Autor Tema: 2018: cerato o mzd 3 o elantra (Ya con 11 mil km, review pag. 5)  (Leído 9739 veces)

Desconectado marcelo4768

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Re:2018: cerato o mzd 3 o elantra FOTOS!
« Respuesta #80 en: Noviembre 30, 2017, 01:45:32 am »
Hola,

Cerato sin detalles exagerados se logra ver y sentir como nuevo, tanto por dentro como por fuera no solo en su primer año, afuera no parece modificado y adentro tiene formas y prestaciones agradables, amplio y comodo para pasajero y maletero. En general es economico con consumo normal. Mecanica conocida, confiable, nunca me dio un problema. Lo malo es su neumatico de perfil bajo se pincha de la nada, cuesta percatarse por lo suave que es el auto, ademas es caro.

Saludos.

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Re:2018: cerato o mzd 3 o elantra FOTOS!
« Respuesta #81 en: Noviembre 30, 2017, 09:29:49 am »
Primero que nada, felicitaciones por el auto. Encuentro muy bien logrado el Cerato, creo que comparandolo con el Elantra nuevo, creo que el Kia es mas bonito, mejores lineas, etc.
Ahora a disfrutar el auto nada mas. :thumbsup:
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Re:2018: cerato o mzd 3 o elantra FOTOS!
« Respuesta #82 en: Diciembre 01, 2017, 08:29:26 am »
Feicitaciones Carlos, esta preciosos tu auto.

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Re:2018: cerato o mzd 3 o elantra FOTOS!
« Respuesta #83 en: Diciembre 01, 2017, 22:58:24 pm »
Felicidades, joven amigo por su compra, pregunta: el audio entre el Mazda 3 y el Cerato ¿había diferencia?

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Re:2018: cerato o mzd 3 o elantra FOTOS!
« Respuesta #84 en: Diciembre 01, 2017, 23:20:34 pm »
Felicidades, joven amigo por su compra, pregunta: el audio entre el Mazda 3 y el Cerato ¿había diferencia?
La verdad es que no mucho. Los bajos son algo pobres pero igual se notan

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Re:2018: cerato o mzd 3 o elantra FOTOS!
« Respuesta #85 en: Diciembre 01, 2017, 23:21:01 pm »
Feicitaciones Carlos, esta preciosos tu auto.
Muchas gracias! Un abrazo

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Re:2018: cerato o mzd 3 o elantra FOTOS!
« Respuesta #86 en: Diciembre 01, 2017, 23:29:17 pm »
Primero que nada, felicitaciones por el auto. Encuentro muy bien logrado el Cerato, creo que comparandolo con el Elantra nuevo, creo que el Kia es mas bonito, mejores lineas, etc.
Ahora a disfrutar el auto nada mas.
Es muy bonito el diseño, cómo dije antes me sigue sorprendiendo por los muchos y buenos detalles y terminaciones que tiene. Hace poco llegué a San Fernando y me dio un promedio de 17 km/l a 120 y velocidad crucero. Cuando revisé el elantra en verdad poco me inspiró para tenerlo, el diseño siento que es poco jugado versus el cerato. Apresar del bonito número en la pantalla del promedio del consumo me sigue generando dudas. Por ejemplo hoy llené y daba una autonomía de 657 km, anduve 170 km y llegó con una autonomía de 460 km a destino. Me llama la atención que la autonomía baja apresar de soltar el acelerador al acercarme a un semáforo por ejemplo, en ralentí y varía harto entre cuando estaciono en la noche y lo enciendo en la mañana. En mis autos anteriores nunca tuve estos datos a la vista, por lo que me hace un poco de ruido toda la información que tengo ahora

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Re:2018: cerato o mzd 3 o elantra YA CON 11 MIL KM
« Respuesta #87 en: Julio 11, 2018, 18:59:26 pm »
Hace 8 meses que vengo "probándolo" y creo que ya puedo sacar mis conclusiones de esta máquina.

ya estoy asumido que el audio pobre que tiene siempre me va a penar, y prácticamente es el único motivo que me hace mirar un poco para el lado (y cuando me entra el bichito por ese algo, en el futuro es clave para una nueva elección). Si bien la radio es bastante completa en sus funciones, que ademas incluye un disco duro de 700 mb es bastante pobre en la calidad de audio que entrega.

Con poco mas de 11 mil km, el auto cumple y bastante bien. Como han dicho por acá en varias ocasiones, el computador es bastante mentiroso en cuando al promedio pero siendo súper realista, el auto prácticamente me da lo mismo que el civic que tenía y creo que da lo mismo que el común de los autos similares, unos 11 en ciudad y unos 16 en carretera a 120 con crucero, o mas si me voy a 100. Lo que debo mencionar, es que el cerato pesa unos 1720 kilos, y el civic es harto menos.

En un principio me costó comprobarlo; no podía concebir la relación de caja que tiene: en el civic a 120 iba en unas 2700 rpm en 5ta y el cerato a la misma velocidad va a 3000 rpm en 6ta, casi me da un ataque al pelo. Caí en cuenta que la sexta marcha no era un lujo, si no una necesidad muy necesaria para el auto. A pesar de lo anterior, el consumo no es distinto a lo que veo en mi auto anterior ni otros, por lo que ya dejo de ser un tema muy importante.

Las luces HID (xenón y LED´s adelante y atrás) cumplen perfectamente. Nunca había tenido xenón en mis autos anteriores por lo que era una tecnología alienígena para mi y en verdad me ha servido harto, es un agrado ver mas allá del infinito versus las h4 del civic y como tienen proyector, no molesto a nadie en la ruta y de frente a una pared, solo veo una linea horizontal perfectamente alineada. Los neblineros no he sentido necesidad de encenderlos por lo que siempre están apagados. Las luces leds traseras tienen su pinta, que son como algo así: > ... < y encuentro que se ven mejor que la otra luz del cerato, esa que es un circulo cerrado rojo (no se de que versión es).

El interior se ha mantenido prácticamente sin grillos y en general el tablero es agradable a la vista, ya me acostumbré a los botones para manipularlos sin mirarlos y las luces interiores no cansan ni molestan en viajes largos. Encuentro muy útil un botón DISPLAY al lado del lector de discos permita apagar la pantalla, sin que deje de sonar la radio o lo que sea. Esta se vuelve a encender al apretar cualquier botón y girar la perilla del volumen y se vuelve a apagar después de unos segundos (esto solo aplica para el volumen).

La patente: la compre en 248.000 en el sur, no dolió tanto ya que las lucas estaban separadas hace rato para este efecto.

Ya tuve que hacer uso del seguro ($30.300 con bci), en un desvío por un accidente en la 5 sur me derivaron a la berma, que tenia un hoyo y pum! (pasé a velocidad de taco nivel dios) pero golpe fue muy certero y dañé el aro de la llanta en la parte interna y neumático, por lo que me repararon la llanta y cambio de neumático una semana después. Agradecí mucho que el auto tuviera la misma llanta/rueda que el resto como repuesto.

El maletero cumple muy bien con su tamaño aunque en mas de una ocasión he deseado tener una camioneta tamaño frontier.

Al techo también le he dado uso, sobre todo en las tardes frescas.

Algo que le tengo miedo? que estando fuera de garantía se me queme un foco led de atrás o de adelante, o que pronto muera el xenón (es carísima la D5S)

Ya en algún lado me han hecho cariños con otra puerta en la trasera derecha, al menos por ahora nadie me la abolla, solo le han volado un poco de pintura que poco se nota

El espejo retrovisor se oscurece al recibir luz en contra, pero se demora una eternidad en hacerlo y no puedo bajarlo como a la antigua, punto en contra.

En general el auto me tiene muy conforme en todo sentido, para salidas familiares y todo eso. Pero debo confesarles algo, tal vez sea la crisis de los 36 o no sé, tengo hartas ganas de comprarme un "juguete" solo para mi y el impreza turbo me tira demasiado (unos 7 mill. sería el ppto), y ya tengo la venia de la bruja, que es muuuuy importante. Si me quieren recomendar otro juguete, soy todo ojos

Saludos!


« Última modificación: Julio 11, 2018, 19:09:29 pm por El Charly »

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Re:2018: cerato o mzd 3 o elantra (Ya con 11 mil km, review pag. 5)
« Respuesta #88 en: Julio 11, 2018, 22:47:56 pm »
Mejorar el audio no te va costar muy caro , cambiando los parlantes por unos de buena marca puedes tener mejoras notables sin necesidad de cambiar la radio.

Te lo digo porque durante varios años estuve en el hobby audiofilo.

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Re:2018: cerato o mzd 3 o elantra YA CON 11 MIL KM
« Respuesta #89 en: Julio 12, 2018, 11:45:51 am »
Hace 8 meses que vengo "probándolo" y creo que ya puedo sacar mis conclusiones de esta máquina.

ya estoy asumido que el audio pobre que tiene siempre me va a penar, y prácticamente es el único motivo que me hace mirar un poco para el lado (y cuando me entra el bichito por ese algo, en el futuro es clave para una nueva elección). Si bien la radio es bastante completa en sus funciones, que ademas incluye un disco duro de 700 mb es bastante pobre en la calidad de audio que entrega.

Con poco mas de 11 mil km, el auto cumple y bastante bien. Como han dicho por acá en varias ocasiones, el computador es bastante mentiroso en cuando al promedio pero siendo súper realista, el auto prácticamente me da lo mismo que el civic que tenía y creo que da lo mismo que el común de los autos similares, unos 11 en ciudad y unos 16 en carretera a 120 con crucero, o mas si me voy a 100. Lo que debo mencionar, es que el cerato pesa unos 1720 kilos, y el civic es harto menos.

En un principio me costó comprobarlo; no podía concebir la relación de caja que tiene: en el civic a 120 iba en unas 2700 rpm en 5ta y el cerato a la misma velocidad va a 3000 rpm en 6ta, casi me da un ataque al pelo. Caí en cuenta que la sexta marcha no era un lujo, si no una necesidad muy necesaria para el auto. A pesar de lo anterior, el consumo no es distinto a lo que veo en mi auto anterior ni otros, por lo que ya dejo de ser un tema muy importante.

Las luces HID (xenón y LED´s adelante y atrás) cumplen perfectamente. Nunca había tenido xenón en mis autos anteriores por lo que era una tecnología alienígena para mi y en verdad me ha servido harto, es un agrado ver mas allá del infinito versus las h4 del civic y como tienen proyector, no molesto a nadie en la ruta y de frente a una pared, solo veo una linea horizontal perfectamente alineada. Los neblineros no he sentido necesidad de encenderlos por lo que siempre están apagados. Las luces leds traseras tienen su pinta, que son como algo así: > ... < y encuentro que se ven mejor que la otra luz del cerato, esa que es un circulo cerrado rojo (no se de que versión es).

El interior se ha mantenido prácticamente sin grillos y en general el tablero es agradable a la vista, ya me acostumbré a los botones para manipularlos sin mirarlos y las luces interiores no cansan ni molestan en viajes largos. Encuentro muy útil un botón DISPLAY al lado del lector de discos permita apagar la pantalla, sin que deje de sonar la radio o lo que sea. Esta se vuelve a encender al apretar cualquier botón y girar la perilla del volumen y se vuelve a apagar después de unos segundos (esto solo aplica para el volumen).

La patente: la compre en 248.000 en el sur, no dolió tanto ya que las lucas estaban separadas hace rato para este efecto.

Ya tuve que hacer uso del seguro ($30.300 con bci), en un desvío por un accidente en la 5 sur me derivaron a la berma, que tenia un hoyo y pum! (pasé a velocidad de taco nivel dios) pero golpe fue muy certero y dañé el aro de la llanta en la parte interna y neumático, por lo que me repararon la llanta y cambio de neumático una semana después. Agradecí mucho que el auto tuviera la misma llanta/rueda que el resto como repuesto.

El maletero cumple muy bien con su tamaño aunque en mas de una ocasión he deseado tener una camioneta tamaño frontier.

Al techo también le he dado uso, sobre todo en las tardes frescas.

Algo que le tengo miedo? que estando fuera de garantía se me queme un foco led de atrás o de adelante, o que pronto muera el xenón (es carísima la D5S)

Ya en algún lado me han hecho cariños con otra puerta en la trasera derecha, al menos por ahora nadie me la abolla, solo le han volado un poco de pintura que poco se nota

El espejo retrovisor se oscurece al recibir luz en contra, pero se demora una eternidad en hacerlo y no puedo bajarlo como a la antigua, punto en contra.

En general el auto me tiene muy conforme en todo sentido, para salidas familiares y todo eso. Pero debo confesarles algo, tal vez sea la crisis de los 36 o no sé, tengo hartas ganas de comprarme un "juguete" solo para mi y el impreza turbo me tira demasiado (unos 7 mill. sería el ppto), y ya tengo la venia de la bruja, que es muuuuy importante. Si me quieren recomendar otro juguete, soy todo ojos

Saludos!
Buena! se agradece el reporte.
Los 1.720 kg son el peso bruto del auto, pero en orden de marcha debe andar en unos 350 kg menos, ojo ahí al hacer las comparaciones.
Lo que no me cuadra es que la caja en sexta vaya a 3.000 rpm a 120, no lo hubiera esperado.
El xenón de fábrica debería ser casi eterno, no me preocuparía por ello. los led son más delicados, y esos van muriendo de a poquito cuando se queman.

Saludos.
#misionespejo
@misionespejo



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Re:2018: cerato o mzd 3 o elantra (Ya con 11 mil km, review pag. 5)
« Respuesta #90 en: Julio 12, 2018, 13:28:04 pm »
Mejorar el audio no te va costar muy caro , cambiando los parlantes por unos de buena marca puedes tener mejoras notables sin necesidad de cambiar la radio.

Te lo digo porque durante varios años estuve en el hobby audiofilo.

Hola Esteban, la verdad es poco probable que le meta lucas  al auto en ese sentido porque sería algo eterno y por el tema de la garantía vigente sobretodo. El audio del S40 o del S60 por ejemplo sería mi ideal, es que suenan muy bien  :paranoico:

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Re:2018: cerato o mzd 3 o elantra YA CON 11 MIL KM
« Respuesta #91 en: Julio 12, 2018, 13:32:27 pm »
Buena! se agradece el reporte.
Los 1.720 kg son el peso bruto del auto, pero en orden de marcha debe andar en unos 350 kg menos, ojo ahí al hacer las comparaciones.
Lo que no me cuadra es que la caja en sexta vaya a 3.000 rpm a 120, no lo hubiera esperado.
El xenón de fábrica debería ser casi eterno, no me preocuparía por ello. los led son más delicados, y esos van muriendo de a poquito cuando se queman.

Saludos.

Buen dato lo del peso! El auto tiene 3 años de garantía, en los que voy a estar lejos de los 100 mil km. Pretendo quedarme con él un máximo de 4 años y después tal vez aspirar a una Carens o carnival.

Hasta una foto tengo del tablero a 120 y 3000 rpm en sexta. Tal vez el elantra, río o accent sea lo mismo

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