Autor Tema: Nissan Tiida Sport AT 2012  (Leído 2718 veces)

Desconectado EJBA

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Recien Registrado
Nissan Tiida Sport AT 2012
« en: Marzo 11, 2019, 08:27:35 am »
Estimados:

Hace algunos días compramos un Nissan Tiida Sport AT 2012 con 104.000 km, tengo unas dudas al respecto, ya que aún no he encontrado el manual de mantenimiento y tampoco tendría el tiempo para leerlo estos dias.

1) ¿Qué aceite es recomendado usar por el kilometraje? El dueño anterior usaba 10W40, yo pensaba usar 5W30, traerá algún problema?
2) Lo llevé a revisión de frenos luego de la compra, al movicenter (Goodyear). Ahí cobraban 180.000 por rectificación de discos + pastillas + cambio de aceite + mano de obra. ¿Está bien el precio?
3) El modelo usa correa de distribución o cadena? Con qué kilometraje es adecuado cambiarla?
4) Alguna pana frecuente o algo en lo que deba poner más atención por el modelo del auto y el kilometraje que tiene?

Saludos !

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Nissan Tiida Sport AT 2012
« Respuesta #1 en: Marzo 11, 2019, 09:36:33 am »
1.- el fabricante recomienda 5w30 independiente del kilometraje, eso de cambiar grados según kilometraje ya no existe.

2.- caro caro caro, considerando que les instalan los repuestos más baratos (chinos) que encuentran.
(Discos nuevos brasileños 45.000, pastillas nuevas japonesas 30.000, aceite 5/30 con filtro 35.000, mano de obra 30.000).   

3.- cadena, se cambia la correa de accesorios a los 100.000, bujias de platino y refrigerante.

4.- ninguna.

Si necesitas recomendación para mantenimiento mandame un mensaje privado y te paso el dato.

Saludos.
« Última modificación: Marzo 11, 2019, 09:59:50 am por flaikore »

Desconectado Alonso_amg

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 8348
Re:Nissan Tiida Sport AT 2012
« Respuesta #2 en: Marzo 11, 2019, 10:49:15 am »


4.- ninguna.


Saludos.

como que ninguna?

a los tiida les suena la caja de cambios (en el caso del amigo que pregunta no aplica por que es AT), hay que ponerle ojo a eso

también les suena raro la suspensión delantera, un sonido de resorte bien fuerte, al parecer es por cazoletas defectuosas de fabrica

Mazda 3 2.0R

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Nissan Tiida Sport AT 2012
« Respuesta #3 en: Marzo 11, 2019, 12:39:14 pm »
como que ninguna?

a los tiida les suena la caja de cambios (en el caso del amigo que pregunta no aplica por que es AT), hay que ponerle ojo a eso

también les suena raro la suspensión delantera, un sonido de resorte bien fuerte, al parecer es por cazoletas defectuosas de fabrica

No voy a escribir problema de caja manual si es AT verdad?
Es como decirte que el mazda 3 1.6 es lenteja si el tuyo es 2.0  :yaoming:

El tema de suspensión está solucionado desde el 2012 en adelante con unas gomas que forran el espiral.

Saludos.
« Última modificación: Marzo 11, 2019, 12:43:22 pm por flaikore »

Desconectado EJBA

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Recien Registrado
Re:Nissan Tiida Sport AT 2012
« Respuesta #4 en: Marzo 11, 2019, 15:32:25 pm »
Gracias por las respuestas !

Desconectado EJBA

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Recien Registrado
Re:Nissan Tiida Sport AT 2012
« Respuesta #5 en: Marzo 12, 2019, 16:42:43 pm »
Otra duda respecto a los espejos laterales, encuentro que se ve muy diferente por cada espejo, según yo por el espejo del copiloto se ve normal, pero por el espejo del lado del conductor se ve como con aumento, lo que deja un punto ciego gigante, es normal?
No creo que el espejo haya sido cambiado, porque probé otro Tiida antes y era igual. 
Antes tuvimos un Suzuki Ignis y también tenemos un XV, nunca había visto algo así en los espejos.

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Nissan Tiida Sport AT 2012
« Respuesta #6 en: Marzo 12, 2019, 20:19:59 pm »
Otra duda respecto a los espejos laterales, encuentro que se ve muy diferente por cada espejo, según yo por el espejo del copiloto se ve normal, pero por el espejo del lado del conductor se ve como con aumento, lo que deja un punto ciego gigante, es normal?
No creo que el espejo haya sido cambiado, porque probé otro Tiida antes y era igual. 
Antes tuvimos un Suzuki Ignis y también tenemos un XV, nunca había visto algo así en los espejos.

Lo normal es como lo tiene tu auto, espejo normal a la izquierda y panorámico a la derecha.

Hay autos excepcionales en chile que llegan con panorámicos en ambos lados, pero no es lo “común”.

Por mi parte, encargué el espejo panorámico izquierdo a argentina, así tengo ambos espejos panorámicos.

Saludos.

Desconectado EJBA

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
  • Recien Registrado
Re:Nissan Tiida Sport AT 2012
« Respuesta #7 en: Julio 19, 2019, 08:41:06 am »
Reviviendo el tema.
Hasta ahora el auto se ha comportado muy bien, pero se le ha sacado poco kilometraje (3000 aprox).
Probablemente estos meses que vienen se le va a dar un uso mas intensivo y me surgió la duda.

¿Existen pautas de mantencion preventiva para autos sobre 100.000 km? ¿Donde?

Antes tenía un suzuki ignis con 130.000 km y, siguiendo las indicaciones de mi papá (a la antigua), sólo le cambiaba aceite por kilometraje y todo lo demás se cambiaba si presentaba alguna falla (Embrague si patinaba, frenos si sonaban, chequeo al motor si prendia algun testigo, etc)... obviamente no es lo ideal, asi que me gustaría saber que hacerle al auto para evitar que presente alguna pana al sacarle mas kilometros durante los meses que vienen.

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel