Autor Tema: New XV 2017  (Leído 153568 veces)

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:New XV 2017
« Respuesta #660 en: Julio 12, 2019, 13:02:15 pm »
Esa Forester no trae paletas.  Así que supongo que era reductora. Es decir.... Sería mejor para el off?

Enviado desde mi S9+ arroundtheworld mediante Tapatalk
Osea. Es lógico. Pero mi duda va más por... Porque la Forester si y el xv no? No lo necesita o no va apuntado el sistema al segmento xv?

Enviado desde mi S9+ arroundtheworld mediante Tapatalk


Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:New XV 2017
« Respuesta #661 en: Julio 12, 2019, 13:03:40 pm »
Ojo que depende bastante también de los neumáticos las capacidades sobre ciertos terrenos
Ahí iba mi pregunta por la capacidad de los dueler h/p que son los que trae el mío. En nieve ya he dado un poco de jugo


Enviado desde mi S9+ arroundtheworld mediante Tapatalk

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11286
Re:New XV 2017
« Respuesta #662 en: Julio 12, 2019, 16:23:43 pm »
Si tiene reductora efectivamente... toooooodo el rato. En lenguaje no técnico , tienes mucha mas fuerza a revoluciones muy bajas, en este caso es un 4Low de los 4x4, me da un poco de miedo una CVT con reductora, espero la cadena sea resistente. Ojo que depende bastante también de los neumáticos las capacidades sobre ciertos terrenos



Así como reductora, no es. Las Forester de entrada CVT traían -no se el modelo nuevo- la caja con PRNDL, en vez del modelo más equipado y los XV con PRNDM, con movimiento a la izquierda y modo manual y paletas.

Dudo mucho que la relación de caja sea distinta en la Forester X sin paletas vs la XS o Dynamic, con paletas.

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:New XV 2017
« Respuesta #663 en: Julio 12, 2019, 22:11:15 pm »
Así como reductora, no es. Las Forester de entrada CVT traían -no se el modelo nuevo- la caja con PRNDL, en vez del modelo más equipado y los XV con PRNDM, con movimiento a la izquierda y modo manual y paletas.

Dudo mucho que la relación de caja sea distinta en la Forester X sin paletas vs la XS o Dynamic, con paletas.
Esa misma era la diferencia. La Forester era del modelo anterior. Y me parece que era de las de entrada.

Enviado desde mi S9+ arroundtheworld mediante Tapatalk


Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4557
  • Now you know
Re:New XV 2017
« Respuesta #664 en: Julio 17, 2019, 15:15:58 pm »
La que tenía yo, la XS de rango medio, no venía con paletas y sí con ese modo Low. Servía como reductora pero la verdad pocazo.

Ahora que mencionaron el asunto, ¿usar el freno motor (vía paletas) en los lineartronic es mala idea o es mejor usar los frenos?   

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:New XV 2017
« Respuesta #665 en: Julio 17, 2019, 15:41:50 pm »
La que tenía yo, la XS de rango medio, no venía con paletas y sí con ese modo Low. Servía como reductora pero la verdad pocazo.

Ahora que mencionaron el asunto, ¿usar el freno motor (vía paletas) en los lineartronic es mala idea o es mejor usar los frenos?

¿Porqué piensas que enganchar sería mala idea? Claro que para manejo en plano, nunca uso la caja para frenar, pero en una pendiente, aunque sea moderada no hay donde perderse: enganchar es lo mejor, y las paletas se prestan estupendamente para esto......los frenos no aguantan bien el abuso cuando se mantiene la velocidad en una pendiente prolongada solo con estos.
« Última modificación: Julio 17, 2019, 15:52:28 pm por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4557
  • Now you know
Re:New XV 2017
« Respuesta #666 en: Julio 17, 2019, 15:56:07 pm »
¿Porqué piensas que enganchar sería mala idea? Claro que para manejo en plano, nunca uso la caja para frenar, pero en una pendiente, aunque sea moderada no hay donde perderse: enganchar es lo mejor, y las paletas se prestan estupendamente para esto......los frenos no aguantan bien el abuso cuando se mantiene la velocidad en una pendiente prolongada solo con estos.

   Es que justamente esa era la duda, también las uso en pendientes largas. Pero como acá mencionaron que podría dañar la cadena, consulto si no es perjudicial.

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:New XV 2017
« Respuesta #667 en: Julio 17, 2019, 16:38:10 pm »
   Es que justamente esa era la duda, también las uso en pendientes largas. Pero como acá mencionaron que podría dañar la cadena, consulto si no es perjudicial.

Por supuesto que enganchar hace uso de la transmisión y eso produce el desgaste propio de su uso, pero esto es normal y al decelerar no se producirá mas desgaste que se experimenta al acelerar por ejemplo. No me preocuparía de ello. ¿Tienes alguna información de fallas atribuibles a ese motivo?.
Foxbuster

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4557
  • Now you know
Re:New XV 2017
« Respuesta #668 en: Julio 17, 2019, 17:04:54 pm »
Por supuesto que enganchar hace uso de la transmisión y eso produce el desgaste propio de su uso, pero esto es normal y al decelerar no se producirá mas desgaste que se experimenta al acelerar por ejemplo. No me preocuparía de ello. ¿Tienes alguna información de fallas atribuibles a ese motivo?.

   No, no tengo ninguna información de fallas al respecto.

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:New XV 2017
« Respuesta #669 en: Julio 18, 2019, 07:54:25 am »
Yo la ocupo para retener en descenso. A mí gusto no como una caja mecánica. Pero sirve

Enviado desde mi S9+ arroundtheworld mediante Tapatalk


Desconectado nainer

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 11
Re:New XV 2017
« Respuesta #670 en: Julio 23, 2019, 23:18:23 pm »
Ahí iba mi pregunta por la capacidad de los dueler h/p que son los que trae el mío. En nieve ya he dado un poco de jugo


Enviado desde mi S9+ arroundtheworld mediante Tapatalk

Hola.
Y entonces que alternativa podría haber? La idea no es llegar a algo tan extremo como unos AT verdaderos, pero si algo que permita andar con más confianza en nieve.
A los geolandar les faltaba, pero no tanto, pero a los dueler de ahora los encuentro harto malos para ese uso...
Había visto un como los goodyear assurance weatheready. Había probado los assurance "a secas" y también se quedan cortos


Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:New XV 2017
« Respuesta #671 en: Julio 24, 2019, 07:48:44 am »
Si. Los dueler con 34 mil no están para la nieve. Ni idea si más nuevos funcionaban mejor

Enviado desde mi S9+ arroundtheworld mediante Tapatalk


Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4557
  • Now you know
Re:New XV 2017
« Respuesta #672 en: Julio 24, 2019, 10:03:57 am »
Hola.
Y entonces que alternativa podría haber? La idea no es llegar a algo tan extremo como unos AT verdaderos, pero si algo que permita andar con más confianza en nieve.
A los geolandar les faltaba, pero no tanto, pero a los dueler de ahora los encuentro harto malos para ese uso...
Había visto un como los goodyear assurance weatheready. Había probado los assurance "a secas" y también se quedan cortos

   Dale una mirada a los Dunlop Grandtrek que traen el logo M+S (Mud and Snow). Le puse un set de esos a mi Outback y no tengo quejas. Son los mismos que equipan las RAV4.

Desconectado josearr

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 118
Re:New XV 2017
« Respuesta #673 en: Agosto 24, 2019, 20:52:30 pm »
Ya llevo 34.000 km de uso en mi new xv 2017. No le he dado mayor uso todoterreno, sin embargo hace un tiempo comenzó a crujir la carrocería en la parte entre el techo y las puertas traseras.

En el concesionario me dicen que lo van a llevar a revisión a Santiago. ¿Alguien sabe algo al respecto?

Los crujidos se producen al torcer un poco la carrocería, pasando por desniveles en el camino e irregularidades.

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21845
Re:New XV 2017
« Respuesta #674 en: Agosto 24, 2019, 20:54:22 pm »
Debe bastar con la famosa goma eva o algo para quitar el crujido, a veces las gomas de contorno de puerta o vidrios tienden a crujir.

Es un detalle, lo que sorprende es que tengan que enviarlo a santiago por eso


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:New XV 2017
« Respuesta #675 en: Agosto 24, 2019, 20:59:42 pm »


Ya llevo 34.000 km de uso en mi new xv 2017. No le he dado mayor uso todoterreno, sin embargo hace un tiempo comenzó a crujir la carrocería en la parte entre el techo y las puertas traseras.

En el concesionario me dicen que lo van a llevar a revisión a Santiago. ¿Alguien sabe algo al respecto?

Los crujidos se producen al torcer un poco la carrocería, pasando por desniveles en el camino e irregularidades.

En la Compass de la casa ocurre lo mismo.
En nuestro caso, la llevamos al concesionario y nos dijeron que era muy probable que, debido al poco uso que tenía (20.000 kms en 5 años) y a que pasaba sin uso por mucho tiempo, las juntas de la carrocería con el chasis no estaban en óptimas condiciones y por eso se producía el crujido.
La solución que nos dieron fue de hacerle una lubricación por abajo, limpiando toda la zona y revisando dichas juntas; aunque finalmente nunca lo hicimos.

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4557
  • Now you know
Re:New XV 2017
« Respuesta #676 en: Agosto 25, 2019, 10:18:46 am »
Ya llevo 34.000 km de uso en mi new xv 2017. No le he dado mayor uso todoterreno, sin embargo hace un tiempo comenzó a crujir la carrocería en la parte entre el techo y las puertas traseras.

En el concesionario me dicen que lo van a llevar a revisión a Santiago. ¿Alguien sabe algo al respecto?

Los crujidos se producen al torcer un poco la carrocería, pasando por desniveles en el camino e irregularidades.

   Una prueba sencilla que te podria ayudar: Lávalo con abundante agua, por ejemplo en un servicentro de lavado automático. La idea es que se humedezcan todas las gomas. Después sale a probarlo un poco. Si el ruido cambia o se atenúa es simplemente roce de gomas secas. Lubrícalas y se resuelve el problema.

Desconectado josearr

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 118
Re:New XV 2017
« Respuesta #677 en: Agosto 26, 2019, 21:00:36 pm »
El problema es que no es el típico crujido de gomas o de portalón, o cuando los asientos están sueltos; es un crujido seco, como de metal, que se escucha en la parte alta del auto pero sobre los asientos traseros. Por eso los de subaru Rancagua dicen que puede ser la carrocería, por lo que habría que sacar el tapiz del techo y revisar.

Desconectado GatoR

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3424
Re:New XV 2017
« Respuesta #678 en: Diciembre 19, 2019, 01:01:52 am »
El problema es que no es el típico crujido de gomas o de portalón, o cuando los asientos están sueltos; es un crujido seco, como de metal, que se escucha en la parte alta del auto pero sobre los asientos traseros. Por eso los de subaru Rancagua dicen que puede ser la carrocería, por lo que habría que sacar el tapiz del techo y revisar.
Supiste algo al respecto. Tengo un ruido "similar" al que describes.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk


Desconectado josearr

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 118
Re:New XV 2017
« Respuesta #679 en: Diciembre 22, 2019, 09:00:54 am »
Hola si, quitaron el tapiz del techo y revisaron los pernos que conecta las barras de techo y se dieron cuenta que estaban un poco sueltos. Al parecer era eso, porque en un principio sólo se redujo el sonido, pero ahora se quitó por completo.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel