Autor Tema: Mi Suzuki celerio se va hacia la izquierda, recomiendan cuadratura?  (Leído 1552 veces)

Desconectado Alejandra29

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Estimados, tengo un suzuki celerio 2014 caja automática, con 35 mil de kmtraje. Hace algún tiempo comenzó a irse hacia la derecha, tengo que mantener el volante siempre levemente hacia la izquierda para que no se desvíe. Le hice alineamiento y me dijeron que tenía que hacerle cuadratura porque tenía una rueda delantera más atrás, o algo así entendí yo en mi ignorancia. Los neumáticos están buenos, los delanteros están nuevos y siempre me preocupo de echarles aire correctamente. Les dejo la hoja con los valores que me entregaron del alineamiento... Ustedes creen que con la cuadratura se arregle? Valdrá la pena hacerlo?

Gracias y quedo atenta a su respuesta  :zipynana:


Desconectado Jvedder

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 763
Re:Mi Suzuki celerio se va hacia la izquierda, recomiendan cuadratura?
« Respuesta #1 en: Julio 16, 2019, 17:11:11 pm »
Tuvo algún choque? Dentro de mi ignorancia me parece raro tener que cuadrar si no hay choque.

Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk


Desconectado djweezyng

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4275
Re:Mi Suzuki celerio se va hacia la izquierda, recomiendan cuadratura?
« Respuesta #2 en: Julio 16, 2019, 19:30:34 pm »
A veces hay descuadre cuando te comes un hoyo criminal , así que tan raro no sería

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Mercedes BENZ C180 W204
Suzuki Vitara JLX

Jac S3 2017, Peugeot 505 Evolution 1989, Renault Megane 2 CC 2008, BYD F0 2015, Renault Koleos 2010, Volkswagen Golf Cabrio 1997, Daewoo Tico Sl 2000,Peugeot 208 Allure 2014, Renault Koleos, Keeway Dorado 2015,Euromot Crystal 2010,Chery Tiggo 2010, Lada Niva Charlotte 1997, Lada Niva 1989,Chery Face 2011, Chery Skin 2010, Chery IQ 2008, Daihatsu Charade 1980

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Mi Suzuki celerio se va hacia la izquierda, recomiendan cuadratura?
« Respuesta #3 en: Julio 16, 2019, 20:36:08 pm »
Del informe se observa que además de que hay varios ángulos fuera del rango permisible, hay una asimetría importante entre izquierda y derecha. Si se hizo el trabajo de alineamiento, supongo que no hay defectos en las articulaciones ya que los mecánicos de alineamiento normalmente detienen el trabajo cuando esto ocurre. Por lo anterior el problema es atribuible a deformaciones en las partes de la suspensión o incluso la estructura misma, probablemente producto de choques, cunetazos o caídas en cráteres.

El hecho de que el auto tenga tendencia a cargarse hacia un lado, muestra que el problema es serio y este es solo uno de los síntomas. Un defecto así causa otros efectos, como un mal manejo y un desgaste irregular de los neumáticos, por lo que convendría corregir esto. El problema es que es bastante común que los autos actuales no posean regulaciones para corregir todos los ángulos de alineamiento (en este caso, probablemente el único que tiene regulación es la convergencia delantera), por lo tanto la opción de "cuadratura" que ofrecen es una posibilidad con un costo razonable que permitiría resolver el problema si es realizada adecuadamente. La otra opción es reemplazar las varias partes de la suspensión deformadas. 
Foxbuster

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
Re:Mi Suzuki celerio se va hacia la izquierda, recomiendan cuadratura?
« Respuesta #4 en: Julio 17, 2019, 08:04:18 am »
A una amiga le pasó y fue porque compró un auto siniestrado sin saberlo.....
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado FelipeAVV

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1725
Re:Mi Suzuki celerio se va hacia la izquierda, recomiendan cuadratura?
« Respuesta #5 en: Julio 17, 2019, 10:45:01 am »
Capaz que prestaste el auto, se comieron flor de hoyo y no te dijeron...que igual puede ser

Desconectado Alejandra29

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Re:Mi Suzuki celerio se va hacia la izquierda, recomiendan cuadratura?
« Respuesta #6 en: Julio 17, 2019, 17:12:24 pm »
Del informe se observa que además de que hay varios ángulos fuera del rango permisible, hay una asimetría importante entre izquierda y derecha. Si se hizo el trabajo de alineamiento, supongo que no hay defectos en las articulaciones ya que los mecánicos de alineamiento normalmente detienen el trabajo cuando esto ocurre. Por lo anterior el problema es atribuible a deformaciones en las partes de la suspensión o incluso la estructura misma, probablemente producto de choques, cunetazos o caídas en cráteres.

El hecho de que el auto tenga tendencia a cargarse hacia un lado, muestra que el problema es serio y este es solo uno de los síntomas. Un defecto así causa otros efectos, como un mal manejo y un desgaste irregular de los neumáticos, por lo que convendría corregir esto. El problema es que es bastante común que los autos actuales no posean regulaciones para corregir todos los ángulos de alineamiento (en este caso, probablemente el único que tiene regulación es la convergencia delantera), por lo tanto la opción de "cuadratura" que ofrecen es una posibilidad con un costo razonable que permitiría resolver el problema si es realizada adecuadamente. La otra opción es reemplazar las varias partes de la suspensión deformadas.
Chamfles!! Un día me subí brusco a una solera por accidente XD es lo máximo que le he hecho... Si le hago la cuadratura y se arregla, volverá a deformarse? Gracias!

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Mi Suzuki celerio se va hacia la izquierda, recomiendan cuadratura?
« Respuesta #7 en: Julio 17, 2019, 17:36:02 pm »
Chamfles!! Un día me subí brusco a una solera por accidente XD es lo máximo que le he hecho... Si le hago la cuadratura y se arregla, volverá a deformarse? Gracias!

Al hacer una cuadratura el operario aplica fuerzas controladas sobre las piezas deformadas con el fin de "enderezarlas" (por decirlo así). Mientras no apliques fuerzas similares a esas en cunetazos, baches, etc, no debieran volver a deformarse. 
Foxbuster

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Mi Suzuki celerio se va hacia la izquierda, recomiendan cuadratura?
« Respuesta #8 en: Julio 18, 2019, 07:34:25 am »
el celerio es muy delicado del tren delantero, el de mi esposa se iba a la derecha, hubo que cuadrar porque no se podía alinear, y fue por un hoyo que además rajó un neumático, fue a baja velocidad porque fue en camino de tierra, pero igual quedo chueco.
al menos eso fue lo que me dijo, quizás se metió en algún evento y no quiso decir nada, ya que era el segundo neumático que rajaba :truestory:


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado Alejandra29

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Re:Mi Suzuki celerio se va hacia la izquierda, recomiendan cuadratura?
« Respuesta #9 en: Julio 18, 2019, 08:48:59 am »
Al hacer una cuadratura el operario aplica fuerzas controladas sobre las piezas deformadas con el fin de "enderezarlas" (por decirlo así). Mientras no apliques fuerzas similares a esas en cunetazos, baches, etc, no debieran volver a deformarse.

Me dicen que cobran por ángulo cada cuadratura, tu sabes cuántos ángulos tiene malos de acuerdo al informe que dejé? Para que no me vean la cara Jajaja

Desconectado Alejandra29

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Recien Registrado
Re:Mi Suzuki celerio se va hacia la izquierda, recomiendan cuadratura?
« Respuesta #10 en: Julio 18, 2019, 08:50:49 am »
el celerio es muy delicado del tren delantero, el de mi esposa se iba a la derecha, hubo que cuadrar porque no se podía alinear, y fue por un hoyo que además rajó un neumático, fue a baja velocidad porque fue en camino de tierra, pero igual quedo chueco.
al menos eso fue lo que me dijo, quizás se metió en algún evento y no quiso decir nada, ya que era el segundo neumático que rajaba :truestory:
Jajaja chuta, eso suena más fuerte. Yo lo he cuidado mucho, sólo fue que me subí a una solera porque calculé mal, me imagino que eso lo enchuecó porque no le he hecho nada más   :-[

Desconectado Foxbuster

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4449
  • Foxbuster
Re:Mi Suzuki celerio se va hacia la izquierda, recomiendan cuadratura?
« Respuesta #11 en: Julio 18, 2019, 10:18:00 am »
Me dicen que cobran por ángulo cada cuadratura, tu sabes cuántos ángulos tiene malos de acuerdo al informe que dejé? Para que no me vean la cara Jajaja

La asimetría mas notoria en el informe corresponde al ángulo secundario "SAI", (ver figura siguiente).



Este ángulo además está muy por debajo del rango permisible indicado en ambos lados. No obstante no estoy seguro de que este ángulo sea de los que usualmente intervienen. Te sugiero que menciones esto al técnico y veas que garantía te dan de que la intervención que ellos harían podrá resolver el problema. Quizás no estaría demás pedir una segunda opinión en otro taller.
« Última modificación: Julio 18, 2019, 10:21:05 am por Foxbuster »
Foxbuster

Desconectado Fido

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 538
Re:Mi Suzuki celerio se va hacia la izquierda, recomiendan cuadratura?
« Respuesta #12 en: Julio 18, 2019, 22:11:00 pm »
Igual trata de ir a otro lado por una segunda opinión, te cuento mi experiencia.

Cuando el fluence tenía 10.000 kms, lo lleve a hacer alineación y balanceo, y me comentaron que tenía el chasis descuadrado y tenían que realizar una cuadratura. El auto lo recibí 0 km, y nunca lo choque ni recibió un golpe seco ( 90% uso en carretera en ese momento), por lo cual, lo lleve a otro local y lo alinearon sin problema.

Curiosamente en el primer lugar, deje el auto por el día, y realizaron el procedimiento sin estar yo presente. En el. Segundo local realizaron la. Alineación estando yo presente y salio todo ok ( corrigieron levemente un parámetro.).

El.primer local. Es una serviteca grande ( no es central frescos) Jajaja...

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel