces)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re:New defender
« Respuesta #20 en: Septiembre 23, 2020, 20:44:41 pm »
Sé que voy a causar ronchas pero ...

En mi humilde opinión los Land Rover son cacharros feos y superlativamente sobrevalorados !!
Asimismo si uno se basa en las opiniones de dueños, reportes, videos, canales extranjeros de mecánica, etc ... no son precisamente el epítome de la confiabilidad.

Saludos

gran parte de su valor es por concepto de marketing, valor de marca, status, etc etc

pero la ingenieria que mete land rover en sus autos es mucha, tanto en el interior, tecnologias nuevas, sistemas de traccion especiales, suspensiones, etc eetc

Mazda 3 2.0R

Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:New defender
« Respuesta #21 en: Septiembre 25, 2020, 12:25:15 pm »
gran parte de su valor es por concepto de marketing, valor de marca, status, etc etc

pero la ingenieria que mete land rover en sus autos es mucha, tanto en el interior, tecnologias nuevas, sistemas de traccion especiales, suspensiones, etc eetc

Son Land Rover... todo lo que citas no son más que eventuales puntos de falla, porque definitivamente, no hacen autos confiables. Y lo digo responsablemente como usuario de Land Rovers por hartos miles de kms en rutas offroad.
Con la ultima iteración del Defender, terminaron de matar el único modelo realmente fiable que les iba quedando, y lo era justamente porque no tenia ninguno de esos sistemas a los que haces referencia... y ciertamente era el offroad más capaz que tenían, un autentico vehiculo de trabajo para tratarlo mal. Y ojo, el Land Rover que mejor mantenía su valor usado.
Perdió el chasis en favor de una plataforma monocasco y agregó electrónica que solo aumenta las posibilidades de fallar.  :-[

Saludos!

Desconectado juanelo242

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1469
Re:New defender
« Respuesta #22 en: Septiembre 25, 2020, 16:14:23 pm »
Hay montones de versiones, estos son los homlogados, como tanto digo yo?

Land Rover   Defender 110 3.0 SE P400 7 Asientos
Land Rover   Defender 110 3.0 5 Asientos
Land Rover   Defender 110 3.0 6 Asientos
Land Rover   Defender 110 3.0 7 Asientos
Land Rover   Defender 110 3.0 S 5 Asientos
Land Rover   Defender 110 3.0 S 6 Asientos
Land Rover   Defender 110 3.0 S 7 Asientos
Land Rover   Defender 110 3.0 SE 5 Asientos
Land Rover   Defender 110 3.0 SE 6 Asientos
Land Rover   Defender 110 3.0 HSE 5 Asientos
Land Rover   Defender 110 3.0 HSE 6 Asientos
Land Rover   Defender 110 3.0 HSE 7 Asientos
Land Rover   Defender 110 3.0 First Edition 5 Asientos
Land Rover   Defender 110 3.0 First Edition 6 Asientos
Land Rover   Defender 110 3.0 First Edition 7 Asientos
Land Rover   Defender 110 3.0 X  7 Asientos
Land Rover   Defender 110 2.0i S 5 Asientos
Land Rover   Defender 110 2.0i 5 Asientos
Land Rover   Defender 110 2.0i 6 Asientos
Land Rover   Defender 110 2.0i 7 Asientos
Land Rover   Defender 110 2.0i S 6 Asientos
Land Rover   Defender 110 2.0i S 7 Asientos
Land Rover   Defender 110 2.0i SE 5 Asientos
Land Rover   Defender 110 2.0i SE 6 Asientos
Land Rover   Defender 110 2.0i SE 7 Asientos
Land Rover   Defender 110 2.0i HSE 5 Asientos
Land Rover   Defender 110 2.0i HSE 6 Asientos
Land Rover   Defender 110 2.0i HSE 7 Asientos
Land Rover   Defender 110 2.0i First Edition 5 Asientos
Land Rover   Defender 110 2.0i First Edition 7 Asientos

Desconectado El Charly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 634
Re:New defender
« Respuesta #23 en: Septiembre 26, 2020, 09:55:59 am »
Quizás los homologaron todos por si alguien quiere comprar una versión super hiper rara

Desconectado El Charly

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 634
Re:New defender
« Respuesta #24 en: Septiembre 26, 2020, 10:00:15 am »
Son Land Rover... todo lo que citas no son más que eventuales puntos de falla, porque definitivamente, no hacen autos confiables. Y lo digo responsablemente como usuario de Land Rovers por hartos miles de kms en rutas offroad.
Con la ultima iteración del Defender, terminaron de matar el único modelo realmente fiable que les iba quedando, y lo era justamente porque no tenia ninguno de esos sistemas a los que haces referencia... y ciertamente era el offroad más capaz que tenían, un autentico vehiculo de trabajo para tratarlo mal. Y ojo, el Land Rover que mejor mantenía su valor usado.
Perdió el chasis en favor de una plataforma monocasco y agregó electrónica que solo aumenta las posibilidades de fallar.  :-[

Saludos!

Que es lo que hace que un land rover falle más que otras marcas? Si en definitiva muchas de las piezas son de proveedores externos.. nunca he entendido eso. Deben tener sensores bosch, suspensiones continental y un sinnúmero de piezas de marcas conocidas en el rubro. Que lo hace malo versus otros modelos similares?

Desconectado MAUISAFRA

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1187
Re:New defender
« Respuesta #25 en: Septiembre 26, 2020, 10:51:03 am »
Hay montones de versiones, estos son los homlogados, como tanto digo yo?

Land Rover   Defender 110 3.0 SE P400 7 Asientos
Land Rover   Defender 110 3.0 5 Asientos
Land Rover   Defender 110 3.0 6 Asientos
Land Rover   Defender 110 3.0 7 Asientos
Land Rover   Defender 110 3.0 S 5 Asientos
Land Rover   Defender 110 3.0 S 6 Asientos
Land Rover   Defender 110 3.0 S 7 Asientos
Land Rover   Defender 110 3.0 SE 5 Asientos
Land Rover   Defender 110 3.0 SE 6 Asientos
Land Rover   Defender 110 3.0 HSE 5 Asientos
Land Rover   Defender 110 3.0 HSE 6 Asientos
Land Rover   Defender 110 3.0 HSE 7 Asientos
Land Rover   Defender 110 3.0 First Edition 5 Asientos
Land Rover   Defender 110 3.0 First Edition 6 Asientos
Land Rover   Defender 110 3.0 First Edition 7 Asientos
Land Rover   Defender 110 3.0 X  7 Asientos
Land Rover   Defender 110 2.0i S 5 Asientos
Land Rover   Defender 110 2.0i 5 Asientos
Land Rover   Defender 110 2.0i 6 Asientos
Land Rover   Defender 110 2.0i 7 Asientos
Land Rover   Defender 110 2.0i S 6 Asientos
Land Rover   Defender 110 2.0i S 7 Asientos
Land Rover   Defender 110 2.0i SE 5 Asientos
Land Rover   Defender 110 2.0i SE 6 Asientos
Land Rover   Defender 110 2.0i SE 7 Asientos
Land Rover   Defender 110 2.0i HSE 5 Asientos
Land Rover   Defender 110 2.0i HSE 6 Asientos
Land Rover   Defender 110 2.0i HSE 7 Asientos
Land Rover   Defender 110 2.0i First Edition 5 Asientos
Land Rover   Defender 110 2.0i First Edition 7 Asientos

Pero si todos esos son los que homologaron, perfectamente puede ser uno de cada uno y es lo que esperan vender entre el 2020 y 2021 (30 unidades) , trajeron todo el sobrante de los concesionarios de Europa, seria interesante ver la fecha de producción, es una marca rara ya que incluso en programas de mecánica europeos se ríen por lo poco confiables que son y lo caros que son los repuestos, especialmente de los accesorios, pero hay que admitir que tiran pinta.

Voy a esperar el segundo retiro de las afp y cotizar , a lo mejor me tiento con un par. jajajajaja  :risa2:
« Última modificación: Septiembre 26, 2020, 10:57:18 am por MAUISAFRA »

Desconectado malopro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 936
Re:New defender
« Respuesta #26 en: Septiembre 26, 2020, 11:33:26 am »
Yo la única referencia muy cercana fue de un colega (inglés por cierto) que el 2005 se compró un LR Freelander 2 nuevecito de paquete.
Típico color verde oscuro que usa LR.
Como a la semana de comprarlo nos tocó ir a un almuerzo de la unidad y nos ofreció a varios acompañarlo para lucir su cacharro nuevo.

Lo primero que me llamó la atención fué lo "barato" que se sentía ... yo en ese tiempo tenía la Explorer Sport 95 y acostumbrado a las puertas gruesas de esas que suenan "tumph" al cerrarlas las del LR parecían de lata de tarro de durazno;  delgadas y con ese desagradable sonido "clac" al cerrarlas.
Asientos incómodos y duros, interior chico; esa vez ibamos 5 en total y a presión adentro .... un espanto.
Más encima no andaba nada ... el colega tenía pesada la pata ... pero con 5 arriba ... ninguna maravilla la verdad.

La Explorer que a esas alturas tenía ya 10 años y algo menos de 200.000 kilómetros se lo "paseaba" cualquier día y 2 veces los Domingos.

Después de la experiencia cuando saliamos a nuestros clásicos almuerzos yo me iba en la vieja y fiel y varios se colaban ...  ^-^

Saludos
Honda 81 / Cavalier 95 / Explorer 95 / Cavalier 96 / Megane Coupe 2000 / Swift 2008 / Cruze 2010 / Santa Fe CRDi 2008 / Santa Fe GLS 2011 / Honda Pilot 2011

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:New defender
« Respuesta #27 en: Septiembre 26, 2020, 15:05:53 pm »
Yo la única referencia muy cercana fue de un colega (inglés por cierto) que el 2005 se compró un LR Freelander 2 nuevecito de paquete.
Típico color verde oscuro que usa LR.
Como a la semana de comprarlo nos tocó ir a un almuerzo de la unidad y nos ofreció a varios acompañarlo para lucir su cacharro nuevo.

Lo primero que me llamó la atención fué lo "barato" que se sentía ... yo en ese tiempo tenía la Explorer Sport 95 y acostumbrado a las puertas gruesas de esas que suenan "tumph" al cerrarlas las del LR parecían de lata de tarro de durazno;  delgadas y con ese desagradable sonido "clac" al cerrarlas.
Asientos incómodos y duros, interior chico; esa vez ibamos 5 en total y a presión adentro .... un espanto.
Más encima no andaba nada ... el colega tenía pesada la pata ... pero con 5 arriba ... ninguna maravilla la verdad.

La Explorer que a esas alturas tenía ya 10 años y algo menos de 200.000 kilómetros se lo "paseaba" cualquier día y 2 veces los Domingos.

Después de la experiencia cuando saliamos a nuestros clásicos almuerzos yo me iba en la vieja y fiel y varios se colaban ...  ^-^

Saludos

Opino igual. A mí en lo personal no me gustó el modelo y es efectivamente cierto que las terminaciones no están a la altura del precio. Si a eso le sumamos lo poco confiables y caros de mantener no encuentro motivo 'racional' para comprar uno.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:New defender
« Respuesta #28 en: Septiembre 26, 2020, 15:10:18 pm »
las cosas han cambiado mucho desde entonces... si comparas un buen generalista de ahora es probable que sea mejor que mas de algun premium de 2005.

Yo la única referencia muy cercana fue de un colega (inglés por cierto) que el 2005 se compró un LR Freelander 2 nuevecito de paquete.
Típico color verde oscuro que usa LR.
Como a la semana de comprarlo nos tocó ir a un almuerzo de la unidad y nos ofreció a varios acompañarlo para lucir su cacharro nuevo.

Lo primero que me llamó la atención fué lo "barato" que se sentía ... yo en ese tiempo tenía la Explorer Sport 95 y acostumbrado a las puertas gruesas de esas que suenan "tumph" al cerrarlas las del LR parecían de lata de tarro de durazno;  delgadas y con ese desagradable sonido "clac" al cerrarlas.
Asientos incómodos y duros, interior chico; esa vez ibamos 5 en total y a presión adentro .... un espanto.
Más encima no andaba nada ... el colega tenía pesada la pata ... pero con 5 arriba ... ninguna maravilla la verdad.

La Explorer que a esas alturas tenía ya 10 años y algo menos de 200.000 kilómetros se lo "paseaba" cualquier día y 2 veces los Domingos.

Después de la experiencia cuando saliamos a nuestros clásicos almuerzos yo me iba en la vieja y fiel y varios se colaban ...  ^-^

Saludos


Desconectado F_P

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1085
  • Recien Registrado
    • IreneMercadal.com
Re:New defender
« Respuesta #29 en: Septiembre 27, 2020, 13:14:50 pm »
las cosas han cambiado mucho desde entonces... si comparas un buen generalista de ahora es probable que sea mejor que mas de algun premium de 2005.

A eso hay que agregar que el freelander nunca fue pensado como un premium. Era un modelo de entrada a la marca, apuntado a familias jóvenes que les gustara la "onda outdoor", y con un precio mucho mas accesible que cualquiera de los demás autos de la marca. Lamentablemente, para alcanzar ese precio, recortaron harto en calidad percibida y motorizaciones. También perdió harto en capacidad offroad: al menos el freelander 2 no tenía reductora ni posibilidad de bloquear el diferencial central.

Saludos!

Desconectado carlos.lopezsa

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 409
Re:New defender
« Respuesta #30 en: Octubre 01, 2020, 17:15:55 pm »
Yo lo encontré muy lindo y no suelo encontrar lindos a los Land Rover, salvo excepciones.

Otro factor que le juega negativamente es el representante en Chile, que en el eterno problema de la fiabilidad, ante cualquier fallo intentarán sacarte los ojos.  :trollface:

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:New defender
« Respuesta #31 en: Octubre 02, 2020, 21:36:06 pm »
Se ve buena, le llegó competencia dura a la Evoltis  :yaoming:
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:New defender
« Respuesta #32 en: Octubre 02, 2020, 21:44:56 pm »
Tomas "espía" del futuro V8:

https://youtu.be/r89LcQLHPk8

Cómo suena!!

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:New defender
« Respuesta #33 en: Octubre 02, 2020, 21:45:59 pm »
Se ve buena, le llegó competencia dura a la Evoltis  :yaoming:

van a poder tirarla en 50 millones, una ganga

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Recien Registrado
Re:New defender
« Respuesta #34 en: Octubre 03, 2020, 13:37:13 pm »
Yo lo encontré muy lindo y no suelo encontrar lindos a los Land Rover, salvo excepciones.

Otro factor que le juega negativamente es el representante en Chile, que en el eterno problema de la fiabilidad, ante cualquier fallo intentarán sacarte los ojos.  :trollface:
A diferencia de las marcas alemanas, hasta donde sé no hay talleres independientes. Para autos fuera de garantía es un hándicap.

Sent from my Nokia 7.1 using Tapatalk


Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:New defender
« Respuesta #35 en: Octubre 03, 2020, 14:07:40 pm »
A diferencia de las marcas alemanas, hasta donde sé no hay talleres independientes. Para autos fuera de garantía es un hándicap.

Sent from my Nokia 7.1 using Tapatalk



En el taller al que voy varias veces vi llegar RR acostadas de guata, no las recibían en ninguna parte. Acá las recibían como un favor porque eran un cacho mayúsculo (y eso que atienden puros cachos como Vag)

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4555
  • Now you know
Re:New defender
« Respuesta #36 en: Octubre 04, 2020, 10:10:47 am »
Un amigo vino a mi casa ayer en un Aveo. Lo miro sorprendido y le pregunto: ¿y tu Mini Countryman? me responde: Me aburrí de cachos ingleses  :yaoming:

Desconectado jzamoras

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 762
  • Recien Registrado
Re:New defender
« Respuesta #37 en: Octubre 04, 2020, 14:59:58 pm »
Un amigo vino a mi casa ayer en un Aveo. Lo miro sorprendido y le pregunto: ¿y tu Mini Countryman? me responde: Me aburrí de cachos ingleses  :yaoming:
El medio downgrade, debió estar hasta el perno.

Sent from my Nokia 7.1 using Tapatalk


Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:New defender
« Respuesta #38 en: Octubre 04, 2020, 17:45:09 pm »
El medio downgrade, debió estar hasta el perno.

Sent from my Nokia 7.1 using Tapatalk



tambien pense lo mismo... parece otro tipo de problema

Conectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9609
  • Avant-Gardé
Re:New defender
« Respuesta #39 en: Octubre 05, 2020, 07:55:03 am »
tambien pense lo mismo... parece otro tipo de problema
Huele a desvinculación.....

El problema de las RR “acostadas” tiene solución (no cara)  para un mecánico motivado e ingenioso, lo primero es cambiarle las juntas tóricas a la bomba Dunlop, y con eso se resuelve al menos la mitad del problema. Si la bomba no fuese reparable y no se quiera gastar 600 Lucas (con impuesto y flete) en importar una nueva pues entonces se pueden dejar con suspensión fija con Koni.

El kit para refaccionar la bomba cuesta 70 Lucas...los pulmones es raro que fallen así tan fácilmente.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel