Autor Tema: Opiniones  (Leído 1157 veces)

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Opiniones
« en: Julio 25, 2011, 14:28:04 pm »
Como ya saben muchos llevo bastante tiempo jugando a hacer circuitos, y para los últimos que estoy diseñando compre 5 teléfonos Nokia modelos 11xx, el problema es que estos no sirven para el diseño que utilizo para que cuando suene la alarma del vehiculo me llame a teléfono móvil, ya que el sistema es un tanto complicado para trabajarlos con componentes discretos como optoacopladores o transistores, creo que tendré que volver a los Sony Ericsson.
Bueno para no perderlas todas, voy a aprovechar estos teléfonos para hacer cortacorrientes con celular, es aquí donde necesito opiniones, pero por favor tomando en cuenta que esto es un dispositivo casero, así que no me pidan tanta complejidad y menos aun instalación de GPS y otras cosas, ya que esto elevaría mucho los costos y la idea es que sea un implemento efectivo, que lo es bastante, pero además, económico.

El sistema trabaja de la siguiente manera; si la persona va conduciendo su vehiculo y es asaltada por ejemplo en un semáforo, el conductor lo que debe hacer es dejar que el ladrón se lo lleve y al cabo de un rato, llamar al móvil que esta en el vehiculo, con ello pasaran 30 segundos después de activada la llamada y del sistema saldrá energía negativa hacia un relé, que podrá estar comandando por ejemplo, la bomba de bencina, al abrirse el relé la bomba quedara sin alimentación y lógicamente el motor se detendrá, ahora en el caso de que vallamos conduciendo y alguien equivocadamente llame al teléfono  que esta con el circuito, este avisara por medio de un led intermitente, al darnos cuenta  y para que no se nos detenga el vehiculo, debemos presionar un botón que ira oculto, que cortara la llamada y además anulara el circuito cortacorriente evitando así la detención del auto.

Bueno, eso es a grandes rasgos, lo que necesito es opiniones al respecto si estará bien así o existe algo que me falte, tomando eso si en cuenta lo que explique antes.
Cualquier comentario estaré agradecido.
Saludos.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21860
Re:Opiniones
« Respuesta #1 en: Julio 25, 2011, 14:30:41 pm »
Una pregunta, una vez activado el cortacorriente, hay un temporizador que hace que luego de un rato vuelva a arrancar o hay que presionar algún botón oculto también???


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Opiniones
« Respuesta #2 en: Julio 25, 2011, 14:42:35 pm »
Hola Felipe, el mismo botón que se utiliza para anular en caso de llamada equivocada, es que se utiliza para rearmar el cto, el temporizador en este caso  no serviría, porque si fuera por ejemplo, una llamada equivocada y no te das cuenta por algún motivo, tendrías que esperar ese rato para dar nuevamente partida

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:Opiniones
« Respuesta #3 en: Julio 25, 2011, 15:29:13 pm »
pregunta...
y  si  sacas la señal de un codigo de tonos dtmf  conectado al manos libres  (ya sea para apagado  etc...

que se gana con eso... que  se anula la posibilidad de un apagado accidental pues aun si alguien llama  al no tener el codigo...  no se apagara el auto...

es mi humirde sugerencia
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Desconectado jvildosola

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1998
Re:Opiniones
« Respuesta #4 en: Julio 25, 2011, 16:33:24 pm »
Es una buena idea, aunque me tincaria más hacerlo con pic y programar por medio de comandos AT, pero se me hace más costoso hacer pruebas y ahí  estamos mal.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel