Autor Tema: new elantra 2012 vs chevrolet cruze  (Leído 38231 veces)

Desconectado JOYO

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3853
Re:new elantra 2012 vs chevrolet cruze
« Respuesta #40 en: Julio 17, 2011, 23:11:31 pm »
na un cruze diesel  automatico con el mismo equipamiento del automatico gasolinero full  salvo las llantas 17  que en el diesel son 16

Vale 10.4  y es automatico...  la verdad que lo encuentro super competitivo
Apoya la causa mapuche??  bueno, sea consecuente, averigue que comunidad mapuche vivia en el sector donde esta su casa, ubique a su lider y haga una donacion irrevocable de sus propiedades

Conectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:new elantra 2012 vs chevrolet cruze
« Respuesta #41 en: Julio 17, 2011, 23:19:00 pm »
si me subí, y lo probé, como al tercer día de haber llegado a los salones de venta... puro plástico.

Yaaaa,  a que version te subiste????  Porque las que "testie" fueron las versiones Full 1.8 AT y MT......... si te subiste a las versiones mas economicas, no puedes ser tan categorico en afirmar una "media verdad". Yo no me subi a las versiones economicas porque no habian en exposicion.
Ojo, las versiones Top del Elantra tienen terminaciones superiores a las del Mazda3, y eso es algo no menor (el Mazda tiene superficies blandas solo en la parte alta del tablero, el resto solo es plastico duro).

SALUDOS

 
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:new elantra 2012 vs chevrolet cruze
« Respuesta #42 en: Julio 17, 2011, 23:23:38 pm »
- La habitabilidad o confort interior vende..... o de verdad tu crees que el Tiida se vende porque es un auto lindo??
Mi vieja tiene un Tiida Sport, con asientos que parecen berger, banqueta trasera desplazable y respalto reclinable, sin el lomo central... un prodigio en habitabilidad, pero ademas de ella es poca la gente que conozco que encuentre que el auto es lindo (y para que hablar del sedan). Para mi eso es un ejemplo de que el espacio interior vende.

Insisto, ese es un plus del auto, pero no creo que sea algo por lo que se deba pagar más necesariamente. Por ejemplo, el mismo Mazda 3 es más estrecho atrás, pero ese es un punto de la ecuación total y depende del tipo de comprador (si tiene hijos, si es pequeño o alto, etc). Distinto es a mi parecer si un auto trae suspensión hidroneumática, trae ESP, o tres corridas de asientos... esas cosas si valen más dinero (fabricarlas).

- El Elantra en su version 1.8 (unica motorizacion para el mercado gringo) es la que se ha testeado mucho en reviews y publicaciones yankis. Los casi 150HP lo mueven bastante decente y lo que mas se destaca es que logra un consumo de 40mpg que proclama hyundai en su version AT... nada mal comparado con su competencia como el Civic 1.8, el Mazda 3 2.0 o el mismo Cruze 1.8 (test gringos), de los cuales ninguno se acerca a esa cifra en autopista.
Respecto al Cruze AT, hace 1 año app lo probe bastante acompañando a mi viejo, pero el auto resulto ser muy pajero, la caja AT media torpe y segun reclamos.cl los consumos menos que mediocre (punto que tocan muchos tester al respecto)

Los "casi" 150 hp del Elantra, que en realidad son 148, son sólo 8 hp más que el Cruze. En torque la diferencia es también de 8 NM, que eroga antes el Cruze (3800 rpm). La pérdida de perfomance del Cruze puede deberse a la caja AT probablemente. Según la página que dio Foxbuster, el consumo en ciudad del Elantra es mejor (29 MPG vs 24 MPG), mientras que en carretera el Cruze superaría los 40 MPG del Elantra (42 MPG), probablemente también por su caja 6ta y sus relaciones largas -lo que puede hacerlo sentir menos ágil también-. Podrías poner tu fuente para referirte a que el consumo del Elantra es superior al Cruze en carretera, porque hasta el momento está el review de Fox y dice lo contrario. Me imagino que también se debe "saber" manejarlo para sacarle provecho al Cruze, no todos son iguales. Yo he podido probar el MT del pololo de una amiga y no es lento, tampoco una bala pero salva. La idea del argumento es desmitificar que el Elantra es casi un deportivo porque no lo es, tal como el 1.6L de 122 hp CVVT no es una bala con consumos ínfimos, es un auto normal que usa la tecnología actual.

- Respecto al equipamiento, recien este año el Cruze llega con llantas 17 en su version full.... y sinceramente yo prefiero una 16 con un perfil normal antes que unas 17 de bajo perfil por una cosa de confort de marcha y por las calles pencas con las que tenemos que lidear. El Elantra full viene con 16 de fabrica (en USA tiene 17 de fabrica, opcionales aca). Amigo mio, ¿es tan relevante los alzavidrios one-touch? En Elantra tiene los 2 delanteros one-touch, aunque no creo que sea algo indispensable. Respecto al maletero, prefiero sacrificar 30 lts de espacio mayormente "muerto" o desocupado por un interior menos mezquino.

Me parece más relevante que el "calientaasientos" al que te referias, jajaja.

- Iscariot, anda a darle un vistazo, de verdad te vas a sorprender con los materiales y terminaciones llevadas a cabo en el Elantra Full AT y MT (que fue los que "testie")... te vas a sorprender...... mucho mejor terminado que el New Tucson (que tambien mire, este si tiene todos los plasticos duros).

Te haré caso, lo voy a ir a ver... porque un Hyundai de gama media (no Génesis, Veracruz, etc, se entiende) con interiores de buena calidad para mi sería una grata sorpresa. Conozco de cerca uno de los Hyundai de gama media mejor terminados (el i30, por una profe con la que trabajo) y creo que se caen en detalles tontos: mucho plástico sin revestimiento en las puertas, aunque de buena calidad, pero duro. Es similar o levemente inferior al interior del Mazda 3 generación anterior... y eso que este i30 tiene un interior muy superior al Elantra anterior.

- Ni el Cruze, Elantra, Fluence tienen multilink atras...... los hace ser mal generalistas??? Yo no creo. El Mazda 3 tiene multilink atras, pero por los 10MM que vale un 3V 1.6 con solo 106HP, creeme que no estoy ni ahi con la multilink y me compraria el Elantra Full MT mucho mas equipado, rapido y pintoso (a mi gusto).

Para nada malos generalistas. Lo que pasa es que tu tratas de darle un carácter "sport" a un auto que probablemente no lo tiene, como el Elantra. La gente que busca un Elantra probablemente no disfrute de una cuesta a alta velocidad, pero si en carretera junto a sus hijos o en la ciudad. Y bueno, depende del comprador, a mi me importaría más la plataforma, y en ese sentido el Mazda me parece más entretenido a pesar de su anémico motor y para nada mal equipado.

Saludos viejo!
« Última modificación: Julio 17, 2011, 23:27:15 pm por Iscariot »
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado dragster

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1834
Re:new elantra 2012 vs chevrolet cruze
« Respuesta #43 en: Julio 17, 2011, 23:43:28 pm »
ojo que esa comparación que puso el amigo fox, es de un cruze que nada tiene que ver con él de aca, ese es el turbo del mercado yanki

al amigo que busca opiniones:
entre el elantra mt de 148 bencinero y el cruze yo iria por un cruze , pero  el diesel, esta ademas con bono y es bién full solo le pesa
5 velocidades en el manual y no traer esp, me parece mejor compra que el elantra bencinero, más que todo por el motor diesel, torque , economia
como dato ese motor ahora en europa se descontinuo
y viene ahora dohc con 163 hp y con cadena ( ya que el cruze que llega aca todavia usa correa en sus 2 versiones) ademas de caja con 6 y no 5
me imagino que llegara luego por aca en km 77 hay unas comparaciones de rendimiento  (aceleraciones ) del cruze con ese motor


saludos

Conectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:new elantra 2012 vs chevrolet cruze
« Respuesta #44 en: Julio 18, 2011, 08:32:49 am »
Citar
Me parece más relevante que el "calientaasientos" al que te referias, jajaja.

Ahhh, cuando te sientes en la mañana en los asientos de cuero del Cruze a -2°C  y se te enfrie la zona trasera, te vas a acordar de mi y vas a decir "pucha, porque escontraba tan poco indispensable los calefactores de asiento..... encambio preferi tener los 4 vidrios con one touch cuando los que mas se usan son los delanteros... y ahora muerto de frio, nisiquiera los quiero bajar"  jejejejeje   :lero:

Citar
mientras que en carretera el Cruze superaría los 40 MPG del Elantra (42 MPG)

Esa es la version ECO del Cruze que se vende en gringolandia, con motor 1.4 turbo y solo en version MT...... es como el auto "amistoso" con el medioambiente con que GM quiere competir con el Civic Hibrido......

El Elantra de por si da 40mpg, y esa es una de las cosas que destacan en los test, que sin mayor esfuerzo se puede lograr esa clase de rendimiento.... imaginate lo que sera si sacan un Elantra "Eco"


SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:new elantra 2012 vs chevrolet cruze
« Respuesta #45 en: Julio 18, 2011, 09:41:19 am »
Tratemos de no exagerar para favorecer posiciones. 40 MPG corresponden a 17 Km/litro.

Posiblemente un auto 1.8 como el Elantra u otros similares podrán obtener un rendimiento de 17 Km/litro, pero ¿"sin mayor esfuerzo"?, eso si que no lo creo. Si uno maneja en carretera, a velocidades moderadas y pisando el acelerador con mucha suavidad, podrá sacar 17 km/lt a un 1.8 bencinero De hecho en un Sentra 1.8 obtuve rendimientos como ese en algunas ocasiones, pero claramente no podría decir que es fácil obtener ese rendimiento con ese auto.

Ahora, ¿es el Cruze mas gastador que el Elantra?.  Yo diría que es muy probable, pero no por que un motor sea mas nuevo o avanzado ya que poseen tecnologías muy similares (hasta similar relación de compresión). Simplemente el Elantra es mas liviano que el Cruze y el peso está relacionado con la economía de combustible. ¿Es mucha la diferencia de rendimiento entre ambos? Lo dudo mucho.

En todo caso, como el peso y seguridad pasiva también están relacionados, me gustaría ver la clasificación EURONCAP del Elantra, que al parecer todavía no se ha emitido. Yo prefiero un auto que tenga una estructura que me proteja bien en caso de choque antes de que los plásticos tengan mejor "tacto", tenga "one touch" en mas ventanas o incluso me de 1 Km por litro mas.
  
« Última modificación: Julio 18, 2011, 18:18:03 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:new elantra 2012 vs chevrolet cruze
« Respuesta #46 en: Julio 18, 2011, 09:49:09 am »
da gusto leer un debate con argumentos tecnicos! ha estado muy entretenido
yo al unico que me he subido es el cruze.. y debo decir que el interior esta montado decentemente, pero todos los plasticos son duros al tacto... y lo unico que salva es la tela en el tablero, que tampoco es la panacea..
si elentra tiene plasticos blandos en el tablero.. y los ajustes son decentes.. claramente es superior.. ( aunque ese aire tan hi tech con color azul y plateado se me hace sobrecargado.. bueno a mi el elantra entero me parece sobrecargado)

duda:
entre cruze diesel MT y elantra full MT ¿ que diferencia hay de equipamiento?...

 porque de pique deben ir por ahi, con mejor comportamiento en rangos medio/bajos para el cruze ( que ojo tiene turbo lag  hasta 1800 rpm segun  todos los reviews que he leido)


finalmente.. creo que es una contienda muy pareja... porque los atributos que tenga el elantra son valorables de distinta forma por cada uno.. y el cruze diesel aventaja en consumo y sigue siendo 800 lucas mas barato... entonces.. el interesado deberia ver ambos, notar si el elantra es superior y en que cosas.. y ver si vale para el las 800 lucas.. si lo vale.. juegue elantra.. si no juegue cruze... asi de simple

Desconectado SuperMauro

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 346
Re:new elantra 2012 vs chevrolet cruze
« Respuesta #47 en: Julio 18, 2011, 09:59:38 am »
Respecto al accent, antes de verlos en automotoras los vi rodando en la calle, incluso en pueblos chicos, tanto como particulares como taxis y colectivos. Se vendió rápido, pero como que se estanco.
El elantra solo lo he visto en automotoras, de hecho esta el mismo rojo de siempre en autoplaza del trebol. No he visto ni uno en las calles de concepcion y los Angeles. De hecho he visto mas fluence, aunque igual poquitos.
Si tiran un bono seria cueca el elantra.

Yo he visto 4 Elantra Nuevos, en San Pedro y concepción.

Saludos

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re:new elantra 2012 vs chevrolet cruze
« Respuesta #48 en: Julio 18, 2011, 10:41:28 am »
a veces no es bueno defenderse con las cifras que dan las paginas, por ejemplo el optra tenia 109 hp, pero era un bodrio... Probe por un dia el cruze at de un amigo, y lo encontre muy chancho para tener 140 hp, ademas de que la caja es muy tosca... Despues de manejar el cruze no me gusto mucho su manejo, si el equipamiento

Mazda 3 2.0R

Desconectado Iscariot

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11641
  • Subcomandante Isca
Re:new elantra 2012 vs chevrolet cruze
« Respuesta #49 en: Julio 18, 2011, 15:46:59 pm »
a veces no es bueno defenderse con las cifras que dan las paginas, por ejemplo el optra tenia 109 hp, pero era un bodrio... Probe por un dia el cruze at de un amigo, y lo encontre muy chancho para tener 140 hp, ademas de que la caja es muy tosca... Despues de manejar el cruze no me gusto mucho su manejo, si el equipamiento

Yo creo que la caja debe ser poco eficiente, porque he manejado el MT 1.8L y se mueve bastante normal, incluso con los rebajes de marchas llega a ser ágil. Mal que mal, el motor es el mismo del Astra 1.8L y nadie se quejó que ese auto fuera lento... y el peso es casi el mismo.

Saludos.
Abajo y a la izquierda está el corazón.

Con la esperanza intacta...

1991 Volkswagen Golf 2.0 + 2008 Skoda Octavia Combi 2.0+ 2021 Citröen C5 Aircross 1.5 BlueHDi
2022 Ssangyong Rexton 2.2D 4WD - 2017 VW Golf Variant TDI - 2013 VW Tiguan 1.4 TSi - 2003 Nissan Pathfinder R50 3.5 - 2005 Ford Ka 1.6 - 2006 Chevrolet S10 2.4 - 2002 BMW 330i - 2011 VW Bora Sky 2.0 - 1999 VW Gol G3


Desconectado askagoto

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 792
Re:new elantra 2012 vs chevrolet cruze
« Respuesta #50 en: Julio 18, 2011, 22:08:04 pm »
Cruze diesel no tiene caja de 6 cambios, en estos tiempos next!  :cop2:

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re:new elantra 2012 vs chevrolet cruze
« Respuesta #51 en: Julio 19, 2011, 00:03:29 am »
Cruze diesel no tiene caja de 6 cambios, en estos tiempos next!  :cop2:

para ti un auto que no es como tu astra diesel, vale callampa?

Mazda 3 2.0R

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:new elantra 2012 vs chevrolet cruze
« Respuesta #52 en: Julio 19, 2011, 01:42:08 am »
Yo he visto 4 Elantra Nuevos, en San Pedro y concepción.

Saludos
Yo recién vi uno en los ángeles.

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:new elantra 2012 vs chevrolet cruze
« Respuesta #53 en: Julio 19, 2011, 01:44:10 am »
Lo que me asustaría del cruze seria las mantenciones y mas aun si es diésel. Aunque tampoco se como andan las mantenciones con el elantra

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:new elantra 2012 vs chevrolet cruze
« Respuesta #54 en: Julio 19, 2011, 08:51:45 am »
estimado... ya puse el valor de las mantenciones al mas arriba... y algunas son de precio de locos.. otras valen un poco mas caras.. e incluso hay unas mas baratas... por demas.. el hyundai no creo que sea  muy barato en concesionario...por ejemplo...la mantencion de un getz.. segun he colegido en foros y algunos amigos.. estaria en unas 120 lucas las mas baratas ( la de 15000 km) e incluso 200 lucas ( como la de 30000..)

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:new elantra 2012 vs chevrolet cruze
« Respuesta #55 en: Julio 20, 2011, 11:49:54 am »
entre un chevrolet y un hyundai lejos me quedo con el ultimo, por un tema de confiabilidad, aunque se me cayeron feos con los problemas de dirección del los antiguos accent, pero aun así prefiero un hyundai ante un chevrolet de los nuevos
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado P504Opala-Sevel

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4166
  • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
    • P504Opala - Gráficas Personalizadas Coyhaique
Re:new elantra 2012 vs chevrolet cruze
« Respuesta #56 en: Julio 20, 2011, 13:18:32 pm »
entre un chevrolet y un hyundai lejos me quedo con el ultimo, por un tema de confiabilidad, aunque se me cayeron feos con los problemas de dirección del los antiguos accent, pero aun así prefiero un hyundai ante un chevrolet de los nuevos

Podrías argumentar al respecto...


A cargo...
EX - Daihatsu Feroza 3Stage 1996
EX - Daihatsu Charade Giro CS 1998
EX - Renault Mégane RT 2000

Los propios...
EX - Peugeot 505 SR - proyecto inconcluso
Actual - Volkswagen Golf TDi 2006

Desconectado seba

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4902
Re:new elantra 2012 vs chevrolet cruze
« Respuesta #57 en: Julio 20, 2011, 13:41:35 pm »
yo siempre hablo de mi experiencias y últimamente del 2006 aprox. que al taller de mi primo han llegado aveo,corsas,optra,montana con panas tontas a los pocos km, ademas de desgaste de piezas que por el poco km que tienen dejan en la duda la confiabilidad de la marca, te doy un ejemplo como amortiguadores reventados con 40 mil km.

por otra parte llegan un montón de hyundai solo por sus mantenciones, y eso que son tratados como tarro especialmente los colectivos
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re:new elantra 2012 vs chevrolet cruze
« Respuesta #58 en: Julio 20, 2011, 14:10:25 pm »
Podrías argumentar al respecto...

en mi casa tuvimos un gmdat, y ahora tenemos 4 hyundai... el optra dió pequeños dramas que un hyundai jamas hemos tenido, yo le creo a seba en esta ocasion

Mazda 3 2.0R

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:new elantra 2012 vs chevrolet cruze
« Respuesta #59 en: Julio 20, 2011, 14:14:22 pm »
yo siempre hablo de mi experiencias y últimamente del 2006 aprox. que al taller de mi primo han llegado aveo,corsas,optra,montana con panas tontas a los pocos km, ademas de desgaste de piezas que por el poco km que tienen dejan en la duda la confiabilidad de la marca, te doy un ejemplo como amortiguadores reventados con 40 mil km.

por otra parte llegan un montón de hyundai solo por sus mantenciones, y eso que son tratados como tarro especialmente los colectivos

Claro que estamos mezclando cosas y la conclusión podría ser errónea. Primero, mencionas varios modelos Chevrolet de distintas procedencias y curiosamente no mencionas ningún Cruze. Por otra parte, el Nuevo Elantra, precisamente por que es nuevo, no está muy probado aún y no puede asegurarse que no tendrá fallas tontas o de las otras. Finalmente, el que autos de alguna marca de hace algunos años hayan o no hayan fallado, no implica que sucederá lo mismo con modelos 2011, mas aún si estamos hablando de distintos modelos que no comparten motor ni plataformas.
Foxbuster

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel