Autor Tema: Nuevo diesel con tecnología Euro V no llegó a Chile e impide vender autos Diesel  (Leído 4709 veces)

Desconectado brayatan

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Nuevo diesel con tecnología Euro V no llegó a Chile e impide vender autos petroleros


El diesel significa un 20% del total de la venta de autos en Chile. El problema es que la solución sigue en trámite  y si usted quiere comprar hoy un auto, camioneta o camión petrolero, tendrá que esperar.

Prometía ser el año histórico en ventas de autos pero algo les está aguando la fiesta. Hace justo 25 días que en Chile no se vende un solo auto diesel. La baja en ventas se notó según Carlos Dumay, representante de la Cámara de Comercio Automotriz. "Nosotros consideramos del orden de 5 mil unidades mensuales, incluyendo puede ser un poco más. La verdad es que los montos no dejan de ser importantes. Nos quedamos con un inventario detenido, con operaciones comerciales que están aprobadas y no podemos facturarlo lo que nos genera un cuello de botella importante"

El problema es sencillo. A partir del 1 de septiembre pasado por ley todo auto diesel vendido en Chile ya no debería tener tecnología Euro IV sino V. En teoría más limpia, pero para eso se necesitaba un nuevo diesel con la mitad de partículas de azufre del que actualmente tiene. El problema es que comenzó a regir la ley pero este nuevo combustible nunca llegó a Chile.

Situación que afecta a todas las marcas que venden vehículos diesel pero ninguna quiso referirse al tema en cámara. Sólo hablaron como gremio.  Hoy de los 25 mil autos que se venden al mes en Chile  5 mil, es decir, un 20% son diesel.

La tecnología antigua está fuera de la ley y la nueva no tiene el combustible requerido. El gobierno conociendo este atraso intentó por decreto postergar la entrada en vigencia de la nueva ley y extender la antigua. Pero ese decreto hace semanas que no es aprobado por Contraloría y mientras no se apruebe no se pondrán vender en Chile vehículos diesel. Y aunque cuando usted quisiera adquirir un petrolero, la automotora no se lo podría inscribir en el registro de automóviles

Los expertos miran a la distancia la polémica  no creen que pasar de Euro IV a Euro V sea un gran avance. "En general Euro III, Euro IV y Euro V en los contaminantes que son importantes para Santiago, como el material particulado no hay grandes diferencia. Yo creo que Euro v es un beneficio marginal respecto a Euro IV, señala Marcelo Mena, Ingeniero Civil Medioambiental. Y tampoco creen que la llegada del nuevo diesel, con menos azufre ayude a bajar la contaminación si no se tiene la tecnología necesaria.

Sirva o no la nueva normativa, lo cierto es que en el gremio automotor están de brazos cruzados: sin nueva bencina y lo peor sin poder vender autos petroleros.



FUENTE: http://www.24horas.cl/economia/nuevo-diesel-con-tecnologia-euro-v-no-llego-a-chile-e-impide-vender-autos-petroleros-322249



 :jumbito: :jumbito: :jumbito: :velhopozo:

Desconectado migue89

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Re:Nuevo diesel con tecnología Euro V no llegó a Chile e impide vender autos Diesel
« Respuesta #1 en: Septiembre 26, 2012, 19:33:02 pm »
los buses scania que se incorporaron a express de santiago uno, son euro V. ¿si ocupan este diesel actual van a morir antes? o es muy tonto lo que estoy diciendo?

Desconectado The South Face

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Re:Nuevo diesel con tecnología Euro V no llegó a Chile e impide vender autos Diesel
« Respuesta #2 en: Septiembre 26, 2012, 19:38:04 pm »
bien me parece, deberian prohibir todo auto para uso particular que funcione con diesel, la contaminacion es un tema delicado y segun estudios serios realizados en Chile el diesel contamina mas que la bencina EN NUESTRA REALIDAD, NUESTRO CLIMA Y NUESTRAS CONDICIONES CLIMATICAS Y GEOGRAFICAS (bien clarito para que no salgan con estudios europeos y asafdsafdsafdsa)

Desconectado mobiladicto

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Re:Nuevo diesel con tecnología Euro V no llegó a Chile e impide vender autos Diesel
« Respuesta #3 en: Septiembre 26, 2012, 19:40:20 pm »
me parece raro, varios citroen anda hace tiempo con el diesel actual y son euro v

Desconectado seba

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Re:Nuevo diesel con tecnología Euro V no llegó a Chile e impide vender autos Diesel
« Respuesta #4 en: Septiembre 26, 2012, 19:45:27 pm »
un conocido encarga unos camiones volvo y son euro V
"Antes de dar al pueblo sacerdotes, soldados y maestros, sería oportuno saber si no se está muriendo de hambre"(Leon Tolstoi)

Desconectado Claudio Tuerca

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Re:Nuevo diesel con tecnología Euro V no llegó a Chile e impide vender autos Diesel
« Respuesta #5 en: Septiembre 26, 2012, 19:47:24 pm »
la diferencia entre euro iv y euro v es un chiste...

da lo mismo que se mantenga o no la iV respecto a la v...si al final, la cantidad de autos que entran, no es igual a la que sale...los que contaminan mas, siguen funcionando....

hace algunos años atras, cuando participe en las reuniones de direccionamiento de la conaset, se estaba pensando en aplicar un mecanismo de renovacion urbana, para los vehiculos, en donde el estado ponia lucas para la renovacion, siempre y cuando lo renovado, fuera dado de baja...pero nunca funco, ni tampoco se hizo algo al respecto...
mmmm, por ahora nada...

Desconectado CITY

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Re:Nuevo diesel con tecnología Euro V no llegó a Chile e impide vender autos Diesel
« Respuesta #6 en: Septiembre 26, 2012, 20:02:18 pm »
bien me parece, deberian prohibir todo auto para uso particular que funcione con diesel, la contaminacion es un tema delicado y segun estudios serios realizados en Chile el diesel contamina mas que la bencina EN NUESTRA REALIDAD, NUESTRO CLIMA Y NUESTRAS CONDICIONES CLIMATICAS Y GEOGRAFICAS (bien clarito para que no salgan con estudios europeos y asafdsafdsafdsa)

 en que idioma quieres que te diga que mediciones en el tubo de escape ( por ende independiente de nuestras condiciones geograficas......)  dicen que, si bien hay  variabilidad segun sea el caso ( y por eso el tema es algo incierto.. segun circunatancisa el diesel puede ser menos contaminante o al revés.. tb depende del filtro.. el PSA es más eficiente que el fíat, toyota o VAG según vi)..

las emisiones de partículas ultrafinas de  un diesel con filtro de partículas son sustancialmente similares al de un bencinero MPi cualquiera y mejores que las de uno con inyeccion directa!!!!

y por ende el potencial cancerigeno y de daño respiratorio es similar......

de hecho.. segun quattroruote de hace 2 meses, el estudio que sirvió para que la OMS pasara las emisones diesel de posiblemente cancerígenas ( donde aun estan las emisiones de un bencinero) a cancerigenes, fue un estudio realizado desde 1980 en adelante, en mineros.. y el mismo estudio advierte: que si bien se comprueba la toxicidad de las emisiones diesel, el estudio debe ser reconfigurado para el ambiente de las ciudades con las concentraciones de Pm de las ciudades  y con las emisiones de gases con motores tecnología 2012, no de los 80`s..

en resumen, el gas de un auto diesel es cancerigeno, pero en las concentraciones de una mina y con los humos de excavadoras euro O y euro 1.... si le creemos al numero de papers que encontre.. es muy posible que un diesel euro V no implique un deterioro a la salud de las personas mayor que el de un auto bencinero..


por demás hace meses que espero tu estudio chileno serio.. yo puse todos los papers que leí con todos los datos... y tu ni comentaste.. :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2: :cop2:


respecto a la noticia.. de lo que vi. y en lo que me manejo..

la ANAC esta puro haciendose la víctima.. desde sept de 2011 que las marcas distribuidoras de autos particulares diesel (citroen, skoda, peugeot, fíat, hyundai y kia en algunos modelos) solo ofrecen euro V ( que son los unicos vendibles en santiago segun el plan de desocontaminacion de la capital..)..

el problema es que el resto de las marcas, en especial las que venden camionetas y furgones..  al parecer se quedaron con stock euro IV que no pueden vender ( por ejemplo, creo que solo los comerciales citreoen son euro V al 100%..  las actyon tb,).. y se quejan por el combustible.. cuando en realidad no deberia haber ningun tipo de problemas con nuestro diesel ciudad .. y con el grado B (equivalente al euro 2009), con lo cerca que hacen las mantenciones en chile  no hay ningun tipo de peligro para lo motores..

( por ejemplo, el manual de PSA dice que si el diesel no es 100% adecuado, basta con pasar a condiciones severas las mantenciones.. y en chile PSA cambia aceite y filtros entre un 30 y un 50% antes que las condiciones severas de PSA..)

« Última modificación: Septiembre 26, 2012, 20:09:31 pm por CITY »

Conectado Patagonia

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Re:Nuevo diesel con tecnología Euro V no llegó a Chile e impide vender autos Diesel
« Respuesta #7 en: Septiembre 26, 2012, 20:03:58 pm »
andan euro V desde el año pasado, como se comentaba al lado al parecer es una pataleta de los concesionarios para tratar de deshacerse del stock de euro IV que aún les queda, su excusa es que dicen que sin la mejora del combustible las 2 normas contaminan +- lo mismo por lo que no se justifica la prohibición.

Desconectado Claudio Tuerca

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Re:Nuevo diesel con tecnología Euro V no llegó a Chile e impide vender autos Diesel
« Respuesta #8 en: Septiembre 26, 2012, 20:06:19 pm »
Las tata creo que tambien son euro iv 100%
mmmm, por ahora nada...

Desconectado The South Face

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Re:Nuevo diesel con tecnología Euro V no llegó a Chile e impide vender autos Diesel
« Respuesta #9 en: Septiembre 26, 2012, 20:10:21 pm »
city, yo no soy el experto, pero confío mas en los profesionales de la catolica y de la andres bello que hicieron estudios separados llegando a los mismos resultados que en tus comentarios y copy paste de otros paises. El diesel en chilito contamina haaaarto mas que el bencinero.

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Re:Nuevo diesel con tecnología Euro V no llegó a Chile e impide vender autos Diesel
« Respuesta #10 en: Septiembre 26, 2012, 20:27:38 pm »

hace algunos años atras, cuando participe en las reuniones de direccionamiento de la conaset, se estaba pensando en aplicar un mecanismo de renovacion urbana, para los vehiculos, en donde el estado ponia lucas para la renovacion, siempre y cuando lo renovado, fuera dado de baja...pero nunca funco, ni tampoco se hizo algo al respecto...


Si se llevo a cabo el plan "renueva tu micro", te ponían (o ponen, creo q se hará nuevamente) hasta 15 palos para renovar tu bus rural o interprovincial con más de 15 años creo.
Con los camiones  también se hizo, pero el subsidio era un poco menor.

En ambos casos debían ser vehículos con papeles al día y en el caso de los buses, con recorrido licitado los últimos 3 años.


http://apps.mtt.cl/chatarrizacion/consulta/

Desconectado CITY

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Re:Nuevo diesel con tecnología Euro V no llegó a Chile e impide vender autos Diesel
« Respuesta #11 en: Septiembre 26, 2012, 20:58:31 pm »
andan euro V desde el año pasado, como se comentaba al lado al parecer es una pataleta de los concesionarios para tratar de deshacerse del stock de euro IV que aún les queda, su excusa es que dicen que sin la mejora del combustible las 2 normas contaminan +- lo mismo por lo que no se justifica la prohibición.

eso me deja la duda.. ... no he averiguado mucho sobre el tema.. pero en la revisada de papers que me pegué hace tiempo, al parecer hay un efecto en las emisiones de PM, pero son estudios que comparan 2500 ppm de azufre con 50 ppm de azufre.. ( y ahi el efecto es notorio,  entre 30 y 60% de reducción..)

recien googlie un poco y tengo esto:

con diesels de menos PPM el efecto tenderia a ser bastante menor y no equivalente para decir que un euroIV sin filtro es identico a un euro V con filtro....

aca dicen algo interesante, aunque los datos son de masa de Pm, no de cantidad de partículas.. que es lo mas importante.. igual lo pongo

un DPF con 3 ppm de azufre es 95% eficiente
un DPF con 30 PPM de azufre es 75% eficiente

http://www.nrel.gov/vehiclesandfuels/apbf/pdfs/interim3final.pdf

aca estamos pasando de 50 ppm de azufre a 15 PPM  en regiones, porque en santiago ya hay diesel de 15 PPM de azufre..


pero aca dice clarito que el el azufre ultra bajo de emisiones ( ULSD con menos 50 o 30 PPM de azufre..) no reduce realmente las emisiones, solo permite usar un filtro antiparticulado.. y para usarlo.. se necesitan 50 PPM de azufre.. cosa que ya tenemos... el pero es que son datos de buses..

"Particle mass and number emissions for these 2002/2003 model year diesel transit buses were not sensitive to diesel fuel sulfur content. This observation did not vary with driving route or bus type and was confirmed for data collected on PM filters, the SMPS and the ELPI."

sobre la eficacia del DPF
 "Particle mass and number emissions were reduced to instrument background levels when the buses were outfitted with DPFs and the percent reductions were similar for the CD and HDE buses."
http://www.ct.gov/dot/LIB/dot/documents/dresearch/CT_JHR_05-304_JH_03-8.pdf


city, yo no soy el experto, pero confío mas en los profesionales de la catolica y de la andres bello que hicieron estudios separados llegando a los mismos resultados que en tus comentarios y copy paste de otros paises. El diesel en chilito contamina haaaarto mas que el bencinero.

pregunta imbécil:
que tipo de vehiculos diesel probaron?
que tipo de emisiones midieron? PM en masa, en tamaño? recuerda.. lo importante es el tamaño , mas que la masa de partículas.. porque los hidrocarburos incombustos de tamaño microscópico son los que afectan las celulas y generan cancer.. y para eso deben ser  menos a PM10 o PM2.5.. Pm1 o menos son aún más peligrosos..

si probaron diesel sin filtro de particulas o midieron solo la masa o sólo las partículas más grandes.. su estudio es menos precioso o inexacto para los fines que buscamos....
 

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Re:Nuevo diesel con tecnología Euro V no llegó a Chile e impide vender autos Diesel
« Respuesta #12 en: Septiembre 26, 2012, 21:11:55 pm »
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pregunta imbécil:
que tipo de vehiculos diesel probaron?
que tipo de emisiones midieron? PM en masa, en tamaño? recuerda.. lo importante es el tamaño , mas que la masa de partículas.. porque los hidrocarburos incombustos de tamaño microscópico son los que afectan las celulas y generan cancer.. y para eso deben ser  menos a PM10 o PM2.5.. Pm1 o menos son aún más peligrosos..

si probaron diesel sin filtro de particulas o midieron solo la masa o sólo las partículas más grandes.. su estudio es menos precioso o inexacto para los fines que buscamos....

probaron los mas modernos hasta la fecha del estudio, o sea euro IV, y la gran conclusion que mostraron es que mientras mas moderna la tecnologia mejor filtran las particulas mas grandes peeeero mas particulas pequeñas van generando, o sea las 2.5 y las 1 se disparan mucho mas.

Desconectado CITY

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Re:Nuevo diesel con tecnología Euro V no llegó a Chile e impide vender autos Diesel
« Respuesta #13 en: Septiembre 26, 2012, 21:35:48 pm »
 dale.... pero tenia filtro o no tenia filtro¿?

encontre esto:

http://www.agnchile.cl/prontus_agn/site/artic/20120123/asocfile/20120123184151/gncbeneficios.pdf


y no indica que auto es.. dice solo" auto euro IV".. :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

sigue sin convencerme.....

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