Autor Tema: new elantra 2012 vs chevrolet cruze  (Leído 38377 veces)

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:new elantra 2012 vs chevrolet cruze
« Respuesta #20 en: Julio 16, 2011, 23:52:06 pm »
Citar
sin ser mago, en un mes deberian estar 300 lucas mas baratos, quizas con un poco de suerte hasta 500 en alguna version...
Wouuuwww  :?? , el Adivino dice q en Agosto bajan los autos

Yo voy a ser mas Adivino q tú, te apuesto q los Hyundai tienen entre un 10 y un 7% de descuento ahora ya!!!!!!
... con crédito amicar.
Saludos.
« Última modificación: Julio 16, 2011, 23:54:46 pm por Schumarce »
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:new elantra 2012 vs chevrolet cruze
« Respuesta #21 en: Julio 16, 2011, 23:56:57 pm »
Ahí no te caxo, porq sin embargo según ese concepto en otro tema SI recomiendas un Golf 0 km q trae un motor dicho ya por muchos, arcaico ... pisa muerte la VW en la sangre ahhh  ::)
Saludos.

Los Hyundai (y lamentablemente los Kia tb) vienen bastante pelados para su precio, en comparación por ejemplo con sus pares coreanos GM-DAT.

Pero todos los autos son una ecuación de variables... el Golf podrá tener un motor espantoso (cosa que no creo, pero es más viejo que su competencia, claro), pero tienes una plataforma moderna, una suspensión filete, mucha seguridad (5 estrellas de verdad), mucho equipamiento, y algo que muchos no valoran y que vale plata... interiores de calidad.

Y ahora, comparemos por ejemplo el Cruze con el Elantra (para no salirnos mucho del tema)... similar equipamiento, similar calidad de interiores -para eso necesariamente el Elantra tiene que haber mejorado con respecto al anterior, o sino gana el Cruze-, similar espacio, ambas son plataformas nuevas, coreanos... etc... es decir, conceptos muy parecidos. El motor tiene una ventaja para el Elantra porque a pesar de tener la misma cilindrada es algo más potente y es más moderno (aunque ni hablar de inyección directa ni nada de eso). ¿Pero eso vale el millón 800 mil que cobran como sobreprecio con respecto al Cruze equivalente?. A eso me refiero con que los Hyundai son sobrevalorados.

Sobre el tema, es mi opinión personal, por eso no me gustan los Hyundai en general ;).

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8351
Re:new elantra 2012 vs chevrolet cruze
« Respuesta #22 en: Julio 17, 2011, 00:02:27 am »
hay algo que tambien se llama calidad percibida, que a mi no me hacen tener mucha confianza en un gm-dat... en mi casa el optra nunca nos dio mucha confianza por que derepente no queria partir, a veces se apagaba una luz del tablero y luego se volvia a prender, se quemaron las luces de la radio, el embrague estaba pa la corneta, la alarma se volvia loca... etc etc

son detalles pequeños, mecanicamente no dio ninguna falla, pero son cosas que molestan

por algo mi viejo se compro un hyundai, por que los hyundai no andan con detallitos wns, y tienen calidad comprobada

PD: aun asi preferiria un gm-dat por sobre algun psa o un mercosur

Mazda 3 2.0R

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:new elantra 2012 vs chevrolet cruze
« Respuesta #23 en: Julio 17, 2011, 00:04:53 am »
Respecto al accent, antes de verlos en automotoras los vi rodando en la calle, incluso en pueblos chicos, tanto como particulares como taxis y colectivos. Se vendió rápido, pero como que se estanco.
El elantra solo lo he visto en automotoras, de hecho esta el mismo rojo de siempre en autoplaza del trebol. No he visto ni uno en las calles de concepcion y los Angeles. De hecho he visto mas fluence, aunque igual poquitos.
Si tiran un bono seria cueca el elantra.

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:new elantra 2012 vs chevrolet cruze
« Respuesta #24 en: Julio 17, 2011, 00:05:50 am »
Pero Iscariot, aquí estamos hablando del Elantra de 10.390.000 que SI viene bien equipado para el precio.
Estoy de acuerdo q en otras versiones y/o modelos de HYundai/Kia el sobreprecio es grande, pero la q aborda este tema no estoy de acuerdo.
Y ojo que los Cruze full y diesel ahora bajaron de precio, porq antes no era así.
Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:new elantra 2012 vs chevrolet cruze
« Respuesta #25 en: Julio 17, 2011, 00:07:31 am »
Wouuuwww  :?? , el Adivino dice q en Agosto bajan los autos

Yo voy a ser mas Adivino q tú, te apuesto q los Hyundai tienen entre un 10 y un 7% de descuento ahora ya!!!!!!
... con crédito amicar.
Saludos.
Pero amigo, tampoco hay que ser adivino para saber que esos descuentos al final son la mula. :risa2:

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:new elantra 2012 vs chevrolet cruze
« Respuesta #26 en: Julio 17, 2011, 00:08:37 am »
Pero Iscariot, aquí estamos hablando del Elantra de 10.390.000 que SI viene bien equipado para el precio.
Estoy de acuerdo q en otras versiones y/o modelos de HYundai/Kia el sobreprecio es grande, pero la q aborda este tema no estoy de acuerdo.
Y ojo que los Cruze full y diesel ahora bajaron de precio, porq antes no era así.
Saludos.

Lo que yo puse en mi comentario anterior refería a ese punto... el Elantra de 10.390 es MT y vale 11.790 el AT, mientras que el Cruze de 9.990 es AT. Es decir, es comparable al Elantra de 11.790 y no al de 10.390, más allá del precio. Y revisa las otras versiones para hacer la comparativa también, está como 1 millón sobre el Cruze, a mi parecer, sin ser "1 millón" superior al Cruze.

Ese es mi punto.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:new elantra 2012 vs chevrolet cruze
« Respuesta #27 en: Julio 17, 2011, 00:08:39 am »
Pero si es para dejar feliz al Adivino  8)
Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:new elantra 2012 vs chevrolet cruze
« Respuesta #28 en: Julio 17, 2011, 00:39:36 am »
Ahora no dudando de la calidad de Hyundai, me llama mucho la atención no haber visto elantras en la calle aun. Espero que eso influya en el precio, ni en Stgo. Lo he visto en la calle.
Hoy me subí a uno, creo que aun lo único que no me gusta es la zona de la radio, como que tiene mucho cromado y plástico negro brillante y el diseño de los comandos del climatizador. El resto impecable

Desconectado carv

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
Re:new elantra 2012 vs chevrolet cruze
« Respuesta #29 en: Julio 17, 2011, 08:49:48 am »
Agradecido...de todos los comentarios....la verdad es que no llego al elantra automatico....el cruze full bencina bajo 300 L y en conversaciones con amigos me aconsejan el full diesel....mantenerlo es muy caro?...disculpen si la pregunta es muy básica?
Gracias

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:new elantra 2012 vs chevrolet cruze
« Respuesta #30 en: Julio 17, 2011, 12:03:45 pm »
las mantenciones del cruze diesel si son mas caras que las del bencina...  la tabla de mantenciones es variable.. en algunas.. vale 20 lucas mas caro.. en otras 120 lucas mas caro, en otras 40 lucas mas barata....... hice el promedio.con todas y es.... 36 lucas cada 10000 km mas caro

aca la tabla.. algunas son muy caras.. otras no tanto..
http://www.chevrolet.cl/postventa/mantenciones.html

ahora.. independiente de si sale a cuenta o no.. la ventaja del cruze diesel es que tiene mejores prestaciones que el bencina.. y eso por si solo.. puede compensar el sobreprecio y las mantenciones mas caras.. independiente si ahorraras lo suficiente en combustible para rentabilizar la inversion extra..obvio que esa compensacion subjetivo/objetiva existiras solo si tu valoras eso al momento de comprar.......

Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:new elantra 2012 vs chevrolet cruze
« Respuesta #31 en: Julio 17, 2011, 16:20:55 pm »
Lo que yo puse en mi comentario anterior refería a ese punto... el Elantra de 10.390 es MT y vale 11.790 el AT, mientras que el Cruze de 9.990 es AT. Es decir, es comparable al Elantra de 11.790 y no al de 10.390, más allá del precio. Y revisa las otras versiones para hacer la comparativa también, está como 1 millón sobre el Cruze, a mi parecer, sin ser "1 millón" superior al Cruze.

Ese es mi punto.

Saludos.


Yo creo que aca pasan algunas cosas que no se estan tomando en cuenta:

- No hay una version MT del Cruze comparable a la version Full (10.4MM) del Elantra.

- Me parece que te estas dejando llevar por la diferencia de precio en las versiones Full AT, pero no estas analizando los autos.

Por que:

Habitabilidad: El Elantra es mas amplio que el Cruze (mismo segmento, Si, pero habitabilidad interior, nica). Empiricamente probe los 2 autos de la misma manera (ajustando la butaca delantera para mi comodidad y luego me siento en el asiento trasero), y claramente en el Cruze quedo un poco estrecho atras y en el Elantra no.

Motor: Aca si que no hay comparacion alguna, claramente el motor del Elantra destruye al veterano motor del Cruze. El motor del Elantra tiene Dual CVVT, es nuevo y esta super testeado que da sin hurgimiento 40mpg en su version AT....... y si nos vamos directamente a sus versiones AT, el Cruze ademas de chanchito es sumamente gastador.

Chiches: El Elantra full AT, ademas de todo el equipamiento del Cruze (sunroof, crucero, etc..), se le suma Climatizador Dual, USB, calienta asientos.

Terminaciones: El Elantra Full AT tiene superficies acolchadas en el tablero, puertas, apoya brazos, etc... pero donde se nota una gran diferencia es en el tapiz de cuero respecto a la calidad del material y el tapizado (el cuero del Cruze es "ahi nomas", incluso en autos nuevos que esta como "despegado")... y el Elantra tiene las costuras de distinto color (a mi me gusta ese detalle).

Otros: Mantenciones cada 5000 kms (cambios de aceite) y cada 10000kms las generales en el Cruze; cada 15000 kms en el Elantra
         Garantia de  2 años o 60000 kms  (creo) para el Cruze; Garantia de 5 años o 100000kms en el Elantra.


El Elantra AT Full es caro, pero igual tiene algunas ventajas por sobre su competencia. A mi modo de ver, el unico que es best-buy en este segmento de autos AT, es el Fluence Full AT (que ademas de todo lo que tiene el Elantra Full AT, suma audio Bose y control de traccion y estabilidad.


SALUDOS

Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:new elantra 2012 vs chevrolet cruze
« Respuesta #32 en: Julio 17, 2011, 18:50:11 pm »

Motor: Aca si que no hay comparacion alguna, claramente el motor del Elantra destruye al veterano motor del Cruze. El motor del Elantra tiene Dual CVVT, es nuevo y esta super testeado que da sin hurgimiento 40mpg en su version AT....... y si nos vamos directamente a sus versiones AT, el Cruze ademas de chanchito es sumamente gastador.



El Cruze tiene dual CVVT también. Se le denomina DCVCP (Double Continuous Variable Cam Phasing ). Si alguno de esos tuviera VTEC ahí diría que hay superioridad, pero acá no es el caso). Ambos son motores DOHC 16 válvulas de similar tecnología. No veo porqué el motor del Elantra pueda ser superior (si es un motor nuevo, no me parece que esté super testeado). He manejado un Cruze bastantes kilómetros y no me parece que sea chancho ni que su consumo sea desmedido. En realidad, gasta lo que corresponde a un auto de esa cilindrada y peso. El mayor peso del Cruze puede jugarle en contra en algunos aspectos, pero no olvidemos que el mayor peso también incide en la seguridad de 5 estrellas EURONCAP del Cruze.

A decir verdad, habiendo inspeccionado ambos autos, no me parece que se justifique el precio bastante mayor del Elantra. El Cruze me pareció un auto muy bien diseñado y construido, al igual que el Elantra. Apostaría que van a tener que bajar los elantra para poder pelear en este segmento.

Este reporte puede interesar (en inglés): http://www.thecarconnection.com/car-compare-results/chevrolet_cruze_2011-vs-hyundai_elantra_2011  
« Última modificación: Julio 17, 2011, 19:59:24 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:new elantra 2012 vs chevrolet cruze
« Respuesta #33 en: Julio 17, 2011, 20:14:09 pm »
Wouuuwww  :?? , el Adivino dice q en Agosto bajan los autos

Yo voy a ser mas Adivino q tú, te apuesto q los Hyundai tienen entre un 10 y un 7% de descuento ahora ya!!!!!!
... con crédito amicar.
Saludos.

los autos recién lanzados al mercado en estas fechas no cuentan habitualmente con bonos, hyundai siempre hace promociones en agosto EXCLUYENDO a estas versiones, con una letra muy chica abajo del aviso.

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11650
  • Subcomandante Isca
Re:new elantra 2012 vs chevrolet cruze
« Respuesta #34 en: Julio 17, 2011, 20:34:17 pm »

Yo creo que aca pasan algunas cosas que no se estan tomando en cuenta:

- No hay una version MT del Cruze comparable a la version Full (10.4MM) del Elantra.

- Me parece que te estas dejando llevar por la diferencia de precio en las versiones Full AT, pero no estas analizando los autos.

Por que:

Habitabilidad: El Elantra es mas amplio que el Cruze (mismo segmento, Si, pero habitabilidad interior, nica). Empiricamente probe los 2 autos de la misma manera (ajustando la butaca delantera para mi comodidad y luego me siento en el asiento trasero), y claramente en el Cruze quedo un poco estrecho atras y en el Elantra no.

Motor: Aca si que no hay comparacion alguna, claramente el motor del Elantra destruye al veterano motor del Cruze. El motor del Elantra tiene Dual CVVT, es nuevo y esta super testeado que da sin hurgimiento 40mpg en su version AT....... y si nos vamos directamente a sus versiones AT, el Cruze ademas de chanchito es sumamente gastador.

Chiches: El Elantra full AT, ademas de todo el equipamiento del Cruze (sunroof, crucero, etc..), se le suma Climatizador Dual, USB, calienta asientos.

Terminaciones: El Elantra Full AT tiene superficies acolchadas en el tablero, puertas, apoya brazos, etc... pero donde se nota una gran diferencia es en el tapiz de cuero respecto a la calidad del material y el tapizado (el cuero del Cruze es "ahi nomas", incluso en autos nuevos que esta como "despegado")... y el Elantra tiene las costuras de distinto color (a mi me gusta ese detalle).

Otros: Mantenciones cada 5000 kms (cambios de aceite) y cada 10000kms las generales en el Cruze; cada 15000 kms en el Elantra
         Garantia de  2 años o 60000 kms  (creo) para el Cruze; Garantia de 5 años o 100000kms en el Elantra.


El Elantra AT Full es caro, pero igual tiene algunas ventajas por sobre su competencia. A mi modo de ver, el unico que es best-buy en este segmento de autos AT, es el Fluence Full AT (que ademas de todo lo que tiene el Elantra Full AT, suma audio Bose y control de traccion y estabilidad.


SALUDOS



Bueno, aun no me ha tocado ver el Elantra más allá que por fuera, por lo que la información es por lo leído, y estamos hablando de autos coreanos generalistas del mismo segmento, es decir, comparables. Sobre la habitabilidad, es un plus, pero no se si eso vale más plata... ¿Acaso el Tiida vale más que su competencia, a pesar de ser el más grande?. Además su habitabilidad sacrifica algunos litros de maleta con respecto al Cruze.

Sobre el motor, tengo mis dudas, en los números se ve mejor y más moderno, pero no se si será la panacea. Lo mismo decían del 1.6L CVVT de 122 hp de Hyundai/Kia, siendo que en la práctica es un motor bueno, pero común y silvestre en prestaciones y consumos. Hay que ver que tan superior es.

Si es por equipamiento el Cruze tiene cosas que no tiene el Elantra, como volante regulable en profundidad, alzavidrio conductor one-touch, llantaas 17" en vez de 16" del Hyundai, 30 lts. más de maletero..... pero no por eso voy a decir que el Cruze es superior, uno tiene unas cosas más y el otro tiene otras cosas más, pero en esencia, son equivalentes.

Sobre los materiales, siendo Hyundai honestamente tendría que ver para creer que son tan superior a los del Cruze. Lamentablemente Hyundai nos tiene acostumbrado a plásticos mediocres en sus gamas bajas tirando a reguleques en sus gamas medias. Los del Cruze me parecen bastante aceptables y de buen tacto, un esfuerzo habitual en los GM-DAT actuales.

Si me dijieras que tiene multilink o alguna otra sofisticación técnica que justificara el precio (como si tiene el i30 por ejemplo), te compro el argumento. Pero hasta el momento, sigo pensando que es un generalista bonito, bien equipado, pero sobrevalorado con respecto a su competencia.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado LaGuti

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 589
Re:new elantra 2012 vs chevrolet cruze
« Respuesta #35 en: Julio 17, 2011, 20:37:57 pm »
Dato, todos los vidrios del Cruze son One Touch...

saludos

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:new elantra 2012 vs chevrolet cruze
« Respuesta #36 en: Julio 17, 2011, 21:02:27 pm »
el interior del cruze tiene tela hasta en el frontal del panel, el hyundai es puro plástico.

Desconectado Schumarce

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2493
Re:new elantra 2012 vs chevrolet cruze
« Respuesta #37 en: Julio 17, 2011, 22:43:49 pm »
Yo este último tiempo he vitrineado bastante y no soy para nada fanático de ninguna marca en particular; ayuda eso a ver un poco mas allá y no enceguecer con un solo logo en la máscara.
El Cruze me parece también una buena opción, aunq como dije anteriormente la versión diesel en poco tiempo va a quedar un paso atrás con las mejoras ya implementadas en el motor.
Ahora bien, los ingenieros de terminaciones y dedos de seda q tenemos en el foro, podrían cargar sus finas manitos en toda la consola central y biseles del Cruze y luego nos cuentan, me imagino que ese ramo lo habrán aprobado en su carrera  :thumbsup:
Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:new elantra 2012 vs chevrolet cruze
« Respuesta #38 en: Julio 17, 2011, 22:56:07 pm »
el interior del cruze tiene tela hasta en el frontal del panel, el hyundai es puro plástico.

Te has subido a un Elantra??? El miercoles me subi al Full MT y al Full AT (en gildemaister) y el panel fontal, puertas, apoyabrazos tienen superficie blanda...... de verdad estoy creyendo que eres puro bluf nomas.....


Bueno, aun no me ha tocado ver el Elantra más allá que por fuera, por lo que la información es por lo leído, y estamos hablando de autos coreanos generalistas del mismo segmento, es decir, comparables. Sobre la habitabilidad, es un plus, pero no se si eso vale más plata... ¿Acaso el Tiida vale más que su competencia, a pesar de ser el más grande?. Además su habitabilidad sacrifica algunos litros de maleta con respecto al Cruze.

Sobre el motor, tengo mis dudas, en los números se ve mejor y más moderno, pero no se si será la panacea. Lo mismo decían del 1.6L CVVT de 122 hp de Hyundai/Kia, siendo que en la práctica es un motor bueno, pero común y silvestre en prestaciones y consumos. Hay que ver que tan superior es.

Si es por equipamiento el Cruze tiene cosas que no tiene el Elantra, como volante regulable en profundidad, alzavidrio conductor one-touch, llantaas 17" en vez de 16" del Hyundai, 30 lts. más de maletero..... pero no por eso voy a decir que el Cruze es superior, uno tiene unas cosas más y el otro tiene otras cosas más, pero en esencia, son equivalentes.

Sobre los materiales, siendo Hyundai honestamente tendría que ver para creer que son tan superior a los del Cruze. Lamentablemente Hyundai nos tiene acostumbrado a plásticos mediocres en sus gamas bajas tirando a reguleques en sus gamas medias. Los del Cruze me parecen bastante aceptables y de buen tacto, un esfuerzo habitual en los GM-DAT actuales.

Si me dijieras que tiene multilink o alguna otra sofisticación técnica que justificara el precio (como si tiene el i30 por ejemplo), te compro el argumento. Pero hasta el momento, sigo pensando que es un generalista bonito, bien equipado, pero sobrevalorado con respecto a su competencia.

Saludos.

Amigo mio, voy a argumentar mis puntos siguiendo los parrafos que escribiste:

- La habitabilidad o confort interior vende..... o de verdad tu crees que el Tiida se vende porque es un auto lindo??
Mi vieja tiene un Tiida Sport, con asientos que parecen berger, banqueta trasera desplazable y respalto reclinable, sin el lomo central... un prodigio en habitabilidad, pero ademas de ella es poca la gente que conozco que encuentre que el auto es lindo (y para que hablar del sedan). Para mi eso es un ejemplo de que el espacio interior vende.

- El Elantra en su version 1.8 (unica motorizacion para el mercado gringo) es la que se ha testeado mucho en reviews y publicaciones yankis. Los casi 150HP lo mueven bastante decente y lo que mas se destaca es que logra un consumo de 40mpg que proclama hyundai en su version AT... nada mal comparado con su competencia como el Civic 1.8, el Mazda 3 2.0 o el mismo Cruze 1.8 (test gringos), de los cuales ninguno se acerca a esa cifra en autopista.
Respecto al Cruze AT, hace 1 año app lo probe bastante acompañando a mi viejo, pero el auto resulto ser muy pajero, la caja AT media torpe y segun reclamos.cl los consumos menos que mediocre (punto que tocan muchos tester al respecto)

- Respecto al equipamiento, recien este año el Cruze llega con llantas 17 en su version full.... y sinceramente yo prefiero una 16 con un perfil normal antes que unas 17 de bajo perfil por una cosa de confort de marcha y por las calles pencas con las que tenemos que lidear. El Elantra full viene con 16 de fabrica (en USA tiene 17 de fabrica, opcionales aca). Amigo mio, ¿es tan relevante los alzavidrios one-touch? En Elantra tiene los 2 delanteros one-touch, aunque no creo que sea algo indispensable. Respecto al maletero, prefiero sacrificar 30 lts de espacio mayormente "muerto" o desocupado por un interior menos mezquino.

- Iscariot, anda a darle un vistazo, de verdad te vas a sorprender con los materiales y terminaciones llevadas a cabo en el Elantra Full AT y MT (que fue los que "testie")... te vas a sorprender...... mucho mejor terminado que el New Tucson (que tambien mire, este si tiene todos los plasticos duros).

- Ni el Cruze, Elantra, Fluence tienen multilink atras...... los hace ser mal generalistas??? Yo no creo. El Mazda 3 tiene multilink atras, pero por los 10MM que vale un 3V 1.6 con solo 106HP, creeme que no estoy ni ahi con la multilink y me compraria el Elantra Full MT mucho mas equipado, rapido y pintoso (a mi gusto).


Si quieres un buen auto BBB, con multilink, 180HP, full seguridad, muchos chiches, que mezcle bien performance con comodidad y a un precio digno (10.9MM),  solo esta el Kizashi MT, despues son todos mas caros.


Si quieres un generalista AT que ronde los 10MM , lleno de equipamiento y con muchas amenidades, que sea full seguridad, pero sin multilink :lero:, esta el Fluence AT CVT.

A mi gusto el Elantra que si vale la pena es el Full MT por 10.4MM, ya que entrega mucho equipamiento (sunroof, 6 AB, etc) caja 6ta y un motor que promete buenas prestaciones (tanto performance como economia).

El Cruze lo "elimine" despues de haberlo manejado..... pero le tengo harta fe al Cruze diesel MT, ya que he leido que definitivamente es superior a la version 1.8 bencinera en todo sentido. Si llegara un Cruze diesel, pero full (con el mismo equipamiento del Full AT), recien ahi se me hace demasiado competitivo este auto.


SALUDOS
« Última modificación: Julio 17, 2011, 22:57:44 pm por Dohc-Vtec »
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado The South Face

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 12080
Re:new elantra 2012 vs chevrolet cruze
« Respuesta #39 en: Julio 17, 2011, 23:01:52 pm »
Citar
Te has subido a un Elantra??? El miercoles me subi al Full MT y al Full AT (en gildemaister) y el panel fontal, puertas, apoyabrazos tienen superficie blanda...... de verdad estoy creyendo que eres puro bluf nomas.....

si me subí, y lo probé, como al tercer día de haber llegado a los salones de venta... puro plástico.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel