Autor Tema: Peugeot 2008, primera impresiones  (Leído 9952 veces)

Desconectado Vicho123

  • Avanzado
  • ****
  • Mensajes: 1811
Re:Peugeot 2008, primera impresiones
« Respuesta #40 en: Junio 13, 2020, 00:49:27 am »
A mí me llama la atención que cómo Peugeot, con tantos años desarrollando y equipando cajas mecánicas para sus autos, las sigue haciendo imprecisas y de recorridos largos, siendo que podría hacer que se sintieran muy distintas. Supongo que habrá algún motivo, pero cuesta pillar el por qué. Será que sus diésel se manejan mejor con una relación así de caja?

Por cierto, todas las felicitaciones para CFESHS!! Me parece muy estilizado este nuevo 2008. Siempre Peugeot a la vanguardia con sus diseños, muy originales y con chicha todos. Solamente me pareció un poquito carito para ser MT, aunque si vienes ya de uno, quizás da un poco lo mismo.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Peugeot 2008, primera impresiones
« Respuesta #41 en: Junio 13, 2020, 08:25:46 am »
A mí me llama la atención que cómo Peugeot, con tantos años desarrollando y equipando cajas mecánicas para sus autos, las sigue haciendo imprecisas y de recorridos largos, siendo que podría hacer que se sintieran muy distintas. Supongo que habrá algún motivo, pero cuesta pillar el por qué. Será que sus diésel se manejan mejor con una relación así de caja?

Por cierto, todas las felicitaciones para CFESHS!! Me parece muy estilizado este nuevo 2008. Siempre Peugeot a la vanguardia con sus diseños, muy originales y con chicha todos. Solamente me pareció un poquito carito para ser MT, aunque si vienes ya de uno, quizás da un poco lo mismo.
Es porque es lo último que va quedando, hace años que no invierten un peso en desarrollo de esas cajas mecánicas porque están condenadas a desaparecer, ya Subaru por ejemplo no equipa ningún modelo con caja mecánica porque no les es rentable mantener esa línea de producción, la demanda por caja mecánica en auto particular debe ser con suerte menos de un 20% del total, por eso las están dejando de hacer. Y el tiro de gracia para la caja mecánica son los autos híbridos y eléctricos.

Es después de todo tecnología obsoleta de los años 1920-1930, no tiene sentido seguir anclado a eso.
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Peugeot 2008, primera impresiones
« Respuesta #42 en: Junio 13, 2020, 08:51:53 am »
Es porque es lo último que va quedando, hace años que no invierten un peso en desarrollo de esas cajas mecánicas porque están condenadas a desaparecer, ya Subaru por ejemplo no equipa ningún modelo con caja mecánica porque no les es rentable mantener esa línea de producción, la demanda por caja mecánica en auto particular debe ser con suerte menos de un 20% del total, por eso las están dejando de hacer. Y el tiro de gracia para la caja mecánica son los autos híbridos y eléctricos.

Es después de todo tecnología obsoleta de los años 1920-1930, no tiene sentido seguir anclado a eso.
Te recuerdo que las cajas automaticas tambien tienen historia desde 1920-1930.

Increible tu obsesión y tus estadísticas mulas en contra de las cajas mt jajaj, de donde sacas la demanda del 20% solamente?

Creo que es ideal que el mercado ofrezca multiples opciones y listo, todos felices


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado 1GR-FE

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 623
  • Recien Registrado
Re:Peugeot 2008, primera impresiones
« Respuesta #43 en: Junio 13, 2020, 09:33:59 am »
Pero algo tienen que me gustan, por ejemplo la del 208 si bien era tosca y todo, me gustaba el recorrido. Pero bueno, la verdad hace tiempo no manejo un MT con caja rica, el clio que tuve era el único que salvaba...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

La caja MT del Subaru XV que tuve un tiempo era exquisita. Precisa, la mejor que recuerde.

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Peugeot 2008, primera impresiones
« Respuesta #44 en: Junio 13, 2020, 12:17:33 pm »
Te recuerdo que las cajas automaticas tambien tienen historia desde 1920-1930.

Increible tu obsesión y tus estadísticas mulas en contra de las cajas mt jajaj, de donde sacas la demanda del 20% solamente?

Creo que es ideal que el mercado ofrezca multiples opciones y listo, todos felices


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No es idea mía, es la industria la que va hacia allá, no soy yo, por lo que haya para todos los gustos, pero si la industria dice algo distinto no podré hacer nada, ni tener un Mustang con caja manual como me gustaría.
Ya vas a ver cómo van a quedar solo las gamas más bajas de los autos con caja manual, el resto todo pasando a AT, y peor aún con la llegada de los híbridos, y con los eléctricos desaparecen hasta las cajas en si para ser reemplazadas por un módulo electrónico.

Más encima las manuales no son compatibles con los modernos sistemas de seguridad ni de asistencias a la conducción, hasta con el cruise control andan mal, no se para que insistir en ellas.

https://www.google.cl/amp/s/www.motorpasion.com.mx/tecnologia/si-queremos-coches-mas-seguros-la-transmision-manual-debe-morir/amp

https://www.google.cl/amp/s/www.autonocion.com/los-bmw-m-podrian-dejar-de-ofrecer-cajas-de-cambio-manuales-si-la-demanda-sigue-cayendo/amp/

« Última modificación: Junio 13, 2020, 12:26:35 pm por Peter-Bilt »
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Peugeot 2008, primera impresiones
« Respuesta #45 en: Junio 13, 2020, 12:18:26 pm »
Puede ser, pero me gustaria leer la fuente en la que te basas para hablar del 20% de demanda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Peugeot 2008, primera impresiones
« Respuesta #46 en: Junio 13, 2020, 12:29:19 pm »
Puede ser, pero me gustaria leer la fuente en la que te basas para hablar del 20% de demanda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Acá está, me quede corto incluso, las ventas globales de Subaru con caja manual no llegan al 7%.
Sucede que acá en chile y la argentina nos creemos que somos un gran poder comprador de volumen de autos y no es así, creemos que porque nosotros preferimos la caja manual (por un tema de impronta nada más) pues son la panacea que todo el mundo si quiere.

https://www.google.cl/amp/s/www.latercera.com/mtonline/noticia/el-subaru-impreza-ya-no-tendria-caja-manual/353262/%3foutputType=amp
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado pipe_5

  • Moderador
  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 21844
Re:Peugeot 2008, primera impresiones
« Respuesta #47 en: Junio 13, 2020, 12:30:26 pm »
Pero estás hablando de un modelo en especifico, no lo puedes generalizar al mercado de autos jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Dos franceses, un Ruso,un Japo y un Chino, y faltó la foto del Indio maruti :)

Desconectado Peter-Bilt

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 9610
  • Avant-Gardé
Re:Peugeot 2008, primera impresiones
« Respuesta #48 en: Junio 13, 2020, 12:46:30 pm »
Pero estás hablando de un modelo en especifico, no lo puedes generalizar al mercado de autos jaja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Insisto, es la industria, no soy yo, no tengo participación alguna ni con el rubro de repuestos, los datos están ahí, el resto es porfiar por un asunto de impronta.

No olvides que cuando empezamos en esto hace como 3 foros atrás yo hablaba puras pestes y crueldades de las cajas automáticas, hasta que tuve mi primer automático (y el maldito me falló dos veces la caja más encima), y después con el uso y el tiempo comprendí que solo tuve problema por mal cuidado del dueño anterior y mal trabajo de reparación. Desde ahí nunca más quise un auto con caja manual, la comodidad del AT es insuperable.
Hoy si quiero algo manual solo me queda comprar los autos más básicos o bien uno viejo, y de los que me gustan más encima son todos AT desde los años 70, así que estoy sonado, a aceptar a la industria nomás...
Arrepiéntanse gusanos pecadores...

Desconectado CITY

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 3337
Re:Peugeot 2008, primera impresiones
« Respuesta #49 en: Junio 13, 2020, 15:35:37 pm »
Peter bilt tiene razon en la tendencia, sobre todo considerando el rol que tendran en el futuro los autos hibridos y electricos, pero se pasa como 10 pueblos.

Las cajas automáticas son dominantes en estados unidos, pero en europa todavía la demanda mayoritaria es para cajas manuales. El mercado anda en torno a 65% manual y 35% automatico.

https://theicct.org/sites/default/files/publications/European_vehicle_market_statistics_20192020_20191216.pdf ( página 41, figura 4-13)

 El 2008 es un auto pensado para el consumidor europeo, que todavía compra mucho manual, aunque la tendencia desde hace unos 10 años es que cada vez sean más las cajas AT y menos las manuales. Y hay que agregar que el 2008 es un crossover de segmento B, y en lo segmentos  hasta el C la demanda por cajas manuales es mucho mayor incluso.
Por demás, PSA ofrece cajas AT en todos sus modelos, repsondiendo a la tendencia. El punto es que son caras.. y el 2008 ya es un auto salado para el mercado chileno, agregar una caja AT lo haría aún más fuera de mercado.

Desconectado Opus_Popular

  • Experto
  • *****
  • Mensajes: 6736
Re:Peugeot 2008, primera impresiones
« Respuesta #50 en: Junio 17, 2020, 18:22:49 pm »
Felicitaciones por el auto esta precioso!

Insisto, es la industria, no soy yo, no tengo participación alguna ni con el rubro de repuestos, los datos están ahí, el resto es porfiar por un asunto de impronta.

No olvides que cuando empezamos en esto hace como 3 foros atrás yo hablaba puras pestes y crueldades de las cajas automáticas, hasta que tuve mi primer automático (y el maldito me falló dos veces la caja más encima), y después con el uso y el tiempo comprendí que solo tuve problema por mal cuidado del dueño anterior y mal trabajo de reparación. Desde ahí nunca más quise un auto con caja manual, la comodidad del AT es insuperable.
Hoy si quiero algo manual solo me queda comprar los autos más básicos o bien uno viejo, y de los que me gustan más encima son todos AT desde los años 70, así que estoy sonado, a aceptar a la industria nomás...

Siempre habrá colectivos.  :trollface:

Desconectado Stormtrooper

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 381
  • Recien Registrado
Re:Peugeot 2008, primera impresiones
« Respuesta #51 en: Junio 18, 2020, 08:01:46 am »

 sobre caja At . . .
El manual dice que el liquido no se cambia ... Mentira........
asi que creo que 50.000 km es un plazo razonable.

Desconectado CFSEHS

  • Junior
  • ***
  • Mensajes: 679
  • long life two strokes !
Re:Peugeot 2008, primera impresiones
« Respuesta #52 en: Junio 20, 2020, 18:37:17 pm »
Hola ! Bueno ya está cercano a los 1000 kms, puedo hablar mucho más de él, el consumo se ha estado estabilizando en 14-15 mixto real, eso sí manejo normal,  cuando se pisa, es bastante gastador, me he pegado unos viajes de 120 kms app, tres veces, lo primero a destacar es su aplomo, excelente, la dirección uff muy precisa, pesada en carretera como debe ser, comunica mucho, como el motor aún está apretado, le cuesta un poco, se nota que fricciona mucho aún, pero cuando requieres adelantar es una delicia, sobre las 2000 rpm, hay mucho empuje disponible, se llena con $33.000, actualmente uso 97, por la relación de compresión que tiene, se puede usar menos, pero mejor aprovechar todas las bondades del motor turbo con un combustible de calidad. El start and stop, realmente me ha funcionado reeeeepoco, estoy claro que se debe cumplir muchas condiciones, la cual claramente una de ellas no se cumple y no lo activa, la caja, retiro lo lapidario que fui, ahora está mucho más suave al pasar cambios, algo más precisa y el recorrido aunque es largo, está cada vez más logrado, raro si, hay autos que salen de fábrica muy, pero muy ricas las cajas manuales, como la vw por ejemplo, nada de rodajes, precisa desde el momento uno, la posición de manejo ya me acostumbré, es muy cómoda, eso sí para alguien más alto, no va ser, ese volante tan abajo hace chocar las piernas en situaciones X, los frenos son muy efectivos, tacto de pedal dosificable, las luces diurnas, junto con los neblineros y las luces principales de noche alumbran muy bien, es un agrado conducir tan seguro, la vista no sufre para nada fatiga, se ve bien, una visión amplia y lo mejor no encandilas a nadie !, El pilar A es muy denso, 2 veces me ha pasado la talla de no ver por generar punto ciego en un paso de cebra, una fue doblando, la otra en línea recta, se pierde el peatón en ese pilar. El modo eco es muy eco, muy poco Torque, demasiado, provoca un exceso de vibración si no haces buen juego de embrague y acelerador. El resto del auto es una maravilla, silencioso, confort en marcha, ágil, lo recomiendo 100% a alguien que no tenga una familia más de 3 integrantes, considerando una silla, ya que es económico, amplio, seguro y tiene algo que no muchos tienen un diseño y dimensiones no tan comunes en su segmento, saludos !!

Enviado desde mi SM-A705MN mediante Tapatalk

2t !

Tags:
     


    A la memoria de Alex Feliú a.k.a Rommel