Autor Tema: Nueva berlingo 2019  (Leído 3811 veces)

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Nueva berlingo 2019
« en: Enero 10, 2019, 08:01:55 am »
Y tenemos la nueva berlingo 2019:

https://www.rutamotor.com/llega-a-chile-la-tercera-generacion-del-citroen-berlingo-con-dos-versiones/

https://noticias.autocosmos.cl/2019/01/09/citroen-berlingo-2019-en-chile-haciendo-el-trabajo-mas-agradable

12 MM +IVA la corta
12.3MM+IVA la larga

Tanto la combo como la partner estan anunciadas tambien, asi que ah podremos ver quien configura mejor el modelo. En general, peugeot chile configura mejor los autos que citroen chile debo decir, y la combo, como es menos conocida en el mercado, seguramente será la más barata y conveniente.

El equipo es completo, pero casi identico al de una partner base de generacion anterior: 2 ab, abs, aire manual, radio con BT y mando al volante, equipo electrico, sensor de retroceso, control crucero. Como novedades, tenemos separador rigido del espacio de carga con trampilla de acceso, y freno de mano electrico.  La ficha no indica nada del ESP, pero en las fotos de autocosmos se ve el boton "esp off" debajo de lo mandos de calefaccion, a la derecha de la palanca de cambios. En cambio en las berlingo 2018, se indicaba en la ficha ESP, pero no lo tienen en realidad ( asi es con la de mi padre) Como siempre citroen metiendo las patas con las fichas. Las partner desde 2016 tienen ESP de serie y las verisones full tienen GPS con pantalla touch y clima bizona, cosa que esta berlingo no ofrece en ninguna version.

La mejora tecnica es importante. Pasamos del chasis del 308 serie I, a la base del 308/c4 spacetourer/3008/5008. Aunque el eje trasero se mantiene, la nuevo berlingo es más segura y refinada
pasamos del 1.6 hdi euro 5 de hace 2 generaciones, al nuevisimo 1.5 hdi euro6 D-temp, mucho más ecologico, refinado y eficiente.

De espacio, se gana un poco, principalmente porque ahora se puede cargar facilmente la zona del pasajero delantero, mientras que en peso andamos por ahi con la antigua.

El precio sube harto, pero mucho más en la version corta que en la larga, que ahora cuesta casi lo mismo que la corta. La version corta cuesta 1 MM +IVA que la berlingo antigua, mientras que ya no hay berlingos antiguas largas. Contra la partner antigua la diferencia con la corta es de app 1.5 MM+IVA, pero con la larga es casi nula, aunque la citroen tiene menos equipo.
Se puede agregar que el nuevo motor euro 6 permite pagar mucho menos impuesto verde, asi que eso mejora mucho la competitividad.

En suma, si no te importa que sea más aparatosa, compra la larga, por 400 lucas tiene mucha más versatilidad.
« Última modificación: Enero 10, 2019, 12:40:14 pm por CITY »

Desconectado araexon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3359
  • Sin Auto
Re:Nueva berlingo 2019
« Respuesta #1 en: Enero 10, 2019, 09:01:38 am »
Juraba que se fabricaba en Argentina, pero dice que es en Vigo España. La Partner asumo que tambien vendra desde alla.

Off: El otro dia anduve en una partner 2017 y tenia mejor andar que mi auto jajaja, no sonaba nada la embarro.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Nueva berlingo 2019
« Respuesta #2 en: Enero 10, 2019, 10:02:21 am »
Las Partner y Berlingo chilenas son hechas en Vigo desde que llegó el restyling de la primera generación, allá por 2005 aprox.

En general el andar de uno de esos furgones es similar al de un auto segmento C de la misma época , con mayor ruido de rodadura y aerodinámico por la forma de la carrocería, y menor agilidad por el alto centro de gravedad.
Pero en bajas velocidades son bastante cómodos, en especial en las versiones bien equipadas.




Inviato dal mio Mi A2 Lite utilizzando Tapatalk


Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3954
Re:Nueva berlingo 2019
« Respuesta #3 en: Enero 10, 2019, 12:14:35 pm »
Las Partner y Berlingo chilenas son hechas en Vigo desde que llegó el restyling de la primera generación, allá por 2005 aprox.

En general el andar de uno de esos furgones es similar al de un auto segmento C de la misma época , con mayor ruido de rodadura y aerodinámico por la forma de la carrocería, y menor agilidad por el alto centro de gravedad.
Pero en bajas velocidades son bastante cómodos, en especial en las versiones bien equipadas.




Inviato dal mio Mi A2 Lite utilizzando Tapatalk


Mi Berlingo 2012 es francesa...



Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Nueva berlingo 2019
« Respuesta #4 en: Enero 10, 2019, 12:49:19 pm »

Mi Berlingo 2012 es francesa...




Ninguna berlingo de ninguna parte del mundo es francesa. Siempre las han hecho en Vigo, o en Mangualde (Portugal).

Todos los PSA hechos en europa usan el VIN VF, que indica solamente que el fabricante es frances.
El que te indica la fabrica es el numero 11 del VIN, pero perdi la lista con la indicacion de los codigos :/

Tambien puedes verlo en el numero que se encuentra en el sticker que esta en la puerta.

https://www.clubpeugeot.es/todo-coches/conduccion-info-general/2053-interpretacion-pegatina-peugeot-dam-opr-apv-pr-vin

Desconectado flaikore

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2387
Re:Nueva berlingo 2019
« Respuesta #5 en: Enero 10, 2019, 13:35:57 pm »
Exacto, en europa los autos indican en el vin el pais de la marca, y no el pais donde se fabrica.

Saludos.

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3954
Re:Nueva berlingo 2019
« Respuesta #6 en: Enero 10, 2019, 13:42:11 pm »
Ninguna berlingo de ninguna parte del mundo es francesa. Siempre las han hecho en Vigo, o en Mangualde (Portugal).

Todos los PSA hechos en europa usan el VIN VF, que indica solamente que el fabricante es frances.
El que te indica la fabrica es el numero 11 del VIN, pero perdi la lista con la indicacion de los codigos :/

Tambien puedes verlo en el numero que se encuentra en el sticker que esta en la puerta.

https://www.clubpeugeot.es/todo-coches/conduccion-info-general/2053-interpretacion-pegatina-peugeot-dam-opr-apv-pr-vin

Mish, buen dato. Voy a fijarme en el sticker.

Desconectado publitv

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 5255
Re:Nueva berlingo 2019
« Respuesta #7 en: Enero 10, 2019, 16:36:57 pm »

Mi Berlingo 2012 es francesa...



esas no andan  :trollface:

Conectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Nueva berlingo 2019
« Respuesta #8 en: Enero 10, 2019, 16:40:14 pm »
Los fiat europeos comienzan todos con ZFA, sean turcos, italianos, etc


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado DON QUELO

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: un montón
  • Que Hubo?
Re:Nueva berlingo 2019
« Respuesta #9 en: Enero 10, 2019, 17:41:35 pm »
Ya ni en los VIN se puede confiar :(


Enviado utilizando Tapatalk
Hemos pronunciado no sé cuántos millones de veces la palabra "libertad", pero no sabemos lo que es, porque no la hemos vivido, y la estamos interpretando como permisividad.

José Saramago

Desconectado Duraznov

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3954
Re:Nueva berlingo 2019
« Respuesta #10 en: Enero 10, 2019, 22:46:01 pm »
esas no andan  :trollface:

La estoy cuidando para cuando valga como vehículo de colección... por eso está con el motor desarmado.

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Nueva berlingo 2019
« Respuesta #11 en: Enero 11, 2019, 07:39:50 am »
el megane 2 sedan que tuve era turco y comenzaba con VF y el megane 3 también turco y comenzaba con VF, parece que los fluence que son coreanos también comienzan con VF


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Desconectado sergiov

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 854
Re:Nueva berlingo 2019
« Respuesta #12 en: Enero 11, 2019, 10:27:18 am »
Correcto, mi Picasso también dice origen Francia, pero fue fabricada en Vigo, España.
Lo importante no es llegar primero ni ser el más rápido, sino disfrutar el viaje.

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Nueva berlingo 2019
« Respuesta #13 en: Enero 11, 2019, 11:25:41 am »
Correcto, mi Picasso también dice origen Francia, pero fue fabricada en Vigo, España.

Hoy por hoy, el unico Citroen frances a la venta 0 km en Chile es el Jumpy/spacetourer. C3 es eslovaco, C4 cactus, c3 aircross, berlingo, c-elysee, c4 picasso, son españoles. El Jumper es italiano.  El c5 aircross es frances, pero aun no llega.
El c4 era frances, como los c3 de las generaciones anteriores. (Podria haber algun c3 II eslovaco diria yo)

Los DS son todos franceses, en peugeot los 2008, 308, 3008, 5008, 508, expert/traveller lo son. Algunos 208 deberian serlo también, pero diria que la mayoria son eslovacos. Boxer es Italiano, 301, partner, españoles.

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11383
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Nueva berlingo 2019
« Respuesta #14 en: Enero 11, 2019, 17:47:59 pm »
Me parece que el 4008 tb era VF


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado carlos1985

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2989
Re:Nueva berlingo 2019
« Respuesta #15 en: Enero 11, 2019, 19:01:45 pm »
El vin de mi C-ELYSEE es VF. según un amigo que es armado en china, pero es español

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Desconectado Dohc-Vtec

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2383
Re:Nueva berlingo 2019
« Respuesta #16 en: Enero 13, 2019, 18:37:01 pm »
Algunos 208 deberian serlo también, pero diria que la mayoria son eslovacos. Boxer es Italiano, 301, partner, españoles.

Entiendo que los 208 Fase 1 que llegaron a Chile son franceses.

SALUDOS
Si no ayudas, no estorbes, maldito insecto (Vegeta)

Desconectado LuisAntonio2010

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1536
Re:Nueva berlingo 2019
« Respuesta #17 en: Enero 13, 2019, 22:27:20 pm »
Hola yo manejo todos los días una Partner 2017 en mi pega. Me sorprendió mucho lo muy equipada que es para ser un vehículo de trabajo.
A mi me gusta la versión de pasajeros que es la Tepee pero me asalta la duda si en cuanto al andar será lo mismo que la Partner.
Hyundai Elantra 1.8 GLS 2001

Desconectado mr. magooo

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3051
Re:Nueva berlingo 2019
« Respuesta #18 en: Enero 14, 2019, 04:47:53 am »
Hola yo manejo todos los días una Partner 2017 en mi pega. Me sorprendió mucho lo muy equipada que es para ser un vehículo de trabajo.
A mi me gusta la versión de pasajeros que es la Tepee pero me asalta la duda si en cuanto al andar será lo mismo que la Partner.

Acá dicen que es mejor que varios crossover o suvs quizás te interese ver el vídeo (es de un canal mexicano llamado interauto)

https://youtu.be/Dl9lHG35yJI

Slds

Desconectado jorgen

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 2386
Re:Nueva berlingo 2019
« Respuesta #19 en: Enero 14, 2019, 07:00:53 am »
tengo entendido que los 208 son franceses menos las versiones de entrada que son eslovacas


PEUGEOT 208 ALLURE HDI 2016 -- SUZUKI CELERIO AT 2014 --  FORD RANGER 2.5 1998

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel