Autor Tema: Nuevo Bora TDI 150cv  (Leído 17220 veces)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Nuevo Bora TDI 150cv
« Respuesta #40 en: Febrero 24, 2017, 13:47:47 pm »
Me imagino que si pasó la homologación no te pueden cuestionar. El resto maní
Acá se venden panes de molde chinos con tecnología automotriz de los 80, seguridad de los 70 y metalurgia de los 50-60, el vehículo cero km MÁS contaminante que se vende acá está LIBERADO de impuesto verde (cuek!), entonces estimado Dynamique, que lo hace pensar que nuestras homologaciones tienen siquiera un gramo de decencia?
Por eso estamos llenos de vehículos humeantes y el aire cada vez peor!!!
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 751
Re:Nuevo Bora TDI 150cv
« Respuesta #41 en: Febrero 24, 2017, 14:33:16 pm »
Acá se venden panes de molde chinos con tecnología automotriz de los 80, seguridad de los 70 y metalurgia de los 50-60, el vehículo cero km MÁS contaminante que se vende acá está LIBERADO de impuesto verde (cuek!), entonces estimado Dynamique, que lo hace pensar que nuestras homologaciones tienen siquiera un gramo de decencia?
Por eso estamos llenos de vehículos humeantes y el aire cada vez peor!!!

Se venden autos chinos pencas, pero también se venden los mejores autos de la región. Es la consecuencia de nuestra lógica de mercado abierto.

Las homologaciones se rigen por normas internacionales , en particular:

1.- CFR 49 - 571 : Regulaciones del Código Federal para la Homologación de Seguridad Vehicular, de los Estados Unidos de América;
2.- EC Type-Approval: Directiva 2007/46/EC del Parlamento Europeo y del Consejo
c) S.R.R.V.: Regulaciones de Seguridad para Vehículos de Carretera para la Certificación de Japón:
d) K.M.V.S.S.: Regulaciones de Seguridad para Vehículos Motorizados de Corea, y
e) CONTRAN: Regulaciones de Seguridad Vehicular del Consejo Nacional de Tránsito de Brasil.

Chile no ha inventado la rueda y se limita, en consecuencia, a pedir las certificaciones a los fabricantes, según esas normas, que, como verás, no se limitan a un único país o región.

Para el caso de las normas de emisión, sucede algo similar. En Chile solo pueden circular los autos que cumplan con los niveles máximos de emisión establecidos (EURO V o EPA TIER 2 ) que se acreditan según las normas que el fabricante o sus representantes soliciten al momento de la homologación .Creo que son 2, una gringa  y otra europea.

La diferencia entre las normas de emisión y las de seguridad, es que las primeras son medidas en Chile (no basta con las certificaciones)

El problema en el caso de VW es que manipuló sus sistemas para que, precisamente, si los autos eran sometidos a un proceso de medición estandarizado, arrojaran valores determinados, más bajos que en la vida real.



Conectado Patagonia

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6515
Re:Nuevo Bora TDI 150cv
« Respuesta #42 en: Febrero 24, 2017, 14:40:43 pm »
Buena info, una aclaración: solo se pueden vender autos nuevos que cumplan con la norma actual (Euro v y Tier 2) pero para circular eso no corre. Para circular se exige que el auto cumpla con la norma existente al momento de venderse nuevo lo que obviamente es menos restrictivo para autos más viejos.

Corolario de esto es que el impuesto mal llamado verde lo que hace en realidad es desincentivar la compra de autos con niveles de emisiones más bajos e incentivar a que se sigan usando autos con normas obsoletas más laxas...es decir todo lo contrario a "verde"

Desconectado meyere

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 751
Re:Nuevo Bora TDI 150cv
« Respuesta #43 en: Febrero 24, 2017, 16:16:43 pm »
Sí, es decir, la norma de emisión es para poder circular (autos nuevos que ingresen al país). De todas maneras, las normas de emisiones  exigen que los autos estén construidos de manera de cumplir con los límites establecidos (euro V o tier 2) para una durabilidad de 160.000 kilómetros de uso.

Ahora bien, una cosa es que el motor esté construido para mantener esos niveles de emisión durante 160.000K y otra es el trato que le de su dueño. Luego, para eso en las revisión técnicas se hacen mediciones de contaminantes, no obstante tales mediciones no tienen nada que ver con las normas de emisión señaladas.

Y el impuesto verde no tiene nada de verde. Es un impuesto con fines solo recaudatorios.

Desconectado AlfredoVregion

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3715
  • alea iacta est
Re:Nuevo Bora TDI 150cv
« Respuesta #44 en: Febrero 25, 2017, 12:23:02 pm »
Buena alternativa, hace rato que miraba el 1.4 turbo (la versión 'desde' está en poco mas de 11 millones), pero ese diesel hace re pensar.
Lo mismo la versión 'Golf variant' (parte en 14.290 con el mismo 2.0 diesel). Los SUV dejaron out a los station pero en mi caso los prefiero, me agradan.

Habría que chequear costos de mantenciones programadas, a ver si con eso agregan competencia al mercado.
"El POPULISMO busca desmantelar las instituciones, para luego reescribir Constituciones y acomodarlas a los antojos de los líderes corruptos que tenemos en Latinoamérica"
                                          Gloria Álvarez

Conectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Nuevo Bora TDI 150cv
« Respuesta #45 en: Febrero 25, 2017, 19:56:22 pm »
Ya están los precios del Golf y se ven harto buenos

Con bonos te llevas un Golf 2.0 TDI por 13.500.000 con 150 caballos, full seguridad, cámara de retroceso. Mish.

No hay nada parecido por ese precio. Un 308 con 120 caballos y similar equipamiento por 15 millones.
« Última modificación: Febrero 25, 2017, 20:22:34 pm por Ro_rro »

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6748
Re:Nuevo Bora TDI 150cv
« Respuesta #46 en: Febrero 25, 2017, 20:22:26 pm »
...
« Última modificación: Marzo 01, 2017, 11:03:49 am por Opus_Popular »

Desconectado GABRIEL

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11393
  • Suzuki Grand Vitara 2.4 AT
Re:Nuevo Bora TDI 150cv
« Respuesta #47 en: Febrero 25, 2017, 21:37:39 pm »
Hace como 20 post atrás que puse un link con los precios... eso demuestra que la gente solamente se lee así misma :cumple:

Pero estos motores son con el software pichicateado o no? Responde


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3896
Re:Nuevo Bora TDI 150cv
« Respuesta #48 en: Febrero 25, 2017, 21:59:07 pm »
ese variant me hace ojitos, lastima el poco despeje, sin 4x4  y supongo que con 7000 kilometros al año, trayectos cortos será tener problemas con el dpf :'(, me pasó lo mismo con el hyundai i40 que estaba a buen precio para lo que ofrecía.
« Última modificación: Febrero 25, 2017, 22:05:20 pm por mobiladicto »

Conectado Ro_rro

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1668
  • Recien Registrado
Re:Nuevo Bora TDI 150cv
« Respuesta #49 en: Febrero 25, 2017, 23:36:47 pm »
Hace como 20 post atrás que puse un link con los precios... eso demuestra que la gente solamente se lee así misma :cumple:

Haha sorry

Será con software trucho ..Buena pregunts

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Nuevo Bora TDI 150cv
« Respuesta #50 en: Febrero 26, 2017, 09:34:11 am »
Buena info, una aclaración: solo se pueden vender autos nuevos que cumplan con la norma actual (Euro v y Tier 2) pero para circular eso no corre. Para circular se exige que el auto cumpla con la norma existente al momento de venderse nuevo lo que obviamente es menos restrictivo para autos más viejos.

Corolario de esto es que el impuesto mal llamado verde lo que hace en realidad es desincentivar la compra de autos con niveles de emisiones más bajos e incentivar a que se sigan usando autos con normas obsoletas más laxas...es decir todo lo contrario a "verde"
Sabpe!

ese variant me hace ojitos, lastima el poco despeje, sin 4x4  y supongo que con 7000 kilometros al año, trayectos cortos será tener problemas con el dpf :'(, me pasó lo mismo con el hyundai i40 que estaba a buen precio para lo que ofrecía.
Me pregunto que nos pasa? Tenemos caminos mil quinientas veces mejores que hace 20 años y seguimos cada vez mirando autos más y más altos y con mismo o menor espacio interior!

Haha sorry

Será con software trucho ..Buena pregunts
Lo toman a la chacota pero al menos para mí es algo importante, ya que veo como humean autos Diésel nuevos en la carretera al acelerar o subir, y nuestro aire cada vez más contaminado y no hacemos nada para solucionar eso, al contrario, NO hay incentivos para renovarse por tecnología menos contaminante sino que todo lo contrario, en 5 años estaremos llenos de chatarras petroleras humeando y respirando hollín.
« Última modificación: Febrero 26, 2017, 09:40:38 am por bavario »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado Bozon

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 4588
  • Now you know
Re:Nuevo Bora TDI 150cv
« Respuesta #51 en: Febrero 26, 2017, 09:55:25 am »
+1 Bavario. Opino igual que tú.

Los diesel están siendo fuertemente cuestionados en europa e incluso el mismo grupo VAG ha dicho que no seguirá invirtiendo en avances diesel.

http://www.bbc.com/mundo/noticias/2015/09/150925_economia_autos_diesel_lf

"La principal acusación contra los motores diésel, difundida a través de los medios, es que están contaminando las ciudades y causando toda clase de problemas de salud."


Conectado mobiladicto

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3896
Re:Nuevo Bora TDI 150cv
« Respuesta #52 en: Febrero 26, 2017, 10:03:28 am »
Sabpe!
Me pregunto que nos pasa? Tenemos caminos mil quinientas veces mejores que hace 20 años y seguimos cada vez mirando autos más y más altos y con mismo o menor espacio interior!

es increible como mejoran las rutas( coñaripe-liquiñe, panguipulli-coñaripe) pero hay otras que no tienen para cuando, suma un maletero lleno de cosas, caminos con calamina, barro, agua, en mi caso no me sirve, el último auto me dejó con amortiguadores reventados y con las ganas de seguir mas allá por falta de capacidades,( fíjate como van a piso las station cuando van cargadas versus las suv) claro mi caso es del 10-20% de la compra de suv con algún sistema 4x4 y que le saca el jugo.
« Última modificación: Febrero 26, 2017, 10:05:04 am por mobiladicto »

Desconectado caglos

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 305
Re:Nuevo Bora TDI 150cv
« Respuesta #53 en: Febrero 26, 2017, 12:12:15 pm »
Que interesante!...

Alguien sabe donde hay algun golf o bora diesel a la venta actualmente?... quiero ir a probarlo y si me gusta, chao peugeot 308 HDI ...

Desconectado grx8

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 11297
Re:Nuevo Bora TDI 150cv
« Respuesta #54 en: Febrero 26, 2017, 13:20:27 pm »
Que interesante!...

Alguien sabe donde hay algun golf o bora diesel a la venta actualmente?... quiero ir a probarlo y si me gusta, chao peugeot 308 HDI ...

Probablemente en un concesionario VW, pero puedo estar equivocado

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:Nuevo Bora TDI 150cv
« Respuesta #55 en: Febrero 26, 2017, 14:25:55 pm »
Probablemente en un concesionario VW, pero puedo estar equivocado

Están llegando por goteo, recién tengo un Bora at hace 2 días, se están cargando en el sistema de a poco.
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Desconectado caglos

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 305
Re:Nuevo Bora TDI 150cv
« Respuesta #56 en: Febrero 26, 2017, 20:35:12 pm »
[quoteQue interesante!...

Alguien sabe donde hay algun golf o bora diesel a la venta actualmente?... quiero ir a probarlo y si me gusta, chao peugeot 308 HDI ...

Probablemente en un concesionario VW, pero puedo estar equivocado
][/quote]


Pucha que eres inteligente distinguido forero, como no se me ocurrió ir a algun concesionario vw a ver ... claro, como acaban de hacer su ingreso al país, nunca me imaginé que iban a estar tan rápido a la venta!!...

Mañana viajaré a stgo a darme una vuelta a ver si es que me prestan algun test drive.

Desconectado Old Dog

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 2900
Re:Nuevo Bora TDI 150cv
« Respuesta #57 en: Febrero 28, 2017, 10:52:18 am »
 
Probablemente en un concesionario VW, pero puedo estar equivocado

 :risa2:
"El infierno esta vacío todos los diablos andan aquí" W.S.

Desconectado caglos

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 305
Re:Nuevo Bora TDI 150cv
« Respuesta #58 en: Febrero 28, 2017, 19:41:28 pm »
Pucha, fuí al concesionario vw en mi ciudad y aún no llegan los modelos diesel.

Ayer y hoy fui a Santiago, pero no me dio el tiempo de ir a verlos. ¿Demonio, en que concesionario trabajas tu? Quizás podrías ayudarme para ir a ver uno.

Desconectado Demonio

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1730
Re:Nuevo Bora TDI 150cv
« Respuesta #59 en: Febrero 28, 2017, 21:55:24 pm »
Pucha, fuí al concesionario vw en mi ciudad y aún no llegan los modelos diesel.

Ayer y hoy fui a Santiago, pero no me dio el tiempo de ir a verlos. ¿Demonio, en que concesionario trabajas tu? Quizás podrías ayudarme para ir a ver uno.
Movicenter, me avisas cuando quieras ir y pruebas el Bora at


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El optimista siempre tiene un plan, el pesimista siempre tiene una excusa..

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel